Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

CONGRESISTA POR ANCASH MARIA MELGAREJO “SE INICIA UN NUEVO CAMINO PARA NUESTRO QUERIDO ANCASH”

La congresista de fuerza popular María Cristina Melgarejo Paucar empieza su cargo Congresal con mucha expectativa ella sabe que la vida política es muy intensa y está enfocada en el desarrollo de su Región y fomentar el eje turístico de la costa y los andes, tenemos playas muy bellas que aún no han sido puestas en valor, esta Tuquillo, Huarmey entre otras, en el callejón de Huaylas esta el imponente Huascaran la Montaña más alta del Perú y su cadena de nevados que dan un paisaje Maravilloso para los viajeros, en el callejón de Conchucos esta el Templo de Chavin y su diversos pueblos donde destacan San Marcos, San Luis, Piscobamba, Pomabamba, como congresista de Ancash articularemos  proyectos de ley en beneficio de un desarrollo sostenible en Turismo, plantearemos que nuestra región tenga el plan Copesco. En otros temas fortaleceremos con las autoridades locales para realizar proyectos que sumen en salud, educación y gestionaremos con ellos iniciativas para dar leyes para beneficio de los Ancashinos que están esperanzados en sus autoridades.

Leer más...

 

CLAUDIA COOPER LLEGA AL MEF Y ACOMPAÑARA A THORNE EN MISION DE BAJAR EL IGV

La economista ocupará el cargo de viceministra de Economía y vuelve al edificio del jirón Junín luego de más de tres años. Una de las partes más relevantes del discurso por 28 de julio del presidente Pedro Pablo Kuczynski fue el anuncio de reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) en un punto porcentual desde enero del 2017 y eso pasa por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). En ese momento, Kuczynski presentó a su ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y públicamente le pidió que “se trague ese 1% que se va a bajar”. Dicho objetivo no será fácil y para eso Thorne necesita a gente de su confianza en el MEF y que sepa lidiar con este encargo. Una de esas personas será Claudia María Amelia Teresa Cooper Fort, quien hoy fue designada como viceministra de Economía. Cooper ocupó el cargo de Gerente de Desarrollo de Productos para Inversionistas Institucionales en Compass Group Perú durante más de tres años pero no es una novata en recorrer las instalaciones del MEF.

Leer más...

 

PEDRO PABLO KUCZYNSKI ASUME PRESIDENCIA DEL PERU PERIODO 2016-2021

En un hecho sin precedentes en nuestra historia republicana se concretó una cuarta sucesión de mando consecutiva, En una sesión solemne del Congreso, que contó con la presencia de seis mandatarios latinoamericanos y delegaciones de alto nivel de 80 países, fue investido Pedro Pablo Kuczynski como Presidente de la República para el periodo 2016-2021. Las actividades se iniciaron a las 08.00 am con la tradicional Misa Solemne y Te Deum, celebrada en la Catedral de Lima. En ella participaron el ahora expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Luego, el nuevo mandatario se desplazó de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores hasta el Congreso de la República, donde la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, le tomó juramento, para luego ponerle la banda presidencial que ostentará durante los próximos cinco años.  "Yo, Pedro Pablo Kuczynski Godard, juro por Dios, por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República que me ha confiado la nación para el periodo 2016-2021".

Leer más...

 

BASES DEL PARTIDO DE PPK, LIDERADOS POR JORGE VILLACORTA, SE REUNIERON PARA BUSCAR LA UNIDAD Y DARLE RESPALDO AL NUEVO PRESIDENTE

A pocas horas de la toma de mando por parte del nuevo Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se reunieron en la noche de ayer martes 26 de julio, los diferentes líderes distritales de Lima, encabezados por el Secretario Nacional de Organización del partido PPK, Jorge Villacorta, para agradecer a todos aquellos que trabajaron en la campaña y así fortalecer al partido en esta nueva etapa de ser gobierno. En el local Scencia del distrito de La Molina se realizó este evento, donde asistieron más de dos mil personas de todo Lima Metropolitana y algunos de diversos lugares del país, para darle todo el respaldo a su flamante Secretario Nacional de Organización del partido, Jorge Villacorta, quien tendrá la misión de llevar adelante el fortalecimiento de las bases en todo el Perú y poder apoyar así a su presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien tendrá la difícil misión de llevar adelante un buen gobierno donde no tiene mayoría parlamentaria, y que seguro necesitará el respaldo de todos aquellos que lucharon con él para ganar las elecciones. En su momento, el mismo Jorge Villacorta dio un mensaje de UNIDAD donde todos deben tener como objetivo, fortalecer al partido mirando a futuro y sin divisionismos. Además resaltó el gran trabajo de todos aquellos que lucharon en la campaña y se “fajaron” cuando las encuestas no les favorecían, logrando revertir esa situación, obteniendo el triunfo cuando muchos pensaban que era “imposible”. En ese momento de su alocución, las casi dos mil personas presentes, gritaron: “Jorge Unidad, Jorge Unidad”, entendiendo el mensaje que él les daba y agradeciéndole por este evento que se había organizado para ellos.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro