Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA

Gastronomía

HUANCAVELICA Y CUSCO GANAN CONCURSO “MEJOR PLATO CON PESCADO”

Huancavelica y Cusco se coronaron como las regiones con los Mejores Platos con Pescado 2017, luego de conquistar el paladar de reconocidos chefs, nutricionistas y expertos del ámbito de la gastronomía, en el concurso gastronómico Come Pescado con Todo, que organizó el Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción. En la categoría RECETAS CASERAS, el huancavelicano Jim Breña Girón, de 24 años de edad, ganó con su plato trucha en salsa de aguaymanto con pastel de tubérculos. Jim es padre de familia y un apasionado por la cocina, tiene un pequeño negocio de comida donde promueve la alimentación saludable a base de pescado. En la categoría EMPRENDIMIENTOS POPULARES, el trofeo también se lo llevó la Región Huancavelica, pero esta vez la madre de familia Estela Ccora Rodriguez (45 años), con su plato causa de trucha de tres colores y tres sabores. Ccora tiene su puesto de comida en el mercado campesino Del Campo a la Olla de Huancavelica. Es madre de un niño y le apasiona la cocina. Ahora su objetivo es abrir un restaurante en su casa. La cusqueña Gregoria Huayllapuma Huamán, de 52 años de edad, ganó en la categoría QUIOSCOS ESCOLARES con sus bolitas de kiwicha rellenos de jurel, el mismo que fue elogiado por el jurado calificador por ser un alimento altamente nutritivo para los escolares.

Leer más...

 

MACA: CONOZCA LOS BENEFICIOS A LA SALUD Y PROPIEDADES DE RAIZ ANDINA

La maca es una planta nativa de los Andes del Perú que posee múltiples beneficios para la salud de quienes la consumen, debido a su alto valor nutritivo y medicinal, destaca Promperú a través de su plataforma web Peruinfo/superfoods. Resalta que la maca, producto milenario considerado por las culturas precolombinas como un obsequio de los dioses, no solo se convirtió en el alimento sagrado por sus propiedades que elevan la virilidad, vitalidad y fuerza física, sino que también sirvió de ofrenda para los dioses. Superfoods Perú afirma que la maca estabiliza y controla la presión arterial, además de aliviar el insomnio. Es sugerida para recomponer el equilibrio mental y físico. Asimismo, ayuda a reducir el estrés y el cansancio, proporcionando energía y claridad mental. Otro de sus importantes beneficios es el de regular y aumentar la función del sistema endocrino, produciendo hormonas necesarias para las funciones corporales y metabólicas como la fertilidad, la función sexual, la digestiva, el cerebro y fisiológica del sistema nervioso. Posee un efecto analgésico, debido a los terpenoides y saponinas; organismos que alivian el dolor y actúan como sedante. Acelerando la curación de las heridas y combatiendo la anemia.

Leer más...

 

MAMMA TOMATO ABRE DOS NUEVOS LOCALES Y CAMBIA DE CARTA

Con la inauguración de sus dos nuevos locales, Mamma Tomato busca expandirse en formatos más pequeños. El objetivo es realzar el estilo de su pizza, sana, ligera y siempre crujiente por su sistema de Burning Stone, acompañada de una bebida natural. Además, el sistema “Goodlivery” llevará la experiencia saludable a la casa con la pizza siempre caliente. El Pizza Lounge reconocido por la Mona Lisa en su logo, se encuentra bajo la dirección del maestro pizzaiolo italiano, Davide Barrucco, quien ha creado una receta especial para las masas de las pizzas y panes, los que elabora de manera personal, haciéndolas reposar por más de 48 horas. Mamma Tomato cuenta con las pizzas y lasagnas como sus platos de bandera, los cuales son preparados de manera natural, sin aditivos ni conservantes.

Leer más...

 

EXPO AMAZONICA “GASTRONOMIA REGIONAL AL RESCATE” UNA HERENCIA CULTURAL ANCESTRAL

Valorar la cultura y las tradiciones locales, sobre todo de las comunidades indígenas es fundamental para el desarrollo y futuro de la gastronomía amazónica, sostuvo el reconocido chef Pedro Miguel Schiaffino, quien participa en la Expo Amazónica 2017, que se realiza en la región San Martín. En declaraciones a la Agencia Andina, el cocinero precisó que para el futuro de la gastronomía también es importante la conservación de los bosques, pues permite la vida de las comunidades indígenas y, en consecuencia, la supervivencia de las tradiciones y saberes de la cultura amazónica. “Lo importante es conocer la tradición y cultural local y construir sobre ella. La tradición no es estática y está en constante evolución”, explicó Schiaffino. En ese sentido, precisó que existen preparaciones y técnicas gastronómicas de las comunidades indígenas que son antiguas pero que pueden ser muy modernas si se introducen a la escena gastronómica actual y, definitivamente, impactarían en ella. “Hay muchas técnicas e insumos que necesitamos y podemos rescatar e introducir, como el manejo de la yuca. Es súper importante que se integre a la alimentación del Perú”, subrayó el experto cocinero. 

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral