Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

GOBERNADOR DE ANCASH JUAN CARLOS MORILLO OFRECE LLEVAR AGUA A CASMEÑOS PARA BENEFICIO DEL AGRO

El gobernador regional de Áncash, El Ingeniero Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció una inversión de S/ 180 millones para la ampliación de un tramo de 47 kilómetros que permitirá distribuir agua a los agricultores de Casma, a través del Proyecto Especial Chinecas. Morillo hizo este anuncio durante la cuarta reunión descentralizada en Casma que promueve su gestión, en donde recogió la problemática de la provincia tras reunirse con los alcaldes de esa jurisdicción y en el que acordó realizar labores conjuntas para el desarrollo económico de la zona. “Vamos a reformular el proyecto Chinecas, presentando un nuevo expediente técnico, y lo vamos hacer en tres etapas. La primera consistirá en llevar agua a Casma con la construcción de 47 kilómetros, la cual comprenderá la edificación de 6 túneles. La inversión es de 180 millones, pero es un costo referencial”, refirió. Precisó que la segunda etapa es adecuar el proyecto irrigador a la bocatoma única compartida y la tercera construir el reservorio La Huaca, como es el anhelo de los agricultores de Chimbote, Nepeña y Casma.

Leer más...

 

DANIEL SALAVERRY:” SE ACABO EL TARJETAZO Y PADRINAZGO EN EL CONGRESO”

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró esta noche que "se acabó el tarjetazo y padrinazgo" dentro de dicho poder del Estado, al confirmar que "se está limpiando la casa" y que en marzo habrá un concurso público de méritos para puestos de trabajo en el Parlamento. Según explicó, esta "limpieza" implica la no renovación de contratos, la cual, afirmó, no se lleva a cabo con un criterio político o partidario, a pesar de que mucha de la gente que ha salido es militante de un partido específico. “Estamos sincerando las planillas en el Congreso, el Congreso no puede ser agencia de empleos del partido de turno, eso se tiene que acabar", dijo en el programa Cuarto Poder. Adicional a la no renovación de contratos, mencionó que se ha iniciado un plan de incentivos para el retiro de trabajadores nombrados de más de 70 años. "Y en marzo estamos lanzando un concurso público porque se acabó el tarjetazo y padrinazgo. Ya no entrará a trabajar al Congreso gente porque viene recomendada por alguien", aseveró tras reconocer que ello sucedía antes. El concurso, sostuvo, será manejado por una universidad con la cual el Parlamento hará un convenio, y las plazas liberadas hoy serán ocupadas por gente que gane en las evaluaciones por méritos y capacidad.

Leer más...

 

ALVARO PAZ DE LA BARRA FUE ELEGIDO COMO NUEVO PRESIDENTE DEL “AMPE” PERIODO 2019-2022

El último fin de semana se realizó el encuentro nacional de gobiernos locales en Lima, más de 600 alcaldes de todo el Perú, asistieron a este encuentro y eligieron al nuevo presidente y al Comité Ejecutivo Nacional de la “AMPE” resulto como ganador de esta contienda electoral el alcalde de La Molina Álvaro Paz de la Barra para el periodo 2019-2022. Sufragaron 661 autoridades municipales. En total se inscribieron 7 listas de candidatos. El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, obtuvo la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) anunció que realizará una gran movilización de los alcaldes de todo el país, con la finalidad de lograr que el gobierno de Martín Vizcarra escuche el urgente pedido de los burgomaestres de todo el territorio nacional, y les conceda una audiencia para exponer sus principales proyectos. El alcalde que representa a Acción Popular, precisó que en un plazo máximo de 30 días estará convocando a los 1,876 alcaldes provinciales y distritales a una gran marcha.

Leer más...

 

MESIAS GUEVARA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) eligió este viernes a su nuevo presidente se trata de Mesías Guevara Amasifuén, gobernador regional de Cajamarca. Mesías Guevara, se impuso sobre sus adversarios Pedro Ubaldo Polinar, de Pasco y Maciste Díaz Abad, de Huancavelica. La ceremonia se realizó en el Salón Precursores del Lima Sheraton Hotel. La elección estuvo dirigida por el exgobernador de La Libertad, Luis Valdés Farías, saliente titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. La reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales(ANGR) contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva. “Encuentre en nosotros a sus aliados, sus aliados para luchar de manera frontal contra la corrupción, sus aliados para consolidar la estabilidad democrática de nuestro país”, precisó Mesías Guevara. En su discurso, Mesías Guevara reafirmó el compromiso de los gobernadores regionales de trabajar junto con el Ejecutivo en combatir la corrupción y consolidar la estabilidad democrática del país. El gobernador regional de Cajamarca sustituye en el cargo de presidente de la ANGR a Luis Valdez, ex gobernador regional de La Libertad.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral