Get Adobe Flash player
Home DEPORTE

Deporte

SE REALIZO CON ÉXITO LA MARATHON “DES SABLES PERU”

Los maratonistas peruanos Aldo Ramírez y Rocío Carrión ocuparon el segundo y tercer puesto en sus respectivas categorías, en la primera edición de la Marathon des Sables Perú (MDS), que congregó a más de 300 atletas de 40 países que recorrieron 250 kilómetros del desierto iqueño entre Nasca y Paracas, informó Promperú. El ganador de esta competencia fue el marroquí Rachid El Morabity, seguido por el peruano Ramírez y el francés Erik Clavery en la categoría masculina. Entre las mujeres, la francesa Nathalie Mauclair consiguió el primer lugar, delante de su compatriota Mélanie Rousset y la peruana Carrión. La carrera –una de las más extremas del mundo– supuso una travesía a pie dividida en seis etapas por los inigualables paisajes que brindan nuestro desierto. Los resultados de la competencia fueron reñidos y, pese al agotamiento de los atletas, el entusiasmo y la alegría de los participantes no cesó hasta que cruzaran la meta. El marroquí Rachid El Morabity, pentacampeón de la histórica Marathon Des Sables que se ha realizado por 32 años en Marruecos- al igual que otros corredores de diferentes partes del mundo han resaltado el reto que les ha representado el terreno peruano en cada una de las etapas de la competencia. La carrera se inició en Cahuachi, pasando por Coyungo, Samaca, Ocucaje, Barlovento, Mendieta y finalizando en el área denominada como ‘La Catedral’ en la Reserva Nacional de Paracas. “La Marathon des Sables Perú ha sido una aventura inolvidable para los participantes extranjeros y peruanos y, a su vez, ha representado la oportunidad para la promoción de una de las maravillas de nuestro país no muy conocida en el extranjero: nuestro desierto bañado por el mar.

Leer más...

 

SE PRESENTO EN LIMA LA 40 EDICION DEL “RALLY DAKAR 2018”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, presentó oficialmente a los participantes peruanos que correrán en el Rally Dakar 2018, que celebrará su 40 edición y que partirá desde Lima el próximo 6 de enero. El Perú estará en la mirada de más de 190 millones de espectadores de todo el mundo. El evento, que se celebró en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima, tuvo la presencia del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y de representantes del Ministerio de Cultura, del Ministerio del Ambiente, del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y del Ministerio del Interior. “El Rally Dakar regresa al Perú luego de cinco años para deleitar a los aficionados del automovilismo. Esta carrera es una gran plataforma para que la imagen del Perú se promueva en el mundo y para demostrar que podemos organizar eventos deportivos de gran envergadura. Se lucirán las dunas de la costa, los valles de la sierra y el altiplano de Puno”, apuntó Ferreyros. Los 21 pilotos y copilotos peruanos, que estarán en la carrera en 19 vehículos, intentarán dejar el nombre del Perú en lo más alto. Los deportistas participarán en cuatro categorías: motos, cuatrimotos, automóviles y side by side. El número incrementó a comparación de la edición 2017 y uno de los motivos es que la carrera se llevará a cabo en el Perú. Las cartas más importantes del Perú en la carrera son Nicolás Fuchs, que quedó en 12 lugar en el 2017, y Alexis Hernández, que finalizó en el 8 lugar en el 2016. Ambos pilotos estuvieron en Campeonato Mundial de Cross-Country preparándose para esta cita. De otro modo, Fernando Ferrand, padre e hijo, y Carlo Vellutino correrán por novena vez consecutiva.

Leer más...

 

SELECCIÓN DE FUTBOL DE PERU CLASIFICO AL MUNDIAL “RUSIA 2018”

El pueblo peruano espero más de 35 años para poder ver otra vez a su selección de futbol en un mundial, la noche de ayer quedara en la memoria de 32 millones de peruanos al ganarle en el partido de vuelta en lima por el repechaje al equipo de nueva Zelanda por 2 tantos a cero, de esta manera clasificar y darle el pase al Mundial de Rusia 2018, el equipo Peruano se tomó la revancha y gano bien, la noche de ayer 15 de noviembre del 2017, quedara en la historia de todos los peruanos esta nueva generación de Futbolistas dieron a toda la afición una gran alegría. El primer gol se dio en el minuto 28 del primer tiempo cuando Christian Cueva desbordó e  hizo un gran pase a Jefferson Farfán, que anoto el primer gol, este gol dio un respiro y  tranquilidad a la selección que en el segundo tiempo con Christian Ramos anoto el segundo gol tras un tiro de esquina que aprovecho y se escurrió de la marca y anotó un gol que nos ponía ya en Rusia 2018.

Leer más...

 

EL MONO “RAUL ORLANDINI” SE CONSAGRO CAMPEON DE CAMINOS DEL INCA 2017

Fue una carrera de largo aliento y pese a no ganar la última etapa, Raúl Orlandini se coronó campeón de Caminos del Inca 2017 luego de acumular 17h02m11s en total. Así, el 'Mono' consiguió su tercer título como piloto en el importante rally. La sexta y última etapa de Caminos del Inca 2017 dejó como ganador a Nicolás Fuchs, quien de Huancayo a Lima se impuso tras 02h07m16s. Sin embargo, al final, a 'Hellboy' no le alcanzó para superar el tiempo de Raúl Orlandini. De esta manera, el 'Mono' con 17h02m11s en el acumulado se coronó campeón de Caminos del Inca 2017. En el podio final, también terminaron Ronmel Palomino (17h13m24s) y José Luis Tommasini (17h17m01s). "Sentimos una gran alegría por obtener este título, luchamos para conseguir la victoria y lo logramos. Ha sido una carrera muy difícil, pero siempre supimos reponernos y continuar. Agradezco a mi familia por su apoyo incondicional, a Jhon Navarro por su labor, a mis mecánicos y a todos", declaró Orlandini.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro