Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA

Gastronomía

MARIPILI GOMEZ – RESTREPO: “LA HISTORIA DETRÁS DE CADA PLATO”

 

A pedido  de mi estimado amigo, el director de la Revista Perumagazin, señor Richard Villanueva. Cumplo con su gentil solicitud. Es para Mí, una linda misión poder contar la historia gastronómica a cada peruano para que se sienta orgulloso de su ancestral pasado cultural. Hoy, quiero comenzar por cuál sería la manera correcta de llamar a las personas que tienen un restaurante ó están involucradas y relacionadas  de alguna manera en el mundo gastronómico. Deseo realmente que  ustedes; puedan entretener, culturizar y  enriquecer su vocabulario gastronómico. Ahora los llevaré con la magia de la lectura, a ancestrales y  alucinantes escenarios culinarios. Seguro que muchos de Ustedes; en alguna ocasión se habrán preguntado… Dónde se origina la palabra “Restaurant.” Yo, quiero una vez más; compartir con Ustedes; ésta interesante historia que los envolverá en un encantador escenario de aromas y sabores…De más de 200 años. Regresando al pasado…Es en la calle la Rue du Poulies en Paris- Francia en los años de 1,765. Un buen cocinero llamado  Dossier Boulanger, da inicio a la creación del primer establecimiento; donde se darían deliciosas comidas y agradables bebidas a los visitantes. Boulanger, estudió minuciosamente el mercado gastronómico de esos días…Se sabía que en los monasterios y en las iglesias, se daba posada y alimento básico a los forasteros y se acostumbraba dar los alimentos en  largas mesas de rústica madera.

Leer más...

 

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LUNAHUANA Y AGOTUL PREPARARAN “LA SOPA CHOLA” MAS GRANDE DEL MUNDO

Este 3 de febrero se celebrara una gran fiesta costumbrista  en Lunahuana y se presentara la Sopa Chola, El Jerre y El Puchero entre otras delicias de este valle generoso de Lunahuana al sur este de la capital,  Su alcalde Félix F. Vicente Villalobos promueve su distrito al mundo y en esta ocasión La asociación de guías y orientadores turísticos de Lunahuana “AGOTU”L tendrá la iniciativa de hacer la sopa más grande con 250 metros de longitud que se haya preparado. Conjuntamente con la municipalidad y destacados cocineros de la zona. Ellos tiene el reto de preparar este generoso potaje su “Sopa Chola” desde las 10 de la mañana en la plaza de armas se dará inicio a este acontecimiento gastronómico. Entre sus ingredientes se utilizara media tonelada de fideos más de 25 gallinas y las demás especies del lugar

Leer más...

 

JAVIER VARGAS APERTURO SU DECIMO RESTAURANTE “PISCIS LA CATEDRAL DEL CEBICHE”

La Catedral del Cebiche Piscis, aperturo su décimo local en Lima, este restaurant de cocina Marina liderada por el chef Javier Vargas Guimaray gestor del día nacional del plato emblemático el cebiche, inauguro un nuevo local que esta ubicado en el distrito de Independencia en la calle A numero 7 junto al centro comercial Mega Plaza, este nuevo local de la conocida cebicheria Piscis tiene capacidad para 600 personas y esta ambientada para shows musicales y en las noche estará la Taberna de Richard ofreciendo espectáculos variados, Javier emprendedor desde muy joven presento su variada carta, donde presento su Causa Acebichada, su infaltable Ronda Marina, su cebiche Guerrero, su imperdible Chicharron de pescado que son los emblemas de esta emblemática Cebicheria Peruana.

Leer más...

 

JOVENES DE FUNDACION PACHACUTEC LLEVARAN SERVICIOS DE RESTAURANTE Y BAR A NIVEL INTERNACIONAL

La Fundación Pachacútec, Diageo y Telefónica clausuraron el programa de formación en servicio de restaurante y bar para jóvenes, brindándoles la oportunidad de laborar en reconocidos restaurantes internacionales. El programa de Restaurante y Bar tuvo una duración aproximada de nueve meses, durante el cual los jóvenes recibieron clases teóricas y prácticas en las mejores barras de Lima. Dentro de este programa se están graduando un total de 19 alumnos y se premiará a cuatro de ellos con pasantías en restaurantes internacionales de categoría Michelín, tales como: Noor en Córdoba, Azurmendi en Bilbao, Mugaritz en San Sebastián y Cenador de Amós en Cantabria. Con el fin de lograr que los jóvenes de la Fundación Pachacútec puedan desempeñarse en la rama de la coctelería, Diageo, empresa líder en bebidas espirituosas a nivel mundial, y de reconocidas marcas como Johnnie Walker, instaló módulos de capacitación en coctelería con el fin de brindarles una especialidad más completa y una mejor performance al momento de desenvolverse en el campo laboral. “Nuestro país actualmente es una potencia en el rubro de la gastronomía y junto a la Fundación Pachacútec y Telefónica nos sumamos para poder brindarles a los jóvenes talentos un programa de excelencia con conocimientos adicionales en servicio de coctelería, para formar profesionales integrales en el rubro de servicio gastronómico.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral