Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

PRESIDENTE VIZCARRA CONVOCA AL CONGRESO A LEGISLATURA EXTRAORDINARIA ESTE VIERNES PARA QUE ADOPTE ACUERDO DE REMOCION DE MIEMBROS DEL CNM

El presidente Martín Vizcarra convocó al Congreso a una legislatura extraordinaria para este viernes 20 de julio a las 16.00 horas, a fin de que el Pleno debata y adopte un acuerdo sobre la remoción de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en aplicación del artículo 157 de la Constitución. La convocatoria de esta legislatura extraordinaria se realiza en el marco de la facultad conferida por el inciso 6 del artículo 118 de la Constitución y en aras de garantizar la transparencia en la gestión gubernamental y en salvaguarda del ejercicio de la función jurisdiccional. Cabe indicar que, al conocerse los presuntos actos de corrupción en el CNM,el jefe del Estado pidió al Congreso aplicar el artículo 157 de la Constitución para retirar de sus cargos a todos los consejeros de esta entidad. El propio jefe del Estado dio a conocer esta convocatoria en un pronunciamiento público emitido este medio día en Palacio de Gobierno, junto al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. En dicho pronunciamiento, Vizcarra enfatizó en que la convocatoria a la legislatura extraordinaria busca que el Congreso remueva de sus cargos, no solo a los actuales consejeros del CNM, sino también a todos los accesitarios. “He decidido convocar al Congreso de manera urgente a legislatura extraordinaria para este viernes 20 de julio a las 4.00 pm, a fin de que el mismo debata la remoción de la totalidad de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, incluidos los accesitarios, en aplicación del artículo 157 de la Constitución Política del Perú”, manifestó en su pronunciamiento.

Leer más...

 

SE REALIZO “8VO GORE-EJECUTIVO” GOBIERNOS REGIONALES RESPALDAN LUCHA CONTRA LA CORRUPCION

Se dio otro nuevo Gore Ejecutivo realizado en palacio de gobierno, se tocó el tema de Fortalecer la labor de la Contraloría General de la República y de los órganos de control que lidera, así como impulsar el empoderamiento ciudadano para que se sume eficazmente a la lucha contra la corrupción, exhortó hoy el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Luis Valdez, en la octava edición del Gore-Ejecutivo. “La corrupción es un flagelo que a todos nos toca enfrentar de una manera decidida porque ello trae consigo el uso indebido de los recursos públicos y con ello la sensación de la población de que existe injusticia e inequidad”, manifestó el también gobernador regional de La Libertad. En ese sentido, sostuvo que es fundamental fortalecer los órganos de control liderados por la Contraloría General de la República, “que viene haciendo un trabajo extraordinario en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño Costero”. “Vemos que ese trabajo expresado en el control concurrente debe ampliarse a todos los actos de la administración pública, con la finalidad de cerrar los espacios donde ocurre la corrupción para erradicarla. Aún cuando se dice que este flagelo siempre ha existido, creo que debemos tener la esperanza que en el Perú esto tiene que cambiar”, enfatizó la autoridad regional. Valdez Farías subrayó que la reforma de la administración de justicia es un clamor ciudadano y por ello dijo que los gobernadores regionales saludan que el presidente de la República haya convocado al Consejo de Estado para pedir que se tomen medidas urgentes y dar los primeros pasos en la reforma de la justicia.

Leer más...

 

PERU Y COLOMBIA SUSCRIBEN ACUERDO CON EL BID PARA ADMINISTACION DE FONDO DESARROLLO DE ZONA DE INTEGRACION FRONTERIZA

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Néstor Popolizio, y la Embajadora de la República de Colombia en el Perú, Mónica Lanzetta Mutis, suscribieron con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el acuerdo mediante el cual administrará el Fondo de Desarrollo de la Zona de Integración Fronteriza Perú-Colombia. El Fondo busca financiar programas y proyectos orientados a consolidar los procesos de integración y desarrollo sostenible, así como a mejorar la calidad y condiciones de vida de las poblaciones de la frontera común en las cuencas de los ríos Putumayo y Amazonas.En una primera etapa de ejecución del citado Fondo, se apoyará a los productores locales para permitirles mejorar su capacidad productiva y su acceso a nuevos mercados a través de los proyectos “Cadena de Valor Transfronteriza del Cacao Nativo de Aroma” y “Piscicultura”.

Leer más...

 

PRESIDENTE MARTIN VIZCARRA DESTACA POTENCIAL DEL SUR DEL PAÍS PARA DESARROLLAR ENERGÍA SOLAR

El sur del Perú tiene un gran potencial para continuar impulsando la generación de energía solar, a través de inversiones de energía renovable, que contribuyen al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible del país, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra, desde Moquegua. El jefe de Estado acompañado por el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, llegó esta mañana a Pampa Lagunas para participar en la inauguración de la nueva Central Solar Intipampa en Moquegua, la segunda planta de energía solar más gran del país. "Como Gobierno apostamos por este tipo de iniciativas, respaldamos la inversión privada  y vamos a seguir fortaleciendo estas alianzas con el sector privado para atender las necesidades de la población, usando la tecnología y la ciencia para que se realicen respetando el medio ambiente", señaló. El Centro Poblado Chen-Chen, con aproximadamente 15 mil ciudadanos, cuya actividad principal es la agricultura, serán los principales beneficiados con la puesta en marcha de la Central Solar Intipampa. El mandatario remarcó que esta central solar generará energía de 40 MW, producidas a partir de 138,120 paneles solares fotovoltaicos, y brindará electricidad a más de 90 mil hogares del sur del país.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral