Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA

Gastronomía

RESTAURANTE “LOS PIRATAS” IMPONIENDO UN ESTILO DE GASTRONOMIA MARINA

Desde  ya casi 10 años el restaurante temático de comida Marina Los Piratas nos viene sorprendiendo con lo mejor de su variada carta y su versatilidad de platos, desde que aperturaron el 2006 nos vienen sorprendiendo con ese Cebiche de Pirata que consta de una variedad intensa de sabores, el emblemático 18 kilates que es un tipo de rissoto que encanta al comensal, es así que su tiradito 5 cremas es considerado uno de los mejores de Lima, su chef ejecutivo Elmer  Pérez Seminario  nos manifiesta es que la pasión por la gastronomía y su  buen sabor  ha hecho del restaurante uno de los mas concurridos de la capital.

Leer más...

 

GASTON ACURIO Y MITSUHARU TSUMURA PRESENTES EN MISTURA 2015

En olor a multitud se presentaron al mediodía del lunes Gastón Acurio y Mitsuharu Tsumura “Micha” en la cocina del Gran Mercado. La dupla de prestigiosos chefs preparó un  aeropuerto clandestino que gustó a todos por ser taypá, rico, barato y ayudar a una buena causa.“Es un plato que representa la diversidad del Perú” comentó Acurio, mientras Micha añadió que el aeropuerto clandestino también realiza una escala en Japón. “Es hacer una mezcla de nuestro país e influenciarla con la comida nikkei en un solo plato”, señaló Tsumura. Sin duda los ingredientes les dan la razón, pues provienen de distintas zonas. Utilizaron arroz de Chepén, piña de Cajamarca, naranja de Huando, quinua de Puno, melocotones de Áncash, huevos de corral de Bagua, entre otros. En la salsa estuvieron presentes las tres regiones peruanas, ya que fue hecha con mango ciruelo de la costa norte, rocoto andino y charapita de la selva. La influencia nikkei se hizo sentir en el apanado y el arroz chaufa.

Leer más...

 

CHEF AREQUIPEÑO DIEGO ALEXANDER GUTIERREZ MARTINEZ GANA CONCURSO JOVEN COCINERO EN MISTURA

Los últimos serán los primeros reza el dicho y esto se aplica al ganador del concurso Joven Cocinero Mistura 2015 quien se inscribió en el  certamen el último día de plazo, pero no por cábala sino porque su exigente trabajo no le daba tiempo para inscribirse. Diego Alexander Gutiérrez Martínez es arequipeño de nacimiento y desde que estaba en quinto año de secundaria decidió estudiar cocina “a ver si me gustaba”. Sus constantes visitas a la cocina de las abuelas y las tías arequipeñas habían marcado ya el destino de este exitoso joven que ahora forma parte del equipo de chefs del reconocido restaurante IK. Tras un año de estudios decide mudarse a Lima y continuar sus estudios en la escuela Le Cordon Bleu para luego comenzar a viajar por diversos países de Europa en busca de sabores y conocimientos que completen su formación culinaria.

Leer más...

 

TERRACOTA FUSION DESLUMBRA EN MISTURA 2015 CON PLATOS CHIFA PERUANOS

Son la Sensación del mundo de los emprendedores en esta feria Mistura, ellos participan por primera vez en esta gran feria y son uno de los más visitados por su peculiaridad de platos, el público encuentra en terracota Fusión esa gama de sabores peruano china que son la combinación de chifa con sabores peruanos, “Terracota Fusión” es un pequeño restaurante ubicado en el distrito de La Molina que viene ofreciendo una nueva alternativa de comida, este año participan en la feria gastronómica “Mistura 2015”. Terracota Fusión fue creada por Lizbeth Mongrut Paredes que es una cocinera de escuela que desde los 10 años de edad supo desenvolverse en la cocina del restaurante familiar y Luis Felipe Gardois Díaz que desde muy pequeño es amante apasionado de la comida y de la cocina de los chifas. Fue su destino conocer a un verdadero maestro de cocina China, quien les transmitió los secretos de más de 5,000 años de alquimia y tradición oriental que fusiono en esta gran cocina y con el atrevimiento culinario que ambos los caracteriza vienen aportándole sutiles cambios a los platos de chifa en búsqueda de sabores honestos y de un sabor único sano.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral