Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA

Gastronomía

SE INICIO FERIA POR EL DIA DEL CEBICHE

La cocina peruana está de fiesta y siendo la octava edición de celebraciones de nuestro plato bandera: Su majestad El Cebiche, las protagonistas del presente año para su preparación son las especies de Acuicultura con denominación de Origen de la Amazonía y del cálido Norte de nuestro país, como es el caso de La Tilapia Fresca, paiches, pacos y gamitanas, preparadas con  coconas, camu camu, aji pukunuchos, charapitas; toda una sensación de sabores exóticos que  nos brinda la despensa amazónica, manifiesta el Chef Javier Vargas G. – Gestor del Día del Cebiche. Este importante festival se desarrollará  en el distrito de la Perla - Callao y su plaza de armas  será la vitrina oficial para rendir homenajes ante el Perú y el Mundo en seis días de fiesta gastronómica, resaltó la alcaldesa Patty Chirinos. El festival gastronómico por los homenajes al “Día del Cebiche” reunirá a importantes expositores de nuestra cocina y productores Regionales como AQUAPERU y Don Limón , quienes realizarán  clases demostrativas gratuitas, en donde compartirán sus secretos de como elaborar un cebiche sostenible frio y caliente, cebiche a la brasa, un ceviche perleño, una leche de tigre caliente, sus procesos técnicos y garantías para el cebiche del futuro.

Leer más...

 

“MISTURA 2016” EL ENCUENTRO DE LAS COCINAS MILENARIAS

A escasos dos meses de iniciarse una nueva edición de la feria más grande de América Latina, la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) adelantó las novedades que traerá la novena edición de Mistura. Como se anunció, la feria se llevará a cabo en el recinto de la Costa Verde de Magdalena del Mar, del 2 al 11 de setiembre del presente año. Este año la feria tendrá como El encuentro de las cocinas milenarias, donde México, India, Marruecos y Perú serán los protagonistas. Según señaló el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, cada uno de estos países expondrá cocinas de sus regiones y se tendrá la presencia de algunos de sus cocineros emblemáticos. “El trabajo ha sido arduo, pero hemos conseguido que Mistura empiece a posicionarse como una feria de carácter internacional y que esté en el calendario gastronómico del mundo”, manifestó. Son varios elementos los que unen al Perú con cocinas como las de México, India y Marruecos: estos tres países, al igual que el nuestro, tienen culturas gastronómicas milenarias, gran biodiversidad y una despensa de productos únicos. Sus cocinas se caracterizan por una variedad de comidas regionales que expresan su identidad cultural.

Leer más...

 

LA CADENA DE HOTELES COSTA DEL SOL WYNDHAM APERTURO “RESTAURANTE PAPRIKA”

 

La cadena de hoteles Costa del Sol  Wyndham aperturo el último fin de semana la cadena de restaurantes Paprika dando un nuevo concepto a la gastronomía, esta nueva marca de restaurantes es el nuevo portafolio de la cadena de hoteles y esta presente en todo su cadena de hoteles, la idea nació hace mas de año y medio  nos comento la gerente de marketing Geilan Mustafá  buscábamos algo nuestro y mostrar una cocina propia y es así que iniciamos el proyecto  y hoy ya es realidad Paprika brinda una cocina peruana e internacional con un gusto y sabores muy intensos dirigido por su chef  Corporativo Renzo Béjar. En la presentación tuvimos el menú degustación de 5 tiempos, iniciando con un abreboca, de allí la entrada ensalada Cobb a nuestro estilo que fue una ensalada con lechuga romana, huevo de codorniz, tomate cherry, láminas de vegetales, palta y bombones de pollo en salsa Blue Cheese de allí Cappelletti Rellenos de Ossobuco, pasta hecha en casa rellena con Ossobuco braseado lentamente en vino tinto, servido con salsa de hongos porcón y aire de parmesano.

Leer más...

 

LA MARCA OSTER PRESENTO SU ULTIMA INNOVACION EN OLLAS ARROCERAS

La marca oster presento lo nuevo en ollas arroceras ¿Y qué le provocará comer a mamá en su día? ¿Un arrocito, unas pastas, una maravillosa quinua? Prepáraselo con la nueva arrocera Multifunción 10 en 1 de Oster. Son 10 funciones automáticas que podrás realizar con un solo producto: arroz blanco, arroz integral, quinua, sopas, pastas, cocina al vapor, sofrito y otras más para preparar infinidad de platos deliciosos. Por supuesto, esta olla arrocera cuenta con el innovador y exclusivo revestimiento Bioceramicque es 100% natural y cuatro veces más duradero y resistente a ralladuras. “El lanzamiento de esta arrocera es el resultado de dos años de desarrollo que partieron con un estudio muy minucioso de nuestro mercado. Los peruanos tenemos este orgullo por nuestra comida y todo ello lo volcamos en un artefacto que le da a cada persona el poder para cocinar sus platos de manera saludable y a la vez moderna”, señaló Cristina Ruiz, gerente de marketing de Oster. Por su parte, la nutricionista Adriana Carulla, resaltó lo beneficioso que es el consumo de granos integrales y que este producto cuente con una función especial para arroz integral y otra para preparar quinua, pues ahora tenemos a la mano la oportunidad perfecta para hacer un cambio saludable en nuestros hábitos alimenticios, incluyendo estos ingredientes tan ricos en nutrientes en nuestra dieta diaria.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral