Get Adobe Flash player
Home CULTURAL

Cultural

EL MUSEO DE ARTE DE LIMA - MALI PRESENTA GRAN RETROSPECTIVA DEDICADA A MARTÍN CHAMBI

En el marco del trabajo sostenido que vienen realizando en conjunto el Banco de Crédito BCP y el Museo de Arte de Lima – MALI, se presenta la mayor exposición dedicada a la obra del reconocido fotógrafo Martín Chambi (1891-1973). Curada por Natalia Majluf y Edward Ranney, la muestra reúne la mayor selección de copias de época que se haya visto hasta el momento en nuestro medio, incluyendo una selección de fotografías tardías que nunca antes han sido exhibidas. Como parte de este proyecto, el MALI ha editado un libro que reúne importantes ensayos y más de cuatrocientas imágenes que recorren tanto el universo artístico de Chambi como su particular mirada a la sociedad de la época. La muestra y la publicación son posibles gracias al apoyo del Banco de Crédito BCP y la colaboración del Archivo Fotográfico Martín Chambi. “Este proyecto busca ubicar a Chambi en el contexto intelectual de la primera mitad del siglo XX. Por eso, se incluyen obras de diversos artistas con quienes mantuvo amistad. Para entender a Chambi es importante comprender su identificación como artista y como parte del proyecto mayor del indigenismo en el sur andino”, señala Natalia Majluf, directora del MALI y co-curadora de la muestra.

Leer más...

 

EL VALLE DEL SONDONDO EN LUCANAS AYACUCHO UNA MARAVILLA POR DESCUBRIR

El Valle del Sondondo en Lucanas Ayacucho fue un viaje inolvidable, en el distrito de Chipao se puede apreciar a más de 20 cóndores volar, esto es en un día no tan favorable según los lugareños en días normales se puede ver a más de 40 cóndores en su  cielo azul, el mirador está ubicada en la comunidad de Mayobamba, este lugar es en todo el Perú el mejor para apreciar esta maravilla de la naturaleza, también en Andamarca es la cuna de los danzantes de Tijeras y de la mayor presencia de Andenes en uso en todo el País. Esta maravilla turística está ubicada a solo 14 horas desde la ciudad de Lima partiendo hasta nazca y de allí subiendo a Puquio y luego desviarse para este paraíso paisajista El Valle de Sondondo nos espera.

Leer más...

 

LA COOPERACION BELGA CELEBRA 50 AÑOS DE PRESENCIA EN EL PAIS CON EL “FESTIVAL BELGA”

Para celebrar 50 años de presencia de la COOPERACION BELGA en el Perú, la Embajada de Bélgica y la Municipalidad de Miraflores invitan el próximo sábado 17 de octubre en el Parque María Reiche de Miraflores al  “FESTIVAL BELGA, RESULTADOS QUE CUENTAN”. Se trata de un Festival sostenible, cultural y gastronómico dirigido a todo el público peruano, donde conocerán la labor que ha venido realizando la Cooperación  a lo largo de 50 años en el campo de la salud, medio ambiente, cultura y  derechos humanos, especialmente de las mujeres.El ingreso al FESTIVAL BELGA es gratuito y las familias podrán disfrutar de un día de entretenimiento, sensibilización, cultura y además saborear los platos y productos de diversas regiones del Perú. Participarán representantes de instituciones nacionales y extranjeras, también artesanos, artistas, agricultores, productores peruanos y belgas que han recibido el apoyo de la Cooperación.

Leer más...

 

SE INAGURO LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE LIMA NORTE

Hoy miércoles 30 de septiembre se declaró inaugurada la primera edición de la Feria del Libro de Lima Norte (FELINO), organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL), que se llevará a cabo hasta el 13 de octubre en el centro comercial Plaza Norte, ubicado en el cruce de la avenida Tomás Valle y la Panamericana Norte, a dos cuadras de la estación Tomás Valle de El Metropolitano, en el distrito de Independencia. Germán Coronado Vallenas, presidente de la CPL, remarcó que su interés es reavivar el interés por la lectura en el país. De ingreso libre, en la feria participan 50 casas editoras, entre nacionales e internacionales, así como librerías y empresas distribuidoras. El visitante podrá escoger libros de una oferta de 60 mil títulos aproximadamente, con novedades para todas las edades. El horario de atención es de 1.00 a 10.00 p.m. Asimismo, se realizarán más de 50 actividades artísticas, entre conferencias, presentaciones de libros, recitales poéticos, shows infantiles, conciertos y un ciclo de cine peruano. Se espera recibir a 100 mil personas a lo largo de los catorce días de feria.

Leer más...

 

PUCP INAUGURA LA PRIMERA BIBLIOTECA VERDE DEL PERU

En medio de gran expectativa se realizó la develación de la placa nivel Plata de la primera biblioteca ecológica del Perú en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que acredita su certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), certificación exitosa que logró gracias a la gestión de IBRID. En dicha inauguración estuvieron presentes las autoridades institucionales como el Vicerrector Administrativo de la PUCP, Dr. Carlos fosca; el Director de Infraestructura de la PUCP, Ing. Martín Castillo; el Jefe de la Oficina de Obras y Proyectos, Ing. José Kanematsu y el Director Gerente de IBRID, Héctor Miranda, quienes se mostraron muy contentos por el nuevo logro obtenido por la universidad. Es necesario destacar que la construcción de la primera biblioteca verde ha logrado reducir el impacto de la contaminación ambiental.

Leer más...

 
Más artículos...

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral