Get Adobe Flash player
Home EMPRESARIAL

Empresarial

SECTOR MINERO SERA SIENDO EL EJE DE DESARROLLO PARA EL PERU

El Viceministro de Energía y Minas, Guillermo Shinno aseguró que el sector minero seguirá siendo el eje de desarrollo para el Perú. Durante su participación en PERUMIN – 32 Convención Minera, Shinno indicó que si bien hay proyectos mineros con problemas mediáticos como Conga y Tía María, otros sí se viene desarrollando como por ejemplo: Constancia en Cusco, la ampliación de Cerro Verde en Arequipa, Las Bambas en Apurímac e Inmaculada en Ayacucho.Indicó que según la Agencia Geológica de los Estados Unidos, el Perú es el primer productor de Plata; el tercer productor de Cobre, Zinc y Molibdeno, y séptimo producto de Oro. Sin embargo reconoció que existen inconvenientes que se deben mejorar como la competitividad del país, el diálogo constructivo con las comunidades campesinas en zonas mineras y simplificar la parte administrativa para impulsar los proyectos mineros.

Leer más...

 

ROQUE BENAVIDES PIDIO A ANTIMINEROS IDEAS Y PROPUESTAS ORIENTADAS PARA EL DESARROLLO DEL PÁIS

El presidente ejecutivo de Buenaventura y presidente de la XXXII Convención Minera Perumin, Roque Benavides, invocó a las corrientes que están en contra de la minería a pensar en las necesidades de las poblaciones que dependen del sector, y consideró necesario que esas opiniones se compartan con ideas y propuestas orientadas al crecimiento económico del país. “Todas las opiniones son respetables y dignas de diálogo y discusión alturada, sin violencia. Todos, empresarios y dirigentes, tenemos un objetivo común que es el desarrollo de nuestro país y hacia ese objetivo debemos enfocarnos juntos”, manifestó. Benavides reafirmó que la minería se desarrolla básicamente en zonas que superan los cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar y en donde no se observa la presencia de otras actividades productivas. “Muchos creemos que el Perú debe descentralizarse, pero no podemos vivir de espaldas a la sierra del Perú, en donde se concentra la mayor pobreza. Es allí donde la minería se desarrolla y por ello creemos que la contribución de la minería es fundamental para estas poblaciones”, comentó.

Leer más...

 

SNMPE: S/. 18,337 MILLONES POR CANON MINERO RECIBIERON REGIONES Y MUNICIPIOS DESDE EL 2011 – 2015

Los gobiernos regionales, provinciales y locales han recibido como canon minero 18,337 millones de soles en el quinquenio 2011 – 2015, producto del desarrollo de la minería formal en el Perú. Así lo anunció el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez Pinillos, en el marco de la 32 Convención Minera (PERUMIN). En el quinquenio (2011 – 2015) –informó- que cinco regiones del sur recibieron un total de S/. 7,443 millones de canon minero, entre las que destacan Arequipa con S/.2,630 millones, Moquegua S/. 1,498 millones, Tacna S/. 1,371 millones, Puno S/. 1,144 millones y Cusco S/. 800 millones. En dicho período –citó- la región que más recursos económicos percibió como canon minero fue Ancash con S/. 3,909 millones de soles, El presidente de la SNMPE indicó que en el presente año como resultado del Ejercicio Fiscal 2014, el gobierno central hizo entrega de S/. 2,260 millones por concepto de canon minero a los municipios y regiones del país. ”Esta cifra representa una caída de 24% con relación a lo distribuido el año pasado que ascendió a 2,978 millones de soles”, citó.

Leer más...

 

SE INAUGURO LA 32 EDICION DE PERUMIN EN AREQUIPA

En la ciudad  de Arequipa se inicio la 32 edición de la Convención Minera Perumin, que  va hasta el 25 de setiembre y  espera reunir a 120 mil participantes provenientes de 50 países y es una de la feria mineras mas importantes del mundo, es asi que la ciudad de los volcanes es sede de esta nueva versión que tiene como presidente del comité al ingeniero Roque Benavides que junto ala Gobernadora de Arequipa Yamila Osorio y el Alcalde de dicha ciudad el señor Alfredo Zegarra inauguraron dicho evento Minero, De esta forma se reunirán diversos empresarios de este rubro para ver el sector en diversas charlas y conversatorios que se darán estos 5 días, por su parte el presidente de la SNMPE señaló que los gobiernos regionales y locales han recibido S/. 18,337 millones entre 2011 y 2015, producto de la minería formal en el Perú.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral