Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA

Gastronomía

SABORES MULTICOLORES EN MISTURA “LOS DULCEROS” CAUTIVAN A GRANDES Y CHICOS

El mundo de los dulces es encantador y multicolor que encanta a los Visitantes de esta séptima edición de la Feria Internacional de Mistura, los Merengues de chantilly, chispas de caramelo y glaseados de fruta, son algunos de los atractivos que tienen “Los Dulceros” de Mistura, que a través de sus llamativos postres cautivan a más de uno, ya sean grandes o pequeños, todos se dejan provocar por los sabores multicolores de sus dulces. Los diseños que ofrece “Claudia Cupcakes” (stand DU-35) convencen a todo niño o niña que los ven. Los peques quedan maravillados con Pepa Pig, las Tortugas Ninjas, entre otros personajes, que decoran los cupcakes de este integrante del mundo “Los Dulceros”, además, su insignia misturera hecha de 400 cupcakes reales de colores amarillo y fucsia, son el complemento perfecto para crear un espacio de ilusión y fantasía.

Leer más...

 

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA INAUGURO SEPTIMA EDICION DE FERIA GASTRONOMICA MISTURA

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó que la gastronomía es de gran importancia para la economía e indicó  que su gobierno trabajará en ella pues es un motor de desarrollo. Estas declaraciones las dio de manera breve durante un recorrido que hizo por la Feria Gastronómica Mistura, tras inaugurar esta manifestación de la peruanidad que congrega a miles de personas ligadas al mundo culinario. Durante el recorrido se le preguntó: ¿presidente, la gastronomía como política nacional? Y respondió: “Va. Es de gran importancia para la economía y es un motor para el desarrollo”. Momentos antes, durante el discurso que pronunció ante los invitados a la inauguración de la feria, el jefe del Estado afirmó que la voluntad política del Estado de respaldar a la gastronomía se muestra en la declaratoria de la feria Mistura como un evento de interés nacional. Además resaltó el carácter inclusivo y trasversal de la gastronomía y resaltó la participación de las madres de los comedores populares en la feria, Además hizo referencia al trabajo que se quiere hacer para que la Unesco declare la gastronomía peruana como patrimonio cultural mundial inmaterial y los esfuerzos para consolidar a Lima como Capital Gastronómica de América.

Leer más...

 

RESTAURANTE EMBARCADERO 41 DE LA MOLINA CELEBRO SEGUNDO ANIVERSARIO CON CLASES MAESTRA DE PARRILLAS MARINAS

El reconocido restaurante Embarcadero 41 celebra su segundo aniversario este local se aperturo hace 2 años en el distrito de la  Molina  ubicado en Av. Javier Prado 5894, tiene ya una ganada clientela y sus variada carta la ha hecho el punto de reunión de los comensales de la zona, gracias a su gerencia un grupo de periodistas disfrutamos de una clase maestra donde fue dirigida por el chef Corporativo de la cadena Carlo Huertas, él nos deleitó con la preparación de tres platos comenzó con una suculenta Parrilla marina fusión, luego se preparó el Pulpo al Carbón y finalizo con un ceviche criollo acompañado de calamares, langostinos y pulpo toda una delicia, todo estos platos son creación del chef Corporativo de la cadena el internacional Carlo Huertas.

Leer más...

 

GASTRONOMIA ARTESANAL SERA TEMA DEL AÑO DE MISTURA 2015

Nuestra gastronomía artesanal, representada por todos aquellos peruanos que con sus manos preservan el sabor y la tradición de nuestros pueblos, será este año la gran protagonista de la Feria Gastronómica Mistura, que se realizará del 4 al 13 de setiembre, en la Costa Verde de Magdalena del Mar. Así lo informó el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, quien además destacó que a la fecha ya cerca de 75 mil peruanos han confirmado su presencia, pues es la cifra  que se ha vendido en los días de preventa. Resaltó también que esto responde al cariño que la gente tiene por Mistura, que  según la última encuesta de IPSOS, es la segunda marca que más representa a los peruanos.Cocineros, panaderos artesanales con sus hornos de pan, productores de bebidas artesanales, entre muchos otros, marcarán ahora el sabor en esta fiesta de la peruanidad que será albergada por un pueblo de corazón grande que es Mistura. Aquí encontraremos a los exponentes de la asombrosa diversidad de la gastronomía, mientras que productores agropecuarios de todo el país darán vida al Gran Mercado.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral