Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA

Gastronomía

JAVIER VARGAS APERTURO SU DECIMO RESTAURANTE “PISCIS LA CATEDRAL DEL CEBICHE”

La Catedral del Cebiche Piscis, aperturo su décimo local en Lima, este restaurant de cocina Marina liderada por el chef Javier Vargas Guimaray gestor del día nacional del plato emblemático el cebiche, inauguro un nuevo local que esta ubicado en el distrito de Independencia en la calle A numero 7 junto al centro comercial Mega Plaza, este nuevo local de la conocida cebicheria Piscis tiene capacidad para 600 personas y esta ambientada para shows musicales y en las noche estará la Taberna de Richard ofreciendo espectáculos variados, Javier emprendedor desde muy joven presento su variada carta, donde presento su Causa Acebichada, su infaltable Ronda Marina, su cebiche Guerrero, su imperdible Chicharron de pescado que son los emblemas de esta emblemática Cebicheria Peruana.

Leer más...

 

JOVENES DE FUNDACION PACHACUTEC LLEVARAN SERVICIOS DE RESTAURANTE Y BAR A NIVEL INTERNACIONAL

La Fundación Pachacútec, Diageo y Telefónica clausuraron el programa de formación en servicio de restaurante y bar para jóvenes, brindándoles la oportunidad de laborar en reconocidos restaurantes internacionales. El programa de Restaurante y Bar tuvo una duración aproximada de nueve meses, durante el cual los jóvenes recibieron clases teóricas y prácticas en las mejores barras de Lima. Dentro de este programa se están graduando un total de 19 alumnos y se premiará a cuatro de ellos con pasantías en restaurantes internacionales de categoría Michelín, tales como: Noor en Córdoba, Azurmendi en Bilbao, Mugaritz en San Sebastián y Cenador de Amós en Cantabria. Con el fin de lograr que los jóvenes de la Fundación Pachacútec puedan desempeñarse en la rama de la coctelería, Diageo, empresa líder en bebidas espirituosas a nivel mundial, y de reconocidas marcas como Johnnie Walker, instaló módulos de capacitación en coctelería con el fin de brindarles una especialidad más completa y una mejor performance al momento de desenvolverse en el campo laboral. “Nuestro país actualmente es una potencia en el rubro de la gastronomía y junto a la Fundación Pachacútec y Telefónica nos sumamos para poder brindarles a los jóvenes talentos un programa de excelencia con conocimientos adicionales en servicio de coctelería, para formar profesionales integrales en el rubro de servicio gastronómico.

Leer más...

 

EXITOSA EDICION DEL “PERU MUCHO GUSTO” EN PISCO POR EL DAKAR 2018

Continuando con la promoción de las maravillas del Perú en el marco del Rally Dakar 2018,PROMPERÚ organizó una edición extraordinaria de la feria ‘Perú, Mucho Gusto – Pisco’ que recibió a más de 20,000 seguidores de la competencia más dura del mundo. La Costanera Pisco Playa fue escenario de la ya reconocida feria culinaria que en esta ocasión reunió a restaurantes de las ciudades de Cusco, Ica, Marcona, Nasca, Paracas, Pisco y Puno mostrando delicias regionales emblemáticas como la pachamanca, el picante de pallares, el cebiche de trucha, la carapulcra con sopa seca, entre otros. El plato más consumido fue la caja china de la región Cusco con más de 4500 porciones vendidas. Durante dos días, los comensales también pudieron deleitarse con nuestro licor de bandera -el Pisco- y las diversas versiones de sours, chilcanos y cocteles elaborados con nuestro producto nacional por excelencia, además de las cervezas artesanales de variados sabores. El evento también logró poner en vitrina nuestra selecta artesanía y nuestros potentes Super Foods a través de deliciosos postres como las cremoladas de frutas y el helado de quinua de la región Puno, que fue uno de los preferidos por los asistentes.

Leer más...

 

PROMPERÚ PRESENTO “PERU MUCHO GUSTO TUMBES 2017”

PROMPERÚ anunció hoy una nueva edición de la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto Tumbes, la misma que se realizará por tercera vez en esta ciudad con el objetivo de impulsar el turismo interno y fronterizo. La cita es del 8 al 10 de diciembre, aprovechando el fin de semana largo por el feriado nacional, en el Estadio Mariscal Cáceres. En esta oportunidad se reunirá por primera vez a las 25 regiones del Perú con un total de 63 expositores, que se ubicarán en las diferentes zonas temáticas que tendrá la feria: restaurantes, pescados y mariscos, humos, sangucherías, postres y jugos, bares, productos regionales y food trucks. Por esto, el concepto ideado para este año es el de Platos que unen. Cabe destacar que las regiones que participarán por primera vez en Perú, Mucho Gusto Tumbesserán Áncash, Apurímac, Huancavelica, Pasco e Ica. Asimismo, se ha incorporado nuevas zonas, tales como pescados y mariscos, que pondrá en valor la oferta marina y acercará al pescador con el cocinero de casa, productos regionales y sanguchería. Entre las actividades que se desarrollarán en la feria destacan las clases magistrales, que serán dictadas por los reconocidos chefs Christian Bravo, Israel Laura y María Zúñiga, esta última ganadora de la medalla de honor de la ONU por la difusión y preservación de la culinaria tradicional peruana.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro