Get Adobe Flash player
Home EMPRESARIAL

Empresarial

INTRADEVCO INAUGURO 5 PLANTA DE PRODUCCION EN LURIN

Como parte de su constante crecimiento e inversión sostenida en los 67 años de existencia en el mercado nacional la empresa Intradevco Industrial S. A. inauguró cinco nuevas plantas de producción en el distrito de Lurín, creando un complejo industrial de 150,000 mts2. Considerando las plantas que tenemos en Chorrillos y Ventanilla, tenemos 250,000 mts2. El gerente general de Intradevco, Rafael Arosemena, dijo que la inversión para el proyecto asciende a US$ 24 millones. Indicó que la nueva planta de fabricación de latas de aerosol, es una de las más rápidas a nivel mundial, ya que tiene una velocidad de 550 latas/minuto. “Esto nos permite abastecer el mercado nacional, y seguir creciendo con productos como Ambientadores; Desodorantes; Desinfectantes; Espumas de afeitar; Repelentes; Insecticidas Domésticos etc, y con la exportación que hacemos actualmente a 30 países”, comentó Arosemena.

Leer más...

 

SIDERPERU ES RECONOCIDA A NIVEL NACIONAL POR SU PROGRAMA “DESARROLLO DE PROVEEDORES”

SIDERPERU, empresa de GERDAU, obtuvo un importante reconocimiento a nivel nacional de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), en el marco del concurso “Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral”. La empresa del acero ganó en la categoría “Desarrollo de Proveedores” con el proyecto “Desarrollo de Recicladores Metálicos”. Este reconocimiento es una iniciativa de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM). ABE está conformada por empresas líderes de nuestro país. El “Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral” es el reconocimiento más importante a la gestión de recursos humanos en el país; busca premiar los aportes notables de buenas prácticas laborales, con impacto tanto en la empresa como en la sociedad. El proyecto “Desarrollo de Proveedores: Recicladores Metálicos”, que inició en el año 2010, tiene como objetivo formalizar al sector del reciclaje metálico. Es así que 45 pequeñas empresas de Chimbote, Trujillo y Lima han sido beneficiadas con 80 horas de capacitación, asistencia técnica, además de programas de seguridad y salud.

Leer más...

 

ANTAMINA DESARROLLA OPERACIÓN DE INGENIERIA UNICA EN EL MUNDO

Antamina revoluciona la ingeniería una vez más. La compañía minera ha diseñado una metodología que permitió el cambio del engranaje- rodamiento, más conocido como “cremallera”, del sistema alimentador de concentrado de mineral, denominado shiploader, ante el desgaste de una de sus piezas. Esta innovación fue implementada por primera vez en el mundo. “Este trabajo se desarrolló en Puerto de Punta Lobitos, puerto de embarque de Antamina ubicado en Huarmey. Esta maniobra es única en el mundo porque el modelo del cargador de concentrado de mineral fue diseñado exclusivamente para Antamina por la empresa Takraf, no existe otro similar”, señaló José Montoya, Supervisor Senior de Mantenimiento Concentradora y líder de este proyecto. El shiploader es el alimentador de mineral, que tiene la apariencia de un brazo largo y permite cargar directamente las bodegas de los barcos con concentrado de mineral. La técnica de este trabajo consistió en diseñar un sistema de levante computarizado, que permitió levantar 600 toneladas gracias al apoyo de 3 gatas, en 3 puntos de soporte. Luego, se intercambió una de las gatas por un bloque de titanio para poder realizar la maniobra de retiro de la cremallera.

Leer más...

 

TOYOTA CELEBRO 50 AÑOS DE PRESENCIA EN PERU

Toyota celebro con un gran coctel los 50 años de presencia en el Perú este magno acontecimiento se realizó en las instalaciones del círculo mágico del agua, donde estuvieron sus gerentes nacionales e internacionales, La historia de Toyota se remonta al siglo XIX. Sakichi Toyoda era un inventor. Había creado la máquina de hilar en 1894, que revolucionó la industria textil de esa época. En 1924, junto a su hijo Kiichiro, inventó un telar automático. Emocionado por estos inventos, Kiichiro emprendió un viaje de investigación textil a Estados Unidos y a Europa, pero en el camino descubrió la industria del automóvil y se quedó impresionado. En 1929, Sakichi vendió la patente del telar automático y autorizó a su hijo a invertir el dinero en la industria automotriz. Así, fundó en 1933 Automóviles Toyoda y en 1937 produjo el primer automóvil denominado Model AA y. Al año siguiente, se oficializó la compañía Toyota Motor Company, dedicada exclusivamente a la industria automotriz. Toyoda cambió su denominación a Toyota, debido a la necesidad de simplificar la pronunciación y diferenciar los rubros de la empresa familiar Toyoda.  Es así que Toyota del Perú en el 2017 cumple 50 años ofreciendo una inmejorable experiencia de compra y servicio a sus clientes. “Toda una vida de confianza” es el lema bajo el cual traducen su calidad de servicio. Hoy cuentan con una red de más de 40 concesionarios en todo el Perú con autos de eficiente rendimiento y con la mejor tecnología.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro