Get Adobe Flash player
Home CULTURAL

Cultural

SE INAUGURO 20ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA

Abrió  sus puertas la 20° Feria Internacional del Libro de Lima, en su sede del Parque de los Próceres (cuadra 17 de la avenida Salaverry, Jesús María). La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el auditorio César Vallejo del recinto ferial, y en ella se anunciaron las novedades de este año. El evento conto con la participación de Germán Coronado Vallenas, Presidente de la Cámara Peruana del Libro; Diana Álvarez-Calderón Gallo, Ministra de Cultura del Perú; Maurice Fauriés, Embajador de Francia en el Perú; Carlos Bringas, Alcalde del distrito de Jesús María y los escritores Abelardo Sanchez-León (Perú) y Patrick Deville (Francia). La 20ª Feria Internacional del Libro de Lima, tendrá a Francia como País Invitado de Honor, se realizará del 17 de julio al 2 de agosto. Organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL), en la feria se llevará a cabo más de 630 actividades culturales, entre las que se cuentan presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, homenajes, talleres y mesas redondas, con la presencia de más de 60 invitados internacionales y 155 expositores de 15 países.

Leer más...

 

CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO CONMEMORÓ SU DÉCIMO ANIVERSARIO

El Centro Cultural Inca Garcilaso (CCIG) del Ministerio de Relaciones Exteriores conmemoró ayer 10 años de ininterrumpida promoción de las más representativas expresiones de la cultura peruana. El evento contó con la presencia de la Canciller, Embajadora Ana María Sánchez y del Director Ejecutivo del CCIG, Alonso Ruiz Rosas, quienes develaron un busto del Inca Garcilaso de la Vega y una placa conmemorativa. En esta ocasión, el Centro Cultural incluyó en el programa de celebración la exhibición de una muestra antológica de grabados de Fernando de Szyszlo, en homenaje a los 90 años del autor. Además, el evento contó con la participación del grupo Yuyachkani, el cual también se presentó en la jornada inaugural hace una década.

Leer más...

 

PREMIARON A GANADORES DE DISEÑA ROMPE ESQUEMAS EN EL PROCESO ARTESANAL”

El bowl (tazón) basado en la cocina ancestral y tallado en piedra de la artesana Amelia Villaverde, fue el ganador del concurso “Diseña: Rompe esquemas en el proceso artesanal”, realizado esta tarde por Sierra Exportadora con apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Amelia Villaverde es natural de Huarochirí e indicó que esta pieza fue hecha a mano y con técnicas ancestrales. Además, explicó que el objetivo de esta pieza fue revalorar nuestros ancestros a través de la piedra de granito. “Trabajo con piedras de Ayacucho, Arequipa y Andahuaylas. Ahora me interesa que mi trabajo se de a conocer en otros países”, indicó Villaverde en esta premiación realizada en la “Casa de las Trece Puertas”.

Leer más...

 

SE PONE EN ESCENA OBRA TEATRAL “GOL” DIRIGIDA POR ROBERTO ANGELES

¿La partida temprana y traumática de un padre puede dejar paralizado a un niño e inhibir su iniciativa futura?, ¿Puede la imaginación de este niño y su pasión por el fútbol suplir su desolación y su rabia? En Lima, 8 de agosto de 1990, un hombre de unos 30 años, carente de voluntad para seguir adelante, debe continuar con la vida que le ha tocado. Ha estado quieto desde los nueve años, edad en la que su padre le fue arrancado del corazón para siempre. Ahora está parado al borde del abismo emocional. Está desolado, sin una imagen paterna y sin futuro. En ese contexto su conflicto es cómo seguir viviendo sin el amor por la vida, sin la pasión del fútbol y sin la ilusión por el Perú, sentimientos que le enseñó su padre.

Leer más...

 

ALISTAN PREPARATIVOS DEL 19° FESTIVAL DE CINE DE LIMA

Se inicia la cuenta regresiva para el 19 Festival de Cine de Lima, la fiesta del cine que este año se realizará del 7 al 15 de agosto. Días de cinefilia en las que los apasionados por este arte podrán disfrutar de lo mejor del cine mundial, el cine latinoamericano así como estrenos exclusivos de producciones nacionales.el Festival de Cine de Lima organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural, busca convertirse una vez más en la capital Latinoamericana de este arte y Se va confirmando la asistencia de destacadas personalidades al 19 Festival de Cine de Lima. En esta ocasión nos complace informar que el destacado director de cine mexicano Arturo Ripstein y su esposa, la guionista Paz Alicia Garcia diego visitarán Lima para ser parte de esta fiesta del cine, ocasión en la que ambos, además, serán homenajeados por su destacado trabajo y apoyo a la cinematografía latinoamericana.

 

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro