Get Adobe Flash player
Home EMPRESARIAL

Empresarial

TOSHIBA PRESENTA NUEVAS SSDs PODEROSAS Y EFICACES

La División de Productos Digitales (DPD) de Toshiba, una división de Toshiba American Information Systems, Inc., anunció dos nuevos dispositivos de almacenamiento con unidades de estado sólido (SSD) internas que cuentan con una capacidad de hasta 960GB1. Las nuevas SSDs incluyen a la Toshiba Q300 Pro Series Internal SSD Hard Drive, la cual está diseñada para juegos y aplicaciones creativas que demandan un alto desempeño y confiabilidad; y la Toshiba Q300 Series Internal SSD, que ofrece un balance de alto desempeño y valor y es ideal para actualizar las computadoras personales que utilizan unidades de disco duro tradicionales. Con la tecnología caché Adaptive Size SLC Write que ofrece un desempeño similar a SLC, ambos modelos ofrecen alta velocidad de procesamiento y bajo consumo de energía y compatibilidad con Windows®, Mac® y Linux®. “El anuncio de las nuevas SSDs internas Q300 Pro y Q300 demuestra que Toshiba se esfuerza continuamente en llevar las mejores soluciones de almacenamiento al mercado”, aseguró Maciek Brzeski, vicepresidente de productos de almacenamiento de Toshiba America Information Systems, Inc., División de Productos Digitales.

Leer más...

 

MEM: “PERU SE PERFILA A SER SEGUNDO PRODUCTOR DE COBRE Y PLATA

La titular de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz, proyectó que para el 2016 y 2017 el Perú será segundo productor mundial de cobre y plata, respectivamente. “Al 2016, se espera duplicar la proyección actual de cobre, lo que nos ubicaría en el segundo lugar a nivel mundial. Asimismo, al 2017 esperamos producir 146 millones de onzas de plata, lo que nos pondría como segundo productores argentíferos en el mundo”, declaró la ministra durante su participación en el VIII Congreso Internacional de Legislación de Minería, Hidrocarburos y Electricidad. Asimismo, precisó que su despacho ministerial está recibiendo Estudios de Impacto Ambiental (EIA) de diversos proyectos mineros. “Nos han comunicado que están próximos a presentar los EIA de los proyectos Anubia (cobre), Haquira (cobre, molibdeno) y Salmueras de Sechura (potasio)”, informó.

Leer más...

 

AMPLIACION DE CERRO VERDE LOGRARA SU PLENA CAPACIDAD PARA INICIOS DEL 2016

El proyecto de ampliación de Cerro Verde inició sus operaciones en setiembre de este año y se espera que alcance su plena capacidad para principios del 2016, dijo la firma estadounidense Freeport McMoRan, que controla el 53.56% de participación en la mina de cobre en Arequipa. En un comunicado para informar sus resultados trimestrales, Freeport dijo que esta ampliación permitirá a Cerro Verde contribuir con significativos flujos de efectivo en los próximos años a partir de su rentable operación de gran escala y larga duración. El proyecto amplía las instalaciones concentradoras desde 120,000 toneladas métricas de mineral por día a 360,000 toneladas métricas por día y proporciona una producción incremental anual de unas 600 millones de libras de cobre y 15 millones de libras de molibdeno a partir del 2016, señaló Freeport.

Leer más...

 

RESERVAS INTERNACIONALES NETAS DE PERU SUMARON US$ 62,383 MILLONES AL 15 DE OCTUBRE: BCR

Las reservas internacionales netas (RIN) de Perú, que contribuyen a la estabilidad económica y financiera del país sudamericano, alcanzaron la cifra de 62,383 millones de dólares al 15 de octubre de 2015, destacó en la víspera el Banco Central de Reserva (BCR) a través de su informe semanal. Esta cantidad es mayor a la registrada al 30 de septiembre pasado, que se ubicó en 61,439 millones de dólares. Según el ente emisor peruano, las RIN están constituidas principalmente por activos internacionales líquidos, siendo este nivel equivalente al 31 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y a 20 meses de importaciones. Cabe indicar que este ratio es muy superior en comparación con las que tienen los demás países que integran la Alianza del Pacífico, pues Colombia posee reservas internacionales netas que constituyen el 16 por ciento del PBI, seguido de Chile (15.8 por ciento) y México (15.7 por ciento). De igual modo, en el caso de la equivalencia de las reservas internacionales netas con las importaciones, Perú está por encima de Colombia (10 por ciento), Chile (7.5 por ciento) y México (5.4 por ciento), destacó el banco central en Lima.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral