Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

ARAOZ: GOBIERNO ESTA ABOCADO EN ABRIR MAS MERCADOS Y PROGRESO PARA MAS PERUANOS

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, sostuvo hoy que el Gobierno está abocado en abrir más mercados y oportunidades de progreso para más peruanos. Durante la conferencia internacional “Tinkuy 2017: Encuentro del Arte Textil, tejiendo el pasado, presente y futuro”, que se realiza en Cusco, remarcó que la artesanía peruana tiene potencial de desarrollo y por eso se está impulsando esa actividad. “Ahora que empieza más crecimiento económico queremos que nuestros artesanos tengan más oportunidades laborales y en eso está abocado el Gobierno (…)”, señaló. En ese contexto, la jefa del Gabinete Ministerial destacó la participación del presidente Pedro Pablo Kuczynski en la 25ª Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) Refirió que el presidente Kuczynski vendrá a Perú con “buenas noticias” sobre nuevos mercados e inversiones de las economías que pertenecen al bloque de APEC.

Leer más...

 

AUTORIDADES PARA LA RECONSTRUCCION CON CAMBIOS Y GOBERNADOR DE PIURA ACUERDAN ACELERAR OBRAS

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, y el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, se reunieron para encontrar soluciones conjuntas que permitan acelerar el inicio de las obras más urgentes en esa región, la más afectada por el Niño costero. El titular de la ARCC llegó en la víspera con su equipo técnico e inmediatamente se reunió con el gobernador regional para revisar procesos, ajustar cronogramas y acelerar la transferencia de recursos que permitan recuperar la infraestructura afectada y desarrollar obras que protejan a los piuranos de una nueva inundación. “Hemos tenido una reunión muy satisfactoria con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, y podemos decir que estamos en camino a solucionar algunos procesos que estaban trabados. Gracias a este trabajo en conjunto, los piuranos podrán ver pronto la ejecución de más obras, que se suman a lo que se viene haciendo con la limpieza y encauzamiento del río Piura“, dijo Quispe al concluir el encuentro.

Leer más...

 

GFK ENCUESTADORA: EL 52% DE PERUANOS NO VE NINGUNA MEJORA EN EL GOBIERNO DE PPK

Para el 8% de la población, Kuczynski está conduciendo su gobierno de una manera muy buena, mientras que el 31% piensa que lo hace de forma muy mala. Con más de un año de gobierno, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y su gobierno no son bien vistos por la población y eso se refleja en los resultados de la última encuesta de GfK, donde el 52% de encuestados no ve ninguna mejora en la gestión de PPK. Para el 13% de encuestados la gestión de PPK sí está mejorando debido a que la economía está subiendo, mientras que el 12% considera que se debe a las acciones relacionadas a sus ministros. Solo 3% de encuestados considera que el gobierno de PPK está mejorando debido a que hay avances en la seguridad ciudadana. Para otro 2% el gobierno de PPK se está llevando mejor con el fujimorismo, que es representado por la agrupación Fuerza Popular.

Leer más...

 

CIERRAN LA PUERTA A MOVIMIENTOS POLITICOS LOCALES Y PROVINCIALES

Decisión controversial. La norma no alcanza a quienes adquirieron kits electorales con anticipación para participar en las elecciones del año próximo. Se busca incentivar organizaciones que sean perdurables en el tiempo. El Congreso decidió ponerles un freno a los movimientos políticos distritales y provinciales, una medida con pros y contras que, en teoría, busca promover a organizaciones de carácter permanente. Para que el lector entienda la lógica detrás de esta decisión, hay que explicar lo siguiente: existen los partidos de alcance nacional (entre ellos el Apra, Fuerza Popular o Acción Popular), los movimientos regionales (cuyo ámbito se circunscribe a una región completa, como Puno o Arequipa) y proyectos provinciales y distritales. Estos últimos, de acuerdo con las razones expuestas en el Pleno, no están obligados a cumplir con la democracia interna y, además, “se cancelan de oficio” una vez concluye el proceso electoral en el que participan, razón por la cual no pueden ser sancionados por infracciones, como el financiamiento indebido.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro