Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

PERU Y COLOMBIA SUSCRIBEN ACUERDO CON EL BID PARA ADMINISTACION DE FONDO DESARROLLO DE ZONA DE INTEGRACION FRONTERIZA

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Néstor Popolizio, y la Embajadora de la República de Colombia en el Perú, Mónica Lanzetta Mutis, suscribieron con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el acuerdo mediante el cual administrará el Fondo de Desarrollo de la Zona de Integración Fronteriza Perú-Colombia. El Fondo busca financiar programas y proyectos orientados a consolidar los procesos de integración y desarrollo sostenible, así como a mejorar la calidad y condiciones de vida de las poblaciones de la frontera común en las cuencas de los ríos Putumayo y Amazonas.En una primera etapa de ejecución del citado Fondo, se apoyará a los productores locales para permitirles mejorar su capacidad productiva y su acceso a nuevos mercados a través de los proyectos “Cadena de Valor Transfronteriza del Cacao Nativo de Aroma” y “Piscicultura”.

Leer más...

 

PRESIDENTE MARTIN VIZCARRA DESTACA POTENCIAL DEL SUR DEL PAÍS PARA DESARROLLAR ENERGÍA SOLAR

El sur del Perú tiene un gran potencial para continuar impulsando la generación de energía solar, a través de inversiones de energía renovable, que contribuyen al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible del país, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra, desde Moquegua. El jefe de Estado acompañado por el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, llegó esta mañana a Pampa Lagunas para participar en la inauguración de la nueva Central Solar Intipampa en Moquegua, la segunda planta de energía solar más gran del país. "Como Gobierno apostamos por este tipo de iniciativas, respaldamos la inversión privada  y vamos a seguir fortaleciendo estas alianzas con el sector privado para atender las necesidades de la población, usando la tecnología y la ciencia para que se realicen respetando el medio ambiente", señaló. El Centro Poblado Chen-Chen, con aproximadamente 15 mil ciudadanos, cuya actividad principal es la agricultura, serán los principales beneficiados con la puesta en marcha de la Central Solar Intipampa. El mandatario remarcó que esta central solar generará energía de 40 MW, producidas a partir de 138,120 paneles solares fotovoltaicos, y brindará electricidad a más de 90 mil hogares del sur del país.

Leer más...

 

MEF: ECONOMÍA PERUANA CRECERÍA MAS DE 3.6% ESTE AÑO Y SUPERARÍA EL 5% HACIA EL 2021

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que podría revisar al alza el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 3.6% este año y de 5% hacia el 2021, con el plan que vienen ejecutando y las facultades legislativas solicitadas al Congreso de la República. “Al día de hoy ya existe un sesgo al alza en esta proyección de crecimiento (de 3.6% para el 2018) que seguiremos día a día, y veremos en los próximos meses las proyecciones que tenemos para los siguientes dos años”, sostuvo el ministro David Tuesta. Señaló que las expectativas de empleo que la población empieza a manifestar son positivas, por lo cual existe un escenario adecuado para cambiar las previsiones de este año hacia el alza, e incluso del 5% que se tiene para el 2021. “Si nos conceden las facultades y podemos alinear las otras medidas, esperamos crecer más del 5% el 2021, con el apoyo del Congreso y la población, para también reducir la pobreza a 18%”, manifestó. “Después del escenario complicado de paralización de la economía que encontramos, y si no hacíamos nada, el crecimiento sólo sería de 3%, e incluso los analistas pronosticaban indicadores menores. Pero con el plan que hemos puesto en marcha, estimamos que podemos darle la vuelta a esa situación”, agregó.

Leer más...

 

PRESIDENTE MARTIN VIZCARRA RATIFICA SEGUIR TRABAJANDO JUNTO A LAS PYMES DEL PERU

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó  su compromiso para seguir trabajando de la mano con las micro y pequeñas empresas (mypes), a fin de lograr su progreso y de todo el país. Durante la ceremonia de premiación a 15 mypes, el Mandatario refirió que en el país existen 1 millón 700,000 empresas que son la "fuerza, el motor y el entusiasmo" del Perú. Comentó que este sector es importante no solo porque representa el 24% de la economía nacional, sino porque el 85% de trabajadores labora en este tipo de empresas. El presidente mostro su apoyo total a todos los pequeños y micro emprendedores que son el corazón del desarrollo del país, ellos los emergentes, los innovadores hacen día a día un gran cambio el dinamismo de la economía nacional.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral