Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

TLC ENTRE PERU Y AUSTRALIA ENTRARA EN VIGOR EN PROXIMOS SIETE MESES

Los gobiernos de Perú y Australia suscribieron un Tratado de Libre Comercio (TLC) que permitirá importantes beneficios para las empresas peruanas. El acto tuvo lugar en el Parlamento Australiano, en la ciudad de Canberra. La firma del acuerdo comercial estuvo a cargo del ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, y el ministro de Comercio, Inversión y Turismo de Australia, Steven Ciobo. “Este acuerdo nos acercará aún más a uno de los mercados más importantes de la región Asia Pacífico y cuyos habitantes tienen un gran poder adquisitivo. Estoy seguro de que este tratado brindará grandes oportunidades para nuestros exportadores de bienes y de servicios”, señaló el ministro Ferreyros. El titular de Mincetur destacó que más del 96% de las exportaciones peruanas ingresarán al mercado australiano libre de arancel una vez entre en vigencia el acuerdo comercial y al cuarto año, casi la totalidad de los productos estará libre de arancel. Señaló que los productos peruanos con mayor potencial de exportación a Australia son las paltas, uvas frescas, arándanos, quinua, camarones y langostinos congelados, y preparaciones utilizadas para la alimentación de los animales, artículos de alpaca, polos y camisetas de algodón, camisas.

Leer más...

 

PARTIDO FUERZA POPULAR ACUERDA PRESENTAR CANDIDATO PROPIO A LA ALCALDIA DE LIMA

El partido político Fuerza Popular acordó hoy presentar candidato propio a la Alcaldía de Lima en las próximas elecciones regionales y municipales. La decisión fue tomada en el Congreso Nacional Extraordinario de Fuerza Popular, el cual tiene lugar hoy en el distrito de La Molina. Miguel Torres, congresista de esta organización política, confirmó la decisión tomada por los delegados de Fuerza Popular reunidos en el cónclave, el cual contó con la asistencia de Keiko Fujimori. “Puedo adelantar que el partido ha decidido ir con candidato propio a la Alcaldía de Lima. Es una decisión ya adoptada”, comentó en declaraciones a la prensa. El legislador explicó que la decisión fue tomada como un reto que asumen por ser el “partido más grande del país”. Añadió que el nombre del candidato a la Alcaldía de Lima debe ser confirmado “en unas semanas” y añadió que están comprometidos en la búsqueda de postulantes adecuados que respondan al clamor de la población por desterrar la corrupción del sector público. Indicó, además, que en el resto del territorio nacional Fuerza Popular tendrá una presencia importante en las elecciones, pues buscarán presentar candidaturas en la mayoría de localidades y no descartó que concreten alianzas con agrupaciones políticas locales.

Leer más...

 

PPK TOMO JURAMENTO A NUEVO GABINETE DE LA RECONCILIACION

Fue una tarde que muchos peruanos esperaban, el presidente no dio muchas sorpresas y presento a su nuevos ministros, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), juramentó a su denominado "gabinete de la reconciliación “luego de superar un proceso de vacancia presidencial y de conceder el indulto presidencial al ex mandatario Alberto Fujimori.  Cayetana Aljovín dejó la cartera de Energía y Minas para asumir Relaciones Exteriores, y la reemplaza Ángela Grossheim Barrientos. El canciller Ricardo Luna Mendoza dejó el cargo. En tanto, Jorge Kisic Wagner, general de la FAP en retiro, juró como ministro de Defensa y el sector Salud será dirigido por Abel Salinas Rivas, quien fue expulsado del Apra por aceptar el cargo. José Arista Arbildo  asume el despacho de Agricultura. Hasta ayer fue uno de los principales asesores del Ministerio de Economía y Finanzas. Es conocido en el Ejecutivo por ser una persona cercana al ex premier Fernando Zavala. Además, se confirma la designación del aprista Javier Alberto Barreda, quien asume el Ministerio de Trabajo, en reemplazo de Alfonso Grados. Como informó Correo, este es muy cercano a Jorge del Castillo. Quien votó en contra de la vacancia de PPK. La Comisión Política del Apra decidió su inmediata expulsión definitiva del partido.

Leer más...

 

MARCELO ODEBRECHT: APOYAMOS A TODOS “TOLEDO, ALAN GARCIA,HUMALA A KEIKO”

El medio de investigación IDL-Reporteros difundió las partes más significativas de ladeclaración que realizó Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos, la cual compromete a todos los líderes políticos nacionales: Pedro Pablo Kuczynski, Alan García, Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Ollanta Humala. El pasado 10 de noviembre, el ex CEO de la constructora brasileña declaró ante fiscales peruanos por más de cuatro horas en la sede de la Policía Federal de Curitiba.  Hasta el momento, no había mayor información de la declaración de Odebrecht. Sin embargo, IDL-Reporteros publicó en exclusiva fragmentos del interrogatorio, en el cual complica la situación de diferentes líderes políticos nacionales. "Con certeza, apoyamos a todos. A Toledo, Alan García, Humala, a Keiko", dijo el empresario.“Nuestra intención era la de apoyar. A muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos, los apoyábamos de alguna manera. Porque la oposición también puede crear problemas. Una manera de crear una red es apoyar”, dice el empresario que señala que Barata es el más indicado para dar mayores detalles de los pagos realizados.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro