Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA

Gastronomía

MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO: “NUESTRO PISCO HA OBTENIDO EL RECONOCIMIENTO DE 70 PAISES”

Sigue sacando cara por nuestra bebida de bandera. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció que el Perú ha logrado obtener la denominación de origen del pisco en 70 países y resaltó que con algunos de esos mercados donde se vende la bebida bandera no existen aún tratados comerciales, lo que puede convertirse en una excelente oportunidad para explotar.  La cifra supera al reconocimiento de la denominación de origen del aguardiente chileno en otros países. "En el marco de sus negociaciones de tratados de libre comercio tienen un reconocimiento para lo que ellos denominan pisco chileno en cerca de 50 países",El titular del Mincetur añadió que su sector está realizando una política agresiva de impulso a nuestra bebida bandera. En el continente americano, 16 países reconocen al Pisco como peruano. Se trata de: Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Leer más...

 

DELICIAS GASTRONÓMICAS "EN EL VERÍDICO DE FIDEL"

En el corazón del distrito de la victoria,  se encuentra el emblemático restaurante de cocina Peruana,  conocido por sus espectacular "Leche de Tigre" ya con 27 años de trayectoria, es en la actualidad un referente de culto al buen paladar, el restaurante El verídico de Fidel es toda una institución. Su creador y fundador Fidel Aymar nos cuenta sus inicios , que fueron por el año 1989 donde empezó a vender en una carretilla en la puerta del estadio de Matute  ( av. católicas y abtao) allí empezó su historia gastronómica con sus primeros ceviches y su emblemática leche de tigre, uno de sus primeros comensales fue el futbolista César Cueto, luego ya vendría el equipo de mayores de aquella época,  fueron  años donde Fidel dejo de ser repartidor de pescado en el terminal pesquero a pasar a las filas de la cocina y emprender este camino culinario.

Leer más...

 

PACHAMANCA: POTAJE ANCESTRAL Y EMBAJADOR DE LA CULINARIA PERUANA

La pachamanca, plato tradicional y emblemático de raíces culturales ancestrales, que se elabora en varias regiones, se ha convertido en embajador de la gastronomía peruana. Reúne elementos distintivos en sus insumos y técnica de preparación que podrían considerarse como expresión cultural en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Este potaje, cuyo Día Nacional se celebra cada primer domingo de febrero, tiene un profundo significado cultural en las sociedades campesinas y una especial importancia en la gastronomía nacional por impulsar la cadena alimenticia de los andes peruanos. El Ministerio de Cultura declaró en 2003 a la pachamanca como Patrimonio Cultural de la Nación, en reconocimiento a una costumbre milenaria y fiel testimonio de la creación y sabiduría de nuestros antepasados. El término “pachamanca” proviene de las voces quechuas “pacha”, que significa “tierra”“manka”, que significa “olla” Sin embargo, en lengua aimara el término “manca” o “mankha” significa “comida”, por lo que un significado alternativo es “comida de la tierra”.; por lo que su significado sería “olla de tierra”.

Leer más...

 

MINCETUR: LA GASTRONOMIA SE HA CONVERTIDO EN UN IMPORTANTE MOVILIZADOR DE VIAJES

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, sostuvo que la gastronomía se ha convertido en un importante movilizador de viajes, razón por la cual destacó el renombre que ha logrado nuestra cocina en los últimos años, posicionándose en un lugar privilegiado a nivel internacional. “Una muestra de ello es el galardón obtenido en los World Travel Awards –los premios Óscar del turismo– que en su última edición se eligió a nuestra cocina nacional como la Mejor del Mundo, por sétimo año consecutivo”, afirmó. Añadió que el Rally Dakar 2019, en su versión 100% peruana, permite una importante exposición a nivel internacional del Perú, lo cual no se debe desaprovechar. “Gracias a esta competencia (Rally Dakar), el Perú está en los ojos del mundo lo que significa una gran oportunidad de exponer nuestra oferta turística, cultural, de naturaleza y aventura y gastronómica a los aficionados de los más de 190 países que siguen de cerca la competencia que generará un impacto económico de US$ 60 millones”, dijo.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral