Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA

Gastronomía

HÉCTOR SOLÍS JUNTO A DIEGO ASTE CREAN “CERVEZA ARTESANAL DE ZAPALLO LOCHE Y AJÍ CEREZO”

Como un homenaje a la cultura norteña del Perú, Cerveza Candelaria unió a su maestro Cervecero, Diego Aste, con el reconocido chef chiclayano Héctor Solís para crear la cerveza artesanal denominada “Moche Loche” hecha a base de zapallo loche y ají cerezo lambayecano. Una cerveza inspirada en nuestra raza y cultura. Este octubre la gastronomía y la cerveza hacen una arriesgada fusión nunca antes vista para traer este producto de edición limitada con 10 mil botellas, de la mano de dos grandes maestros en sus respectivos rubros, quienes califican esta bebida como "el oro hecho cerveza". El chef Héctor Solís, reconocido por llevar la comida norteña a la categoría de comida gourmet y por ser dueño de dos de los mejores restaurantes de Latinoamérica (Fiesta y La Picantería), acaba de incursionar en el rubro de la cervecería aportando sus conocimientos culinarios, seleccionando cuidadosamente los mejores insumos del norte del país que hagan la combinación perfecta para una cerveza artesanal producida por Diego Aste.

Leer más...

 

CAMARA DE COMERCIO DE JESUS MARIA PROMUEVE “ EL DIA DEL ANTICUCHO”

Como todos los años la cámara de Comercio de Jesús María y más de 300 anticucherias  de todo el país se viene preparando  una gran fiesta para celebrar este sábado 15 el “Día Nacional del Anticucho”  la cual estará llena de diversión, este gran evento promueve a este plato por ser una de las maravillas gastronómicas del Perú, en estos tiempos hay anticuchos de cuy, camarones, pollo, avestruz, pota y el tradicional de corazón de Res, el Ingeniero Agustin Cisnero manifestó que se están haciendo las gestiones para que se  instaurado y declarado oficialmente este día que se celebra el tercer sábado de Octubre .

Leer más...

 

RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE: LA CAMPAÑA GASTRONÓMICA QUE LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

Unidos por la lucha para disminuir los altos índices de desnutrición crónica infantil y anemia en el país, más de 300 restaurantes nacionales formarán parte de la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’, iniciativa que promueve la Fundación Acción Contra El Hambre en el Perú, y cuya quinta edición irá desde el 1 de octubre al 30 de noviembre. Restaurantes contra el Hambre’ reúne a los establecimientos más destacados del país, siendo ellos los que eligen ‘Platos Solidarios’ cuyas ventas irán en beneficio de la prevención, detección y tratamiento de la desnutrición infantil y la anemia en nuestro país. De esta manera lo recaudo también será usado en beneficio de los proyectos que emprende la fundación en diferentes localidades al interior del Perú. “La desnutrición crónica infantil afecta a uno de cada siete niños en el país, mientras que la anemia a uno de cada dos niños en las zonas rurales del país. Por ellos y para ellos es que ‘Restaurantes contra el Hambre’ se inició hace 5 años, siendo una forma de apoyo para incentivar el cambio de una realidad preocupante en el país” expuso Iván Baztán, director de la fundación Acción contra el Hambre. Gracias al trabajo de Acción Contra el Hambre en el Perú, a la fecha se ha reducido la desnutrición crónica en niños y niñas menores de 3 años de 31.5% a 20.9%, en la provincia de Vilcashuamán en Ayacucho; y en Ajoyani, Puno se vienen desarrollando proyectos para mejorar la vida de las familias que sufren por las bajas temperaturas propias de las zonas alto andinas.

Leer más...

 

MISTURA 2016 “ABRIENDOSE PASO EN SU INTERNACIONALIZACION

Mistura, la marca que mejor representa al Perú, según una última encuesta nacional de IPSOS, inicia su camino hacia la internacionalización en su novena edición. Y es que Mistura contará este año con la presencia de otras cocinas con gran historia del mundo, para un deleite de sabor e inigualable intercambio de experiencias entre cocineros y comensales. Se espera, con esto, que los países visitantes conozcan nuestra gastronomía y nuestra feria emblema y que puedan llevar el mensaje integrador de la cocina peruana a sus países de origen. México será uno de los invitados de honor, con un inmenso pabellón que albergará a 4 de los mejores restaurantes del país azteca, así como bebidas típicas mexicanas. Las degustaciones serán amenizadas con presentaciones en vivo de su mundialmente conocido folklore. Asimismo, llegará especialmente para la novena edición de Mistura, una delegación conformada por varios de sus más célebres cocineros mexicanos: Eduardo Wichtendahl, Daniel Ovadia, Emilio Macías, Josefina Santa Cruz, Mao Montiel, Eduardo y Susana Palazuelos, y Jonatán Gómez Luna. India también estará presente con un restaurante conducido por el reconocido chef Jitendra Sing, quien ha pasado por los mejores hoteles del mundo como el Radisson o el Hilton, y llegará para compartir sus secretos de cocina. Sing tiene especial interés por conocer de la mano de nuestros productores, los mejores herederos de una cocina milenaria, la gran variedad de insumos, parte fundamental de nuestra cultura gastronómica. Otros países invitados son Japón, Corea, Indonesia y Marruecos que estarán también presentes haciendo demostraciones de cocina en el Gran Auditorio de APEGA en Mistura.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro