Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

GOBIERNO EVALUARA CONSTRUCCION DEL AEROPUERTO DE OXAPAMPA

Bajo el propósito de mejorar la conectividad de Oxapampa con la capital peruana debido al gran potencial turístico que la provincia presenta, el presidente Martín Vizcarra, en el marco de una visita de trabajo en el lugar, anunció que ha dispuesto la evaluación de la construcción del aeropuerto de Oxapampa a cargo de un equipo que incluirá a profesionales del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y de Corpac. El mandatario, quien destacó la necesidad de trabajar con “visión de futuro”, anunció también que durante su vuelo de Oxapampa a Pozuzo, solicitó al piloto sobrevolar la zona donde el terminal aéreo podría ser construido. Como consecuencia, se identificó tres posibles lugares donde este podría ubicarse, pero declaró que estos deberán ser analizados por los técnicos y expertos y, posteriormente, se deberá evaluar el saneamiento legal. “Si con el estudio técnico logramos tener el terreno, si junto con los gobernadores y alcaldes logramos el saneamiento, me comprometo a dar el financiamiento correspondiente para la construcción del aeropuerto. Todos tenemos que hacer nuestra tarea de manera conjunta y así vamos a lograr sentar las bases de desarrollo que requiere la provincia”, expresó.

Leer más...

 

ZORAIDA AVALOS JURAMENTA COMO NUEVO FISCAL DE LA NACION

El acto solemne contó con la presencia del jefe del Estado, Martín Vizcarra; del presidente del Congreso, Daniel Salaverry; y del titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros. Asimismo, asistieron los fiscales supremos Pablo Sánchez, Víctor Rodríguez y Tomás Gálvez, pero no el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Ávalos fue elegida fiscal de la Nación en reemplazo de Chávarry, quien se vio obligado a renunciar al cargo en medio de fuertes cuestionamientos a su probidad. a su vez el presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó el respaldo de su gobierno al trabajo de la Fiscalía de la Nación. Al participar en la ceremonia de juramentación de la nueva fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el jefe del Estado destacó como parte de ese respaldo, la ampliación del presupuesto del Ministerio Público realizada por su gestión, así como la entrega de recursos adicionales para las fiscalías especializadas en el combate a la corrupción. “En mi condición de Presidente de la República ratifico el respaldo de mi gobierno a la Fiscalía de la Nación para que pueda cumplir con mayor eficiencia y responsabilidad la misión asignada por la Constitución”, manifestó en su discurso durante la ceremonia de juramentación. Tras la rendir juramento como fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos dijo estar comprometida con la búsqueda de la verdad y la justicia y sus esfuerzos estarán dirigidos a velar por la independencia y autonomía del Ministerio Público.

Leer más...

 

PRESIDENTE VIZCARRA PARTICIPO EN COMITÉ PARA AGENDA DIGITAL AL BICENTENARIO

El presidente Martín Vizcarra participó en la II Sesión del Comité para la agenda digital al Bicentenario, en Palacio de Gobierno. Asiste  también el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, quien destacó que la revolución digital ha afectado drásticamente la economía mundial y también la de nuestro país, así como la manera en la que vivimos y nos relacionamos. Refirió que por ese motivo, el gobierno ha implementado la plataforma digital única: gob.pe, la cual ha sido visitada por más de 11 millones de ciudadanos, así como la plataforma para la declaración jurada de intereses en la que más de 12,000 ,funcionarios públicos, incluyendo el propio presidente de la República, han presentado sus declaraciones de intereses. Del Solar mencionó que consonancia con estos cambios, el gobierno ha promulgado la Ley de Gobierno Digital como una base para la competitividad empresarial, el emprendimiento y el logro de procesos eficientes y confiables por parte del Estado

Leer más...

 

MARTIN VIZCARRA JURAMENTO A SALVADOR DEL SOLAR COMO NUEVO PREMIER DEL PERU

El presidente de la República, Martín Vizcarra, presidió la ceremonia de juramentación en Palacio de Gobierno, El presidente Martín Vizcarra tomó juramento a Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros, y al nuevo Gabinete que asumió funciones la tarde de este lunes 11 de marzo en Palacio de Gobierno. La ceremonia se realizó a partir de las 3:30 de la tarde y se confirmaron algunos nombres en diferentes carteras. La cita duró más de una hora y tras la juramentación de los titulares de todas las carteras, los nuevos ministros posaron junto al presidente Vizcarra Cornejo para la foto oficial.  Gloria Montenegro de Alianza para el Progreso tras jurar al cargo pasó a ocupar la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Carlos Bruce volvió a Vivienda, Construcción y Saneamiento, en reemplazo de Javier Piqué. A su vez, Ulla Holmquist, arqueóloga de profesión es la nueva titular de Cultura, en reemplazo de Rogers Valencia.  Flor Pablo Medina será la ministra de Educación, mientras que Lucía Ruíz ocupará la cartera de Ambiente. , Paola Bustamante a Desarrollo e Inclusión Social, Fabiola Muñoz a Agricultura y Rocío Barrios a Producción.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral