Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

CANDIDATO PRESIDENCIAL CESAR ACUÑA OFRECE CANON TURISTICO PARA CUSCO

César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso del Perú (APP), prometió el Canon Turístico para el Cusco y recuperar los espacios históricos “porque nadie puede negar que la cara del Perú es Macchu Picchu, es decir Cusco”. Declaró que “tenemos que acceder rápido a la descentralización fiscal. "No es justo que los impuestos de las regiones vayan a la capital y no retornen”. "Además tenemos que aspirar a la descentralización económica", añadió. Explicó que la verdadera descentralización será una realidad cuando los presupuestos los manejen los gobiernos locales y regionales. Hoy, dijo, el 75% del presupuesto nacional es administrado por el gobierno central y el 25% es para los gobiernos regionales y locales.Manifestó que estaba seguro que los cusqueños y peruanos están apostando por un candidato que sea provinciano, "que piense en ustedes, que luche junto a  ustedes por la solución de sus problemas y necesidades".

Leer más...

 

PIERO GHEZZI “RETO A CUALQUIERA A DECIRME QUE PARTE DEL PLAN DE DIVERSIFICACION PRODUCTIVA ES VELASQUISTA”

El ministro de Producción, Piero Ghezzi respondió a los cuestionamientos de algunos candidatos presidenciales, como Alan García, sobre el plan de diversificación productiva. El ministro defendió esta mañana los esfuerzos de su cartera por consolidar el plan de diversificación productiva, una política de Estado que el ministro cree debe continuar en los próximos gobiernos. Ante las críticas al plan de diversificación productiva, especialmente del candidato presidencial Alan García, el titular de Produce negó que este trabajo por impulsar sectores específicos de la economía peruana –identificando cuellos de botella y ‘desnormando’- tenga tintes velasquistas.“El expresidente García no conoce detalles del plan, son avances de este año. Retaría a cualquiera a decirme qué parte del plan de diversificación productiva es velasquista. En los 70, cerraron mercados, se subsidió, no se permitió la competencia”.

Leer más...

 

RICARDO BELMONT OFICIALIZA CANDIDATURA PRESIDENCIAL PARA EL 2016

El carismático conductor y empresario de 70 años Ricardo Belmont oficializo ayer en un mitin en lima norte su candidatura presidencial  a la República del Perú, en una discurso que duro casi 1 hora el candidato Belmont planteo luchar contra la corrupción y contra los grupos de poder que tienen en los medios de comunicación un aliado para la impunidad y eso se ve reflejado en los 5 candidatos que van adelante, el los denomino los jinetes del Apocalipsis, también hablo de reformar a la Sunat, en vez de ayudar a los pequeños empresarios, emprendedores los multa y no le das el apoyo para que se desarrollen, también presento a su  plancha presidencial quien la conforma como vicepresidente Ivan Dibos y como tercero a Marcos Ibazeta.

Leer más...

 

CADE 2015 CONCLUYO CON PONENCIAS DE CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA 2016

Interesante estuvo el ultimo día de CADE electoral en La Ciudad de paracas empezó desde muy temprano, rompió fuegos el polémico Alejandro Toledo con una frase que inicio  “Quiero que quede claro que yo llegué aquí con la nueva hora Cabana” Anunció más apoyo a la minería, Para luchar contra la inseguridad ciudadana, propuso crear grupos especiales de la policía, pero su debilidad es que no supo argumentar sus propuestas  y propuso aumentos de sueldo para los servidores públicos, Remarcó que promoverá con agresividad la innovación en ciencia y tecnología. Luego prosiguió Keiko Fujimori con una charla fuerte  “Yo estoy a favor de la unión patrimonial y soy una defensora de la vida”, critico al actual gobierno acusándolo de haberse  olvidado de un sector de la población que ahora alza su voz  de protesta. Prometió un boom de inversión pública en infraestructura constructiva; y ayudar a los micros y pequeños empresarios con una tributación e IGV especial. En seguridad, prometió construir nuevos penales y mejorar la infraestructura de las comisarías. Propuso liberar a 10 mil policías asignando por ejemplo, las cárceles al INPE y el cuidado exterior al Ejército.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral