Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

SE NECESITA UN MINISTRO DE ECONOMÍA QUE IMPULSE INVERSIONES Y EXPORTACIONES

Si bien es cierto que el primer año del gobierno se ve afectado por el fenómeno de El Niño y escándalos de corrupción, los exportadores preferimos afirmarnos en una posición positiva y optimista porque el Perú no ha perdido su capacidad para producir, invertir y crecer manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez. “Por ese motivo necesitamos un ministro de economía que no solo inyecte ánimo para aprovechar nuestros recursos y fortalezas, sino que en especial, retome la agenda de impulso de la inversiones y exportaciones. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para duplicar las exportaciones al 2021 y apoyaremos la labor que permita poner en marchar las reformas estructurales que el país necesita”, comentó. El líder exportador añadió que la forma en que se produce la salida del ahora exministro Alfredo Thorne demuestra una vez más que lo asuntos políticos y los económicos no van por cuerdas separadas. “Hasta hace 4 años la economía peruana crecía sobre la base de las reformas económicas y estructurales hechas hace algunas décadas”, dijo.

Leer más...

 

MARTIN VIZCARRA RENUNCIO AL MTC POR CASO DE AEROPUERTO DE CHINCHERO

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero. El anuncio de su renuncia se da antes de que el Pleno del Congreso decida su censura, tras haber sido interpelado por el caso de la adenda del contrato del aeropuerto. Cabe señalar que se está a la espera del informe de la Contraloría General de la República, ente que dará cuenta sobre la auditoría al contrato. En la víspera, Vizcarra aseguró que el Gobierno decidió dejar sin efecto el polémico contrato y la adenda con Kuntur Wasi. Señaló que ya se ha adoptado la decisión en caso la Contraloría lo recomiende.

Leer más...

 

GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA CONTEMPLA CONSTRUIR 7 MIL VIVIENDAS EN YURA

El proyecto de Vivienda Yura, que promueve el Gobierno Regional de Arequipa, contempla la construcción de siete mil viviendas. Así informó el gerente de Promoción de la Inversión Privada, Brunno Gambetta. Precisó que este se realizará mediante iniciativa privada, y agregó que se tiene a cuatro empresas limeñas interesadas: DPI Group, JJC Contratistas, San Martín Contratistas y Team Trade. Una de ellas llegará a la ciudad la próxima semana, para una visita a las 50,104 hectáreas de terreno, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera Arequipa-Yura. “Hay interés porque es muy difícil encontrar un terreno apropiado en Arequipa para cubrir una demanda de viviendas sociales para la clase C y D”, señaló. “Las empresas interesadas deberán formular la iniciativa y proponer el diseño de las viviendas, que pueden ser departamentos o casas”, indicó. Cabe resaltar que los predios tendrán un costo comercial; sin embargo, se les va a pedir que estos tengan característica social.

Leer más...

 

ESTE 2017 MEF ESTIMA EJECUTAR OBRAS POR IMPUESTOS POR S/ 1.000 MILLONES

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) previó que debido a los cambios normativos realizados al reglamento del esquema de inversión Obras Por Impuestos (OxI), este año se ejecutarían proyectos de inversión por S/ 1.000 millones, equivalente a un incremento de 40% respecto al 2016. y es que, explicó el MEF, estos cambios implican por ejemplo, simplificación de los procesos al establecer fases más expeditivas para la priorización y proceso de selección. Asimismo, las OxI ya no depende de la Ley de Contrataciones del Estado, lo cual evita la discrecionalidad de los funcionarios y agiliza la toma de decisiones. “A partir del nuevo reglamento los Ministerios podrán realizar Obras por Impuestos en Electrificación Rural, Pesca, Habilitación Urbana, Protección Social, Desarrollo Social, Transportes, Comunicaciones, y Justicia”, agregó el MEF.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro