Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA

Gastronomía

HELADOS “BIO FRESH” 100% DE PURA PULPA PRESENTARON LOS HELADOS MUNDIALISTA RUSIA 2018

Desde la selva central en Chanchamayo Junín la marca más deliciosa de helados del Perú “Bio Fresh”, presentaron sus más recientes creaciones, haciendo homenaje a la selección nacional de futbol estos deliciosos helados de pura pulpa de fruta, 100% orgánicos, tuvieron esta genial idea de fusionar las variadas frutas y darle un nombre de cada seleccionado, a días previos del mundial Rusia 2018. Presentaron los helados alusivos a nuestro seleccionado como: Guerrero luchador, Foca Furioso, Oreja Conors y Cuevita Atómica que son multivitamínicos para saborear y degustar estar ricura gastronómica y festejar los goles y triunfos de la selección en este mundial. Los Grandes anfitriones Gloria y Lenin los atiende personalizado en el puente Kimbiri, allí esta su tienda justo al lado de este imponente puente en selva central. A Disfrutar esta delicia y gritar los goles de nuestra selección a todo pulmón y en semana turística que se inicia este 21 de Junio y va hasta el 1 de Julio del presente año.

Leer más...

 

FESTIVAL GASTRONOMICO AMAZONICA SE REALIZARA EN TARAPOTO EN JUNIO Y ESPERA RECIBIR 35,000 VISITANTES

 

El Primer Festival de la Gastronomía Amazónica “Sabores y Saberes” que se realizará del 31 de mayo al 3 de junio en la ciudad de Tarapoto, en la provincia y región San Martín, espera captar más de 35 mil visitantes nacionales y extranjeros y generar negocios por un monto superior a los 45 millones de soles. Así lo manifestó el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega, quien añadió que esta actividad permitirá exponer todo el potencial gastronómico, productivo y turístico que poseen, teniendo previsto atraer nuevas inversiones locales, nacionales e internacionales, siendo los principales beneficiarios los productores de la región. La proyección- dijo-es llevar a cabo este festival cada año en una provincia diferente, con el objetivo de poder desarrollar la región San Marín en forma más armónica, unificándola y fortaleciendo su identidad, cuidar la biodiversidad que ostenta para poder generar mayor ingreso a través del turismo que están promoviendo. En el último Gore ejecutivo- añadió la autoridad regional- se ha promocionado esta actividad y han comprometido la presencia de los gobernadores regionales y de ministros de Estado, quienes están apoyando en la difusión no solo en el país sino a nivel internacional. “Debemos tener una reunión con los embajadores de la Comunidad Europea para poder insertarlos en este festival que será un gran reto para nosotros”, puntualizó Noriega.

Leer más...

 

MARIPILI GOMEZ – RESTREPO: “LA HISTORIA DETRÁS DE CADA PLATO”

 

A pedido  de mi estimado amigo, el director de la Revista Perumagazin, señor Richard Villanueva. Cumplo con su gentil solicitud. Es para Mí, una linda misión poder contar la historia gastronómica a cada peruano para que se sienta orgulloso de su ancestral pasado cultural. Hoy, quiero comenzar por cuál sería la manera correcta de llamar a las personas que tienen un restaurante ó están involucradas y relacionadas  de alguna manera en el mundo gastronómico. Deseo realmente que  ustedes; puedan entretener, culturizar y  enriquecer su vocabulario gastronómico. Ahora los llevaré con la magia de la lectura, a ancestrales y  alucinantes escenarios culinarios. Seguro que muchos de Ustedes; en alguna ocasión se habrán preguntado… Dónde se origina la palabra “Restaurant.” Yo, quiero una vez más; compartir con Ustedes; ésta interesante historia que los envolverá en un encantador escenario de aromas y sabores…De más de 200 años. Regresando al pasado…Es en la calle la Rue du Poulies en Paris- Francia en los años de 1,765. Un buen cocinero llamado  Dossier Boulanger, da inicio a la creación del primer establecimiento; donde se darían deliciosas comidas y agradables bebidas a los visitantes. Boulanger, estudió minuciosamente el mercado gastronómico de esos días…Se sabía que en los monasterios y en las iglesias, se daba posada y alimento básico a los forasteros y se acostumbraba dar los alimentos en  largas mesas de rústica madera.

Leer más...

 

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LUNAHUANA Y AGOTUL PREPARARAN “LA SOPA CHOLA” MAS GRANDE DEL MUNDO

Este 3 de febrero se celebrara una gran fiesta costumbrista  en Lunahuana y se presentara la Sopa Chola, El Jerre y El Puchero entre otras delicias de este valle generoso de Lunahuana al sur este de la capital,  Su alcalde Félix F. Vicente Villalobos promueve su distrito al mundo y en esta ocasión La asociación de guías y orientadores turísticos de Lunahuana “AGOTU”L tendrá la iniciativa de hacer la sopa más grande con 250 metros de longitud que se haya preparado. Conjuntamente con la municipalidad y destacados cocineros de la zona. Ellos tiene el reto de preparar este generoso potaje su “Sopa Chola” desde las 10 de la mañana en la plaza de armas se dará inicio a este acontecimiento gastronómico. Entre sus ingredientes se utilizara media tonelada de fideos más de 25 gallinas y las demás especies del lugar

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral