Get Adobe Flash player
Home DEPORTE

Deporte

SE REALIZA NUEVA EDICION DEL “FESTIVAL DEL ANDINISMO CORDILLERA BLANCA 2019”

El encantador y mágico Callejón de Huaylas y Huaraz se prepara nuevamente para la máxima fiesta de los deportes de altura, el “Festival del Andinismo Cordillera Blanca”, que se desarrollará del 28 al 30 de junio en Huaraz. Más de 300 deportistas de más de 20 nacionalidades como España, Francia, Italia, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Argentina, Chile entre otros se darán cita en el encuentro andinista para disfrutar al máximo la adrenalina y el vértigo con las competencias de distintas disciplinas como la Escalada en Roca, el Ultra Trail Running, Vuelos en Parapente y el Mountain Bike. Adicionalmente se tendrá cine de montaña con el Tour Inkafest, conciertos, fiestas nocturnas y exposiciones de deportistas de reconocida trayectoria a nivel mundial. El circuito mundial de Aerothlón abarca 5 países (México, Canadá, Rumania, Colombia y Perú), en el Perú se desarrollará en los entornos de la Cordillera Negra y Blanca donde los deportistas combinarán las disciplinas de maratón de montaña, parapente y ciclismo de montaña en ese orden específico. La competencia deportiva Ultra Trail Cordillera Blanca comprenderá tres distancias: 10 km, 21 km y 50 km así como una carrera nocturna de Kilómetro Vertical recorriendo los senderos de la Cordillera Blanca y dando a los deportistas opciones para todos los gustos y niveles de exigencia.

Leer más...

 

SE REALIZARA EL “CAMPEONATO MUNDIAL DE KAYAK SURF 2019” EN LA LIBERTAD -HUANCHACO

El comité organizador del CAMPEONATO MUNDIAL DE KAYAK SURF 2019, tiene el agrado de invitarlos a este importante evento a realizarse del 19 al 26 de Julio de 2019, en la playa “EL ELIO”, en el hermoso balneario de HUANCHACO, en la ciudad de TRUJILLO. Al respecto, un grupo de deportistas peruanos que practicamos el Kayak Surf, deporte de mar de origen ancestral (Cultura Mochica y Chimú usaban los conocidos caballitos de totora), en el año 2017, logramos obtener la sede para organizar el Campeonato Mundial de Kayak Surf 2019, habiendo sido elegida la playa Huanchaco, entre otras locaciones mundiales. Elección que fue recibida con mucho entusiasmo por la comunidad extranjera y local, por sus constantes olas, su excelente ubicación y fácil acceso, además de ser un bello lugar turístico e histórico, lo cual hace más atractivo el suceso. Se ha confirmado la participación de más de 120 deportistas inscritos, procedentes de todo el mundo, Cabe indicar que el Campeonato Mundial de Kayak Surf 2019 tiene como antecedente la tercera edición de la Copa Pacifico Huanchaco 2018, con la participación de los tradicionales “Caballitos de Totora”, que constituyen un atractivo importante de Huanchaco, y cuya práctica similar a la del Kayak Surf, es motivo de integración turística, cultural y deportiva estrechando los vínculos de amistad con deportistas de diferentes latitudes.

Leer más...

 

SELECCIÓN PERUANA DE FÚTBOL ES RECONOCIDA CON PREMIO “FAIRPLAY NACIONAL”

La selección peruana de fútbol fue reconocida con el premio FairPlay Nacional o “Juego Limpio” por el gesto de solidaridad al jugador Christian Cueva durante el partido contra Dinamarca en el mundial Rusia 2018. El galardón FairPlay Nacional reconoce a aquellas personas o entidades que demuestran y fomentan una excelente conducta o actividad deportiva y profesional. Desde este 2019 el reconocimiento, organizado por Panathlon Club de Lima cuenta con el auspicio de Movistar. “En Telefónica | Movistar nos hemos sumado al FairPlay Nacional no solo por nuestro compromiso a largo plazo con el deporte sino porque empuja un importante tema que la compañía viene promoviendo desde hace un tiempo en el país: el reconocimiento de los valores. Actuar de buena manera, con compañerismo, ética y cumpliendo las normas debe ser algo que guíe a todos los peruanos y qué mejor que nuestra selección como muestra de ello”, señaló Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica | Movistar. En esta oportunidad, el galardón fue recibido por José Carvallo y Aldo Corzo en representación de la Selección Nacional de Fútbol peruana en una ceremonia que se realizó en el Hotel Westin, con la presencia de dirigentes, empresarios y deportistas.

Leer más...

 

PRIMERA EXPEDICION PERUANA PARTE AL EVEREST CON LOS SUEÑOS DE LOS NIÑOS DE PERU CHAMPS

Partieron rumbo al Himalaya Víctor Rímac y Víctor Cárcamo, la primera expedición peruana decidida a coronar la cima del monte Everest llevando los sueños de niños de bajos recursos, que gracias a esta expedición y su colaboración con Perú Champs, podrán cumplir el sueño de acceder a una educación de calidad.  El propósito de Interbank es acompañar a los peruanos a alcanzar sus sueños hoy, por eso se unió a Perú Champs - organización que trabaja en potenciar la vida de futuros líderes a través de la educación - para apoyar juntos la primera expedición peruana que partirá al Everest, la montaña más alta del mundo, ubicada en la cordillera del Himalaya. Lo que hace especial esta expedición al Everest, es que busca cumplir otro gran reto: lograr que 1000 Champs, niños y niñas talentosos con potencial académico, artístico o deportivo, pero de bajos recursos económicos, puedan acceder a educación de calidad. Escalar esos más de 8 mil metros significará para los montañistas mucho esfuerzo, pero la principal motivación serán los sueños de los Champs, que han escrito estos sueños para que acompañen e inspiren a Víctor Rímac y Víctor Cárcamo en esta dura escalada.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral