Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA

Gastronomía

LANZAN CAMPAÑA “NO QUIERO ESTO EN MI CEVICHE” QUE UNE A COCINEROS PERUANOS POR LA REDUCCION DEL USO DEL PLASTICO EN PERU

En el 2025 se habrán vertido al océano unos 155 millones de toneladas de plásticos; y en el 2050, habrá más plástico que peces en el mar, si no se adoptan medidas correctivas urgentes, advierten los especialistas. Por ello, desde la sociedad civil y con el respaldo del Ministerio del Ambiente (MINAM) y Oceana, organización dedicada exclusivamente a la conservación de los océanos, nace la campaña “No quiero esto en mi ceviche”. Al respecto, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz sostuvo que con esta campaña se busca concientizar a la ciudadanía sobre el uso del plástico y su disposición final. “Muchos de los residuos que llegan al mar son plástico, los cuales no se disponen adecuadamente y solo se han utilizado una sola vez. Por ello, nuestro llamado a la población para que decida no usar este tipo de material”, comentó. Además, destacó el apoyo de la sociedad civil y del sector privado, en este caso los chefs, quienes con su talento resaltan la gastronomía peruana y con su compromiso a favor de la conservación ambiental también pueden incidir en los consumidores a través de sus espacios para promover la reducción del plástico de un solo uso. La finalidad de esta iniciativa es precisamente respaldar la aprobación de una ley que regule el consumo de plásticos de un solo uso en el Perú, y a su vez, concientizar a los consumidores y empresas respecto a este problema que genera daños económicos al ecosistema marino ascendente a por lo menos $ 13 mil millones cada año.

Leer más...

 

CHEF JAVIER VARGAS “COMER PESCADO CONTRIBUYE A PREVENIR LA DEPRESION Y EL ESTRES”

El destacado chef Javier Vargas promotor de la cocina marina en el Perú y a nivel Internacional se pronunció a promover el consumo de productos marinos como el pescado y tenerlos en la dieta diaria de los hogares. Incrementar el consumo de pescados ricos en omega 3 contribuye a prevenir problemas como la ansiedad, la depresión y el estrés, En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre,  los expertos en nutrición también fomentan al consumo de los pescados azules cuentan con un mayor contenido en grasas esenciales, omega 3, con diversos beneficiosos para la salud. Estos pescados ricos en omega 3 contribuyen a prevenir algunos problemas de salud mental. “Estudios señalan que las grasas tipo omega 3 contenidos en los pescados como la caballa, jurel, bonito y anchoveta, son muy beneficiosos para el cerebro. Además proporcionan triptófano un aminoácido que, junto con el omega 3, contribuyen en la producción de neurotransmisores como la serotonina, que define el estado anímico de una persona”. En ese sentido, los nutricionistas recomiendan consumir pescado por lo menos tres veces por semana y en preparaciones saludables como al horno, al vapor,  en guisos y estofados, evitando las frituras, ya que esta técnica afecta el componente nutricional del alimento.

Leer más...

 

MAIDO SE CORONO COMO EL MEJOR RESTAURANTE DEL PERU EN LOS PREMIOS “SUMMUM 2018”

Los mejores exponentes de la cocina peruana fueron galardonados con los Premios Summum 2018, en una ceremonia celebrada anoche en el Gran Teatro Nacional de San Borja. El principal certamen gastronómico del país reconoció la excelencia y calidad de cada uno de los ganadores tanto de Lima como de otras seis regiones: Cusco, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Ica y Loreto. El restaurante Maido, del conocido chef Mitsuharu “Micha” Tsumura, se coronó como el mejor restaurante del Perú y encabezó el Top 20 por segundo año consecutivo, seguido de Costanera 700, Rafael, Osaka, Central, Astrid & Gastón, Isolina, Cosme, Amoramar, Carnal, entre otros. También fueron premiados en otras categorías: Fiesta, Rafael, Bottega Dasso, La Gloria del Campo, Jerónimo, La Granja Azul, etc. Además, Arlette Eulert fue elegida la mejor chef, Axel Romero el mejor bartender y Joseph Ruiz el mejor sommelier, mientras que Virgilio Martínez, Johan Leuridan y Mater Iniciativa recibieron distinciones especiales. Conozca a todos los ganadores en esta nota.

Leer más...

 

EL CHEF CARLOS TESTINO PRESENTA SU NUEVO RESTAURANTE “ISIDRO BISTRO LIMEÑO” Y EL BAR “CELESTE SOLAR”

El reconocido Chef peruano, Carlos Testino nos presenta dos nuevas propuestas para este año, el restaurante “Isidro Bistró Limeño”, especializado en platos gourmet y el bar “Celeste Solar Bar” que cuenta con una vista panorámica de la ciudad. En sociedad con el Grupo Aramburú, ambos locales tienen lugar en el Hotel Hyatt Centric ubicado en San Isidro. El restaurante insignia del hotel, Isidro Bistró Limeño, es un concepto bistró peruano -francés creado de manera única para el hotel. La creación de Isidro no solo se basa en lo que ofrece la carta sino también se ha enfocado en cada espacio del restaurante para que sea único. El arquitecto Jordi Puig se encargó de diseñar cada espacio de Isidro utilizando los mejores detalles para crear el mejor bistró en Lima, por otro lado el tema del diseño y la música que da como resultado un espacio agradable para ir a comer. Han sido varios detalles importantes para que esta propuesta sea totalmente innovadora y de esta manera los comensales puedan tener una buena experiencia. “Celeste Solar Bar” una propuesta distinta para el atardecer en Lima y para que los huéspedes y visitantes al hotel puedan disfrutar de  cócteles artesanales en Celeste Solar Bar, el bar perfecto en la azotea para admirar las espectaculares vistas de la ciudad y el lounge en la piscina de la azotea.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral