Get Adobe Flash player
Home EMPRESARIAL

Empresarial

ANTAMINA DESARROLLA OPERACIÓN DE INGENIERIA UNICA EN EL MUNDO

Antamina revoluciona la ingeniería una vez más. La compañía minera ha diseñado una metodología que permitió el cambio del engranaje- rodamiento, más conocido como “cremallera”, del sistema alimentador de concentrado de mineral, denominado shiploader, ante el desgaste de una de sus piezas. Esta innovación fue implementada por primera vez en el mundo. “Este trabajo se desarrolló en Puerto de Punta Lobitos, puerto de embarque de Antamina ubicado en Huarmey. Esta maniobra es única en el mundo porque el modelo del cargador de concentrado de mineral fue diseñado exclusivamente para Antamina por la empresa Takraf, no existe otro similar”, señaló José Montoya, Supervisor Senior de Mantenimiento Concentradora y líder de este proyecto. El shiploader es el alimentador de mineral, que tiene la apariencia de un brazo largo y permite cargar directamente las bodegas de los barcos con concentrado de mineral. La técnica de este trabajo consistió en diseñar un sistema de levante computarizado, que permitió levantar 600 toneladas gracias al apoyo de 3 gatas, en 3 puntos de soporte. Luego, se intercambió una de las gatas por un bloque de titanio para poder realizar la maniobra de retiro de la cremallera.

Leer más...

 

TOYOTA CELEBRO 50 AÑOS DE PRESENCIA EN PERU

Toyota celebro con un gran coctel los 50 años de presencia en el Perú este magno acontecimiento se realizó en las instalaciones del círculo mágico del agua, donde estuvieron sus gerentes nacionales e internacionales, La historia de Toyota se remonta al siglo XIX. Sakichi Toyoda era un inventor. Había creado la máquina de hilar en 1894, que revolucionó la industria textil de esa época. En 1924, junto a su hijo Kiichiro, inventó un telar automático. Emocionado por estos inventos, Kiichiro emprendió un viaje de investigación textil a Estados Unidos y a Europa, pero en el camino descubrió la industria del automóvil y se quedó impresionado. En 1929, Sakichi vendió la patente del telar automático y autorizó a su hijo a invertir el dinero en la industria automotriz. Así, fundó en 1933 Automóviles Toyoda y en 1937 produjo el primer automóvil denominado Model AA y. Al año siguiente, se oficializó la compañía Toyota Motor Company, dedicada exclusivamente a la industria automotriz. Toyoda cambió su denominación a Toyota, debido a la necesidad de simplificar la pronunciación y diferenciar los rubros de la empresa familiar Toyoda.  Es así que Toyota del Perú en el 2017 cumple 50 años ofreciendo una inmejorable experiencia de compra y servicio a sus clientes. “Toda una vida de confianza” es el lema bajo el cual traducen su calidad de servicio. Hoy cuentan con una red de más de 40 concesionarios en todo el Perú con autos de eficiente rendimiento y con la mejor tecnología.

Leer más...

 

SE REALIZO LA X CUMBRE PYME QUE REUNIO A EMPRENDEDORES Y PYMES PERUANAS

La X Cumbre Pyme, que convoco a más de mil emprendedores, pequeñas y medianas empresas peruanas, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de las empresas, brindándoles herramientas innovadoras para mejorar su complejidad e impulsar el desarrollo de políticas públicas que promuevan su formalización e internacionalización.   Este año la cumbre tuvo como tema central la revolución en el emprendimiento y abordó temas como el desarrollo tecnológico, redes sociales, comercio electrónico y emprendimiento social, aspectos muy relevantes para fomentar el crecimiento, formalización y desarrollo de las Pymes en el Perú.   Durante la clausura de la X Cumbre Pymes APEC 2017 participó el presidente de COMEX Perú, José Luis Noriega, así como la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca.

Leer más...

 

ARCA CONTINENTAL LINDLEY INAUGURO CENTRO DE DISTRIBUCION EN PERU

Con presencia de autoridades locales y nacionales, así como de representantes de la comunidad y la opinión pública, Arca Continental Lindley inauguró el Centro de Distribución Este, ubicado en Huachipa. La nueva infraestructura, que cuenta con los más altos niveles de tecnología, eficiencia y estándares de calidad, ha demandado una inversión de US$ 48 millones. “Estamos orgullosos de poder contemplar un proyecto largamente anhelado, que nos permite seguir aportando desarrollo no solo para nuestra organización, sino para las personas que forman parte de nuestro día a día, nuestros consumidores, socios, y la comunidad en general”, afirmó José Borda, Gerente General de Arca Continental Lindley. El proyecto, de acuerdo a palabras del ejecutivo, forma parte del plan estratégico de Arca Continental Lindley para modernizar su sistema logístico y comercial en la capital del país. Desde el año 2010 la compañía ha venido modernizando sus instalaciones de producción, una apuesta que se traduce en una inversión histórica de más de US$ 340 millones. En el 2012 se inauguró la Planta Trujillo y en el 2015 la Planta Pucusana, dos instalaciones que destacan por su alto nivel de tecnología, eficiencia, calidad y cuidado del medio ambiente. Para Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental, la modernización del sistema logístico de Arca Continental Lindley permitirá atender mejor a los clientes y servir mejor a los consumidores, llevando el nivel de servicio a la excelencia. “Esta nueva inversión es para nosotros una manifestación clara de un compromiso cumplido, que refleja los valores y la filosofía de negocios con visión de largo plazo de la organización, siempre orientados a la creación de valor compartido”, dijo el ejecutivo.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro