Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA

Gastronomía

MAS DE 10 RESTAURANTES PERUANOS ABRIERON LOCALES EN EMIRATOS ARABES UNIDOS

En los últimos cinco años, la gastronomía peruana viene ganando notoriedad en los Emiratos Árabes Unidos (EUA), escenario que se ha visto reflejado en la apertura de once restaurantes nacionales en los principales puntos de dicho estado, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Se trata de los establecimientos Ají, Coya Dubái, Coya Abu Dhabi, Garden, Highway 311, Lima, Limo, RJJ's Fujairah, Toro Toro Dubái, Toro Toro Abu Dhabi y Waka, “En el 2011, año en que se abrió la Oficina Comercial del Perú en Dubái (OCEX Dubái), no había restaurantes peruanos en Emiratos. En el 2013 se inauguró el primer restaurante que incluyó una carta 100% peruana y, en el 2015, se creó la mayoría de los establecimientos”, destacó el consejero de la OCEX Dubái, Álvaro Silva Santisteban. Explicó que el espacio alcanzado por la comida peruana en este mercado se debe al trabajo de los chefs nacionales, a la variedad de nuestros ingredientes y a las diferentes actividades de promoción de la gastronomía peruana que ha organizado la oficina comercial.

Leer más...

 

SE PRESENTO LIBRO CON RECETAS DE COCINAS REGIONALES “HISTORIAS CON SAZON”

CENFOTUR Y PRONABEC unieron esfuerzos para publicar el primer recetario “Historias con Sazón, el talento y su diversidad gastronómica”, en el que intervienen 14 jóvenes beneficiarios de BECA 18, que eligieron a CENFOTUR para seguir la carrera de Cocina Peruana. El recetario “Historias con Sazón, el talento y su diversidad gastronómica” quiere transmitir la riqueza gastronómica con la que cuentan las regiones representadas en el recetario y dar a conocer que CENFOTUR, como organismo técnico especializado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo tiene el compromiso y responsabilidad de la capacitación y perfeccionamiento del capital humano para elevar la competitividad del sector turismo y contribuir al desarrollo del país. “Historias con Sazón, el talento y su diversidad gastronómica”, es un recetario de cocinas regionales, en donde jóvenes talentos de la carrera de Cocina Peruana, beneficiarios de BECA 18, presentan platos propios de su región, como muestra de su identidad culinaria.

Leer más...

 

NESTLÉ CELEBRÓ EL VII CONGRESO INTERNACIONAL DE NUTRICIÓN

Nestlé Perú, en línea con su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, organizó el VII Congreso de Nutrición, con el objetivo de convocar a los principales líderes en nutrición del país para discutir acerca de la anemia, en especial la anemia infantil, y revisar alternativas de solución a este problema, bajo el nombre: Juntos Contra la Anemia Infantil. En el Perú, la malnutrición afecta a los niños tanto por deficiencias como la Anemia que afecta a 1 de cada 2 niños menores de 3 años, Desnutrición Crónica que afecta a 12.9% de niños menores de 5 años; por otro lado, el exceso de peso afecta a 3 de cada 10 niños entre 5 y 9 años de edad. Es por esta razón que Nestlé desarrolla iniciativas como “Nestlé por los Niños Saludables”, un programa global que busca promover hábitos de vida saludables y, localmente, está enfocado en promover la actividad física, el manejo de porciones y combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil. En este importante Congreso participó, como ponente, la presidenta de SOPENUT (Sociedad Peruana de Nutrición), la Dra. Roxana Fernández Condori, quien resaltó la importancia de un trabajo coordinado y multisectorial que permita lograr de manera más eficiente los objetivos planteados. Igualmente, se presentó el reconocido pediatra colombiano Wilson Daza Carreño, quien resaltó el rol fundamental del hierro durante los primeros 1000 días de vida no solo para evitar la anemia sino también para favorecer el desarrollo cognitivo y social durante la infancia.

Leer más...

 

LANZAN CAMPAÑA “NO QUIERO ESTO EN MI CEVICHE” QUE UNE A COCINEROS PERUANOS POR LA REDUCCION DEL USO DEL PLASTICO EN PERU

En el 2025 se habrán vertido al océano unos 155 millones de toneladas de plásticos; y en el 2050, habrá más plástico que peces en el mar, si no se adoptan medidas correctivas urgentes, advierten los especialistas. Por ello, desde la sociedad civil y con el respaldo del Ministerio del Ambiente (MINAM) y Oceana, organización dedicada exclusivamente a la conservación de los océanos, nace la campaña “No quiero esto en mi ceviche”. Al respecto, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz sostuvo que con esta campaña se busca concientizar a la ciudadanía sobre el uso del plástico y su disposición final. “Muchos de los residuos que llegan al mar son plástico, los cuales no se disponen adecuadamente y solo se han utilizado una sola vez. Por ello, nuestro llamado a la población para que decida no usar este tipo de material”, comentó. Además, destacó el apoyo de la sociedad civil y del sector privado, en este caso los chefs, quienes con su talento resaltan la gastronomía peruana y con su compromiso a favor de la conservación ambiental también pueden incidir en los consumidores a través de sus espacios para promover la reducción del plástico de un solo uso. La finalidad de esta iniciativa es precisamente respaldar la aprobación de una ley que regule el consumo de plásticos de un solo uso en el Perú, y a su vez, concientizar a los consumidores y empresas respecto a este problema que genera daños económicos al ecosistema marino ascendente a por lo menos $ 13 mil millones cada año.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral