Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA

Gastronomía

APEGA ANUNCIA OFICIALMENTE MISTURA 2015

Cada setiembre, la Costa Verde de Lima acoge centenares de aromas, sabores y sueños que se entremezclan, se abrazan y dan vida a ese pueblo gastronómico llamado Mistura 2015. Y es que la octava edición, además de contar con los sabores de cada rincón del país, reflejo de su enorme biodiversidad y su infinita creatividad, se erigirá como un espacio único, inspirado en los pueblos del Perú. Con una calle principal y una plaza en el epicentro del recinto, será el pueblo gastronómico cultural donde todas las celebraciones nacionales se viven y donde el sabor de cada rincón del país tiene lugar. Es asi que del 4 al 13 de setiembre, la Costa Verde de Magdalena del Mar, albergará a 188 restaurantes y puestos de comida invitados, que serán parte del pueblo Mistura 2015. Aquí se ordenarán en calles y se los podrá encontrar bajo los nombres de “Los emprendedores”, “Los Sangucheros”, “Los de Fusiones”, “Los Dulceros”, “Los de Bebidas”, “Los de Carretillas”, “Los del Mar”, “Los  Regionales” y “Los Tradicionales”.

Leer más...

 

HELADOS ORGANICOS “BIO FRESH” LOS MEJORES DEL PERU

Si se habla de Helados orgánicos estamos  refiriéndonos a la marca Bio Fresh, es una empresa  con responsabilidad social y ambiental, fundada en marzo del 2010 en Chanchamayo, Región Junín, Perú por los esposos Lenin Guevara Gómez y Gloria Rocio Jorge Durand, El delicioso helado obtenido con en el uso de las mejores  frutas, granos (café, cacao) y cereales andinos (quinua, kiwicha, cañihua) con certificación orgánica, sin colorantes, saborizantes  ni aromas artificiales químicos ha sido la clave del éxito de esta marca Peruana, que Brindando al consumidor un producto de alta calidad,  deliciosamente nutritivo, energizante y saludable. los helados, provienen de frutas fresca de agricultores consientes y responsables con la protección del medio ambiente, guardianes de la naturaleza que  no talan, ni queman los bosques.

Leer más...

 

EMBARCADERO 41 CON UNA SERIE DE PROPUESTAS FRÍAS Y CALIENTES

Embarcadero 41, la cadena más grande de restaurantes especializados y fusión  en gastronomía peruana del país, presenta una serie de alternativas en ceviches fríos y calientes para celebrar el Día Nacional del Ceviche que se pueden disfrutar en los 12 locales que tiene en Lima, así como en los del extranjero Ecuador y Estados Unidos y pronto en Panamá.. En Embarcadero 41 Fusión, Embajador de la marca Perú, miembro del Apega y de la Asociación de Restaurantes marinos (Armap), con 13 años de existencia,  se puede encontrar lo mejor de la gastronomía nacional e internacional especializada en pescados y mariscos, donde se fusionan sabores, pasiones, sensaciones, culturas y sueños que permiten brindar lo mejor de la riqueza gastronómica.

Leer más...

 

GASTRONOMÍA EXOTICA EN EL PUENTE REITHER CHANCHAMAYO

Chanchamayo, tierra privilegiada por la naturaleza posee una vasta despensa de alimentos, los lugareños han sabido aprovechar estos beneficios  creando una comida exótica y exquisita. Su gastronomía se caracteriza por la utilización de  frutas de la zona, animales de monte y peces de río el plato emblemático es el ceviche de Doncella, un pez que se caracteriza por su gran tamaño y carne blanca deliciosa, el majestuoso río Chanchamayo también les provee de peces tales como el barbón, zungaro  que son servidos  frito o apanado, al visitar este paradisiaco lugar,  usted podrá ser testigo que aun en estos días podemos tener el privilegio de conocer seres prehistóricos , tal es el caso del pez conocido como carachama, quien ha logrado sobrevivir por su genuina aspecto  un poco tenebroso, de color gris oscuro, su cuerpo está protegido por gruesas escamas, de grandes ojos negros que cubren una pulposa carne blanca, en la gastronomía es empleado como un fortificante y vigorizante chilcano de carachama.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro