Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

PRESIDENTE MARTIN VIZCARRA RATIFICA SEGUIR TRABAJANDO JUNTO A LAS PYMES DEL PERU

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó  su compromiso para seguir trabajando de la mano con las micro y pequeñas empresas (mypes), a fin de lograr su progreso y de todo el país. Durante la ceremonia de premiación a 15 mypes, el Mandatario refirió que en el país existen 1 millón 700,000 empresas que son la "fuerza, el motor y el entusiasmo" del Perú. Comentó que este sector es importante no solo porque representa el 24% de la economía nacional, sino porque el 85% de trabajadores labora en este tipo de empresas. El presidente mostro su apoyo total a todos los pequeños y micro emprendedores que son el corazón del desarrollo del país, ellos los emergentes, los innovadores hacen día a día un gran cambio el dinamismo de la economía nacional.

Leer más...

 

RESCONSTRUCCION: ESTE AÑO SE EJECUTARAN MAS DE S/ 4,000 MILLONES EN OBRAS PUBLICAS

Este año se ejecutarán más de 4,000 millones de soles en las obras de reconstrucción y se está presentando pedido de facultades legislativas para acelerar la ejecución de los proyectos en ese proceso, señaló el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, Durante su presentación ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, Villanueva manifestó que se está poniendo el acelerador y que en los próximos tres años se completará la inversión de más de 25,000 millones de soles presupuestados para la reconstrucción con cambios. “Se han contemplado financiar obras definitivas en 19 ríos, 5 quebradas y el drenaje pluvial de 7 ciudades desde Tumbes hasta Ica”, sostuvo. Sobre estas obras, Villanueva apuntó que son soluciones integrales, ambientalmente sostenibles y que 11 de ellas incluyen trabajar en la cuenca del río Piura hasta su desembocadura para la protección de la ciudad del mismo nombre. “También trabajaremos en el sistema de drenaje pluvial para las ciudades de Sullana, Talara, Chiclayo y Trujillo, entre otras intervenciones”, afirmó. El jefe del Gabinete Ministerial informó que adicionalmente a estos trabajos se invertirán recursos públicos para recuperar 45,000 viviendas, que se vieron dañadas por el paso del fenómeno de El Niño costero el año pasado.

Leer más...

 

REGIONES DESTACAN DECISION DEL GOBIERNO DE TRABAJAR POR EL PAIS

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, saludó la decisión del Gobierno de trabajar por el desarrollo del Perú, y en ese sentido, destacó la apertura mostrada por el presidente de la República, Martín Vizcarra. Durante el acto de inauguración de la reunión extraordinaria entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales (GORE) que se inició esta mañana en Palacio de Gobierno, el también gobernador regional de La Libertad reiteró la disposición de las autoridades regionales de trabajar en equipo por el desarrollo de proyectos en beneficio del país. "Saludamos al presidente (Martín Vizcarra) por su apertura. Esta mañana nos juntamos para planificar el desarrollo del país. Tenemos desafíos y lo asumimos con responsabilidad, independientemente del poco tiempo que tengamos como autoridades", aseveró. Valdez afirmó que los gobernadores buscan trabajar para reducir las brechas en salud y educación y el desarrollo de infraestructura en sus diversos niveles, como la agricultura y vial; además de impulsar el desarrollo de tecnología e innovación. "El desarrollo de la innovación logrará que el Perú sea un país inclusivo, sin brechas y con mejores condiciones de vida", subrayó.

Leer más...

 

LOS LIDERES DE AMERICA FIRMARON EL “COMPROMISO DE LIMA” PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION

 

Bajo el lema 'Gobernabilidad Democrática frente a la corrupción', los países asistentes a la VIII Cumbre de las Américas en la capital peruana firmaron el 'Compromiso de Lima' para combatir uno de los males que más afecta al continente americano. Finaliza la VIII Cumbre de las Américas que reunió en la ciudad Lima a jefes de Estado y de Gobierno de todos los países de América, a excepción de Venezuela que no fue invitado. La corrupción fue el tema principal del encuentro. Y por ello, los presidentes y primeros ministros participantes firmaron el llamado 'Compromiso de Lima', declaración en la que se comprometieron a tomar acciones concretas contra una de las enfermedades más enquistadas en la política del continente. Los 57 puntos del 'Compromiso de Lima' pretenden luchar contra la corrupción El acuerdo firmado por los países que participaron en la VIII Cumbre de las Américas se divide en siete capítulos que proponen, en total, 57 soluciones para que cada Gobierno implemente en la lucha contra la corrupción y en otros temas. Las propuestas pretenden fortalecer la democracia, incrementar la confianza de los ciudadanos, prevenir la corrupción en contratos públicos y en el financiamiento de campañas en periodos electorales, entre otros.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro