Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA

Gastronomía

CHEF HAJIME KASUGA PRESENTO FESTIVAL NIKKEI EN RESTAURANTE EMBARCADERO 41

El reconocido chef  Hajime Kasuga, presento el festival Nikkei en el  prestigioso Restaurante Embarcadero 41  es una variedad de platos entre cebiches, tiraditos, arroz con mariscos conchitas parmesanas entre otras delicias para el paladar del comensal, estos platos están en la nueva carta del restaurante la propuesta de fusión están disponibles en los locales  de Surco (Alexander Fleming 181, altura de la cuadra 2 de Pedro Venturo) y el Club Regatas. Donde se fusionan ingredientes peruanos y japoneses. Hajime nos contó lo que el busca es dar nuevas sensaciones  de sabor a los concurrente del restaurante, en su carta Está el cebiche nikkei, con toque del aceite de ajonjolí y salsa de soya; el tiradito nikkei al wasabi o el lomo balsámico al teriyaki, una variación del lomo saltado (que es de por sí una fusión criolla-oriental), donde las papas han sido reemplazadas por el yakimeshi.

Leer más...

 

HÉCTOR SOLÍS JUNTO A DIEGO ASTE CREAN “CERVEZA ARTESANAL DE ZAPALLO LOCHE Y AJÍ CEREZO”

Como un homenaje a la cultura norteña del Perú, Cerveza Candelaria unió a su maestro Cervecero, Diego Aste, con el reconocido chef chiclayano Héctor Solís para crear la cerveza artesanal denominada “Moche Loche” hecha a base de zapallo loche y ají cerezo lambayecano. Una cerveza inspirada en nuestra raza y cultura. Este octubre la gastronomía y la cerveza hacen una arriesgada fusión nunca antes vista para traer este producto de edición limitada con 10 mil botellas, de la mano de dos grandes maestros en sus respectivos rubros, quienes califican esta bebida como "el oro hecho cerveza". El chef Héctor Solís, reconocido por llevar la comida norteña a la categoría de comida gourmet y por ser dueño de dos de los mejores restaurantes de Latinoamérica (Fiesta y La Picantería), acaba de incursionar en el rubro de la cervecería aportando sus conocimientos culinarios, seleccionando cuidadosamente los mejores insumos del norte del país que hagan la combinación perfecta para una cerveza artesanal producida por Diego Aste.

Leer más...

 

CAMARA DE COMERCIO DE JESUS MARIA PROMUEVE “ EL DIA DEL ANTICUCHO”

Como todos los años la cámara de Comercio de Jesús María y más de 300 anticucherias  de todo el país se viene preparando  una gran fiesta para celebrar este sábado 15 el “Día Nacional del Anticucho”  la cual estará llena de diversión, este gran evento promueve a este plato por ser una de las maravillas gastronómicas del Perú, en estos tiempos hay anticuchos de cuy, camarones, pollo, avestruz, pota y el tradicional de corazón de Res, el Ingeniero Agustin Cisnero manifestó que se están haciendo las gestiones para que se  instaurado y declarado oficialmente este día que se celebra el tercer sábado de Octubre .

Leer más...

 

RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE: LA CAMPAÑA GASTRONÓMICA QUE LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

Unidos por la lucha para disminuir los altos índices de desnutrición crónica infantil y anemia en el país, más de 300 restaurantes nacionales formarán parte de la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’, iniciativa que promueve la Fundación Acción Contra El Hambre en el Perú, y cuya quinta edición irá desde el 1 de octubre al 30 de noviembre. Restaurantes contra el Hambre’ reúne a los establecimientos más destacados del país, siendo ellos los que eligen ‘Platos Solidarios’ cuyas ventas irán en beneficio de la prevención, detección y tratamiento de la desnutrición infantil y la anemia en nuestro país. De esta manera lo recaudo también será usado en beneficio de los proyectos que emprende la fundación en diferentes localidades al interior del Perú. “La desnutrición crónica infantil afecta a uno de cada siete niños en el país, mientras que la anemia a uno de cada dos niños en las zonas rurales del país. Por ellos y para ellos es que ‘Restaurantes contra el Hambre’ se inició hace 5 años, siendo una forma de apoyo para incentivar el cambio de una realidad preocupante en el país” expuso Iván Baztán, director de la fundación Acción contra el Hambre. Gracias al trabajo de Acción Contra el Hambre en el Perú, a la fecha se ha reducido la desnutrición crónica en niños y niñas menores de 3 años de 31.5% a 20.9%, en la provincia de Vilcashuamán en Ayacucho; y en Ajoyani, Puno se vienen desarrollando proyectos para mejorar la vida de las familias que sufren por las bajas temperaturas propias de las zonas alto andinas.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral