Get Adobe Flash player
Home CULTURAL

Cultural

CAMARA PERUANA DEL LIBRO CONVOCA A CIUDADANIA A PARTICIPAR POR LA RENOVACION DE LA LEY DEL LIBRO

La Cámara Peruana del Libro ha emprendido la acción “Pastillas para no olvidar – no al impuesto del libro”, que consiste en la entrega a los congresistas de fotografías de ciudadanos sumándose a la campaña y solicitando la urgente renovación de la Ley 28086, conocida como Ley de Democratización del Libro y del Fomento de la Lectura, proyecto que se debatirá en el Congreso de la República, durante la legislatura que acaba de empezar. Los ciudadanos pueden sumarse a esta campaña en la FIL- Lima (ubicada en el Parque de los Próceres en Jesús María), tomándose una fotografía con el motivo de la iniciativa y firmando en el módulo especialmente acondicionado para este fin.

Leer más...

 

SE REALIZARA EL 19° FESTIVAL DE CINE DE LIMA

Del 7 al 15 de agosto del 2015 se realizará en la ciudad de Lima la décimo novena edición del Festival de Cine de Lima.El Festival de Cine de Lima es organizado por la Pontificia Universidad Católica a través de su Centro Cultural y cuenta con la participación de instituciones públicas y privadas del país y del extranjero.En las dieciocho ediciones celebradas hasta ahora, el Festival de Cine de Lima, ha logrado consolidarse como un importante espacio de reunión cinematográfica entre los países latinoamericanos. Es así que este evento, concebido como un festival de formato original, permite, debido al trato personalizado que nuestra organización ofrece a los participantes, una comunicación inmediata para la futura exhibición y compra de películas, convirtiéndose en una ventana para que las nuevas producciones de nuestro continente que en él se presenten, ingresen luego en los circuitos comerciales de nuestras salas de cine de manera permanente.

Leer más...

 

SE INAUGURO 20ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA

Abrió  sus puertas la 20° Feria Internacional del Libro de Lima, en su sede del Parque de los Próceres (cuadra 17 de la avenida Salaverry, Jesús María). La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el auditorio César Vallejo del recinto ferial, y en ella se anunciaron las novedades de este año. El evento conto con la participación de Germán Coronado Vallenas, Presidente de la Cámara Peruana del Libro; Diana Álvarez-Calderón Gallo, Ministra de Cultura del Perú; Maurice Fauriés, Embajador de Francia en el Perú; Carlos Bringas, Alcalde del distrito de Jesús María y los escritores Abelardo Sanchez-León (Perú) y Patrick Deville (Francia). La 20ª Feria Internacional del Libro de Lima, tendrá a Francia como País Invitado de Honor, se realizará del 17 de julio al 2 de agosto. Organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL), en la feria se llevará a cabo más de 630 actividades culturales, entre las que se cuentan presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, homenajes, talleres y mesas redondas, con la presencia de más de 60 invitados internacionales y 155 expositores de 15 países.

Leer más...

 

CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO CONMEMORÓ SU DÉCIMO ANIVERSARIO

El Centro Cultural Inca Garcilaso (CCIG) del Ministerio de Relaciones Exteriores conmemoró ayer 10 años de ininterrumpida promoción de las más representativas expresiones de la cultura peruana. El evento contó con la presencia de la Canciller, Embajadora Ana María Sánchez y del Director Ejecutivo del CCIG, Alonso Ruiz Rosas, quienes develaron un busto del Inca Garcilaso de la Vega y una placa conmemorativa. En esta ocasión, el Centro Cultural incluyó en el programa de celebración la exhibición de una muestra antológica de grabados de Fernando de Szyszlo, en homenaje a los 90 años del autor. Además, el evento contó con la participación del grupo Yuyachkani, el cual también se presentó en la jornada inaugural hace una década.

Leer más...

 

PREMIARON A GANADORES DE DISEÑA ROMPE ESQUEMAS EN EL PROCESO ARTESANAL”

El bowl (tazón) basado en la cocina ancestral y tallado en piedra de la artesana Amelia Villaverde, fue el ganador del concurso “Diseña: Rompe esquemas en el proceso artesanal”, realizado esta tarde por Sierra Exportadora con apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Amelia Villaverde es natural de Huarochirí e indicó que esta pieza fue hecha a mano y con técnicas ancestrales. Además, explicó que el objetivo de esta pieza fue revalorar nuestros ancestros a través de la piedra de granito. “Trabajo con piedras de Ayacucho, Arequipa y Andahuaylas. Ahora me interesa que mi trabajo se de a conocer en otros países”, indicó Villaverde en esta premiación realizada en la “Casa de las Trece Puertas”.

Leer más...

 
Más artículos...

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro