Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

ELECCIONES 2018: RESULTADOS ELECTORALES DE LA SEGUNDA VUELTA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dio a conocer los resultados de la segunda vuelta electoral en las 15 regiones del país donde faltaba determinar a las máximas autoridades. Finalizada la jornada electoral, los avances de los resultados han superado más del 90%. Estas elecciones 2018 ha dejado en evidencia la preferencia de los electores de esas zonas por los movimientos políticos independientes, ya que, en 15 de las 25 regiones han preferido un candidato de esos grupos. Asimismo, se concluye que la mayoría de los partidos políticos tradicionales han fracasado. En Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Huancavelica, Ica, Junín, Lima provincias, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes; han elegido como gobernador regional a un candidato de un movimiento político independiente. En La Libertad, Madre de Dios, Pasco y Ucayali, ganó el candidato de Alianza Para el Progreso. En Cajamarca, Cusco y Huánuco, el representante de Acción Popular. En Loreto, el candidato de Restauración Nacional. En Áncash, el candidato de Somos Perú y en Lambayeque, el representante de Podemos Perú.

Leer más...

 

REFERENDUM PERU 2018: GANO EL “SI, SI, SI NO”

Los peruanos ejercieron su derecho a referéndum este 9 de diciembre y se volcaron a las urnas a decidir las reformas que planteo el ejecutivo, de las cuatro preguntas que se presentaron las que tuvieron más votación fueron las opciones del "sí, sí, sí y no", según a boca de urna de Ipsos Al conocerse los primeros resultados de la consulta popular, éstos son los cambios que se darán. Primera pregunta: ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura? La respuesta que decidió la población fue el Sí con un 87.1 % y como consecuencia el Consejo Nacional de la Magistratura será reemplazado por la Junta Nacional de Justicia. Un 12.9 % le dijo No. La nueva institución será formada por siete miembros elegidos a través de un concurso público de méritos por una comisión especial que será presidida por el defensor del Pueblo. Los otros integrantes serán el presidente del Poder Judicial, presidente del Tribunal Constitucional, contralor general del República, rector representante de universidades públicas y rector de universidades privadas.

Leer más...

 

JORGE MUÑOZ WELLS ES EL VIRTUAL ALCALDE DE LIMA, SEGÚN ONPE AL 93. 73%

Jorge Muñoz es el virtual alcalde de Lima luego de la realización de las elecciones regionales y municipales del 2018. El candidato de Acción Popular alcanza 36,17% de los votos válidos al 93,73% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).En segundo puesto se ubica Daniel Urresti (Podemos Perú) con 19,62%. Tras ellos están Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) con 8,84%, Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) con 4,48%, Ricardo Belmont (Perú Libertario) con 3,87%, Juan Carlos Zurek (Somos Perú) con 3,59% y Jaime Salinas (Alianza para el Progreso) con 3,50%. Asimismo, les siguen Diethell Columbus (Fuerza Popular) con 2,69%, Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional) con 2,57%, Pablo Silva (Frepap) con 2,12%, Esther Capuñay (Unión por el Perú) con 2,04%, Enrique Cornejo (Democracia Directa) con 2,00%, Humberto Lay (Restauración Nacional) con 1,98% y Manuel Velarde (Siempre Unidos) con 1,86%. Finalmente, Enrique Fernández (Frente Amplio) con 1,53%, Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú) con 0,76%, Julio Gagó (Avanza País) con 0,74%, Roberto Gómez Baca (Vamos Perú) con 0,67%, Enrique Ocrospoma (Perú Nación) 0,61% y Jorge Villacorta (Peruanos por el Kambio) con 0,34%.

Leer más...

 

PRINCIPALES ACCIONES DEL GOBIERNO DE MARTIN VIZCARRA A 180 DIAS DE GESTION

Durante los primeros 180 días de gestión, el gobierno del presidente Martín Vizcarra tomó medidas para enfrentar la corrupción e impulsó reformas judiciales y políticas en favor de la institucionalidad y del ciudadano. El Ejecutivo rechazó en forma contundente los casos de corrupción, tráfico de influencias y otros delitos, en los que están involucrados miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del Poder Judicial. El presidente Vizcarra demandó una investigación hasta las últimas consecuencias y con celeridad. Dispuso que la Procuraduría Anticorrupción denuncie a los responsables para aplicarles una sanción severa. Entre las medidas para fortalecer la transparencia y combatir la corrupción, se hizo obligatoria la presentación de la Declaración Jurada de Intereses de los funcionarios y servidores públicos del Ejecutivo para transparentar las acciones y prevenir conflictos de interés. Se emitió el Decreto Legislativo 1415 que dispone que los funcionarios públicos den a conocer reuniones y agendas de trabajo. Se regula así la gestión de intereses en la función pública y establece la implementación de un registro de visita obligatorio con carácter de declaración jurada. Se creó la Secretaría de Integridad Pública, que ejerce la rectoría de la política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, y desarrollar los mecanismos para prevenir y gestionar los riegos de la corrupción.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral