Get Adobe Flash player
Home DEPORTE

Deporte

JUNIN: PAMPA HERMOSA FUE ESCENARIO DEL PRIMER CAMPEONATO DE CICLISMO DE MONTAÑA

Más de medio centenar de jóvenes de diferentes ciudades del centro del país y de Lima participaron en el Primer Campeonato de Ciclismo de Montaña en el distrito de Pampa Hermosa, ubicado en la provincia de Satipo, región Junín. La laguna de Tuctuca, a 4,730 metros sobre el nivel del mar, fue el punto de partida de esta reñida competencia que abarcó un circuito de 83 kilómetros ubicados en territorios de Sierra y Selva. “Estamos incentivando el deporte y también la intención es unir Sierra y Selva por medio del turismo. [...] Estuvimos en el frío a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar y ahora a un poco más de 1,000 metros en Mariposa”, refirió el alcalde de Pampa Hermosa, Rolando Laureano. El frío y los obstáculos fueron superados por los 58 experimentados ciclistas que corrieron en cuatro categorías, alentados por la población. Los ganadores de esta dura competencia se hicieron acreedores a 6,000 soles en efectivo en una ceremonia celebrada en la plaza principal de Pampa Hermosa.

Leer más...

 

LIMA 2019: “400 MILLONES DE PERSONAS NOS VERAN EN TODO EL MUNDO”

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, destacó que unas 400 millones de personas en el mundo apreciarán el desarrollo del campeonato multideportivo más importante de América. Neuhaus señaló que las diversas delegaciones que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y periodistas de diversos medios de comunicación del continente están comenzando a llegar a Lima. El motivo por el cual se están adelantando, es que algunos deportes se inician antes de la gran Inauguración a realizarse el 26 de julio en el Estadio Nacional.“Los Juegos Lima 2019 se inician el 26 de julio. Estamos a días de comenzar. Sin embargo, hay algunos deportes que empiezan el 24 de julio. Los participantes y distintos medios ya comenzaron a llegar”, refirió. Además, resaltó que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a realizarse por primera vez en Lima, constituye un reto de gran magnitud.

Leer más...

 

LIMA 2019: LAS “ESTRELLAS” DEL ATLETISMO PERUANO CORREN EN BUSCA DEL ORO

Todo va quedando listo para el gran inicio de los decimoctavos Juegos Panamericanos Lima 2019. Los deportistas se vienen preparando con mucho rigor. En la lista de la Federación Peruana de Atletismo están los nombres de verdaderas estrellas del atletismo nacional como Gladys Tejada e Inés Melchor, quienes buscan ratificar sus pergaminos en la competencia deportiva más importante del continente. La relación está conformada por 23 atletas mujeres y entre ellas tenemos también a Paola Mautino (Bateadora del récord nacional en 100 metros planos), quien busca dar el golpe con su especialidad de Salto Alto.  Nicole Hein es la única representante peruana que participa en Salto con garrocha, mientras que Kimberly García, ya clasificada a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no se guarda nada para este gran evento, donde su participación es la marcha de 20 kilómetros. Las atletas en busca del podio.

Leer más...

 

SE REALIZA NUEVA EDICION DEL “FESTIVAL DEL ANDINISMO CORDILLERA BLANCA 2019”

El encantador y mágico Callejón de Huaylas y Huaraz se prepara nuevamente para la máxima fiesta de los deportes de altura, el “Festival del Andinismo Cordillera Blanca”, que se desarrollará del 28 al 30 de junio en Huaraz. Más de 300 deportistas de más de 20 nacionalidades como España, Francia, Italia, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Argentina, Chile entre otros se darán cita en el encuentro andinista para disfrutar al máximo la adrenalina y el vértigo con las competencias de distintas disciplinas como la Escalada en Roca, el Ultra Trail Running, Vuelos en Parapente y el Mountain Bike. Adicionalmente se tendrá cine de montaña con el Tour Inkafest, conciertos, fiestas nocturnas y exposiciones de deportistas de reconocida trayectoria a nivel mundial. El circuito mundial de Aerothlón abarca 5 países (México, Canadá, Rumania, Colombia y Perú), en el Perú se desarrollará en los entornos de la Cordillera Negra y Blanca donde los deportistas combinarán las disciplinas de maratón de montaña, parapente y ciclismo de montaña en ese orden específico. La competencia deportiva Ultra Trail Cordillera Blanca comprenderá tres distancias: 10 km, 21 km y 50 km así como una carrera nocturna de Kilómetro Vertical recorriendo los senderos de la Cordillera Blanca y dando a los deportistas opciones para todos los gustos y niveles de exigencia.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral