Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA

Gastronomía

MAIDO SE CORONO COMO EL MEJOR RESTAURANTE DEL PERU EN LOS PREMIOS “SUMMUM 2018”

Los mejores exponentes de la cocina peruana fueron galardonados con los Premios Summum 2018, en una ceremonia celebrada anoche en el Gran Teatro Nacional de San Borja. El principal certamen gastronómico del país reconoció la excelencia y calidad de cada uno de los ganadores tanto de Lima como de otras seis regiones: Cusco, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Ica y Loreto. El restaurante Maido, del conocido chef Mitsuharu “Micha” Tsumura, se coronó como el mejor restaurante del Perú y encabezó el Top 20 por segundo año consecutivo, seguido de Costanera 700, Rafael, Osaka, Central, Astrid & Gastón, Isolina, Cosme, Amoramar, Carnal, entre otros. También fueron premiados en otras categorías: Fiesta, Rafael, Bottega Dasso, La Gloria del Campo, Jerónimo, La Granja Azul, etc. Además, Arlette Eulert fue elegida la mejor chef, Axel Romero el mejor bartender y Joseph Ruiz el mejor sommelier, mientras que Virgilio Martínez, Johan Leuridan y Mater Iniciativa recibieron distinciones especiales. Conozca a todos los ganadores en esta nota.

Leer más...

 

EL CHEF CARLOS TESTINO PRESENTA SU NUEVO RESTAURANTE “ISIDRO BISTRO LIMEÑO” Y EL BAR “CELESTE SOLAR”

El reconocido Chef peruano, Carlos Testino nos presenta dos nuevas propuestas para este año, el restaurante “Isidro Bistró Limeño”, especializado en platos gourmet y el bar “Celeste Solar Bar” que cuenta con una vista panorámica de la ciudad. En sociedad con el Grupo Aramburú, ambos locales tienen lugar en el Hotel Hyatt Centric ubicado en San Isidro. El restaurante insignia del hotel, Isidro Bistró Limeño, es un concepto bistró peruano -francés creado de manera única para el hotel. La creación de Isidro no solo se basa en lo que ofrece la carta sino también se ha enfocado en cada espacio del restaurante para que sea único. El arquitecto Jordi Puig se encargó de diseñar cada espacio de Isidro utilizando los mejores detalles para crear el mejor bistró en Lima, por otro lado el tema del diseño y la música que da como resultado un espacio agradable para ir a comer. Han sido varios detalles importantes para que esta propuesta sea totalmente innovadora y de esta manera los comensales puedan tener una buena experiencia. “Celeste Solar Bar” una propuesta distinta para el atardecer en Lima y para que los huéspedes y visitantes al hotel puedan disfrutar de  cócteles artesanales en Celeste Solar Bar, el bar perfecto en la azotea para admirar las espectaculares vistas de la ciudad y el lounge en la piscina de la azotea.

Leer más...

 

MINCETUR LANZA LA MARCA “CAFES DEL PERU” PARA CONQUISTAR MERCADO MUNDIAL

Ante empresarios, organizaciones y productores cafetaleros, así como periodistas y compradores internacionales, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, presentó la marca “Cafés del Perú” (Coffees from Peru) con la finalidad de contribuir al posicionamiento a nivel global de este importante producto nacional. “Con este lanzamiento nacional e internacional se busca posicionar el café peruano con marca propia, como un producto de calidad diferenciado y reconocido en todos los mercados”, detalló Valencia Espinoza, durante su presentación en el marco de la feria Expoamazónica Ucayali 2018, que se realizó del 9 al 12 de agosto en la ciudad de Pucallpa. Detalló que esta marca representa a todos los tipos de cafés que se producen en el territorio peruano y que se caractericen por su alta calidad. La marca se ha diseñado considerando la diversidad del territorio en donde se desarrolla, que va desde los 600 hasta los 1,800 m.s.n.m. de la cordillera andina. Asimismo, se ha tomado en cuenta la especialidad y la trazabilidad, aspectos que, además de sus cualidades organolépticas intrínsecas, hacen que sean una bebida muy demandada por los consumidores más exigentes.

Leer más...

 

SE PRESENTO “PERU MUCHO GUSTO TACNA”

La gastronomía une un país y hermana fronteras. De esta manera se lanza una nueva edición de la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto Tacna, que albergará lo mejor de la cocina de las 25 regiones y sus costumbres del 29 de junio al 1 de julio en el Parque Perú, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERÚ. Perú, Mucho Gusto es una iniciativa que se ha convertido en un movilizador del turismo. La quinta edición en la llamada ‘Ciudad Heroica’ busca la acogida de turistas nacionales de Arequipa, Moquegua, Cusco y Puno, así como a visitantes del vecino país del sur de las ciudades de Arica e Iquique. Ya en su edición del año pasado logró gran respuesta entre este público objetivo, alcanzando un total de 33,000 mil asistentes, del cual el 26% (8,500) fue extranjero. Para este año, se estima un público mayor de 38,000 visitantes durante los tres días de feria, para lo que se ofrecerá un aproximado de 62,000 platos por un monto cercano a los 600,000 soles, que beneficiará de manera directa a los comerciantes de la región anfitriona al dar soporte en insumos a los expositores de la feria, así como a los empresarios que participarán con sus stands.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral