Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA

Gastronomía

MINCETUR LANZA LA MARCA “CAFES DEL PERU” PARA CONQUISTAR MERCADO MUNDIAL

Ante empresarios, organizaciones y productores cafetaleros, así como periodistas y compradores internacionales, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, presentó la marca “Cafés del Perú” (Coffees from Peru) con la finalidad de contribuir al posicionamiento a nivel global de este importante producto nacional. “Con este lanzamiento nacional e internacional se busca posicionar el café peruano con marca propia, como un producto de calidad diferenciado y reconocido en todos los mercados”, detalló Valencia Espinoza, durante su presentación en el marco de la feria Expoamazónica Ucayali 2018, que se realizó del 9 al 12 de agosto en la ciudad de Pucallpa. Detalló que esta marca representa a todos los tipos de cafés que se producen en el territorio peruano y que se caractericen por su alta calidad. La marca se ha diseñado considerando la diversidad del territorio en donde se desarrolla, que va desde los 600 hasta los 1,800 m.s.n.m. de la cordillera andina. Asimismo, se ha tomado en cuenta la especialidad y la trazabilidad, aspectos que, además de sus cualidades organolépticas intrínsecas, hacen que sean una bebida muy demandada por los consumidores más exigentes.

Leer más...

 

SE PRESENTO “PERU MUCHO GUSTO TACNA”

La gastronomía une un país y hermana fronteras. De esta manera se lanza una nueva edición de la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto Tacna, que albergará lo mejor de la cocina de las 25 regiones y sus costumbres del 29 de junio al 1 de julio en el Parque Perú, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERÚ. Perú, Mucho Gusto es una iniciativa que se ha convertido en un movilizador del turismo. La quinta edición en la llamada ‘Ciudad Heroica’ busca la acogida de turistas nacionales de Arequipa, Moquegua, Cusco y Puno, así como a visitantes del vecino país del sur de las ciudades de Arica e Iquique. Ya en su edición del año pasado logró gran respuesta entre este público objetivo, alcanzando un total de 33,000 mil asistentes, del cual el 26% (8,500) fue extranjero. Para este año, se estima un público mayor de 38,000 visitantes durante los tres días de feria, para lo que se ofrecerá un aproximado de 62,000 platos por un monto cercano a los 600,000 soles, que beneficiará de manera directa a los comerciantes de la región anfitriona al dar soporte en insumos a los expositores de la feria, así como a los empresarios que participarán con sus stands.

Leer más...

 

HELADOS “BIO FRESH” 100% DE PURA PULPA PRESENTARON LOS HELADOS MUNDIALISTA RUSIA 2018

Desde la selva central en Chanchamayo Junín la marca más deliciosa de helados del Perú “Bio Fresh”, presentaron sus más recientes creaciones, haciendo homenaje a la selección nacional de futbol estos deliciosos helados de pura pulpa de fruta, 100% orgánicos, tuvieron esta genial idea de fusionar las variadas frutas y darle un nombre de cada seleccionado, a días previos del mundial Rusia 2018. Presentaron los helados alusivos a nuestro seleccionado como: Guerrero luchador, Foca Furioso, Oreja Conors y Cuevita Atómica que son multivitamínicos para saborear y degustar estar ricura gastronómica y festejar los goles y triunfos de la selección en este mundial. Los Grandes anfitriones Gloria y Lenin los atiende personalizado en el puente Kimbiri, allí esta su tienda justo al lado de este imponente puente en selva central. A Disfrutar esta delicia y gritar los goles de nuestra selección a todo pulmón y en semana turística que se inicia este 21 de Junio y va hasta el 1 de Julio del presente año.

Leer más...

 

FESTIVAL GASTRONOMICO AMAZONICA SE REALIZARA EN TARAPOTO EN JUNIO Y ESPERA RECIBIR 35,000 VISITANTES

 

El Primer Festival de la Gastronomía Amazónica “Sabores y Saberes” que se realizará del 31 de mayo al 3 de junio en la ciudad de Tarapoto, en la provincia y región San Martín, espera captar más de 35 mil visitantes nacionales y extranjeros y generar negocios por un monto superior a los 45 millones de soles. Así lo manifestó el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega, quien añadió que esta actividad permitirá exponer todo el potencial gastronómico, productivo y turístico que poseen, teniendo previsto atraer nuevas inversiones locales, nacionales e internacionales, siendo los principales beneficiarios los productores de la región. La proyección- dijo-es llevar a cabo este festival cada año en una provincia diferente, con el objetivo de poder desarrollar la región San Marín en forma más armónica, unificándola y fortaleciendo su identidad, cuidar la biodiversidad que ostenta para poder generar mayor ingreso a través del turismo que están promoviendo. En el último Gore ejecutivo- añadió la autoridad regional- se ha promocionado esta actividad y han comprometido la presencia de los gobernadores regionales y de ministros de Estado, quienes están apoyando en la difusión no solo en el país sino a nivel internacional. “Debemos tener una reunión con los embajadores de la Comunidad Europea para poder insertarlos en este festival que será un gran reto para nosotros”, puntualizó Noriega.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral