Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA

Gastronomía

MISTURA 2016 “ABRIENDOSE PASO EN SU INTERNACIONALIZACION

Mistura, la marca que mejor representa al Perú, según una última encuesta nacional de IPSOS, inicia su camino hacia la internacionalización en su novena edición. Y es que Mistura contará este año con la presencia de otras cocinas con gran historia del mundo, para un deleite de sabor e inigualable intercambio de experiencias entre cocineros y comensales. Se espera, con esto, que los países visitantes conozcan nuestra gastronomía y nuestra feria emblema y que puedan llevar el mensaje integrador de la cocina peruana a sus países de origen. México será uno de los invitados de honor, con un inmenso pabellón que albergará a 4 de los mejores restaurantes del país azteca, así como bebidas típicas mexicanas. Las degustaciones serán amenizadas con presentaciones en vivo de su mundialmente conocido folklore. Asimismo, llegará especialmente para la novena edición de Mistura, una delegación conformada por varios de sus más célebres cocineros mexicanos: Eduardo Wichtendahl, Daniel Ovadia, Emilio Macías, Josefina Santa Cruz, Mao Montiel, Eduardo y Susana Palazuelos, y Jonatán Gómez Luna. India también estará presente con un restaurante conducido por el reconocido chef Jitendra Sing, quien ha pasado por los mejores hoteles del mundo como el Radisson o el Hilton, y llegará para compartir sus secretos de cocina. Sing tiene especial interés por conocer de la mano de nuestros productores, los mejores herederos de una cocina milenaria, la gran variedad de insumos, parte fundamental de nuestra cultura gastronómica. Otros países invitados son Japón, Corea, Indonesia y Marruecos que estarán también presentes haciendo demostraciones de cocina en el Gran Auditorio de APEGA en Mistura.

Leer más...

 

MARCO MEDRANO “BAM BAM” APERTURA TERCER LOCAL EN LINCE

Marco Medrano más conocido como Bam Bam, tiene sin duda una historia de superación que lo llevo a ser elegido como finalista del reality “Ceviche con Sentimiento” (2013), programa que buscaba al mejor cevichero de Lima. Lo aprendido durante su participación lo puso en práctica innovando en su atención al público. Marco Medrano tiene un espíritu de aprendizaje y sencillez que le ha permitido crecer en el cada vez más competitivo mercado gastronómico de Lima. Sus platos banderas como arroz con mariscos, sus leches de tigre, leona o pantera y sus platos en base de conchas negras, le han permitido tener clientes que lo siguen desde que decidió dedicarse a la cocina en su primera carretilla del Mercado Modelo número 1 en Surquillo. “En el 2012, a raíz de la muerte de mi mama Hilda y quedarme sin trabajo, regrese a vivir con mi padre en el distrito de Surquillo, donde decidí empezar a preparar ceviche en el mercado modelo 1 de Surquillo. En ese año, fui elegido para participar en el reality Ceviche con Sentimiento, donde llegue a ser finalista. Gracias a mi participación aprendí como desarrollar un negocio sostenible y legal”, recordó Marco Medrano.

Leer más...

 

SE LANZO EL CONCURSO “CREA TU BEMBOS 2016”

¿Qué ingredientes usarías para lograr una Bembos realmente espectacular? ¿Qué insumos de nuestra amplia gastronomía se podrían combinar hasta lograr una sazón nunca antes pensada para una hamburguesa? Siguiendo esta premisa, cada año la firma peruana de fastfood lanza el concurso Crea tu Bembos, donde elige entre más de mil propuestas la creación más original y con una mejor fusión de todos sus elementos. Para participar no es necesario tener experiencia gastronómica, solo usar la imaginación e inscribir la receta a través de la web (www.creatubembos.com). La hamburguesa que gane el primer puesto será incluida en la carta de todos los locales de Bembos en el 2017. Este año el jurado que seleccione la creación ganadora volverá a ser de lujo, con los chefs José del Castillo, del restaurante La Red e Isolina, Adolfo Perret, de Punta Sal; y Angelo Ortiz de la prestigiosa escuela gastronómica Le Cordon Blue. Además, la final y premiación contará con la presencia de Mathias Brivio.

Leer más...

 

EL BATAN DEL TAYTA EN AMAZONAS DESLUMBRA CON COCTELES EXOTICOS

Nuestro viaje al departamento de Amazonas nos trajo una alegría y emoción intensa después de contemplar y descubrir la majestuosa Fortaleza de Kuelap y quedarnos impresionarnos con tanta maravilla nos dirigimos de vuelta a la ciudad de Chachapoyas con el grupo de periodistas a un lugar emblemático de comida y cocteleria, ese lugar de encanto Amazonense es El Batan De Tayta allí nos recibió su chef ejecutivo David Sancon un joven Amazonenses e innovador de la gastronomía regional nos presento una variedad de platos de intensos sabor, pero lo que nos cautivo fueron sus cócteles, David es un gran creador de la cocina y también de la cocteleria el ha creo la “Caspiroleta de Hormigas”  que es un macerado de hormigas que junto al pisco quebranta, leche, granadina, algarrobina, vainilla y canela dan vida a este cóctel exótico que va  conquistando el mundo por su aroma, textura y sabor .además esta el coctel de la casa “La Trilogía de sabores” es a base de Aguaymanto, tomate de Árbol “Berrengena” esto junto a Algarrobo combinado con Pisco o Yonque, y también unos de los mas pedidos es el “Crema Babaco” conocido como Tumbao Norteño que es a base de Pisco quebranta Tumbao Norteño mas crema de leche y garabe de goma, estos cocteles son una creación de David Sanco un gran chef que pone en valor la comida y cocteleria regional y es un referente de la Cocina Amazonense.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral