Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

SUSANA GUTIERREZ PROMUEVE IGUALDAD DE GÉNERO ¡YA!

A menudo escucho que las mujeres no están preparadas para ingresar a la política, es decir que somos incapaces de sostener una gestión. Claro, y esto no lo digo porque sea mujer, no me considero hembrista ni una activista feminista, más bien discrepo y me parece mal la actitud de ciertas mujeres que abusan de sus derechos y se “amparan en su género” para excusar su malcriadez, su falta de tino en debates políticos y para acusar de acoso político, cuando no lo hay. En la actualidad sólo el 21.5% de parlamentarias nos representan en el Congreso de la República, de un universo de 130, es decir sólo una minúscula parte es sub representada por mujeres. En el caso del 100% de mujeres que se presentaron como candidatas a regidoras tenemos que, sólo un 9,57% se convirtieron en regidoras municipales distritales y sólo un 7,03% en regidoras municipales provinciales. Muestra clara de que la llamada cuota de género ha sido letra muerta, en un país que se dice goza de un sistema democrático. Lamentablemente el Perú sigue afrontando las barreras estructuradas y creadas por ley, para lograr que la alternancia de 50/50 (fifty, fifty) de mujer y hombre se cristalice en las listas electorales.

Leer más...

 

ENRIQUE ODRIA SE PERFILA A POSTULAR A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA PARA EL 2016

En el nuevo camino a las elecciones presidenciales del 2016  no encontramos con un personaje relacionado a este mundo político , nos referimos al señor Enrique Odria, quien está perfilándose para postular en estas elecciones que se acercan, el comenta que postula para dar lo mejor de sus capacidad y conocimientos para el bien de los peruanos, su plan de trabajo esta dirigido a desarrollar centros industriales en los diversos lugares del Perú realizando alianzas estratégicas con empresas peruanas para impulsar el desarrollo tecnológico, que es la base del motor en un verdadero cambio de la Economía peruana,el proviene de una familia política, seguro inclina la balanza hacia el servicio público. Pero más allá de lo que se pudiera suponer, su deseo de servir viene desde muy temprana edad, siempre he sido y soy un ser humano que se preocupaba por el bienestar general y la justicia entre los que menos tienen.

Leer más...

 

CANDIDATOS PRESENTARAN CANDIDATURAS PRESIDENCIALES EN OCTUBRE

Los candidatos presidenciales van calentando motores Alan garcia líder del Partido Aprista Peruano quien lanzaría su candidatura oficial a mediados de octubre a las elecciones generales del 2016, así anunció ayer el congresista Javier Velásquez Quesquén,Refirió que su partido viene promoviendo alianzas políticas con movimientos regionales y al mismo tiempo se abrirán las listas parlamentarias para invitar a algunas personalidades del país, a fin de que participen en las elecciones del próximo año."Es muy probable que en octubre se haga una anuncio oficial, pero el presidente García está visitando varias localidades del interior del país” fortaleciendo su candidatura, Velásquez reiteró que Alan García es el candidato natural del Apra para el 2016, y en esa línea su partido trabajará a nivel nacional.

Leer más...

 

PABLO SANCHEZ FUE ELEGIDO FISCAL DE LA NACION

Tras confirmarse la destitución de Carlos Ramos Heredia, la Junta de Fiscales Supremos ratificó su respaldo a Pablo Sánchez Velarde y lo eligió como máximo representante del Ministerio Público para los próximos 3 años. Pablo Sánchez estaba encargado del despacho de la Fiscalía de la Nación desde inicios del año, cuando el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) suspendió por 6 meses a Carlos Ramos Heredia, quien era investigado por inconducta funcional debido a su actuación en las denuncias contra el detenido ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez. cuando el CNM destituyó a Ramos Heredia, la Junta de Fiscales adelantó que en las próximas elecciones iba a tomar “en cuenta el criterio de antigüedad”, con lo que se dio por sentada la permanencia de Pablo Sánchez.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral