Get Adobe Flash player
Home EMPRESARIAL

Empresarial

EN EMPRESAS TOP PERUANAS SE DA EN MAYOR MEDIDA LA EQUIDAD DE GENERO

Las empresas domiciliadas en el Perú que tienen una política establecida de equidad de género son principalmente de origen extranjero. En donde un porcentaje importante de los cargos directivos y gerenciales son ocupados por ejecutivas. No obstante, hay empresas locales que han adoptado esta política de buscar una mayor presencia de ejecutivas mujeres en los cargos de dirección de las empresas. Recientemente se desarrolló el seminario “Perú: Business Women Summit 2018”, organizado por Gestión, El Comercio y El Dorado Investments, donde CEO de diferentes industrias, hablaron de sus experiencias en el competitivo mercado laboral desde una perspectiva femenina. En el panel “Las CEOs del Mercado Peruano”, tuvo como panelistas a Evangelina Suárez, CEO de Coca Cola, María Eugenia González, CEO de Citibank, Alexandra Bonnemaison CEO de Audi y María del Carmen Fedalto CEO de G4S para Perú y Bolivia, coincidieron en que la cantidad de mujeres en cargos ejecutivos en el Perú aún es baja, en algunas de sus empresas está balanceadas en gerencias, jefaturas y supervisiones la participación femenina.

Leer más...

 

EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE EMPIEZA LA MAYOR FERIA DEL SECTOR TEXTIL CONFECCIONES: EXPOTEXTIL PERÚ 2018

Todo va quedando listo para que del 8 al 11 de noviembre se realice la XII Edición de la Feria Internacional de Proveedores de la Industria Textil y Confecciones, Expotextil Perú 2018 que congrega a las empresas más importantes del sector textil-confecciones, cuero y calzado, en el Centro de Exposiciones Jockey del distrito de Surco, anunció Luisa Mesones, Directora de Expotextil y gerente general de Plástic Concept, organizadora del evento. Informó que en esta ocasión la feria contará con la participación de 250 expositores nacionales e internacionales y se espera la visita de  26 mil personas provenientes de 30 países, en un área de 12,000 m2 de exhibición y 10,000 m2 de estacionamientos.“En un solo lugar y por  cuatro días, los empresarios peruanos podrán conocer e intercambiar con las empresas más representativas del sector textil, confecciones, cuero y calzado y acceder a lo último en maquinaria y equipos de última generación, materias primas, telas, insumos químicos y hasta productos ecológicos y también las tendencias más recientes de la moda”, indicó Mesones tras señalar que este año habrá interesantes novedades.

Leer más...

 

TDP CORP CUMPLE 45 AÑOS LIDERANDO EN EL MERCADO PERUANO

TDP Corp celebra 45 años de presencia en el mercado peruano. La empresa, representante de Thermos®, Crayola® y Char Broil® en el Perú, inició sus operaciones en 1973 y ha logrado consolidar una red de distribución en las principales ciudades y provincias del Perú. Entre ellas, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Huancayo, Cusco y Puno. Con motivo de los los 45 años se llevó a cabo un cóctel en sus nuevas oficinas, al cual asistieron importantes directivos de la marca a nivel mundial como el Director General de Crayola LATAM y Director de Char Broil Latinoamérica. Además estuvieron presentes Emily Luks, Presidente Ejecutiva de TDP Corp y Silvia Vidal, gerente general de TDP Corp. TDP Corp es una compañía de capital 100% peruano y se caracteriza por utilizar un modelo de negocio que consiste en gestionar la representación de marcas reconocidas internacionalmente y ofrecer propuestas innovadoras de valor en prestaciones, beneficios para la salud, cuidado del medio ambiente y facilidad para el uso diario. TDP Corp ya cuenta también con la representación de Thermos® en Ecuador y Bolivia. El fortalecimiento del modelo de negocio implementado ha logrado un crecimiento de 15% y estima llegar a un 25% para el 2019. En la actualidad, TDP Corp lidera el 40% del mercado con la marca Thermos y el 45% en la categoría de parrillas a gas con la marca Char Broil.

Leer más...

 

CLAUDIA SILVA FUE GALARDONADA CON PREMIO “MUJER EJECUTIVA DE ORO 2018”

La destacada empresaria peruana Claudia Silva Priselac, gerente general de “Kaita”, fue galardonada con el premio "Mujer Ejecutiva de Oro 2018", reconocimiento que fue otorgado por la CONACO y el comité organizador, en mérito a su destacada labor y éxito empresarial. La Marca “Kaita”  son productos naturales para el cuidado de la salud, belleza y bienestar de toda la familia. Claudia Silva se inició a los 9 años vendiendo productos junto a su padre de manera ambulante. Con el tiempo aprendió a preparar las cremas de concha de nácar y a los 17 años abrió su primera empresa, comenzando así la historia de Kaita.  Desde pequeña Claudia estuvo familiarizada con los beneficios de las plantas puesto que su padre se esforzó por enseñarle las bondades de cada una de ellas. Ese conocimiento le sirvió para ayudar a su padre a vender los productos naturales en los mercados. Cuando tenía 17 años, decidió independizarse y abrir su propia empresa.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral