Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

FUERZAS ARMADAS CUSTODIARAN NORMAL DESARROLLO DE LOS COMICIOS 2016 ANUNCIA MINISTRO DE DEFENSA JAKKE VALAKIVI

Al menos 50,000 militares y policías se desplegarán en todas las regiones,El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, informó que unos 50,000 miembros de las Fuerzas Armadas custodiarán el normal desarrollo de las elecciones generales y del Parlamento Andino, que se realizarán hoy Durante una visita a Trujillo para supervisar el despliegue de las Fuerzas Armadas en el norte del país, explicó que se destinaron 1,800 militares a la región La Libertad, los que protegerán los centros educativos asignados como locales de votación.Tras sostener una reunión con el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, el ministro Valakivi se dirigió a la sede de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército, donde exhortó a los uniformados a brindar las garantías necesarias para que los comicios transcurran con normalidad y la población se sienta segura a la hora de emitir su voto.

Leer más...

 

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN PERU UNA DE LAS MAS ATIPICAS DE NUESTRA HISTORIA

El panorama político en Perú es muy diferente a las demás ya realizadas con varias tachas y propuestas  a montón de los diversos candidatos  que han hecho de estas elecciones una de la mas atípicas en nuestro país, desde que el jurado nacional de elecciones tomo protagonismo sacando de carrera al candidato Julio Guzmán de Todos por el Perú  por temas de mala inscripción de su partido y anomalías en la conformación de sus plancha presidencial, han tenido a este  candidato en una constante disputa por su derecho a seguir en carrera, el otro caso fue del señor Cesar Acuña que fue sacado por entregar dinero a sus partidarios y con esta nueva ley electoral eso  es sancionado con la salida de su candidatura, estos casi tuvo en vilo a los de mas partidos por no haber una reglas  claras y un pronunciamiento rápido del JNE.

Leer más...

 

PROXIMO CONGRESO ESTARIA DOMINADO POR EL FUJIMORISMO

El próximo Congreso de la República estaría dominado por el fujimorismo, grupo que se perfila convertirse en la primera fuerza política en ese poder del Estado, estimó hoy el analista Carlos Meléndez. Basado en la última encuesta nacional de GFK, Meléndez dijo que las otras fuerzas políticas estarán muy fragmentadas en el próximo Congreso, lo cual les complicaría la posibilidad de llegar a acuerdos. “Todo el sancochado electoral lo que ha hecho perder de vista es que el Congreso va a ser fujimorista, pase lo que pase, y de que las otras fuerzas políticas están muy fragmentadas”, dijo en declaraciones a Panamericana TV. Por esa fragmentación, consideró muy difícil que el resto de bancadas puedan ponerse de acuerdo en el Congreso, tomando en cuenta también los “golpes” que se han dado los partidos en la actual campaña electoral.

Leer más...

 

PRESIDENTE HUMALA VISITA PROYECTO MINERO “LAS BAMBAS”

Presidente Humala y ministra de Energía y Minas visitan proyecto minero Las Bambas. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en compañía de la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, y el premier Pedro Cateriano, realizó una visita técnica a las instalaciones del proyecto minero Las Bambas, en el distrito apurimeño de Challhuahuacho.“Es el proyecto de inversiones más grande del mundo con 10 mil millones de dólares”, señaló el mandatario durante el recorrido. La puesta en marcha de Las Bambas tomó más de 11 años, desde octubre de 2004 hasta febrero de 2016. Con una vida útil de dos décadas, este megaproyecto producirá en el 2016 entre 250 mil y 300 mil toneladas de cobre en concentrado. Mientras que en el 2017 se estima que su producción alcanzará las 400 mil toneladas.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral