Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

MARTIN VIZCARRA: DIO UN DISCURSO POR FIESTA PATRIAS CON PROPUESTA Y PROYECTOS CLAROS PARA EL BIEN DEL PERU

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ofreció un mensaje a la Nación ante el pleno del Congreso de la República, en el marco de las actividades por 197 aniversario de la independencia del Perú. Martín Vizcarra ingresó al Congreso hacia las 11 a.m. para dar su primer mensaje a la nación por Fiestas Patrias desde que asumió el cargo, terminando a las 12:50 p.m. El jefe de Estado anunció 6 proyectos de ley para la reforma del sistema de justicia. Ello luego de mencionar la reciente crisis a raíz de la difusión de audios que involucran a jueces, empresarios y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.  (El El jefe de Estado anunció 6 proyectos de ley para la reforma del sistema de justicia. Ello luego de mencionar la reciente crisis a raíz de la difusión de audios que involucran a jueces, empresarios y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.  El Presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a todos los peruanos dar prioridad a los intereses nacionales y poner al Perú primero antes que buscar la conveniencia personal o particular, con el fin de construir un país en democracia, dialogante y libre de flagelos como la corrupción. El Mandatario indicó, también, que a través del referéndum planteado hoy ante el Congreso de la República los peruanos serán parte del cambio que el país necesita. “Vamos a tomar esas decisiones relevantes con ustedes. Los invoco a participar de este proceso,  por el bien del Perú. Necesitamos de todos, a fin de afrontar los grandes desafíos que tiene nuestro país para salir adelante: la reforma educativa; la reconstrucción del norte; la lucha contra la anemia, contra la violencia a la mujer; la recuperación económica; la lucha contra la pobreza, la mejora del sistema de salud”, enumeró.

Leer más...

 

DANIEL SALAVERRY FUE ELEGIDO PRESIDENTE DEL CONGRESO PERIODO 2018 - 2019

El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry Villa, fue elegido mediante el voto de sus colegas, presidente del Congreso para el periodo anual de sesiones 2018-19. La votación final fue 69 votos a favor. Su contendor, en la lista número 2, fue el congresista Víctor Andrés García Belaunde, que obtuvo 56 votos. Hubo un voto en blanco y dos nulos. Participaron 128 congresistas.  Acompañan a Salaverry en la Mesa Directiva los congresistas Leyla Chihuán Ramos, en la primera vicepresidencia; Segundo Tapia Bernal, en la segunda vicepresidencia; y Yeni Vilcatoma De la Cruz, en la tercera vicepresidencia. El conteo de los votos fue estrecho. Los votos iban tanto para la lista 1 como para la lista 2 hasta llegar a un margen que no tuvo dudas. Actuaron como escrutadores los congresistas Marco Miyashiro y Jorge Meléndez, bajo la conducción del presidente Luis Galarreta. Culminado el escrutinio y entre aplausos, Salaverry juró al cargo a las 13 horas. Lo hizo ante el presidente saliente – Galarreta Velarde -. El flamante presidente tomó luego el juramento a los tres vicepresidentes.  Salaverry Villa, en su nuevo cargo, citó para mañana viernes a las 10:00 am, para el acto de apertura del periodo anual de sesiones e inicio de la legislatura 2018-2019.

Leer más...

 

PRESIDENTE VIZCARRA CONVOCA AL CONGRESO A LEGISLATURA EXTRAORDINARIA ESTE VIERNES PARA QUE ADOPTE ACUERDO DE REMOCION DE MIEMBROS DEL CNM

El presidente Martín Vizcarra convocó al Congreso a una legislatura extraordinaria para este viernes 20 de julio a las 16.00 horas, a fin de que el Pleno debata y adopte un acuerdo sobre la remoción de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en aplicación del artículo 157 de la Constitución. La convocatoria de esta legislatura extraordinaria se realiza en el marco de la facultad conferida por el inciso 6 del artículo 118 de la Constitución y en aras de garantizar la transparencia en la gestión gubernamental y en salvaguarda del ejercicio de la función jurisdiccional. Cabe indicar que, al conocerse los presuntos actos de corrupción en el CNM,el jefe del Estado pidió al Congreso aplicar el artículo 157 de la Constitución para retirar de sus cargos a todos los consejeros de esta entidad. El propio jefe del Estado dio a conocer esta convocatoria en un pronunciamiento público emitido este medio día en Palacio de Gobierno, junto al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. En dicho pronunciamiento, Vizcarra enfatizó en que la convocatoria a la legislatura extraordinaria busca que el Congreso remueva de sus cargos, no solo a los actuales consejeros del CNM, sino también a todos los accesitarios. “He decidido convocar al Congreso de manera urgente a legislatura extraordinaria para este viernes 20 de julio a las 4.00 pm, a fin de que el mismo debata la remoción de la totalidad de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, incluidos los accesitarios, en aplicación del artículo 157 de la Constitución Política del Perú”, manifestó en su pronunciamiento.

Leer más...

 

SE REALIZO “8VO GORE-EJECUTIVO” GOBIERNOS REGIONALES RESPALDAN LUCHA CONTRA LA CORRUPCION

Se dio otro nuevo Gore Ejecutivo realizado en palacio de gobierno, se tocó el tema de Fortalecer la labor de la Contraloría General de la República y de los órganos de control que lidera, así como impulsar el empoderamiento ciudadano para que se sume eficazmente a la lucha contra la corrupción, exhortó hoy el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Luis Valdez, en la octava edición del Gore-Ejecutivo. “La corrupción es un flagelo que a todos nos toca enfrentar de una manera decidida porque ello trae consigo el uso indebido de los recursos públicos y con ello la sensación de la población de que existe injusticia e inequidad”, manifestó el también gobernador regional de La Libertad. En ese sentido, sostuvo que es fundamental fortalecer los órganos de control liderados por la Contraloría General de la República, “que viene haciendo un trabajo extraordinario en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño Costero”. “Vemos que ese trabajo expresado en el control concurrente debe ampliarse a todos los actos de la administración pública, con la finalidad de cerrar los espacios donde ocurre la corrupción para erradicarla. Aún cuando se dice que este flagelo siempre ha existido, creo que debemos tener la esperanza que en el Perú esto tiene que cambiar”, enfatizó la autoridad regional. Valdez Farías subrayó que la reforma de la administración de justicia es un clamor ciudadano y por ello dijo que los gobernadores regionales saludan que el presidente de la República haya convocado al Consejo de Estado para pedir que se tomen medidas urgentes y dar los primeros pasos en la reforma de la justicia.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral