Get Adobe Flash player
Home CULTURAL

Cultural

SE REALIZARA “EL 59 CONCURSO NACIONAL DE MARINERA” EN TRUJILLO

En una concurrida conferencia de prensa realizada en La ciudad de Lima se presentó la 59 edición del Concurso nacional de Marinera y 9 concurso Mundial, Como es tradicional a principio de año se presentan las actividades de nuestro baile nacional, que viste de patriotismo, peruanidad y alegría a nuestro país “La Marinera” esta presentación estuvo a cargo del presidente del Club Libertad, el señor Fernando Burmester  quien dio detalles del concurso que se realizara del 10 de Enero al 27 en la ciudad de Trujillo, la reina de la Marinera de este año es la señorita Paloma Salaverry Santa María estudiante de Administración de la universidad del pacifico y trujillana de pura cepa, quien tendrá a cargo de todas las actividades de este nuevo concurso que se realizara en el coliseo Gran Chimú de Trujillo donde las mejores parejas de diferentes categorías buscaran ser los Mejores del presente año.

Leer más...

 

SE PRESENTO MUESTRA DE ARTE COLECTIVO “IRRADIANDO ARTE” EN EL CENTRO DE LIMA

La Asociación de Egresados y Graduados de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú - AENBA, inaugura la novena y última temporada de su proyecto “IRRADIAR artes visuales”, el jueves 06 de diciembre en el Centro AENBA, Jr. Callao 220, Cercado de Lima (semisótano de Kapital Shopping); presentando en simultáneo cinco exposiciones individuales y una exposición colectiva:

Leer más...

 

SE ESTRENA OBRA DE TEATRO TESTIMONIAL “PROYECTO V”

Después de un año de proceso creativo y de investigación, se estrena la obra de teatro testimonial “PROYECTO V - Todo lo que no me enseñaron sobre sexo”. Esta obra se estrenará el sábado 17 de noviembre a las 8:00 p.m. y se quedará por 6 únicas funciones en Amaru Casa Cultural en Barranco. Las entradas se encuentran disponibles en la boletería del teatro y en Atrápalo.  En “PROYECTO V - Todo lo que no me enseñaron sobre sexo” cuatro mujeres de diversas orientaciones sexuales nos cuentan sobre su vida sexual y las situaciones que las prepararon (o no) para enfrentarla. A través de monólogos, sketches y números musicales, las performers nos llevan en un viaje que parte desde la ignorancia hasta el placer, en el que entrelazan sus historias personales, sus miedos, dudas y aciertos. “Buscamos generar un espacio de conversación franca, sin tapujos y con humor sobre la sexualidad en todas sus formas” afirma la directora y gestora del proyecto, Chiara Rodríguez. “Vivimos en una sociedad que trata el sexo como un tema tabú y sensacionalista a la vez, en particular a lo referente a las mujeres. En medio de este contexto, surge la necesidad de una educación sexual integral, que no solo brinde información fidedigna sobre el funcionamiento de nuestros cuerpos sino que aborde preguntas sobre consentimiento y placer sin conservadurismos.” Este proyecto nace de una búsqueda por continuar nuestra propia educación sexual a través de una conversación abierta, sincera e inacabable.

Leer más...

 

CULMINO LA 39ª FERIA DEL LIBRO “RICARDO PALMA” TUVO LA VISITA DE 100 MIL VISITANTES QUE DISFRUTARON SU REGRESO AL PARQUE KENNEDY

La 39ª Feria del Libro Ricardo Palma, que este año volvió a su espacio tradicional en el parque Kennedy de Miraflores, finalizó después de 17 días de actividades, permitiendo que más de 100 mil personas disfrutaran de presentaciones de libros, conversatorios, homenajes, talleres, recitales y actividades infantiles. Organizada por la Cámara Peruana del Libro, la Feria rindió homenaje a tres figuras fundamentales de las letras en el Perú, que nos dejaron este año: Edgardo Rivera Martínez, Abelardo Oquendo Cueto y Enrique Verástegui. Además, estuvieron presentes escritores de seis países: desde Colombia el artista plástico Edgar Humberto Álvarez, desde Argentina la periodista especializada en género Luciana Peker; la escritora y artista mexicana Martha Riva Palacio Obón; la periodista chilena Alejandra Costamagna; el reconocido escritor e historiador peruano, residente en España, Fernando Iwasaki y, desde Francia, la escritora Alice Zeniter y el novelista Pierre Ducrozet. Un eje central del programa cultural de la Feria fue la Ciudadanía, que se desarrolló a través de mesas que trataron el machismo, la discriminación, nuestra cultura electoral, ética y corrupción, derechos humanos, interculturalidad, género, bibliotecas públicas, entre otros temas.

Leer más...

 

CIVILIZACION MAS ANTIGUA DE AMERICA CARAL CELEBRO 24 AÑOS DE INVESTIGACION

El principal centro urbano de  la Civilización más antigua de América, Caral, estuvo de aniversario, Conmemorando 24 años de investigación, conservación y difusión, con diversas actividades culturales gratuitas, los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de octubre. Se realizaron diversas actividades, Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y la cohesión social, como la antigua tradición andina, Caral realizo algunas actividades gratuitas: el Pasacalle “Integración Caralina”, en la Plaza de Armas de Supe Pueblo (jueves 25); la ceremonia tradicional de Pago a la Pachamama, en la Ciudad Sagrada de Caral (viernes 26); y el Festival Artístico, concurso de Gastronomía local y exposición y venta de artesanías, también en Ciudad Sagrada de Caral (sábado 27).En esa línea, Caral invita a la población nacional y extranjera a disfrutar de estos actos que se desarrollarán en la Ciudad Sagrada de Caral, ubicada en el valle de Supe (región Lima), a cuatro horas de la capital, en el área norcentral del país. Durante los días de aniversario de nuestro Patrimonio Mundial, el ingreso al sitio arqueológico de Caral y al Museo Comunitario de Supe fue libre. La directora de la Zona Arqueológica de Caral (ZAC), UE 003 del Ministerio de Cultura, Dra. Ruth Shady Solís, expuso, en la Universidad Mayor de San Marcos, en conmemoración de este aniversario sobre los conocimientos que se produjeron en la Civilización Caral, hace 5000 años, al norte de Perú.

Leer más...

 
Más artículos...

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral