Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

PARTIDO FUERZA POPULAR ACUERDA PRESENTAR CANDIDATO PROPIO A LA ALCALDIA DE LIMA

El partido político Fuerza Popular acordó hoy presentar candidato propio a la Alcaldía de Lima en las próximas elecciones regionales y municipales. La decisión fue tomada en el Congreso Nacional Extraordinario de Fuerza Popular, el cual tiene lugar hoy en el distrito de La Molina. Miguel Torres, congresista de esta organización política, confirmó la decisión tomada por los delegados de Fuerza Popular reunidos en el cónclave, el cual contó con la asistencia de Keiko Fujimori. “Puedo adelantar que el partido ha decidido ir con candidato propio a la Alcaldía de Lima. Es una decisión ya adoptada”, comentó en declaraciones a la prensa. El legislador explicó que la decisión fue tomada como un reto que asumen por ser el “partido más grande del país”. Añadió que el nombre del candidato a la Alcaldía de Lima debe ser confirmado “en unas semanas” y añadió que están comprometidos en la búsqueda de postulantes adecuados que respondan al clamor de la población por desterrar la corrupción del sector público. Indicó, además, que en el resto del territorio nacional Fuerza Popular tendrá una presencia importante en las elecciones, pues buscarán presentar candidaturas en la mayoría de localidades y no descartó que concreten alianzas con agrupaciones políticas locales.

Leer más...

 

PPK TOMO JURAMENTO A NUEVO GABINETE DE LA RECONCILIACION

Fue una tarde que muchos peruanos esperaban, el presidente no dio muchas sorpresas y presento a su nuevos ministros, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), juramentó a su denominado "gabinete de la reconciliación “luego de superar un proceso de vacancia presidencial y de conceder el indulto presidencial al ex mandatario Alberto Fujimori.  Cayetana Aljovín dejó la cartera de Energía y Minas para asumir Relaciones Exteriores, y la reemplaza Ángela Grossheim Barrientos. El canciller Ricardo Luna Mendoza dejó el cargo. En tanto, Jorge Kisic Wagner, general de la FAP en retiro, juró como ministro de Defensa y el sector Salud será dirigido por Abel Salinas Rivas, quien fue expulsado del Apra por aceptar el cargo. José Arista Arbildo  asume el despacho de Agricultura. Hasta ayer fue uno de los principales asesores del Ministerio de Economía y Finanzas. Es conocido en el Ejecutivo por ser una persona cercana al ex premier Fernando Zavala. Además, se confirma la designación del aprista Javier Alberto Barreda, quien asume el Ministerio de Trabajo, en reemplazo de Alfonso Grados. Como informó Correo, este es muy cercano a Jorge del Castillo. Quien votó en contra de la vacancia de PPK. La Comisión Política del Apra decidió su inmediata expulsión definitiva del partido.

Leer más...

 

MARCELO ODEBRECHT: APOYAMOS A TODOS “TOLEDO, ALAN GARCIA,HUMALA A KEIKO”

El medio de investigación IDL-Reporteros difundió las partes más significativas de ladeclaración que realizó Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos, la cual compromete a todos los líderes políticos nacionales: Pedro Pablo Kuczynski, Alan García, Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Ollanta Humala. El pasado 10 de noviembre, el ex CEO de la constructora brasileña declaró ante fiscales peruanos por más de cuatro horas en la sede de la Policía Federal de Curitiba.  Hasta el momento, no había mayor información de la declaración de Odebrecht. Sin embargo, IDL-Reporteros publicó en exclusiva fragmentos del interrogatorio, en el cual complica la situación de diferentes líderes políticos nacionales. "Con certeza, apoyamos a todos. A Toledo, Alan García, Humala, a Keiko", dijo el empresario.“Nuestra intención era la de apoyar. A muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos, los apoyábamos de alguna manera. Porque la oposición también puede crear problemas. Una manera de crear una red es apoyar”, dice el empresario que señala que Barata es el más indicado para dar mayores detalles de los pagos realizados.

Leer más...

 

PEDRO PABLO KUCZYNSKI DIO INDULTO HUMANITARIO A ALBERTO FUJIMORI

En el contexto de las celebraciones por Navidad, del 23 al 25 de diciembre, el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) otorgó en total 11 gracias presidenciales, entre indultos y derechos de gracia por razones humanitarias. PPK y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, firmaron 4 resoluciones supremas el sábado 23 a favor de internos de distintos penales. Un día después, fueron 7 los beneficiarios (a 6 se les dio el indulto y a uno solo se le otorgó el derecho de gracia), pero a través de una edición extraordinaria y vespertina de las normas legales que se publican todos los días con el diario oficial “El Peruano”. Entre estos últimos se encuentra el ex presidente Alberto Fujimori, quien recibió el indulto y el derecho de gracia por razones humanitarias. y precisamente, el pedido de Fujimori es el único que se resolvió y oficializó con la publicación de la respectiva resolución en solo días, a diferencia del de los otros 10 internos a los que se les otorgó las gracias presidenciales en el período citado. Así, de acuerdo a las resoluciones supremas, los otros 10 internos hicieron sus respectivas solicitudes entre setiembre del 2016 y octubre del 2017. Sus pedidos se resolvieron en 111 días en promedio. Por ejemplo, el 15 de setiembre del 2016 la Comisión de Gracias Presidenciales recibió de Jorge Sullón Santos, quien se encontraba internado en el penal de Piura, una solicitud de indulto por razones humanitarias. En la entrevista que la comisión realizó al médico del centro penitenciario el 16 de diciembre del 2016, este refirió que el reo padecía de cirrosis hepática grado III, un proceso degenerativo y progresivo que afecta al hígado hasta perder sus funciones “causándole la muerte poco a poco”. La resolución de su indulto fue publicada el 23 de diciembre de este año, más de un año después del pedido.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral