Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

ENCUESTA EN APEC REVELA QUE CAMBIO POLITICO IMPULSO CONFIANZA EMPRESARIAL EN PERU

La confianza empresarial en el Perú se incrementó de manera importante del 2015 al 2016 debido al cambio en el contexto político, destacó Mike Davies, de Global Communications, al presentar el último reporte de PwC’s APEC CEO Survey. El documento, dado a conocer en el marco de la semana de la cumbre empresarial y de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se desarrolla en Lima, revela las expectativas de los empresarios de las 21 economías de la región. “Creo que las encuestas nos están diciendo que ciertamente hay un gran repunte en la confianza de los líderes de Perú de 11 % el año pasado a un 27 % el 2016, lo cual es un gran incremento que tiene que ver con el cambio en el contexto político”, declaró al canal Online de la Agencia Andina. Asimismo, refirió que cuando se mira a otros países de Latinoamérica la confianza empresarial de Perú es superior a la de sus vecinos. “Perú en términos de la confianza de los líderes empresariales tiene un desempeño promedio en la región APEC, y comparado con otras naciones de Latinoamérica, como Chile, por ejemplo, los líderes peruanos tienen mucha más confianza en sus perspectivas de inversión que sus vecinos”, dijo. A escala regional, indicó que en la región APEC se observa una gran caída en la confianza de los líderes empresariales en 2015 y 2016; sin embargo, este escenario no afecta a las inversiones.

Leer más...

 

REGION CUSCO PROMUEVE PROYECTOS DE INVERSION EN EUROPA, ASIA Y AMERICA LATINA

Previo al Foro APEC, a realizarse en Lima del 17 al 19 de noviembre, el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, informó que en las últimas semanas visitó España, Corea, China y Brasil para promover proyectos de inversión de esa región. Dentro de ese contexto, subrayó que en la zona sur existen proyectos emblemáticos como los túneles de Poroy y de La Verónica, que unirá a la ciudad de Cusco con la provincia de La Convención y la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). “Se efectivizará un tiempo corto para la articulación dinámica y económica de dicha provincia, que es amazónica y muy fructífera, para que pueda salir con un nuevo desarrollo al aeropuerto del Cusco”, puntualizó Licona en declaraciones a la Agencia Andina. Resaltó que otros temas estratégicos radican en los teleféricos que se han ofertado en torno a Machu Picchu y Choquequirao, por ejemplo, que pueden pasar por una inversión rápida; y las grandes vías de comunicación que hay dentro de la ciudad del Cusco, como las de Evitamiento y Expresa. Asimismo, figura –dijo- la solución vial en el sector urbano con los sistemas multimodales, que son funiculares, trenes suspendidos aéreos que pueden facilitar la articulación rápida y agilizar el tráfico en las ciudades urbanas como el Cusco.

Leer más...

 

CONGRESO DE LA REPUBLICA OFICIALIZO NORMA CONTRA EL TRANSFUGISMO DE PARLAMENTARIOS

La resolución legislativa publicada hoy señala que “no pueden constituir nuevo grupo parlamentario ni adherirse a otro los congresistas que se retiren, renuncien, sean separados o hayan sido expulsados de la bancada, partido político o alianza electoral por el que fueron elegidos”. El Congreso de la República oficializó hoy la resolución legislativa que tiene por objetivo desincentivar la fragmentación de los grupos parlamentarios y promover su fortalecimiento, conocida también como ley contra el transfuguismo. La Resolución Legislativa N° 007-2016-2017-CR, que modifica los artículos 22, 37 y 76 del Reglamento del Congreso, fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La norma precisa que “no pueden constituir nuevo grupo parlamentario ni adherirse a otro los congresistas que se retiren, renuncien, sean separados o hayan sido expulsados de la bancada, partido político o alianza electoral por el que fueron elegidos”.En tal sentido, dichos legisladores no asumirán cargos directivos del Congreso ni de las comisiones ordinarias.

Leer más...

 

MINISTRO ALFREDO THORNE “ESTAMOS PROMOVIENDO UN CAMBIO RADICAL DE LA SUNAT”

El titular de Economía precisó que para lograr tal propósito se esta trabajando en cuatro ejes fundamentales como mejorar la atención, aumentar la recaudación que cayó en 14%, digitalizar los trámites y en la eliminación del sesgo en contra de la informalidad. El ministro de Economía, Alfredo Thorne, dijo que la meta del gobierno es lograr un cambio radical de la Sunat, en base a cuatro ejes fundamentales que lograrán la gran transformación del ente recaudador. “El primer eje está relacionado a la visión cliente de la Sunat. Debemos asegurarnos que trate decentemente a todos los contribuyentes como el más importante. Eso significa reducir las colas, simplificación tributaria, y muchas cosas más”, detalló durante su participación en el Foro PerúOCDE 2016. El segundo eje del cambio de cara de la Sunat está referido, especificó Thorne, en aumentar la recaudación tributaria que ha caído en 14%. “En cierto impuestos como el personal tenemos una evasión del 50%, la más altas del grupo de laOCDE y en el IGV tenemos también una evasión que supera el 30%, por lo que necesitamos cerrar las brechas para aumentar la recaudación”, dijo.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro