Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

CONGRESO APROBO ADMITIR A DEBATE SOLICITUD DE VACANCIA PRESIDENCIAL

Tal como se tenía previsto, el Congreso aprobó admitir a debate la solicitud de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski( PPK) por "incapacidad moral permanente".  Asistieron al Pleno 117 congresistas. Se registraron 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones. Para que la solicitud sea admitida, se requería el voto favorable del 40% de los congresistas presentes en la sesión. La Junta de Portavoces del Congreso deberá definir la fecha en que se debatirá y votará la moción de vacancia presidencial. La fecha debe encontrarse entre el tercer y décimo día después de admitido el pedido, es decir, desde hoy.  En la sesión de debate y votación, podrá asistir PPK y/o su abogado para sustentar su defensa, tras lo cual iniciará el debate y posterior votación.

Leer más...

 

FERNANDO CALLE: HABLA DEL PERU ACTUAL Y POLITICA

 

Nos reunimos con el destacado ex magistrado del tribunal constitucional Fernado Calle, para que nos hable de los temas de actualidad y una de las primeras preguntas fue. Quién es el dueño del Perú, al cual respondió, Por origen y definición deberíamos serlo todos los peruanos (ahí está el detalle), porque lo cierto es que algunos tienen -un poder oculto- el manejo el destino del país; por ello, no somos los peruanos los dueños del país; como digo en definición lo somos, pero me preocupa tremendamente que al no haber una institucionalidad sólida como vengo planteando hace tantos años, que se podría solucionar con una ley electoral y de partidos -que es sencilla- sumada a una justicia correcta con un Ministerio Público que esté a la altura de su función de investigar, generar las pruebas y buscar la sanción más severa; en suma nos falta también conciencia ciudadana y por lo general honestidad en quienes tienen el poder. En estos tiempos de Odebrecht y compañía estamos viviendo lo que hace tiempo conocemos: corrupción y podredumbre en el país, que le quita el derecho de propiedad a todos los peruanos. Sin embargo, existe una indiferencia de todos los peruanos, una pasividad en el término de apatía que se presta para que quienes no son los legítimos dueños ostenten y se manejen como tales. Reitero, tras de ello existe un poder oculto muy fuerte e importante que sin duda no conocemos; lo curioso es que cuando se observa algo sacan sus garras para que no peligre su poderío o el sistema que ellos han introducido, en donde las instituciones más importantes están al servicio de las grandes empresas mafiosas del país y no al servicio de los supuestos dueños del país.

Leer más...

 

ALEJANDRO TOLEDO: PEDIDO DE EXTRADICION CONTRA EX PRESIDENTE FUE APROBADO

 

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, encabezada por el juez César San Martín, decidió por unanimidad aprobar la solicitud de extradición contra el ex presidente Alejandro Toledo El mandatario deberá declarar ante la justicia peruana, según confirmaron fuentes del Poder Judicial, Alejandro Toledo tendrá que aclarar su relación con Odebrecht, tras ser vinculado por Marcelo OdebrechtJorge Barata. “Yo la verdad conocí a los presidentes Toledo, Alan García y Ollanta Humala. No recuerdo haber estado con Keiko. Tal vez a Keiko la vi en un evento. No recuerdo. Como Perú fue un país muy importante para nosotros, yo iba una o dos veces por año. Tal vez en algunos años tres veces. Pero la media era una o dos veces. Todas las veces que yo iba buscaba de estar con el Presidente. Estuve varias veces con los tres presidentes”, dijo Marcelo Odebrecht ante laFiscalía de Brasil, según publicó IDL-Reporteros.

Leer más...

 

PRESIDENTE DE EE.UU DONALD TRUMP CONFIRMO VISITA A CUMBRE DE LAS AMERICAS A REALIZARSE EN LIMA

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la VIII Cumbre de las Américas, foro internacional que se realizará los días 13 y 14 de abril en Lima, señaló este sábado la oficina de prensa de la Casa Blanca. Durante su viaje a la capital peruana, Trump planea reunirse con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Tras esto, viajará a Colombia para reunirse con el presidente de ese país, Juan Manuel Santos. Según sostuvo en un breve comunicado la oficina de prensa de la Casa Blanca, la participación del presidente estadounidense en la Cumbre de las Américas servirá para estrechar sus vínculos con sus socios en la región. "Este viaje muestra el propósito del presidente para profundizar nuestros históricos lazos con nuestros socios en la región y fortalecer nuestro compromiso conjunto para mejorar la seguridad y la prosperidad de la gente de América", señaló. Cabe indicar que este será el primer viaje que realizará Donald Trump a América Latina desde que llegó al poder hace más de un año. La Cumbre de las Américas, que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados del hemisferio, debatirá sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro