Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

NELSON SHACK YALTA ES EL NUEVO CONTRALOR GENERAL DE LA REPUBLICA

El economista Nelson Shack Yalta juramentó como contralor General de la República por los próximos siete años ante el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. "Juro por dios y por la patria cumplir fielmente los cargos que se me han encomendado", dijo Shack ante una biblia y un crucifijo en la sala de juramentos del Palacio de Justicia. De la ceremonia participaron la presidenta  del Congreso Luz Salgado y también el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda. También estuvo Pedro Chávarri, presidente de la Academia Nacional de la Magistratura y Walter Gutiérrez, defensor del pueblo.  "No tengo otra vocación que la de detener a esta lacra que nos está consumiendo", dijo Shack en su primer discurso en el cargo.  Tras su juramentación, Shack se comprometió a luchar frontalmente contra la corrupción y a superar la crisis que atraviesa la Contraloría General. "He decidido iniciar una lucha frontal contra la corrupción. Una modernización y moralización profunda en la entidad es un imperativo que se impone de inmediato. Sueño con una contraloría que sea capaz de luchar efectivamente contra la corrupción. Que sea capaz de prevenir, detectar y sancionar", dijo Shack en su primer discurso en el cargo.

Leer más...

 

PODER JUDICIAL ORDENO 18 MESES DE PRISION PREVENTIVA A OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA

Tras una audiencia maratónica que inició el miércoles a las 10 de la mañana, el juez Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia . Sus defensas Espinoza y Pedraza interpondrán recursos de apelación. En medio de la lectura, el juez Carhuancho afirmó que medida de prisión preventiva es idónea para Ollanta Humala y Nadine Heredia, esto debido a que otras medidas alternativas no garantizan los procesos porque probablemente obstaculizarían los elementos probatorios como ya lo ha hecho en otros casos. Juez Carhuancho consideró como nuevos elementos probatorios el poder a Rosa Heredia Alarcón para que un tercero pueda salir con sus hijos, el contrato con la FAO como un “favor” para eludir la justicia y el hecho de falsear su puño gráfico que no se tomó en cuenta durante su comparecencia con restricciones. Además, Agregó que Nadine Heredia sí tuvo una actitud obstruccionista al negar en un inicio que recibió dinero de la empresa venezolana Kayzamac. Finalmente, aceptó la entrega. Respecto a Nadine Heredia, el juez Carhuancho desestimó como nuevo elemento de convicción los tuits de la ex primera dama “victimizándose” —como lo indicó el fiscal—. También se desestimó la salida de los menores al extranjero debido a que hay boletos de retorno y se presentó autorización del colegio correspondiente. Magistrado Carhuancho sostiene que se ha configurado el tercer presupuesto para la prisión preventiva a Ollanta Humala que cumple con el peligro procesal.

Leer más...

 

SE NECESITA UN MINISTRO DE ECONOMÍA QUE IMPULSE INVERSIONES Y EXPORTACIONES

Si bien es cierto que el primer año del gobierno se ve afectado por el fenómeno de El Niño y escándalos de corrupción, los exportadores preferimos afirmarnos en una posición positiva y optimista porque el Perú no ha perdido su capacidad para producir, invertir y crecer manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez. “Por ese motivo necesitamos un ministro de economía que no solo inyecte ánimo para aprovechar nuestros recursos y fortalezas, sino que en especial, retome la agenda de impulso de la inversiones y exportaciones. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para duplicar las exportaciones al 2021 y apoyaremos la labor que permita poner en marchar las reformas estructurales que el país necesita”, comentó. El líder exportador añadió que la forma en que se produce la salida del ahora exministro Alfredo Thorne demuestra una vez más que lo asuntos políticos y los económicos no van por cuerdas separadas. “Hasta hace 4 años la economía peruana crecía sobre la base de las reformas económicas y estructurales hechas hace algunas décadas”, dijo.

Leer más...

 

MARTIN VIZCARRA RENUNCIO AL MTC POR CASO DE AEROPUERTO DE CHINCHERO

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero. El anuncio de su renuncia se da antes de que el Pleno del Congreso decida su censura, tras haber sido interpelado por el caso de la adenda del contrato del aeropuerto. Cabe señalar que se está a la espera del informe de la Contraloría General de la República, ente que dará cuenta sobre la auditoría al contrato. En la víspera, Vizcarra aseguró que el Gobierno decidió dejar sin efecto el polémico contrato y la adenda con Kuntur Wasi. Señaló que ya se ha adoptado la decisión en caso la Contraloría lo recomiende.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro