Get Adobe Flash player
Home TECNOLOGIA

Tecnología

ESTUDIANTES PERUANOS REPRESENTARAN A AMERICA LATINA EN CONCURSO DE PROGRAMACION “CODEVITA” EN LA INDIA

Tres estudiantes peruanos representarán a América Latina en la Gran Final del Concurso Internacional de Programación CodeVita, que organiza Tata Consultancy Services (TCS), empresa global líder en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios. Dos de los competidores peruanos clasificados representarán a nuestro país y el tercero a Brasil, quien compitió en representación de la Universidad Estatal de Campinas, en la que estudia actualmente una maestría. Considerado uno de los más importantes concursos de programación del mundo, por la calidad de los participantes y los desafíos que deben superar, la final de CodeVita 2017 se realizará el 27 de febrero de este año en Think Campus in Bangalore, India, con la participación de 40 jóvenes estudiantes de todas partes del mundo. Entre los competidores figuran alumnos de ciencias e ingeniería de la India, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros países. Luego de competir con casi 1400 estudiantes de diferentes universidades latinoamericanas, los peruanos que resultaron clasificados son: Jonathan Durand Espinoza, de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, y Luis Alberto Vásquez Vargas, de la Universidad Nacional de Ingeniería. También lo logró el peruano Elvis Rusnel Capia Quispe, quien participó en esta competencia en Brasil, en representación de la Universidad Estatal de Campinas.

Leer más...

 

ST COMPUTACION “PRESENTO SOLUCION DE IBM” QUE REDUCE COSTOS DE INFRAESTRUCTURA DE BACKUP EN 53%

ST Computación, compañía tecnológica líder en brindar soluciones eficaces a los problemas de software y optimización de la infraestructura tecnológica de sus clientes, realizó con éxito un exclusivo desayuno de negocios en donde presentó los beneficios y funcionalidades del Software Defined Storage, solución de IBM que ofrece optimización de costos y  gestión adecuada de la infraestructura para aprovechar la data al máximo. El evento realizado junto a Nexsys, mayorista a cargo de las soluciones de IBM, se enfocó en difundir la operatividad de Spectrum Protect, herramienta de respaldo perteneciente a la suite de Software Defined Storage, que ofrece consolidación y comoditización de hardware, deduplicación, soporte de las principales aplicaciones con APIs, generación de restauración a máquinas virtuales y físicas, e integración con la nube. Con el Spectrum Protect, es posible reducir los costos de la infraestructura de backup hasta un 53% con capacidades de eficiencia probadas e integradas; elegir la combinación adecuada de medios de almacenamiento para optimizar las copias de seguridad, incluido el disco, la nube, la cinta y el almacenamiento de objetos; y optimizar la protección de datos para entornos virtuales y definidos por software, aplicaciones principales y estaciones de trabajo críticas.

Leer más...

 

LA RED DE SALUD “SAN PABLO” INICIA PROCESO DE DIGITALIZACION

La Red de Salud San Pablo inicia su transformación digital con el lanzamiento de su nuevo aplicativo móvil, plataforma que en tan solo 18 segundos, permitirá a  los pacientes de Clínica San Pablo y Jesús del Norte gestionar y pagar sus citas médicas online. La aplicación, que se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play para Androide y la versión para IOS en App Store, incluye información del staff médico, especialidades, fecha y horarios, relación de compañías de seguros así como un acceso al pago virtual. Según Gabriel Álvarez, Director & Gerente General Adjunto Corporativo del Grupo San Pablo, este nuevo producto, que requirió una inversión en desarrollo de más de S/160 mil,  supone una importante herramienta tecnológica para los pacientes que les permitirá gestionar de forma sencilla y rápida sus citas desde la comodidad de su hogar o centro de labores evitando las colas y los tiempos de espera en la admisión.

Leer más...

 

LG ELECTRONICS PRESENTO SU LINEA PREMIUM DE TELEVISORES “EL SMART OLED 4K”

LG Electronics, marca líder en innovación, presentó su línea Premium de televisores con la tecnología OLED, que ofrece la resolución de imagen más alta disponible en el mercado, los colores más vivos y brillantes y el diseño más delgado, llegando hasta un grosor de panel ultra delgado de 2.57 mm en uno de sus modelos. Los televisores OLED se caracterizan por ser los únicos en reproducir el color negro perfecto y colores más intensos, ya que a diferencia de los paneles LCD o LED, los OLED no requieren de una fuente de retroiluminación y funcionan mediante diodos orgánicos que emiten su propia luz de forma independiente cuando lo requieren, lo que permite la reproducción de una mayor gama de colores vibrantes y contraste infinito, brindando una experiencia televisiva sin comparación. Además, los televisores OLED destacan por su perfecto ángulo de visión al mantener los colores, brillo y contraste sin importar donde se siente el espectador; además por ser más delgados que otros televisores ya que su panel no tiene tantas capas internas y focos LED, aporta cualidades como delgadez y posibilidad de incluir finas curvaturas en su diseño. “LG Electronics es la única en comercializar la tecnología OLED para televisores en Perú y el LG OLED TV ha sido ganador por quinto año consecutivo del reconocimiento internacional de los Premios EISA (Asociación Europea de Revistas de Imagen y Sonido) por ofrecer el negro y colores perfectos en las imágenes para una experiencia visual más envolvente”, señaló Mariano Rabanal, Director de Consumer Electronics en LG Perú.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro