Get Adobe Flash player
Home EMPRESARIAL

Empresarial

SE INAUGURO SEPTIMA EDICION DE EXPOALIMENATRIA

El impacto que tiene la mayor exportación de alimentos agrícolas y pesqueros sobre la producción y empleo para el país es de gran magnitud para la economía nacional. Por cada millón de dólares de exportación que se concreten en agro y pesca se generan US$ 1.5 millones en el PBI, señaló Eduardo Amorrortu, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX). En la inauguración de la séptima edición de Expoalimentaria, que contó con la presencia de Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur); embajador Eduardo Martinetti, viceministro de Relaciones Exteriores; y Gino Bartra, director general de Negocios Agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), comentó que los negocios que se generen en la feria serán resultado de la calidad de la oferta nacional. El líder exportador refirió que, sobre la misma base, por cada millón de dólares en productos pesqueros se garantiza la estabilidad de 164 trabajadores vinculados a esa actividad. En tanto, para los alimentos agrícolas, se asegura el trabajo de 262 peruanos. “Cuando se exporta un millón de dólares de café,  635 personas ubicados en las zonas cafetaleras más alejadas del país tienen empleo”, sostuvo.

Leer más...

 

CARLOS GALVEZ “TÍA MARÍA NO FUNCIONARÁ DENTRO DE UN CALENDARIO ELECTORAL”

El factor electoral es una razón más para tomarse los tiempos. Siempre se dice, a río revuelto, ganancia de pescadores. Y este va a ser un río revuelto. Tía María no funcionará dentro de un calendario electoral. Pero esto incluso puede ser una oportunidad, porque habrá quienes estén preocupados más en mandar un mensaje a favor de su candidatura y no necesariamente concentrados en un proyecto. Pero frente a eso, hay proyectos que están ya en ejecución y en proceso de concluirse, Cerro Verde debe estar concluyendo en setiembre u octubre de este año, Las Bambas debe estar terminando a fines de año, Constancia ya está construido, Toromocho está produciendo. Por eso la producción ha crecido cerca de 10% y este año terminará de crecer más; y los efectos en producción de cobre los vamos a ver.

Leer más...

 

ENTEL PRESENTO EN PRIMICIA SAMSUNG GALAXY J7

Samsung trae a Perú, el nuevo Galaxy J7 de la gama de los primeros celulares Galaxy con Luz LED frontal incorporado en su cámara y funcionalidades Premium para que el usuario pueda aprovechar al máximo su experiencia móvil con un dispositivo accesible y de gran calidad. “Contar con un aliado como Samsung nos permite estar a la vanguardia en tecnología con smartphones para los diferentes segmentos a los que nos dirigimos. El nuevo Galaxy J7 combina sofisticación y funcionalidad con un precio accesible para un dispositivo de su categoría”, dijo Lourdes Carlos, jefe de producto terminales de Entel. La cámara frontal del Galaxy J7 es de 5MP y cuenta con apertura focal de 2.2 para tomar selfies de gran calidad visual ya sea de día o de noche. Así también, la cámara posterior cuenta con 13 MP y apertura focal de 1.9 para crear imágenes grandes y nítidas, incluso con poca luz. El rendimiento de este dispositivo es ideal para los usuarios más exigentes gracias a su procesador Octacore 1.5 GHZ que facilita las actividades multitarea y que permite cargar rápidamente páginas webs y juegos en forma simultánea.

Leer más...

 

PERU CUENTA CON MAS DE 49 MIL DERECHOS MINEROS

La Ing. Susana Vilca, Presidente del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – Ingemmet, destacó que, al 31 de julio de este año, el Perú cuenta con un total de 49 671 derechos mineros. “Al 31 de julio, contamos con 49 671 derechos mineros: unos con títulos de concesión y otros todavía en trámite. De los primeros, 794 se encuentran en etapa de exploración y 3860 en explotación”, detalló Vilca en el marco del 36 Aniversario del Ingemmet. Aclaró que solo el 1.23% del territorio nacional está destinado a las actividades mineras, mientras que el 60% del país son zonas restringidas a esta industria. Asimismo, pidió a las autoridades del Congreso de la República apoyen la cartografía nacional, apoyando el sistema de cuadrículas mineras en coordenadas UTM – WGS84. Y es que, según expuso, la última Comisión de Energía y Minas del Congreso aprobó, por unanimidad, este proyecto legislativo.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral