Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

SE REALIZO EL 5 GORE EJECUTIVO DONDE SE CONCRETARON DIVERSAS REUNIONES DE TARBAJO PARA EL BIEN DE LAS REGIONES

El presidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Finanzas, Fernando Zavala Lombardi, destacó, al finalizar el Quinto Gore Ejecutivo, que en lo que van de estos encuentros se han podido concretar 373 proyectos por más de seis mil millones de soles y subrayó que “esos son los temas importantes para la ciudadanía, porque son finalmente obras para las regiones”. al brindar estadísticas de esta quinta edición, Zavala indicó que ayer, lunes, “hemos tenido 175 reuniones entre ministros y gobernadores regionales” y que los cinco ministerios más demandados han sido los de Economía y Finanzas, Agricultura y Riego, Educación, Salud y Energía y Minas. “Tenemos un 80 por ciento de acuerdos cerrados”, resaltó. Asimismo, se refirió a la participación del contralor general de la República, Nelson Shack, en el Quinto Gore Ejecutivo. Señaló que Shack explicó su política de trabajo y que resaltó la necesidad de tener una Contraloría que apoye en la gestión y asegure una mejor gestión pública para todo el país. “También nos mencionó que todavía hay municipios distritales donde no llega la Contraloría y se tiene que desarrollar un plan conjunto para tener sistemas de control a nivel de todo lo que es el aparato del Estado”, agregó.

Leer más...

 

PEDRO PABLO KUCZYNSKI UN MENSAJE A LA NACION SIN TRACENDENCIA UN PRIMER AÑO SIN RESULTADOS POSITIVOS

Paso 1 año de este gobierno que aún no despega , que aún no se consolida, este 28 de julio el discurso no fue tan trascendental, el presidente parece estar en otro lado y no es consciente de la realidad nacional la huelga médica, la huelga de los profesores que pasa y la economía aun no despega, un cambio estructural por el ejecutivo es urgente, el gobierno dejo un país detenido y con una serie de conflictos sociales, los peruanos confiaron en las promesas que el señor Pedro Pablo Kuczynski propuso en su campaña y así resuelva los principales problemas que hoy vivimos, el llego al poder tras derrotar  a Keiko Fujimori, y en este año que paso parece no concertaron solo vieron sus intereses, ella lo critica por su falta de liderazgo y por no poner políticas claras para hacer avanzar la economía nacional, otro problema es la inseguridad y la corrupción, este tema vio afectada su imagen tras el escándalo de su ex asesor Carlos Moreno , también Ppk ha dejado a varios funcionarios y directivos del anterior régimen en cargos públicos esto deja mucho que decir, los peruanos no ven un cambio de verdad eso se percibe día a día, el tema es claro el señor Pedro Pablo no alza vuelo no tiene un partido solido su bancada esta en conflicto eso se vio tras la separación del congresista oficialista Roberto Viera y luego el tema del Aeropuerto de Chinchero.

Leer más...

 

NELSON SHACK YALTA ES EL NUEVO CONTRALOR GENERAL DE LA REPUBLICA

El economista Nelson Shack Yalta juramentó como contralor General de la República por los próximos siete años ante el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. "Juro por dios y por la patria cumplir fielmente los cargos que se me han encomendado", dijo Shack ante una biblia y un crucifijo en la sala de juramentos del Palacio de Justicia. De la ceremonia participaron la presidenta  del Congreso Luz Salgado y también el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda. También estuvo Pedro Chávarri, presidente de la Academia Nacional de la Magistratura y Walter Gutiérrez, defensor del pueblo.  "No tengo otra vocación que la de detener a esta lacra que nos está consumiendo", dijo Shack en su primer discurso en el cargo.  Tras su juramentación, Shack se comprometió a luchar frontalmente contra la corrupción y a superar la crisis que atraviesa la Contraloría General. "He decidido iniciar una lucha frontal contra la corrupción. Una modernización y moralización profunda en la entidad es un imperativo que se impone de inmediato. Sueño con una contraloría que sea capaz de luchar efectivamente contra la corrupción. Que sea capaz de prevenir, detectar y sancionar", dijo Shack en su primer discurso en el cargo.

Leer más...

 

PODER JUDICIAL ORDENO 18 MESES DE PRISION PREVENTIVA A OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA

Tras una audiencia maratónica que inició el miércoles a las 10 de la mañana, el juez Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia . Sus defensas Espinoza y Pedraza interpondrán recursos de apelación. En medio de la lectura, el juez Carhuancho afirmó que medida de prisión preventiva es idónea para Ollanta Humala y Nadine Heredia, esto debido a que otras medidas alternativas no garantizan los procesos porque probablemente obstaculizarían los elementos probatorios como ya lo ha hecho en otros casos. Juez Carhuancho consideró como nuevos elementos probatorios el poder a Rosa Heredia Alarcón para que un tercero pueda salir con sus hijos, el contrato con la FAO como un “favor” para eludir la justicia y el hecho de falsear su puño gráfico que no se tomó en cuenta durante su comparecencia con restricciones. Además, Agregó que Nadine Heredia sí tuvo una actitud obstruccionista al negar en un inicio que recibió dinero de la empresa venezolana Kayzamac. Finalmente, aceptó la entrega. Respecto a Nadine Heredia, el juez Carhuancho desestimó como nuevo elemento de convicción los tuits de la ex primera dama “victimizándose” —como lo indicó el fiscal—. También se desestimó la salida de los menores al extranjero debido a que hay boletos de retorno y se presentó autorización del colegio correspondiente. Magistrado Carhuancho sostiene que se ha configurado el tercer presupuesto para la prisión preventiva a Ollanta Humala que cumple con el peligro procesal.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro