Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

CONGRESO APRUEBA PEDIDO DE CONFIANZA PERO SIN PLAZOS PARA VOTAR REFORMAS

Fue un día muy agitado el de ayer miércoles en el congreso de la República, antes de las once de la mañana de ayer, cinco bancadas ya habían decidido dar su voto de confianza al jefe del Gabinete, César Villanueva. Cada uno de sus voceros lo hizo público en la larga jornada protagonizada en Congreso. De esta manera se comprometían a aprobar los proyectos de reforma que planteó el Poder Ejecutivo. Solo Fuerza Popular decidió guardar bajo siete llaves su posición. Horas más tarde, el legislador Ángel Neyra adelantaba el voto a favor de Fuerza Popular. Aunque finalmente hubo libertad de conciencia y las posiciones en el fujimorismo fueron diversas. La moción al final se aprobó con 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones. Entre los votos en contra aparecen los de los fujimoristas Rosa Bartra. Luis Galarreta, Karina Beteta, Mario Mantilla, Milagros Takayama, entre otros. En esta misma línea, estuvieron los miembros del Frente Amplio, pese a que su vocero, Marco Arana, más temprano, había comprometido su apoyo al Gabinete. Tras la votación, Vizcarra se pronunció vía Twitter. “Aquí no hay vencedores ni vencidos, hoy solo ha ganado el Perú”, escribió. Hasta el día martes, el Parlamento, sobre todo desde el lado del fujimorismo, ponía en duda que ayer se votara el pedido de confianza.

Leer más...

 

CANDIDATA AL DISTRITO DE SURCO FOMENTARA EL DEPORTE, LA CULTURA Y LOS JOVENES SERAN SU PRIORIDAD

Surco vive momento de cambio y en estas elecciones municipales 2018 la candidata Ana Altamirano García propone en  invertir en los talentos de los jóvenes  fomentando el deporte, los valores y la cultura.  La joven candidata viene recorriendo todas las zonas del distrito, ella está enfocada en ayudar y hacer de surco un lugar para poder vivir en armonía. Una de sus propuestas es “esquina sin drogas”.  Plan que lo realizara con la policía nacional en los puntos más críticos del distrito, ella viene realizando una campaña más humana cercana al vecino recorriendo mercados, comedores populares y viviendo el día a día de la realidad surcana, Su campaña no se basa en regalos ni publicidades millonarias, ella  y su grupo de regidores son profesionales que trabajaran por una gestión justa de trabajo sin corrupción, su plan de acción es empoderar a la mujer, para eso crearan la casa de la Mujer, también se preocuparan en el adulto mayor  que no será olvidado , la salud será aliado de su gestión. En  el tema  del tránsito se  articulara con la municipalidad metropolitana para ejecutar juntos las obras que se necesitan en la ciudad surcana. Igualmente lo hará con la seguridad ciudadana con el ministerio del interior. Son nuevos tiempos de honestidad, trabajo y valores. Ella va por el partido  “Todos por el Perú”

Leer más...

 

MARTIN VIZCARRA ADVIERTE AL CONGRESO QUE RECOLECTARA FIRMAS SI TRABAN EL REFERENDUM

Ultimátum. El anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, fue claro: si el Congreso demora en procesar los proyectos para el referéndum, iniciará con la recolección de firmas para llevar a cabo la consulta popular este año. Esta advertencia la hizo durante su visita a Madre de Dios por motivo de la realización del Muni Ejecutivo.“No se preocupen, cualquier interferencia la vamos a superar. Cualquier interferencia de comunicación, cualquier interferencia política que tengamos, la vamos a superar y vamos a seguir trabajando por el progreso y desarrollo de Madre de Dios y de todo el Perú”, sostuvo el mandatario durante su visita al distrito de Laberinto (Tambopata, Madre de Dios), donde supervisó la ejecución de obras de proyectos de mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento en la zona. El jefe de Estado se refirió nuevamente sobre el referéndum planteado por él mismo el último 28 de julio. Martín Vizcarra afirmó que en caso existan inconvenientes para ejecutar con celeridad los proyectos de reforma constitucional que serán sometidos a referéndum, iniciará con la recolección de firmas.

Leer más...

 

KEIKO FUJIMORI SIGUE CAYENDO EN POPULARIDAD

Keiko Fujimori perdía respaldo ya antes de su nueva arremetida contra el gobierno. En la última encuesta de GFK, del 18 al 24 de agosto, el 78% la calificó negativamente y solo 13% la favoreció. El estudio tiene márgenes de error de 2.7 puntos (hacia arriba y hacia abajo de cada resultado). Keiko aparece superada por Julio Guzmán (17%), Alfredo Barnechea (14%) y su hermano Kenji Fujimori (14%). Cuatro de cada diez (40%) dice que Keiko se perjudica por congresistas ‘naranjas’ que le dan mala imagen. Similar proporción (39%) cree que cae porque su bancada se concentró en imponer su mayoría en el Congreso en vez de argumentar. Para más de un cuarto de la población (28%), Keiko debería hacer que mejore la calidad de propuestas para el país. Al respecto, la politóloga Milagros Rejas considera que la disminución significativa de su percepción de liderazgo se debe también a que no ha sido crítica sobre los escándalos de corrupción ligados a miembros de su cúpula partidaria.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral