Get Adobe Flash player
Home DEPORTE

Deporte

EL RALLY DAKAR 2018 INICIARA EN PERU ANUCIO MINISTRO EDUARDO FERREYROS

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo Eduardo Ferreyros señalo el retorno del rally Dakar al Perú le generara ingresos por turismos valorizados en US$ 300 millones, sin contar el impacto mediático global, el Gobierno confirmó que el Perú está interesado en volver a ser una de las sedes del Rally Dakar 2018 y repetir las experiencias de los años 2012 y 2013. Así lo informó hoy en conferencia de prensa el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. En las próximas semanas el Gobierno negociará con los organizadores del evento para determinar las condiciones con las cuales nuestro país formará parte del Rally Dakar, pero se descuenta que puedan llegar a un buen acuerdo, en vista del interés mostrado por los organizadores del Rally Dakar para contar con el Perú como una de las sedes. En esa línea, Ferreyros informó que ya ha tenido dos reuniones previas con los organizadores del Rally Dakar, por lo que confía en llegar a un pronto acuerdo. “El Perú está buscando y ya lo hemos conversado, el Perú será el país de la largada del Rally Dakar 2018”, subrayó. Cabe anotar que en la edición del 2013, cuando el Perú fue la partida del Rally Dakar, debió invertir US$ 6 millones. “Habrá una inversión similar a lo que se ha hecho en años anteriores”, señaló Ferreyros, aun sin dar más detalles sobre este punto. El ministro destacó que los beneficios serán bastante mayores a la inversión prevista.

Leer más...

 

KIA Y OLAS PERU PREMIAN A CAMPEONES DE SURF CON 5 MIL DOLARES

En un hecho sin precedentes en la historia del deporte peruano, KIA Motors y Olas Perú entregaron a los Campeones del Circuito KIA Semillero de Tabla 2016 cinco mil dólares en efectivo. Debido a su edad, los representantes de Alessia Moro (su padre) y Christopher Essenwagner (su abuela), recibieron dos mil quinientos dólares cada uno. Omar Afa, Sub Gerente de KIA Motors extendió ambos cheques a los familiares de los monarcas de las Categorías 14 años en Varones y Damas. Alessia y Christopher agradecieron a la firma automotriz, a Olas Perú y a su Director Roberto Meza por la excelente organización del torneo y por los premios que ganaron. Nunca antes niños deportistas nacionales de tan corta edad han obtenido una retribución en efectivo de tal magnitud. “Tengo guardados los nombres de los chicos que han participado en el Circuito KIA Semillero de Tabla 2016. En algunos años seguramente veré a algunos de ellos luchando por un título mundial y esto quedará grabado en mi corazón para toda la vida. Saber que KIA Motors contribuyó con el surf y con la formación de nuevos valores junto a la Escuela de Tabla Olas Perú de Roberto Meza”, señaló Omar Afa.

Leer más...

 

SE CORRERA EL 115ª GRAN DERBY NACIONAL (G1)

Este viernes 28 de octubre se realizó la Conferencia de Prensa y Sorteo de Colocaciones en el partidor eléctrico del 115ª Gran Derby Nacional (G1), la carrera hípica más importante del país. La ceremonia se desarrolló en el Palco Oficial de la Tribuna de Socios del Jockey Club del Perú. La mesa principal estuvo encabezada por el señor Jorge Mujica Cogorno, Presidente del JCP, quien estuvo acompañado por los señores Jorge Luis González Angulo, Director Secretario, Emilio Van Oordt Parodi, Director Tesorero, Octavio Pedraza Armenteras, Director del JCP y el señor Carlo Mario Dioses, Gerente General de la Revista Cosas, uno de los auspiciadores. El 115ª Gran Derby Nacional (G1) tendrá una distancia de 2.400 metros y se disputará en el Hipódromo de Monterrico el próximo domingo 6 de noviembre. Un total de 13 productos de 3 años de edad (10 machos y 3 hembras) irán por el título de campeón juvenil en nuestro país.

Leer más...

 

RAUL ORLANDINI Y JHON NAVARRO GANARON DE LOS CAMINOS DEL INCA 2016

Se llevaron el título absoluto. Luego de conquistar la victoria de la séptima y última etapa de la carrera que ha ido desde Huancayo hasta Lima este domingo, la dupla peruana integrada por Raúl OrlandiniJhon Navarro se ha llevado el título del 50 aniversario del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca y los pilotos son los campeones de la edición 2016 de la carrera más importante del país. Con un tiempo final de 18h02m49.2s, el Team Orlandini Racing fue el mejor de la máxima categoría 4X4N y superó en la clasificación general a Eduardo Castro Yangali (2do lugar a más de 40 minutos) y Álvaro Silva (3er puesto a más de 1 hora y media) para entrar a la historia de nuestro automovilismo peruano.“Estamos muy felices y emocionados de haber conseguido el título en el aniversario 50 de Caminos del Inca. Ha sido una carrera muy difícil, con muchas etapas corridas y pasando por varios departamentos. Quiero agradecer a Jhon (Navarro) por su confianza y porque hicimos un gran equipo junto a todos nuestros mecánicos. Este es el resultado de todo el trabajo y esfuerzo puesto en carrera. Agradezco a todos por su apoyo, Caminos del Inca es la fiesta del pueblo peruano y siempre buscaremos darles el mejor espectáculo”, destacó Raúl.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro