Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

CANDIDATO PRESIDENCIAL ALFREDO BARNECHEA PIDE QUE CANDIDATOS CENTREN ATENCION PUBLICA DE SUS PROPUESTAS POLITICAS

El postulante a la Presidencia de la República por Acción Popular, Alfredo Barnechea, pidió que el foco de la atención pública en el actual proceso electoral sean solo las propuestas de los aspirantes a la jefatura del Estado, a fin de garantizar a la ciudadanía un voto informado. el foco de la atención no debe ser el Presidente (de la República), sino las propuestas de los candidatos”, manifestó en declaraciones a Canal N al comentar la supuesta intromisión del presidente Ollanta Humala en el actual proceso electoral. Por otro lado, Barnechea reiteró que de ganar las elecciones impulsará la construcción de un millón de viviendas, a costo social, en beneficio de la población cuyos escasos recursos económicos le impiden adquirir este bien. Precisó que estas viviendas serán construidas, no por el Estado, sino por el sector privado y el papel del sector público será proveer los terrenos saneados.

Leer más...

 

BALANCE EN EL TRAMO FINAL DEL GOBIERNO DE “OLLANTA HUMALA”

Hace cuatro años y medio, Ollanta Humala llegó a Palacio de Gobierno con 55% de aprobación y, a lo largo de este tiempo, perdió 38 puntos. A siete meses de terminar su gestión, solo el 17% lo respalda y el 80% rechaza su labor. Quizá los hechos ocurridos en este periodo constituyen la interpretación de lo que pasó en las encuestas. Las luces se encendieron en abril de 2011, cuando Humala pasó a la segunda vuelta con 31.7%. Un mes después, cambió el discurso encendido y se vistió de blanco. Ya no ofreció acabar con la economía “neoliberal” ni miró al estatismo, sino que prometió un gobierno de concertación. Los problemas surgieron pronto. Sus ex aliados —de izquierda y antimineros— iniciaron una escalada de protestas y bloqueos de carreteras. El 24 de noviembre, estalló el conflicto por el proyecto Conga, que dejó varios muertos, forzó la suspensión de las operaciones y generó la salida de su primer premier: Salomón Lerner (luego seis personas más pasarían por ese cargo).

Leer más...

 

CANDIDATO PRESIDENCIAL CESAR ACUÑA OFRECE CANON TURISTICO PARA CUSCO

César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso del Perú (APP), prometió el Canon Turístico para el Cusco y recuperar los espacios históricos “porque nadie puede negar que la cara del Perú es Macchu Picchu, es decir Cusco”. Declaró que “tenemos que acceder rápido a la descentralización fiscal. "No es justo que los impuestos de las regiones vayan a la capital y no retornen”. "Además tenemos que aspirar a la descentralización económica", añadió. Explicó que la verdadera descentralización será una realidad cuando los presupuestos los manejen los gobiernos locales y regionales. Hoy, dijo, el 75% del presupuesto nacional es administrado por el gobierno central y el 25% es para los gobiernos regionales y locales.Manifestó que estaba seguro que los cusqueños y peruanos están apostando por un candidato que sea provinciano, "que piense en ustedes, que luche junto a  ustedes por la solución de sus problemas y necesidades".

Leer más...

 

PIERO GHEZZI “RETO A CUALQUIERA A DECIRME QUE PARTE DEL PLAN DE DIVERSIFICACION PRODUCTIVA ES VELASQUISTA”

El ministro de Producción, Piero Ghezzi respondió a los cuestionamientos de algunos candidatos presidenciales, como Alan García, sobre el plan de diversificación productiva. El ministro defendió esta mañana los esfuerzos de su cartera por consolidar el plan de diversificación productiva, una política de Estado que el ministro cree debe continuar en los próximos gobiernos. Ante las críticas al plan de diversificación productiva, especialmente del candidato presidencial Alan García, el titular de Produce negó que este trabajo por impulsar sectores específicos de la economía peruana –identificando cuellos de botella y ‘desnormando’- tenga tintes velasquistas.“El expresidente García no conoce detalles del plan, son avances de este año. Retaría a cualquiera a decirme qué parte del plan de diversificación productiva es velasquista. En los 70, cerraron mercados, se subsidió, no se permitió la competencia”.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral