Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

MARTIN VIZCARRA ADVIERTE AL CONGRESO QUE RECOLECTARA FIRMAS SI TRABAN EL REFERENDUM

Ultimátum. El anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, fue claro: si el Congreso demora en procesar los proyectos para el referéndum, iniciará con la recolección de firmas para llevar a cabo la consulta popular este año. Esta advertencia la hizo durante su visita a Madre de Dios por motivo de la realización del Muni Ejecutivo.“No se preocupen, cualquier interferencia la vamos a superar. Cualquier interferencia de comunicación, cualquier interferencia política que tengamos, la vamos a superar y vamos a seguir trabajando por el progreso y desarrollo de Madre de Dios y de todo el Perú”, sostuvo el mandatario durante su visita al distrito de Laberinto (Tambopata, Madre de Dios), donde supervisó la ejecución de obras de proyectos de mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento en la zona. El jefe de Estado se refirió nuevamente sobre el referéndum planteado por él mismo el último 28 de julio. Martín Vizcarra afirmó que en caso existan inconvenientes para ejecutar con celeridad los proyectos de reforma constitucional que serán sometidos a referéndum, iniciará con la recolección de firmas.

Leer más...

 

KEIKO FUJIMORI SIGUE CAYENDO EN POPULARIDAD

Keiko Fujimori perdía respaldo ya antes de su nueva arremetida contra el gobierno. En la última encuesta de GFK, del 18 al 24 de agosto, el 78% la calificó negativamente y solo 13% la favoreció. El estudio tiene márgenes de error de 2.7 puntos (hacia arriba y hacia abajo de cada resultado). Keiko aparece superada por Julio Guzmán (17%), Alfredo Barnechea (14%) y su hermano Kenji Fujimori (14%). Cuatro de cada diez (40%) dice que Keiko se perjudica por congresistas ‘naranjas’ que le dan mala imagen. Similar proporción (39%) cree que cae porque su bancada se concentró en imponer su mayoría en el Congreso en vez de argumentar. Para más de un cuarto de la población (28%), Keiko debería hacer que mejore la calidad de propuestas para el país. Al respecto, la politóloga Milagros Rejas considera que la disminución significativa de su percepción de liderazgo se debe también a que no ha sido crítica sobre los escándalos de corrupción ligados a miembros de su cúpula partidaria.

Leer más...

 

PRESIDENTE VIZCARRA “ESTAMOS SACANDO EL GOBIERNO A LAS REGIONES”

Estamos sacando el Gobierno a las regiones, afirmó hoy el jefe de Estado, Martín Vizcarra, al señalar que desde que asumió su mandato ha recorrido los distintos departamentos del Perú, cambiando así el sistema que había en el pasado de gobernar desde Lima. Durante su visita de trabajo a Abancay, el mandatario remarcó que, por su experiencia como autoridad regional, conoce lo engorroso que es tramitar desde Lima los recursos para ejecutar proyectos en el interior del país, lo que ha motivado un cambio en la forma de gobernar. “Con ese conocimiento, estamos sacando el Gobierno a las regiones (…). El sistema de gobierno que tenía nuestro país, nosotros lo estamos cambiando”, subrayó Vizcarra, al inspeccionar las obras de una planta de tratamiento de aguas residuales en Abancay. El dignatario recordó que en lo que va de su gestión ha sostenido reuniones descentralizadas con autoridades en diversas regiones para así poder conocer directamente las necesidades de la población y dar solución a problemas prioritarios no atendidos.

Leer más...

 

PODER JUDICIAL ACTUARA CON TODO EL RIGOR DE LA LEY PARA JUZGAR Y SANCIONAR A CORRUPTOS

El Poder Judicial actuará con firmeza y aplicará todo el rigor de la ley en el juzgamiento y sanción de los responsables de actos de corrupción que tanto daño han causado, aseguró el magistrado Víctor Prado Saldarriaga, titular de la Corte Suprema de Justicia. “Queremos decirlo muy claro y que lo sienta el país, pues en eso va el compromiso de todos los que estamos acá: el Poder Judicial actuará con firmeza y aplicará todo el rigor de la ley en el juzgamiento y sanción de los responsables de los actos de corrupción que tanto daño han hecho a la institución”, manifestó.  En el discurso que pronunció en la ceremonia con motivo del Día del Juez, Prado Saldarriaga destacó las últimas medidas aprobadas por el Poder Judicial para combatir el flagelo de la corrupción. Entre ellas, subrayó las medidas de control y auditoría ejecutadas en la Corte de Justicia del Callaocuyo objetivo es “limpiar” ese distrito judicial de “toda expresión o rezago de infiltración de la corrupción en el sistema”. Asimismo, mencionó la constitución de una Sala Penal Especial Permanente y a dedicación exclusiva en la Corte Suprema para procesar a los implicados en régimen aforado.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral