Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

TRAS CRISIS POLITICA RENUNCIO PPK A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DEL PERU

 

El aún presidente Pedro Pablo Kuczynski tenía previsto dar un Mensaje a la Nación, sin embargo, decidió solo presentar la carta de renuncia al Congreso de la República. Mañana en el pleno del Congreso se debatiría la aceptación de la renuncia. El hecho se dio a conocer tras durante el Consejo de Ministro realizada hoy en Palacio de Gobierno. La renuncia a la presidencia de la República se dio tras las revelaciones de videos en los que se buscaba el apoyo de congresistas ante la vacancia presidencial. Para mañana se tenía previsto la sesión en el Congreso, en la cual Pedro Pablo Kuczynski debía presentar sus descargos frente a la moción de vacancia presidencial, por los supuestos cobros de servicios brindados a Odebrecht, a través de Westfield Capital, empresa que administra su socio Gerardo Sepúlveda.

Leer más...

 

FUERZA POPULAR PRESENTA VIDEOS DE PRESUNTA COMPRA DE VOTOS CONTRA LA VACANCIA PRESIDENCIAL

Se presentó un video que pone en evidencia la compra y manipulación para votar contra la vacancia presidencial este video fue presentado por fuerza Popular que tuvo como protagonista el congresista de Puno, Moisés Mamani congresista de Fuerza Popular, este video evidencia la compra de votos para evitar la vacancia de PPK. En el video aparece Kenji Fujimori. El partido político no precisó la fecha en la que fueron grabadas. El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, presentó una serie de videos que evidenciarían la presunta compra de votos del Ejecutivo a cambios de obras o puestos de trabajo para evitar la vacancia del presidente el próximo jueves 22 de marzo. Entre los videos presentados se ubica la conversación entre Moisés Mamaní con el congresista Bienvenido Ramírez, de la facción de Kenji Fujimori, indicándole que el Ejecutivo le está apoyando en el desarrollo de diversas obras para su región y hasta incluso, presuntamente le ayudó a colocar a personal de su entorno en puestos claves en diversas entidades del Gobierno como EsSalud y otros. "Estoy poniendo personal en Produce, en Senasa. Tu gente que te apoyo en tu campaña, tus profesionales. En menos de una semana, me dieron obras", se escucha decir al parlamentario Bienvenido Ramírez a su colega Mamani. "Kenji (Fujimori) va almorzar siempre a Palacio", también se le escucha decir a Ramírez. En otro video se aprecia al abogado del mandatario, Alberto Borea, que le ofrecía contacto directo con el presidente de la República y con el ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra, para concretar obras en Puno. Incluso le otorga el celular del ministro para esos fines.

Leer más...

 

CONGRESO APROBO ADMITIR A DEBATE SOLICITUD DE VACANCIA PRESIDENCIAL

Tal como se tenía previsto, el Congreso aprobó admitir a debate la solicitud de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski( PPK) por "incapacidad moral permanente".  Asistieron al Pleno 117 congresistas. Se registraron 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones. Para que la solicitud sea admitida, se requería el voto favorable del 40% de los congresistas presentes en la sesión. La Junta de Portavoces del Congreso deberá definir la fecha en que se debatirá y votará la moción de vacancia presidencial. La fecha debe encontrarse entre el tercer y décimo día después de admitido el pedido, es decir, desde hoy.  En la sesión de debate y votación, podrá asistir PPK y/o su abogado para sustentar su defensa, tras lo cual iniciará el debate y posterior votación.

Leer más...

 

FERNANDO CALLE: HABLA DEL PERU ACTUAL Y POLITICA

 

Nos reunimos con el destacado ex magistrado del tribunal constitucional Fernado Calle, para que nos hable de los temas de actualidad y una de las primeras preguntas fue. Quién es el dueño del Perú, al cual respondió, Por origen y definición deberíamos serlo todos los peruanos (ahí está el detalle), porque lo cierto es que algunos tienen -un poder oculto- el manejo el destino del país; por ello, no somos los peruanos los dueños del país; como digo en definición lo somos, pero me preocupa tremendamente que al no haber una institucionalidad sólida como vengo planteando hace tantos años, que se podría solucionar con una ley electoral y de partidos -que es sencilla- sumada a una justicia correcta con un Ministerio Público que esté a la altura de su función de investigar, generar las pruebas y buscar la sanción más severa; en suma nos falta también conciencia ciudadana y por lo general honestidad en quienes tienen el poder. En estos tiempos de Odebrecht y compañía estamos viviendo lo que hace tiempo conocemos: corrupción y podredumbre en el país, que le quita el derecho de propiedad a todos los peruanos. Sin embargo, existe una indiferencia de todos los peruanos, una pasividad en el término de apatía que se presta para que quienes no son los legítimos dueños ostenten y se manejen como tales. Reitero, tras de ello existe un poder oculto muy fuerte e importante que sin duda no conocemos; lo curioso es que cuando se observa algo sacan sus garras para que no peligre su poderío o el sistema que ellos han introducido, en donde las instituciones más importantes están al servicio de las grandes empresas mafiosas del país y no al servicio de los supuestos dueños del país.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral