Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

MARCELO ODEBRECHT: APOYAMOS A TODOS “TOLEDO, ALAN GARCIA,HUMALA A KEIKO”

El medio de investigación IDL-Reporteros difundió las partes más significativas de ladeclaración que realizó Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos, la cual compromete a todos los líderes políticos nacionales: Pedro Pablo Kuczynski, Alan García, Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Ollanta Humala. El pasado 10 de noviembre, el ex CEO de la constructora brasileña declaró ante fiscales peruanos por más de cuatro horas en la sede de la Policía Federal de Curitiba.  Hasta el momento, no había mayor información de la declaración de Odebrecht. Sin embargo, IDL-Reporteros publicó en exclusiva fragmentos del interrogatorio, en el cual complica la situación de diferentes líderes políticos nacionales. "Con certeza, apoyamos a todos. A Toledo, Alan García, Humala, a Keiko", dijo el empresario.“Nuestra intención era la de apoyar. A muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos, los apoyábamos de alguna manera. Porque la oposición también puede crear problemas. Una manera de crear una red es apoyar”, dice el empresario que señala que Barata es el más indicado para dar mayores detalles de los pagos realizados.

Leer más...

 

PEDRO PABLO KUCZYNSKI DIO INDULTO HUMANITARIO A ALBERTO FUJIMORI

En el contexto de las celebraciones por Navidad, del 23 al 25 de diciembre, el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) otorgó en total 11 gracias presidenciales, entre indultos y derechos de gracia por razones humanitarias. PPK y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, firmaron 4 resoluciones supremas el sábado 23 a favor de internos de distintos penales. Un día después, fueron 7 los beneficiarios (a 6 se les dio el indulto y a uno solo se le otorgó el derecho de gracia), pero a través de una edición extraordinaria y vespertina de las normas legales que se publican todos los días con el diario oficial “El Peruano”. Entre estos últimos se encuentra el ex presidente Alberto Fujimori, quien recibió el indulto y el derecho de gracia por razones humanitarias. y precisamente, el pedido de Fujimori es el único que se resolvió y oficializó con la publicación de la respectiva resolución en solo días, a diferencia del de los otros 10 internos a los que se les otorgó las gracias presidenciales en el período citado. Así, de acuerdo a las resoluciones supremas, los otros 10 internos hicieron sus respectivas solicitudes entre setiembre del 2016 y octubre del 2017. Sus pedidos se resolvieron en 111 días en promedio. Por ejemplo, el 15 de setiembre del 2016 la Comisión de Gracias Presidenciales recibió de Jorge Sullón Santos, quien se encontraba internado en el penal de Piura, una solicitud de indulto por razones humanitarias. En la entrevista que la comisión realizó al médico del centro penitenciario el 16 de diciembre del 2016, este refirió que el reo padecía de cirrosis hepática grado III, un proceso degenerativo y progresivo que afecta al hígado hasta perder sus funciones “causándole la muerte poco a poco”. La resolución de su indulto fue publicada el 23 de diciembre de este año, más de un año después del pedido.

Leer más...

 

CONGRESISTAS DE LA OPOSICION SALVARON DE VACANCIA PRESIDENCIAL A PEDRO PABLO KUCZYNSKI

La noche del 21 de diciembre quedara en la memoria de muchos como una traición a la democracia y respaldo a la corrupción, la mentira de un presidente y a su falta de ética y Moral, el pleno del congreso se debatía desde las 10 de la mañana la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski por  incapacidad moral y al verse descubierto por tratos con la empresa Odebrecht, era evidente la vacancia, pero congresistas como de Nuevo Peru Liderado por Maritza Glave abandonaron el Hemiciclo antes de la votación, los apristas Luciana León y Jorge del Castillo se abstuvieron y los de APP  como Marisol Espinoza y Richard Acuña también hicieron lo mismo y el partido de Acción Popular  con Jhonny Lescano y Edmundo del Aguila también se abstuvieron, la jugada que no se esperaba fue la de los Albertista en el Bloque de Fuerza Popular que se abstuvieron fueron 10 votos liderado por Kenji Fujimori, según se especula fue a cambio por el Indulto a su Padre Alberto Fujimori. Todo una infamia y negociado que se vio esa noche del 21. Es así que pasada las 11 de la noche El pleno del Congreso de la República decidió no aprobar el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por “permanente incapacidad moral”. teniendo el siguiente resultado: 79 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones. Se necesitaban 87 adhesiones para lograr la vacancia.

Leer más...

 

EXPLICACIONES DADAS POR PPK NO CONVENCEN A LA OPOSICION PODRIA SER VACADO

Durante una hora, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) respondió ayer en Palacio de Gobierno las preguntas de cinco periodistas de diferentes medios televisivos sobre sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht. Sin embargo, a tres días de votar el pedido de vacancia presidencial, la oposición parlamentaria coincidió en que estas declaraciones complican aun más a Kuczynski. Desde Fuerza Popular, el vocero principal, Daniel Salaverry, señaló que tras la entrevista ha quedado “demostrado” que el mandatario “no tiene argumentos para explicarle al país los hechos que le imputan”. “Dudo muchísimo de que con este tipo de explicaciones él pueda cambiar la realidad de los hechos. Los hechos dicen que él cobró dinero de Odebrecht mientras fue ministro a través de su empresa”, agregó el parlamentario. La congresista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, también dudó sobre la versión de Kuczynski y cuestionó que no haya conocido el estado financiero de sus empresas. “Su empresa recibió dividendos y nunca se enteró de dónde venían, ¿nos quiere hacer creer eso?”, añadió. Úrsula Letona, también legisladora de Fuerza Popular, afirmó que las confesiones han hecho que se “ratifique la incapacidad moral” de Kuczynski. “Lo pone en una situación muy delicada”, precisó.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral