Get Adobe Flash player
Home EMPRESARIAL

Empresarial

SE REALIZO LA X CUMBRE PYME QUE REUNIO A EMPRENDEDORES Y PYMES PERUANAS

La X Cumbre Pyme, que convoco a más de mil emprendedores, pequeñas y medianas empresas peruanas, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de las empresas, brindándoles herramientas innovadoras para mejorar su complejidad e impulsar el desarrollo de políticas públicas que promuevan su formalización e internacionalización.   Este año la cumbre tuvo como tema central la revolución en el emprendimiento y abordó temas como el desarrollo tecnológico, redes sociales, comercio electrónico y emprendimiento social, aspectos muy relevantes para fomentar el crecimiento, formalización y desarrollo de las Pymes en el Perú.   Durante la clausura de la X Cumbre Pymes APEC 2017 participó el presidente de COMEX Perú, José Luis Noriega, así como la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca.

Leer más...

 

ARCA CONTINENTAL LINDLEY INAUGURO CENTRO DE DISTRIBUCION EN PERU

Con presencia de autoridades locales y nacionales, así como de representantes de la comunidad y la opinión pública, Arca Continental Lindley inauguró el Centro de Distribución Este, ubicado en Huachipa. La nueva infraestructura, que cuenta con los más altos niveles de tecnología, eficiencia y estándares de calidad, ha demandado una inversión de US$ 48 millones. “Estamos orgullosos de poder contemplar un proyecto largamente anhelado, que nos permite seguir aportando desarrollo no solo para nuestra organización, sino para las personas que forman parte de nuestro día a día, nuestros consumidores, socios, y la comunidad en general”, afirmó José Borda, Gerente General de Arca Continental Lindley. El proyecto, de acuerdo a palabras del ejecutivo, forma parte del plan estratégico de Arca Continental Lindley para modernizar su sistema logístico y comercial en la capital del país. Desde el año 2010 la compañía ha venido modernizando sus instalaciones de producción, una apuesta que se traduce en una inversión histórica de más de US$ 340 millones. En el 2012 se inauguró la Planta Trujillo y en el 2015 la Planta Pucusana, dos instalaciones que destacan por su alto nivel de tecnología, eficiencia, calidad y cuidado del medio ambiente. Para Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental, la modernización del sistema logístico de Arca Continental Lindley permitirá atender mejor a los clientes y servir mejor a los consumidores, llevando el nivel de servicio a la excelencia. “Esta nueva inversión es para nosotros una manifestación clara de un compromiso cumplido, que refleja los valores y la filosofía de negocios con visión de largo plazo de la organización, siempre orientados a la creación de valor compartido”, dijo el ejecutivo.

Leer más...

 

PERUMIN 33: DISERTARÁN SOBRE MODELO DE GESTIÓN DEL AGUA EN EL SECTOR MINERO

El sector minero es un excelente modelo de gestión hídrica en el Perú, que ha desarrollado modernas tecnologías para reducir el uso industrial del recurso y ha contribuido a que las comunidades puedan acceder a este a través de represas, reservorios, canales artificiales y redes de instalación. Para conocer más detalles sobre las múltiples iniciativas desplegadas por las compañías mineras se realizará un panel de debate sobre el agua, en el marco del Encuentro Ambiental de PERUMIN 33 Convención Minera, evento que se desarrollará del 18 al 22 de setiembre en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. El panel estará conformado por reconocidos especialistas como Hans Werner Theisen, director del programa Área Prioritaria Agua y Saneamiento de la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GIZ) y Abelardo de la Torre, jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). El debate será moderado por Guido Bocchio, director del comité directivo del 2030 Water Resources Group. Previamente el gobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz, brindará una conferencia sobre la situación hídrica de la región bajo su mando y los esfuerzos que se vienen realizando conjuntamente con las empresas mineras de la zona. Ambas presentaciones se darán el miércoles 20 de setiembre en la Sala Pichu Pichu, desde las 9:00 horas.

Leer más...

 

LA LINEA ECONOMICA DE MOTOROLA LLEGA AL PERU

Los nuevos integrantes de la familia de Motorola ya están disponibles en Perú, hablamos de los Moto C 3G, Moto C 4G y Moto E4 Plus, que llegan tras el anuncio de su regreso como única marca de móviles de Lenovo. Estos tres modelos son la línea económica de la compañía, con las que se busca brindar opciones al alcance de todos, para que puedan elegir qué es lo que más necesitan, pero a un precio cómodo. Moto C 3G y Moto C 4G se diferencian por la potencia. El primero cuenta con un procesador Quadcore de 1,3 GHZ con capacidad 3G, mientras que del segundo es un procesador Quadcore de 1,1 GHZ con capacidad 4G.No obstante, ambos equipos tienen una gran pantalla de 5’’, Android Nougat (Versión 7.0), cámara de 5 MP con flash y cámara frontal de 2 MP con selfie Flash, además de una batería para todo el día de 2350 mAh*. Los dos tienen 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna y hasta 32 GB de memoria expandible, una función para integrar la memoria interna y la externa, con lo cual se puede llegar a tener hasta 40 GB de memoria total integrada.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro