Get Adobe Flash player
Home POLITICA

Política

EL DISTRITO DE SAN BORJA CELEBRO SU 36°ANIVERSARIO DE CREACION POLITICA

El distrito de San Borja celebró el 36° aniversario de su creación política, con una Sesión Solemne que se desarrolló en el Parque Olímpico, ubicado en el cruce de las avenidas San Borja Sur y Paseo del Bosque. La ceremonia fue presidida por el Alcalde Alberto Tejada, junto a los integrantes del Concejo Municipal, funcionarios ediles, representantes de diversas instituciones públicas y privadas y vecinos del distrito. Durante la Sesión Solemne, la comuna otorgó la condecoración “San Francisco de Borja” a diversas personalidades. En el grado de “Orden de San Borja” se reconoció al Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en mérito a su labor actual al frente de la comuna metropolitana y a la desarrollada como burgomaestre de Miraflores entre los años 2011 y 2018. También a Ricardo Gareca, director técnico de la selección peruana de fútbol, en virtud de su liderazgo y conducción en la clasificación al Mundial Rusia 2018 y por su destacada trayectoria en el deporte. Y al Dr. Ricardo Pun-Chong, por su papel en la creación y funcionamiento del albergue “Inspira”, dedicado a niños de bajos recursos que llegan desde el interior del país para recibir atención médica. La ministra de Salud, Zulema Tomás, recibió también una distinción especial, que consistió en la entrega simbólica de las “Llaves de la Ciudad”, como homenaje a su destacada trayectoria profesional y al trabajo realizado al frente del Instituto Nacional de Salud del Niño, de San Borja, hasta enero de este año.

Leer más...

 

COMUNIDAD ANDINA CELEBRO 50 AÑOS DE CREACION CON CUMBRE PRESIDENCIAL EN LIMA

La Comunidad Andina (CAN), formada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, celebró en Lima los 50 años de su creación con el compromiso de los presidentes de los cuatro países para darle un nuevo impulso y profundizar su integración con medidas concretas y tangibles para la población. Actualmente la Comunidad Andina abarca a una población de 110 millones de habitantes y su comercio intracomunitario alcanzó el año pasado los 8.900 millones de dólares. Las bodas de oro del organismo de integración más antiguo de Sudamérica, fueron el motivo para que se volviese a celebrar una cumbre presidencial después de ocho años, con el boliviano Evo Morales, el colombiano Iván Duque, el ecuatoriano Lenín Moreno y el peruano Martín Vizcarra. "Eso lo tenemos que corregir", dijo Vizcarra en una conferencia de prensa tras la conclusión de la reunión, en la que recordó que el Acuerdo de Cartagena que fundó la Comunidad Andina el 26 de mayo de 1969, estipulaba que los presidentes de su país miembro debían reunirse una vez al año.

Leer más...

 

MANCOMUNIDAD HATUN DE HUAYLAS JUNTO CON VICE MINISTRO DE TURISMO ACUERDAN FORTALECER PROYECTOS TURISTICOS EN ANCASH

En las instalaciones del congreso de la República el grupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización a los Proyectos de Inversión Pública del Plan COPESCO Nacional, presidida por la congresista María Melgarejo logran Acuerdos con la participación del Director Ejecutivo del Plan Copesco Nacional y actual Vice Ministro de Turismo José Ernesto Vidal Fernández; el Director del Programa Nuestras Ciudades, Carlos Estrada Núñez del Ministerio de vivienda; Mancomunidad Hatun de Huaylas, integrada por las Municipalidades Provinciales de Huaylas, Huaraz, Yungay y Carhuaz, representado por su Gerente Alejandro Solís, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Bolognesi, Gudberto Carrera Padilla y Richard Ruelas Mattos Alcalde Distrital de Huallanca (Cañón de Pato) estuvo también la Licenciada y asesora en turismo Liz Durand.

Leer más...

 

EL MIDIS ARTICULO CON GOBIERNOS REGIONES PARA CONTRIBUIR CON ACCESO A SERVICIOS BASICOS

Ante la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (AGNR), la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, remarcó que la verdadera inclusión está en el cierre de brechas en el acceso a servicios básicos. “Sin agua segura, saneamiento, conectividad y energía eléctrica no puede haber desarrollo”, subrayó la titular del Midis, portafolio que articula acciones y estrategias con otros sectores del Ejecutivo, así como con los gobiernos regionales y locales, para lograr tal objetivo. “En general, el 70.7% de la población del país tiene el paquete básico de servicios. En el ámbito urbano el índice de las familias que poseen agua segura, saneamiento, conectividad y energía eléctrica alcanza el 83,2%, y apenas el 29.9% de la población en el ámbito rural tiene servicios”, detalló Bustamante.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral