Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

ANA ROBERTA ALTAMIRANO JOVEN CANDIDATA POSTULA A LA ALCALDIA DE SURCO POR EL PARTIDO TODOS POR EL PERU

En el distrito de surco vienen surgiendo nuevos candidatos para las elecciones Municipales de Octubre y entre los rostros nuevos destaca una joven estudiante de Derecho nos referimos a la señorita Ana Roberta  Altamirano, ella vive en surco hace 23 años, nació el 12 de Marzo de 1995 Es hija del oficial de la FAP (F) José Altamirano, sus primeros estudios de formación  los realizo en el Colegio José Quiñones desde Pre-Kinder,  hasta la secundaria concluyendo en el Hans Cristhian Andersen.  Luego ingresa a estudiar la carrera de Derecho en la UIGV donde sigue sus estudios hasta la actualidad. En el 2013 inicia sus actividades de organización de eventos y dirección de la Revista VIP Diplomática con el Cargo de Directora Internacional junto a  su Madre la actual Directora  General  la Lic. María Teresa García. Esta joven candidata va al distrito surcano por el partido Todos por el Perú. Ella manifiesta tener un plan estratégico que está articulando con su equipo de asesores liderado por  Oswaldo Zapata, ella van con una lista de profesionales que tienen bien claro que se debe hacer para el distrito. entre sus prioridades está  el ordenamiento del tráfico, fortalecer el esquema de la seguridad ciudadana y dar más impulso al deporte y la cultura.

Leer más...

 

PROYECTO DE REFORMA DEL CNM ESTA LISTO, INFORMO PREMIER CESAR VILLANUEVA

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, dijo hoy que el Ejecutivo tiene casi listo el proyecto de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y sostuvo que el Congreso no debe temer al referéndum sobre la reelección parlamentaria. Según explicó, esta iniciativa se estará trabajando junto con las otras tres relacionadas con la reforma política: reelección de congresistas, retorno a la bicameralidad y financiamiento privado de partidos. Villanueva adelantó que, tras las consultas a especialistas, los proyectos serán presentadas al Parlamento para que allí se apruebe y se abra el camino al referéndum de estos temas, anunciado por el presidente Martín Vizcarra en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. La reelección parlamentaria, dijo, constituye un tema que hay que evaluar y no debería haber temor a una consulta popular, pues la ciudadanía tiene derecho a opinar. "Lo importante es poner en debate la reforma política. Agilizar la decisión del Congreso. Tenemos la urgencia de hacer las reformas", comentó. "Nuestra decisión es firme en hacer el referéndum para hacer las reformas fundamentales que necesita el país", añadió el jefe del Gabinete Ministerial.

Leer más...

 

MARTIN VIZCARRA: DIO UN DISCURSO POR FIESTA PATRIAS CON PROPUESTA Y PROYECTOS CLAROS PARA EL BIEN DEL PERU

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ofreció un mensaje a la Nación ante el pleno del Congreso de la República, en el marco de las actividades por 197 aniversario de la independencia del Perú. Martín Vizcarra ingresó al Congreso hacia las 11 a.m. para dar su primer mensaje a la nación por Fiestas Patrias desde que asumió el cargo, terminando a las 12:50 p.m. El jefe de Estado anunció 6 proyectos de ley para la reforma del sistema de justicia. Ello luego de mencionar la reciente crisis a raíz de la difusión de audios que involucran a jueces, empresarios y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.  (El El jefe de Estado anunció 6 proyectos de ley para la reforma del sistema de justicia. Ello luego de mencionar la reciente crisis a raíz de la difusión de audios que involucran a jueces, empresarios y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.  El Presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a todos los peruanos dar prioridad a los intereses nacionales y poner al Perú primero antes que buscar la conveniencia personal o particular, con el fin de construir un país en democracia, dialogante y libre de flagelos como la corrupción. El Mandatario indicó, también, que a través del referéndum planteado hoy ante el Congreso de la República los peruanos serán parte del cambio que el país necesita. “Vamos a tomar esas decisiones relevantes con ustedes. Los invoco a participar de este proceso,  por el bien del Perú. Necesitamos de todos, a fin de afrontar los grandes desafíos que tiene nuestro país para salir adelante: la reforma educativa; la reconstrucción del norte; la lucha contra la anemia, contra la violencia a la mujer; la recuperación económica; la lucha contra la pobreza, la mejora del sistema de salud”, enumeró.

Leer más...

 

DANIEL SALAVERRY FUE ELEGIDO PRESIDENTE DEL CONGRESO PERIODO 2018 - 2019

El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry Villa, fue elegido mediante el voto de sus colegas, presidente del Congreso para el periodo anual de sesiones 2018-19. La votación final fue 69 votos a favor. Su contendor, en la lista número 2, fue el congresista Víctor Andrés García Belaunde, que obtuvo 56 votos. Hubo un voto en blanco y dos nulos. Participaron 128 congresistas.  Acompañan a Salaverry en la Mesa Directiva los congresistas Leyla Chihuán Ramos, en la primera vicepresidencia; Segundo Tapia Bernal, en la segunda vicepresidencia; y Yeni Vilcatoma De la Cruz, en la tercera vicepresidencia. El conteo de los votos fue estrecho. Los votos iban tanto para la lista 1 como para la lista 2 hasta llegar a un margen que no tuvo dudas. Actuaron como escrutadores los congresistas Marco Miyashiro y Jorge Meléndez, bajo la conducción del presidente Luis Galarreta. Culminado el escrutinio y entre aplausos, Salaverry juró al cargo a las 13 horas. Lo hizo ante el presidente saliente – Galarreta Velarde -. El flamante presidente tomó luego el juramento a los tres vicepresidentes.  Salaverry Villa, en su nuevo cargo, citó para mañana viernes a las 10:00 am, para el acto de apertura del periodo anual de sesiones e inicio de la legislatura 2018-2019.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral