Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA

Un peruano que triunfa en Panama, diestro en el cocinar y de buen paladar, estuvo de visita en lima, Aristóteles Breña Jaime, El Gran Chef Peruano nacido en Huancavelica viene dejando bien en alto la gastronomia Peruana en el pais caribeño con su Restaurante “Nazca 21”. ya con más 25 años de experiencia en el arte de cocinar, y especializado en Pescados y Mariscos. Visito Perú el pais que lo vio nacer, para realizar una ruta gastronomica por el sur, vistando la ciudad de Ica y proyectandose aperturar a futuro un Nazca 21 en Lima. El restaurant Nazca 21 se aperturo el 6 de Agosto del 2015 en casco antiguo ciudad de Panamá y desde esa fecha el restaurant viene siendo un gran referente de la cocina Peruana en este Pais. Aristoteles fue Premiado este año con los Premios “Golden Star Awards” por su gran trayectoria culinaria.

Leer más...

 

Ayer se celebró la gala de los premios 50 Best Latam 2019 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, certamen en el que distinguió a los mejores restaurantes de Latinoamérica. Una vez más, Perú tuvo una destacada participación con 11 galardonados y el primer puesto lo obtuvo Maido. En efecto, el establecimiento del chef Mitsuharu ‘Misha’ Tsumura fue elegido como el mejor restaurante en América Latina por tercer año consecutivo, gracias a su propuesta que fusiona la cocina peruana con la nikkei. El espacio cultural La Usina del Arte fue sede del 50 Best Latam y congregó a los 50 mejores establecimientos gastronómicos de la region.

Leer más...

 

La sexta edición de Gastromaq Perú, Feria Internacional de Proveedores para la Gastronomía, presentará las últimas tendencias y tecnologías diseñadas exclusivamente para el sector gastronómico. Esta feria especializada, que se realizará en Los Domos de la Costa Verde (distrito de San Miguel, Lima) del miércoles 9 al sábado 12 de octubre próximo (1:30 p. m. a 9:00 p. m.), reunirá a los proveedores líderes de los rubros de restaurantes, cafeterías, panaderías, pastelerías, heladerías y comercios afines. El programa de actividades de Gastromaq 2019 incluye el Segundo Concurso Nacional “Café & Licores 2019” y la competición Bakery & Pastry Deluxe, buscando descubrir jóvenes talentos en los rubros de panadería y pastelería.

Leer más...

 

DIA DEL CACAO Y CHOCOLATE PERUANO: CONOCE LOS BENEFICIOS DE SU CONSUMO

Hoy 1 de octubre el Perú celebra el Día del Cacao y Chocolate Peruano. Una fecha establecida en 2012 para valorar un producto nativo considerado uno de los superalimentos más importantes de nuestro país. El cacao (Theobroma cacao L.) es una especie originaria de la Amazonía. Su centro de origen se localiza en la región comprendida entre las cuencas de los ríos Caquetá, Putumayo y Napo: tributarios del río Amazonas, y comprende parte del territorio peruano. Un estudio del Ministerio de Agricultura y Riego, elaborado en 2016, cita investigaciones científicas que señalan que el centro primario de la diversidad del cacao se encontraría en la región nororiental del Perú; sin embargo, la existencia de poblaciones silvestres y nativas dispersas en la región central y sur de la Amazonía alta, apoyaría la hipótesis de que el lugar de origen incluiría la región centro y suroriental del Perú, las cuencas de los ríos Huallaga, Ucayali y Urubamba.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral