Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA

Gastronomía

"RECEPCIONES AMAZONAS" COCINA DE MESTIZAJE Y SABORES DEL NOR ORIENTE PERUANO

Los esposos violeta y Martín Chauca, oriundos de Amazonas, se dieron cuenta en 1995 que la cocina de su tierra no tenía espacio ni difusión en el circuito gastronómico limeño. Decididos  a revertir esa ausencia encuentran en el club Amazonas un espacio para ofrecer su culinaria, a la que deciden bautizar su restaurante como "Recepciones Amazonas. Llevaron de esta manera los fogones, las recetas ancestrales de su región, que se inspira en la diversidad cultural de sus pueblos y en su privilegiada geografía, si algo caracteriza a su gastronomía Amazonense es su recetario lleno de mestizaje de ingredientes de la Sierra y la Selva, como la yuca, plátano, mote, papa, arroz, fréjol, cecina de cerdo y res. De esta fusión destacan el contundente locro; una sopa a base de mote, yuca y frejol, coronado con crujientes trozos de chicharrón, y el generoso plato paisa; una apetitosa combinación de tacacho, plátano frito, yuca frita, chorizo y cecina de chancho y res. para doña Violeta, el secreto de su sazón esta en cada ingrediente cultivado en distintos pisos ecológicos y micro climas, que traen desde su tierra natal para rememorar los sabores de su pueblo y conquistar el paladar de los limeños.

Leer más...

 

SE INAUGURO DECIMA EDICION DE MISTURA

La décima edición de Mistura, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica, fue inaugurada el jueves pasadso en el Club Internacional Revólver del Rímac. El presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, fue el protagonista de la ceremonia y afirmó que el Perú progresa gracias a Mistura, pues esta se ha convertido en un emblema de la comida peruana. Durante su discurso, el mandatario recordó que hace 50 años nadie hablaba de la comida peruana como ocurre hoy, mucho menos a nivel internacional. En ese sentido, destacó el notable despegue que ha tenido la industria gastronómica en la última década, realidad en la que Mistura ha sido fundamental. En ese sentido, el jefe de Estado remarcó que ese éxito ha permitido que la cocina se convierta en una herramienta de inclusión social y, a su vez, que el país sea considerado referente mundial en la materia. “Este impulso empezó cuando Mercedes Aráoz estuvo a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Hoy vemos los frutos de ese trabajo que ella lideró”, sostuvo.

Leer más...

 

MISTURA 2017: PRODUCTORES DE CUATRO REGIONES PARTICIPARAN GRACIAS AL APOYO DE MINCETUR

La feria gastronómica internacional Mistura abrirá sus puertas el próximo 27 de octubre ofreciendo a sus miles de visitantes los potajes y productos más representativos del Perú. Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), ante esta gran oportunidad, seleccionó a productores procedentes de Ica, Cusco, Puno y Pasco, a participar de este importante evento. Así, ellos ofrecerán a los asistentes una variedad de productos naturales tales como plantas medicinales, yogur, queso, leche, dulces artesanales así como diversos tipos de café orgánicos. Estarán ubicados en “El Gran Mercado” (stands 42 y 43) y en el “Rincón del Café y el Cacao” (stands 8 y 9). El Mincetur reveló que los productores participan gracias a la iniciativa “Al turista, lo nuestro”, lo que les permitirá dar a conocer su producción al público en general, además de permitir realizar negocios con representantes de empresas, principalmente turísticas.

Leer más...

 

HUANCAVELICA Y CUSCO GANAN CONCURSO “MEJOR PLATO CON PESCADO”

Huancavelica y Cusco se coronaron como las regiones con los Mejores Platos con Pescado 2017, luego de conquistar el paladar de reconocidos chefs, nutricionistas y expertos del ámbito de la gastronomía, en el concurso gastronómico Come Pescado con Todo, que organizó el Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción. En la categoría RECETAS CASERAS, el huancavelicano Jim Breña Girón, de 24 años de edad, ganó con su plato trucha en salsa de aguaymanto con pastel de tubérculos. Jim es padre de familia y un apasionado por la cocina, tiene un pequeño negocio de comida donde promueve la alimentación saludable a base de pescado. En la categoría EMPRENDIMIENTOS POPULARES, el trofeo también se lo llevó la Región Huancavelica, pero esta vez la madre de familia Estela Ccora Rodriguez (45 años), con su plato causa de trucha de tres colores y tres sabores. Ccora tiene su puesto de comida en el mercado campesino Del Campo a la Olla de Huancavelica. Es madre de un niño y le apasiona la cocina. Ahora su objetivo es abrir un restaurante en su casa. La cusqueña Gregoria Huayllapuma Huamán, de 52 años de edad, ganó en la categoría QUIOSCOS ESCOLARES con sus bolitas de kiwicha rellenos de jurel, el mismo que fue elogiado por el jurado calificador por ser un alimento altamente nutritivo para los escolares.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro