Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA

Gastronomía

MAMMA TOMATO ABRE DOS NUEVOS LOCALES Y CAMBIA DE CARTA

Con la inauguración de sus dos nuevos locales, Mamma Tomato busca expandirse en formatos más pequeños. El objetivo es realzar el estilo de su pizza, sana, ligera y siempre crujiente por su sistema de Burning Stone, acompañada de una bebida natural. Además, el sistema “Goodlivery” llevará la experiencia saludable a la casa con la pizza siempre caliente. El Pizza Lounge reconocido por la Mona Lisa en su logo, se encuentra bajo la dirección del maestro pizzaiolo italiano, Davide Barrucco, quien ha creado una receta especial para las masas de las pizzas y panes, los que elabora de manera personal, haciéndolas reposar por más de 48 horas. Mamma Tomato cuenta con las pizzas y lasagnas como sus platos de bandera, los cuales son preparados de manera natural, sin aditivos ni conservantes.

Leer más...

 

EXPO AMAZONICA “GASTRONOMIA REGIONAL AL RESCATE” UNA HERENCIA CULTURAL ANCESTRAL

Valorar la cultura y las tradiciones locales, sobre todo de las comunidades indígenas es fundamental para el desarrollo y futuro de la gastronomía amazónica, sostuvo el reconocido chef Pedro Miguel Schiaffino, quien participa en la Expo Amazónica 2017, que se realiza en la región San Martín. En declaraciones a la Agencia Andina, el cocinero precisó que para el futuro de la gastronomía también es importante la conservación de los bosques, pues permite la vida de las comunidades indígenas y, en consecuencia, la supervivencia de las tradiciones y saberes de la cultura amazónica. “Lo importante es conocer la tradición y cultural local y construir sobre ella. La tradición no es estática y está en constante evolución”, explicó Schiaffino. En ese sentido, precisó que existen preparaciones y técnicas gastronómicas de las comunidades indígenas que son antiguas pero que pueden ser muy modernas si se introducen a la escena gastronómica actual y, definitivamente, impactarían en ella. “Hay muchas técnicas e insumos que necesitamos y podemos rescatar e introducir, como el manejo de la yuca. Es súper importante que se integre a la alimentación del Perú”, subrayó el experto cocinero. 

Leer más...

 

SE CELEBRA “DIA NACIONAL DEL CEBICHE” CON FERIA GASTRONOMICA EN EL PARQUE DE LA MURALLA

Hoy 28 de Junio se celebra el Día Nacional del Ceviche y para esta festividad en el Parque de la Muralla durante el “IX Festival Gastronómico por el Día Nacional del Ceviche 2017”, que se realiza desde el día de hoy hasta el 2 de julio, se ofrecerán más de 5 mil platos de nuestro riquísimo plato de bandera. Es promotor y impulsor del Día nacional es Javier Vargas Guimaray, Como parte de este sabroso encuentro los restaurantes ofrecerán sus mejores platos y variedades de ceviche en sus diferentes presentaciones, como se prepara en nuestra costa, sierra y selva. Serán seis días donde se reunirán a más de un centenar de cocineros y chefs para preparar el siempre querido ceviche peruano. Asimismo, se realizarán diversas actividades como el concurso para encontrar “El mejor Ceviche del Perú 2017”, donde se condecorara a los “Tromes” del Ceviche y se entregará el “Oscar” del Ceviche.

Leer más...

 

EL BATAN DEL TAYTA EN CHACHAPOYAS Y UNA TRADICIONAL CREACION “OJO DE TUNCHE”

La ciudad de Chachapoyas en La Región Amazonas  nos deslumbra con su gastronomía y sus variadas maravillas Turísticas en nuestro viaje estuvimos en uno de sus emblemáticos Restaurantes  “El Batan Del Tayta” donde disfrutamos de su variada Gastronomía  como  el plato Lechoncito Lechala a la ceja Brava, Ceviche Ecologico, Shunshu y Shutito de Bistec Flameado, El chaufa salvaje entre otros platos, lo que más nos atrajo la atención aparte  de uno de sus cócteles como “La Caspiroleta de Hormiga”  que es un macerado de hormigas que junto al pisco quebranta, leche, granadina, algarrobina, vainilla y canela dan vida a este cóctel exótico que va  conquistando el mundo por su aroma, textura, ahora lo que El chef Ejecutivo nos mostró fue una creación nueva que nace de una combinación de Cerveza Artesanal de Chachapoyas  con su tradicional Guarapo, que denomina de forma muy original “Ojo De Tunche” esta es una combinación que nos atrajo mucho la atención en la visita nocturna que hicimos en esta bella ciudad y nos dejó una sensación de frescura, sabor muy agradable , este nuevo trajo está de moda por esos lugares del Perú, su  chef Ejecutivo David Sancon nos recibió y nos hizo probar esta combinación muy típica que encanta a su distinguida clientela que cada noche lo visita en esta ciudad del nor Oriente Peruano.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro