Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

PROXIMO GOBIERNO DEBERIA CAMBIAR AL PRESIDENTE DEL BCR

De acuerdo con la Ley Orgánica del Banco Central de Reserva (BCR) el Directorio se renueva en el año en que haya elecciones generales, a partir del 28 de julio, y necesariamente dentro de los treinta primeros días de iniciada la primera legislatura ordinaria. En ese sentido, el que resulte elegido como presidente de la República deberá nombrar al nuevo jefe del ente monetario o ratificar en el cargo, en caso lo acepte y por tercer periodo consecutivo, a Julio Velarde. Melvin Escudero, CEO de El Dorado Investments, señala que desde una perspectiva institucional, siempre se va a requerir profesionales independientes con experiencia en materia financiera y económica. “Las preferencias de los candidatos estarán sujetas a su equipo de trabajo. Hemos tenido años de bonanza con amplios niveles de liquidez pero hoy el contexto es totalmente distinto”, menciona.

Leer más...

 

JULIO GUZMAN ANUNCIO INCORPORACION DE DANIEL MORA A “TODOS POR EL PERU”

Se sumo el congresista Daniel mora a las filas del Partido “Todos por el Perú” el candidato Julio Guzmán Cáceres, quien esta encabezando el voto por las redes sociales esta contento por esta nueva incorporación del señor Mora, en fines de diciembre, Daniel Mora, ex presidente de la Comisión de Educación, renunció a Perú Posible por serias discrepancias con la forma de elección interna y el maltrato recibido tras promover la Ley Universitaria. Sin embargo, el 11 de agosto del año pasado venció el plazo para renunciar a una agrupación y postular por otra tanto a la presidencia, como a las vicrepresidencias. Mientras que el 10 de setiembre de 2015 concluyó el tiempo en el caso de los candidatos al Congreso y al Parlamento Andino. En diálogo con Andina, Julio Guzmán recalcó que de ganar las elecciones creará un comando de acción rápida para combatir la delincuencia y el crimen organizado, el cual estará conformado por los 10 mil mejores policías.

Leer más...

 

CANDIDATO PRESIDENCIAL ALFREDO BARNECHEA PIDE QUE CANDIDATOS CENTREN ATENCION PUBLICA DE SUS PROPUESTAS POLITICAS

El postulante a la Presidencia de la República por Acción Popular, Alfredo Barnechea, pidió que el foco de la atención pública en el actual proceso electoral sean solo las propuestas de los aspirantes a la jefatura del Estado, a fin de garantizar a la ciudadanía un voto informado. el foco de la atención no debe ser el Presidente (de la República), sino las propuestas de los candidatos”, manifestó en declaraciones a Canal N al comentar la supuesta intromisión del presidente Ollanta Humala en el actual proceso electoral. Por otro lado, Barnechea reiteró que de ganar las elecciones impulsará la construcción de un millón de viviendas, a costo social, en beneficio de la población cuyos escasos recursos económicos le impiden adquirir este bien. Precisó que estas viviendas serán construidas, no por el Estado, sino por el sector privado y el papel del sector público será proveer los terrenos saneados.

Leer más...

 

BALANCE EN EL TRAMO FINAL DEL GOBIERNO DE “OLLANTA HUMALA”

Hace cuatro años y medio, Ollanta Humala llegó a Palacio de Gobierno con 55% de aprobación y, a lo largo de este tiempo, perdió 38 puntos. A siete meses de terminar su gestión, solo el 17% lo respalda y el 80% rechaza su labor. Quizá los hechos ocurridos en este periodo constituyen la interpretación de lo que pasó en las encuestas. Las luces se encendieron en abril de 2011, cuando Humala pasó a la segunda vuelta con 31.7%. Un mes después, cambió el discurso encendido y se vistió de blanco. Ya no ofreció acabar con la economía “neoliberal” ni miró al estatismo, sino que prometió un gobierno de concertación. Los problemas surgieron pronto. Sus ex aliados —de izquierda y antimineros— iniciaron una escalada de protestas y bloqueos de carreteras. El 24 de noviembre, estalló el conflicto por el proyecto Conga, que dejó varios muertos, forzó la suspensión de las operaciones y generó la salida de su primer premier: Salomón Lerner (luego seis personas más pasarían por ese cargo).

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral