Get Adobe Flash player
Home EMPRESARIAL

Empresarial

PERUMIN 34: LA MINERÍA ES UNA PLATAFORMA DE OPORTUNIDADES PARA DESARROLLAR INNOVACIÓN

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Comité Organizador de la 34° edición de PERUMIN presentaron en Arequipa los objetivos y novedades de la segunda convención minera más grande del mundo. La misma busca involucrar a jóvenes profesionales y estudiantes de diversas carreras y especialidades con la minería, a través de la innovación, y posicionar a esta industria como una plataforma de oportunidades para el desarrollo de nuevos emprendimientos (startups). “Es apuntando hacia estos desafíos que el lema de PERUMIN 34 es ‘Minería: Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación’”, explicó el presidente del Comité Organizador, Carlos Gálvez, quien recalcó que este PERUMIN marcará un antes y un después en la historia de la Convención Minera. “Estamos desarrollando un evento que involucra a la academia, la comunidad científica y tecnológica en su conjunto, las escuelas y la sociedad civil”, explicó. PERUMIN 34 está estructurado en tres componentes: Cumbre Minera, Foro Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS) y la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN). En cada uno de ellos, el eje temático será la innovación, desde la cual se abordarán diversos aspectos vinculados a la industria, como desafíos sectoriales, exploración y geología, gestión social y ambiental, desarrollo de capital humano, trabajo y educación, entre otros.

Leer más...

 

LA MARCA SAMSUNG REAFIRMA LIDERAZGO CON LINEA BLANCA Y PRESENTA REFRIGERADORA “FLEX DOOR”

Respondiendo a la preferencia de los peruanos, Samsung presenta su nueva línea de refrigeradoras Flex Door, conformada por 5 modelos, los cuales traen una combinación ideal entre simplicidad, estética y usabilidad de diseño. A través de este lanzamiento, Samsung reafirma su posicionamiento como la marca preferida por los peruanos y refuerza su oferta de línea blanca con su nueva línea de refrigeradoras Flex Door, respondiendo a los principales intereses del consumidor local. “El primer cuatrimestre del 2019 ha sido prometedor para el mercado de línea blanca, alcanzando un incremento de 6% frente al mismo periodo del año anterior, según datos de GFK; y lo más interesante es que este crecimiento se ha visto tanto en Lima como en el interior del país. Esta nueva línea de refrigeradoras Samsung implementa tecnología de última generación para brindar a nuestros consumidores un producto versátil, moderno, que ahorre energía y de diseño minimalista. Es a través de este constante desarrollo e innovación, que logramos seguir siendo la marca preferida en el rubro de línea blanca”, comentó Román Miu, Director de la División de Línea Blanca de Samsung Perú.

Leer más...

 

SE REALIZO EL LANZAMIENTO DE “RETO 75” VISION COMPARTIDA DE LOS GREMIOS PARA EL DESARROLLO DEL PAIS

El compromiso de los gremios empresariales de trabajar coordinadamente por la consolidación de nuestros productos de exportación y desarrollo de cadenas de valor para generar empleo y reducir la pobreza, es el principal componente de Reto 75 que permitirá al país crecer 2 puntos porcentuales al año de forma adicional, sostuvo el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez Tuesta. Fue durante el conversatorio “Reto 75: Una visión empresarial compartida”, organizado por Cátedra-Perú de la Universidad San Martín de Porres, en el que se detalló que es una estrategia de desarrollo inclusivo que lideran ADEX, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Perucámaras y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) para alcanzar la meta de los US$ 75 mil millones de exportaciones al 2021 (bienes y servicios). El segundo componente vital es el acompañamiento del gobierno en sus tres instancias: central, regional y local. Es una alianza público-privada para sumar fuerzas, superar obstáculos y compartir los beneficios de la exportación para crear polos de desarrollo descentralizado impulsando los productos regionales.

Leer más...

 

SE PRESENTO “RUMI TAXI” UN VIAJE SEGURO SIEMPRE ¡NO TE ARRIESGUES MÁS!

Haciendo eco de las preocupaciones de la ciudadanía en cuanto a la seguridad en los aplicativos de taxi, la empresa peruana Rumi Taxi, se perfila como el mejor servicio disponible gracias a su Botón SOS y sus infalibles características orientadas hacia la seguridad. No cabe duda que las aplicaciones de taxis se han vuelto de gran ayuda, sacando de apuros a miles de usuarios. Día a día se ejecutan cientos de viajes a través de la surtida oferta que encontramos actualmente, sin embargo, por cada una de las facilidades que nos han ofrecido, nos encontramos preocupantes historias con un denominador común: la inseguridad. Ante este panorama, lo que un usuario preocupado suele tener a su disposición es sólo un menú de ayuda o algunas opciones automatizadas que la mayoría de las veces no llegan a solucionar el problema. Es en este contexto y decidido a ofrecer una verdadera solución, que Rumi Taxi entra en acción. Rumi Taxi es una empresa peruana que no solo ofrece un servicio rápido, confiable y eficaz a atractivos precios, como prometen otras aplicaciones de taxi, si no que va mucho más allá y centra su atención en el apartado de la seguridad gracias a todo un abanico de opciones.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral