Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA

Gastronomía

SE REALIZARA FESTIVAL GASTRONOMICO “PERU MUCHO GUSTO” EN TACNA

Este 29 y 30 de abril, hasta el 1 de mayo, la feria gastronómica "Perú Mucho Gusto" será la oportunidad para que tacneños y turistas se reúnan para disfrutar no solo comida de la costa del sur del Perú, sino también de regiones de los Andes y Amazonía. La cuarta edición de "Perú Mucho Gusto Tacna" espera albergar a 30 mil comensales y de esta cifra, al menos 4 mil 500 (el 15% del estimado total) provendrán de las regiones chilenas de Arica, Iquique y Antofagasta. Durante tres días, el Parque Perú, ubicado en Pocollay (Tacna) será el centro de reunión de al menos 100 puntos de venta y exposición de gastronomía de picanterías, zona de humos, de bares y panes de 21 regiones del Perú. "Perú Mucho Gusto Tacna" es el encuentro gastronómico anual organizado y promovido por Promperu con apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Leer más...

 

RESTAURANTES DE LIMA SE UNEN PARA AYUDAR A ORGANIZACIÓN “TECHO”

Los peruanos somos solidarios y estamos dispuestos a ayudarnos en momentos de necesidad. Por ello, los chefs participantes de Lima Restaurant Week se suman a la causa creando menús especiales (entrada, segundo y postre) de alta calidad a S/ 69 para que los comensales no solo disfruten de la propuesta, sino principalmente encuentren una manera de ayudar, ya que un porcentaje de las ganancias irá a TECHO. Actualmente esta organización se encuentra realizando trabajos de recuperación de las zonas afectadas por los huaicos como Cajamarquilla, Ayllu y La Encalada, en Lima. El apoyo se concentrará en la limpieza del terreno, remoción de escombros, construcción de barricadas, así como la capacitación de líderes comunitarios. Entre los chefs que se han comprometido a participar de la edición especial del evento son: Flavio Solórzano, Julio Ferradas, Hugo de Armero, Christian Bravo, Giacomo Bocchio, Carlos Testino, José Alfredo Aramburú, Pedro Miguel Schiaffino, Lucho Cordero, Roberto Castillo, Daniel Paz, Wilfred Dass, Jaime Pesaque, Jorge Matzuda, Masa Hamada, entre otros.

Leer más...

 

SE REALIZO PRIMER ENCUENTRO DE COCINA TRADICIONAL ANCASHINA

La cocinas regionales se ponen a la vanguardia y el departamento de Ancash tuvo hace una semana un gran acontecimiento al juntar a seis reconocidos chefs  de esta parte del país para preparar platos tradicionales ancashinos ya olvidados y rescatándolos y poniéndolos en valor, La Misión es fomentar  el rescate de la cocina ancestral y tradicional de la región y exponerla al mundo. El sábado 26 de noviembre quedara en la historia de la cocina Ancashina la plaza de armas de Huaraz fue testigo de este acontecimiento allí estuvieron los Chefs Andrey Coronel Ayvar , Jean Pierre Urteaga Guzmán, Saul Calderón Castromonte, Alan Milla Palacios, Ricardo Villegas y Daniel Michael Francia Iguaro. Que durante 4 horas estuvieron preparando platos de la cocina tradicional, entre lo que se destacan el Picante de Chocho, la sopa de cuy plato ya olvidado, ceviche de cushuro, Guiso de Quinua al estilo Ancashino, pasta artesanal en salsa de hongos orgánicos de chacas, guiso de olluquito con charqui,   Picante de cuy huaracino preparado a base de  maní tostado y ají panca, caldo de carne y ajíes amarillos. El Tradicional Kuchi Kanka “significa cerdo asado “ Se sirve acompañado de papas doradas o arroz blanco. Lleva diversos ingredientes como vinagre, ajos, ají mirasol, pimienta, comino y otros aderezos.

Leer más...

 

CHEF HAJIME KASUGA PRESENTO FESTIVAL NIKKEI EN RESTAURANTE EMBARCADERO 41

El reconocido chef  Hajime Kasuga, presento el festival Nikkei en el  prestigioso Restaurante Embarcadero 41  es una variedad de platos entre cebiches, tiraditos, arroz con mariscos conchitas parmesanas entre otras delicias para el paladar del comensal, estos platos están en la nueva carta del restaurante la propuesta de fusión están disponibles en los locales  de Surco (Alexander Fleming 181, altura de la cuadra 2 de Pedro Venturo) y el Club Regatas. Donde se fusionan ingredientes peruanos y japoneses. Hajime nos contó lo que el busca es dar nuevas sensaciones  de sabor a los concurrente del restaurante, en su carta Está el cebiche nikkei, con toque del aceite de ajonjolí y salsa de soya; el tiradito nikkei al wasabi o el lomo balsámico al teriyaki, una variación del lomo saltado (que es de por sí una fusión criolla-oriental), donde las papas han sido reemplazadas por el yakimeshi.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro