Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

OLLANTA HUMALA DIO UN DISCURSO SIN TRASCENDENCIA NI ESPERANZA

Fue su último mensaje a la nación y empezó a las 11.39 am, el Presidente Ollanta Humala más que un mensaje dio un balance de sus cuatro años de gestión, no toco el esperado aumento del sueldo mínimo, tampoco hablo  sobre la deceleración económica y como combatirla, en sus primeros 40 minutos hablo de sus logros en los temas de inclusión social, no toco nada sobre los conflicto sociales de tía maría ni conga no dio un atisbo de solución a los temas mineros,  fue un mensaje general de  sus avances  en temas sociales enfatizo en beca 18, Qali Warma, Juntos, en eso revolotio  y más que dar un mensaje dio un recuento de sus cuatro años como presidente y dio la sensción que se estuviera promocionando para la campaña del 2016.

Leer más...

 

LUIS IBERICO ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONGRESO

Fue una elección muy hermética pero al final se eligió al parlamentario de Partido Popular Cristiano -Alianza para el Progreso (APP-PC), Luis Iberico ganó la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2015-2016, con 70 votos, a la lista de Vicente Zeballos, que obtuvo 55 votos. Los resultados arrojaron cero abstenciones en una votación en la que participaron en total 125 congresistas. De esta manera, Luis Ibérico sustituye en el cargo a la legisladora del Partido Nacionalista, Ana María Solórzano. La nueva Mesa Directiva la completan Natalie Condori (Dignidad y Democracia), Mariano Portugal (Unión Regional) y Luis Galarreta (PPC-APP).

Leer más...

 

SUSANA GUTIERREZ PROMUEVE IGUALDAD DE GÉNERO ¡YA!

A menudo escucho que las mujeres no están preparadas para ingresar a la política, es decir que somos incapaces de sostener una gestión. Claro, y esto no lo digo porque sea mujer, no me considero hembrista ni una activista feminista, más bien discrepo y me parece mal la actitud de ciertas mujeres que abusan de sus derechos y se “amparan en su género” para excusar su malcriadez, su falta de tino en debates políticos y para acusar de acoso político, cuando no lo hay. En la actualidad sólo el 21.5% de parlamentarias nos representan en el Congreso de la República, de un universo de 130, es decir sólo una minúscula parte es sub representada por mujeres. En el caso del 100% de mujeres que se presentaron como candidatas a regidoras tenemos que, sólo un 9,57% se convirtieron en regidoras municipales distritales y sólo un 7,03% en regidoras municipales provinciales. Muestra clara de que la llamada cuota de género ha sido letra muerta, en un país que se dice goza de un sistema democrático. Lamentablemente el Perú sigue afrontando las barreras estructuradas y creadas por ley, para lograr que la alternancia de 50/50 (fifty, fifty) de mujer y hombre se cristalice en las listas electorales.

Leer más...

 

ENRIQUE ODRIA SE PERFILA A POSTULAR A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA PARA EL 2016

En el nuevo camino a las elecciones presidenciales del 2016  no encontramos con un personaje relacionado a este mundo político , nos referimos al señor Enrique Odria, quien está perfilándose para postular en estas elecciones que se acercan, el comenta que postula para dar lo mejor de sus capacidad y conocimientos para el bien de los peruanos, su plan de trabajo esta dirigido a desarrollar centros industriales en los diversos lugares del Perú realizando alianzas estratégicas con empresas peruanas para impulsar el desarrollo tecnológico, que es la base del motor en un verdadero cambio de la Economía peruana,el proviene de una familia política, seguro inclina la balanza hacia el servicio público. Pero más allá de lo que se pudiera suponer, su deseo de servir viene desde muy temprana edad, siempre he sido y soy un ser humano que se preocupaba por el bienestar general y la justicia entre los que menos tienen.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral