Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA

Gastronomía

GASTRONOMIA ARTESANAL SERA TEMA DEL AÑO DE MISTURA 2015

Nuestra gastronomía artesanal, representada por todos aquellos peruanos que con sus manos preservan el sabor y la tradición de nuestros pueblos, será este año la gran protagonista de la Feria Gastronómica Mistura, que se realizará del 4 al 13 de setiembre, en la Costa Verde de Magdalena del Mar. Así lo informó el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, quien además destacó que a la fecha ya cerca de 75 mil peruanos han confirmado su presencia, pues es la cifra  que se ha vendido en los días de preventa. Resaltó también que esto responde al cariño que la gente tiene por Mistura, que  según la última encuesta de IPSOS, es la segunda marca que más representa a los peruanos.Cocineros, panaderos artesanales con sus hornos de pan, productores de bebidas artesanales, entre muchos otros, marcarán ahora el sabor en esta fiesta de la peruanidad que será albergada por un pueblo de corazón grande que es Mistura. Aquí encontraremos a los exponentes de la asombrosa diversidad de la gastronomía, mientras que productores agropecuarios de todo el país darán vida al Gran Mercado.

Leer más...

 

COCINAS REGIONALES Y TRADICIONALES LLEGAN A MISTURA

Platos diversos en esta nueva edición de Mistura llegan como El seco de chavelo, el pato al ají, el picante de pallares, el rocoto relleno, el chupe de camarones y la reponedora patasca son algunas de los platos más representativos las provincias que se podrán degustar este año gracias a la presencia de los mejores exponentes de la gastronomía regional en la octava edición de Mistura. Entre “Los Regionales” destacan Picantería La Cau Cau (Arequipa), El Tarwi (Áncash), Rumi Wasi, La Paisana (Piura), Picantería La Lucila (Arequipa), La Olla de Juanita (Ica), La Glorieta Tacneña (Tacna), los sabores amazónicos de La Coconita y representando a Lima los restaurantes Casablanca de Huacho y Palco Restobar, entre otros; mientras que para “Los Tradicionales” llegan la Asociación Gastronómica Uchuyacu (San Martín), La Cabañita (Apurímac), Picantería La Benita (Arequipa) y Restaurante Picantería El Celoso (Piura).

Leer más...

 

SE REALIZARA EL FESTIVAL GASTRONOMICO Y CULTURAL DEL ECUADOR EN EL SWISSOTEL LIMA

Del 19 al 22 de Agosto Swissôtel Lima y la Embajada de la Republica del Ecuador contará con el Festival Gastronómico y Cultural del Ecuador en el restaurante Le Café del Swissôtel Lima.El objetivo de este festival es dar a conocer el fabuloso despliegue gastronómico y cultural, donde los secretos culinarios se degustan en una exótica cena buffet y brunch a cargo del reconocido Chef invitado del Swissôtel de Quito Fernando Santillán, quien presentara toda la variedad de platos tradicionales y contemporáneos de todas las regiones. Entre los platos que se ofrecerán a los asistentes destacan ensalada de aguacates con encurtido, tomate relleno con pollo, lechón al horno con chimichurri, ayanmpaco del oriente, típica, encocado de camarones, muchines de yuca, Emborrajados con queso criollo, entre otros.

Leer más...

 

MACARENA PUNCH PRESENTE EN EXPOALIMENTARIA 2015

La marca viene presentándose en la nueva edición de Expoalimentaria es una empresa peruana, convencida de que el mundo debe conocer todo lo que el Perú tiene para ofrecer. Trabajamos con insumos peruanos con alta demanda internacional actualmente. Nuestra marca es "Macarena Punch". Quedamos en segundo lugar en el concurso de innovación de la Expoalimentaria 2014, con la Primera Bebida a Base De Maca, en un mix con manzana, zanahoria y maracuya. Además, también estuvimos en el Salón del Pisco, donde reconocidos bartenders crearon "Macarena Sour", un pisco sour elaborado a base de nuestro producto. Este año somos finalistas en el concurso de innovación de la Expoalimentaria 2015, con nuestro nuevo producto "Macarena Punch de Quinua con gajos de Piña", deliciosa y nutritiva bebida, 100% natural.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro