Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

PRESIDENTE KUCZYNSKI DESTACA POTENCIAL CULTURAL DE PERU Y SE LUCIRA COMO DESTINO TURISTICO DURANTE APEC

Al participar en la celebración por el Día Mundial del Turismo, el Jefe del Estado reafirmó que la meta de su gobierno, con miras al Bicentenario de la Independencia, es duplicar de 3.5 millones a 7 millones la cifra de turistas extranjeros que visitan el Perú, por lo que la Cumbre del APEC –dijo– contribuirá a la consecución de ese objetivo. “Es una meta ambiciosa, pero si la medimos año a año vamos a llegar”, expresó desde la sede de Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañado por la primera dama de la Nación, Nancy Lange. Comentó que Islandia, un país europeo con apenas 330,000 habitantes (el 1% de la población peruana), recibe al año 3.5 millones de turistas. “Algo podemos aprender de lo que han hecho los islandeses”. Puso de relieve que es necesario potenciar el rubro del turismo en el país, para lo cual se debe crear circuitos turísticos; mejorar la infraestructura aeroportuaria y terrestre, así como la atención gastronómica; y optimizar los mercados municipales.“Una de las cosas que hay que hacer es crear circuitos turísticos; está lindo tener el teleférico en Kuélap [...]. Necesitamos un buen aeropuerto. Necesitamos un circuito que empiece en las huacas del Sol y de la Luna, pase por Chan Chan, por un lindo hotel. De allí a Chiclayo y desde allí, como magia, a Kuélap”.

Leer más...

 

PRESIDENTE CHINO OFRECE A KUCZYNSKI MAS COOPERACION EN AGRICULTURA Y ENERGIA

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, fue recibido en el Gran Palacio del Pueblo por su homólogo chino, Xi Jinping, quien sugirió mayor cooperación bilateral en sectores como la modernización de la agricultura o el desarrollo de energías alternativas. Dicho encuentro, precedido de una ceremonia de bienvenida en la plaza de Tiananmen en la que ambos mandatarios pasaron revista a soldados de las tres ramas del ejército chino, también incluyó la firma de varios acuerdos bilaterales en materia cultural y de medios de comunicación, informó la televisión estatal china CCTV. Xi Jinping agradeció a Kuczynski su decisión de elegir China como primer destino exterior tras ser elegido presidente, y subrayó que ambas naciones, "dos antiguas civilizaciones que son amigas de confianza y compañeras en el desarrollo" deben profundizar sus intercambios. En ese sentido, el mandatario chino subrayó la necesidad defortalecer la cooperación en áreas donde Perú y China ya colaboran tradicionalmente, como la energía, la minería o las infraestructuras, así como en nuevos campos, como el citado desarrollo tecnológico para la agricultura o el medioambiental. Además, el presidente Xi dio su apoyo expreso a Perú en su próxima celebración de la cumbre anual del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), que Lima acogerá a mediados de noviembre, y donde se espera que el máximo mandatario chino será uno de los asistentes, según adelantó hoy el propio Kuczynski en un encuentro con empresarios.

Leer más...

 

PRESUPUESTO 2017 PRIORIZA ACCESO A AGUA, SEGURIDAD, EDUCACION Y SALUD

Se harán seis reformas estructurales para potenciar el crecimiento de la economía, dice ministro Thorne. Los planes de agua y saneamiento, así como los sectores Interior, Salud y Educación se priorizarán en el proyecto de presupuesto público para el próximo año, que se presentará el 29 de este mes al Congreso de la República, resaltó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne. En el caso del rubro agua y saneamiento, detalló que se prepara un fondo que permitirá financiar todas las obras del país en este sector. “Estos nuevos proyectos los anunciará el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo. Son iniciativas que se trabajarán a lo largo de 2017”, comentó. A ello se suman los cambios a escala regional en las empresas prestadoras de servicios (EPS) y en Sedapal, indicó. “Hay un equipo de trabajo que se encargará de la ejecución de esos proyectos” añadió. Asimismo, el ministro comentó que en el ámbito de la educación se busca una gran reforma. “En Educación hubo un compromiso de elevar los sueldos de los maestros y estamos haciendo los cálculos con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, lo que se vería en el presupuesto del próximo año”, apuntó.

Leer más...

 

BANCADA DE APP SE REUNE CON JEFE DE GABINETE Y PLANTEAN INICIATIVAS PARA MEJORAR DESCENTRALIZACION

Los integrantes de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) se reunieron anoche con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, a quien le plantearon varias propuestas orientadas a mejorar la descentralización. La vocera de APP, Marisol Espinoza, informó que durante la reunión hubo una buena receptividad de parte del jefe del Gabinete y dijo esperar que las propuestas de su agrupación sean acogidas por el Ejecutivo. “Apostamos por la descentralización fiscal para viabilizar recursos para las regiones”. Para Espinoza, no se puede hablar de descentralización si las regiones son pobres y “tienen que mendigar recursos para sectores tan importantes como Salud o Educación”. Refirió que es necesario que el 1% de la recaudación fiscal se destine para la inversión en las regiones e indicó que se tiene que dar amplio apoyo para el desarrollo de las micro y pequeñas empresas.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro