Get Adobe Flash player
Home CULTURAL

Cultural

“MUNDO CUY” EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA DE JUAN ACEVEDO

Juan Acevedo Fernández de Paredes (Lima, 1949) o, más sencillamente, “Juan” tal como suele firmar cada uno de sus trabajos, es el entrañable y virtuoso dibujante peruano sobre cuyos hombros recayó, desde hace casi cincuenta años, la responsabilidad de difundir, sostener e innovar la historieta en nuestro país. Con el objetivo de mostrar su valioso trabajo gráfico, el ICPNA organiza “Mundo Cuy”, retrospectiva que reúne los originales de las estampas e historietas que constituyen los capítulos más importantes de una obra prolífica, una amplia producción de dibujos que fueron publicados en periódicos, revistas y libros durante los últimos cuarenta años. Desde 1969, Juan Acevedo ha creado historietas, caricaturas y viñetas de humor gráfico, que han sido publicadas, como se sabe, por las principales revistas y diarios del Perú. Algunas de esas series dieron lugar luego a populares libros. En noviembre de 1979 publicó el primer episodio de El Cuy personaje que tiene todo el reconocimiento internacional. A partir de septiembre del 2008, Acevedo resucitó al "Cuy", su personaje más icónico y entrañable.

Leer más...

 

COLOMBIA SERA EL PAIS INVITADO PARA LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2016

La Ministra de Cultura de Perú, Diana Álvarez Calderón, y su homóloga colombiana, Mariana Garcés Córdoba; junto a la Excelentísima Embajadora de Colombia en el Perú, María Elvira Pombo Holguín; el Señor alcalde de Jesús María, Carlos Bringas, el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique Gonzales, y el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado Vallenas, ofrecieron una conferencia de prensa el viernes 31 en la 20ª FIL-Lima, que se lleva a cabo en el Parque de los Próceres de Jesús María. en esta conferencia ambas ministras dieron a conocer sobre la designación de Colombia como País Invitado de Honor de la próxima FIL-Lima del año entrante.

 

Leer más...

 

CAMARA PERUANA DEL LIBRO CONVOCA A CIUDADANIA A PARTICIPAR POR LA RENOVACION DE LA LEY DEL LIBRO

La Cámara Peruana del Libro ha emprendido la acción “Pastillas para no olvidar – no al impuesto del libro”, que consiste en la entrega a los congresistas de fotografías de ciudadanos sumándose a la campaña y solicitando la urgente renovación de la Ley 28086, conocida como Ley de Democratización del Libro y del Fomento de la Lectura, proyecto que se debatirá en el Congreso de la República, durante la legislatura que acaba de empezar. Los ciudadanos pueden sumarse a esta campaña en la FIL- Lima (ubicada en el Parque de los Próceres en Jesús María), tomándose una fotografía con el motivo de la iniciativa y firmando en el módulo especialmente acondicionado para este fin.

Leer más...

 

SE REALIZARA EL 19° FESTIVAL DE CINE DE LIMA

Del 7 al 15 de agosto del 2015 se realizará en la ciudad de Lima la décimo novena edición del Festival de Cine de Lima.El Festival de Cine de Lima es organizado por la Pontificia Universidad Católica a través de su Centro Cultural y cuenta con la participación de instituciones públicas y privadas del país y del extranjero.En las dieciocho ediciones celebradas hasta ahora, el Festival de Cine de Lima, ha logrado consolidarse como un importante espacio de reunión cinematográfica entre los países latinoamericanos. Es así que este evento, concebido como un festival de formato original, permite, debido al trato personalizado que nuestra organización ofrece a los participantes, una comunicación inmediata para la futura exhibición y compra de películas, convirtiéndose en una ventana para que las nuevas producciones de nuestro continente que en él se presenten, ingresen luego en los circuitos comerciales de nuestras salas de cine de manera permanente.

Leer más...

 

SE INAUGURO 20ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA

Abrió  sus puertas la 20° Feria Internacional del Libro de Lima, en su sede del Parque de los Próceres (cuadra 17 de la avenida Salaverry, Jesús María). La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el auditorio César Vallejo del recinto ferial, y en ella se anunciaron las novedades de este año. El evento conto con la participación de Germán Coronado Vallenas, Presidente de la Cámara Peruana del Libro; Diana Álvarez-Calderón Gallo, Ministra de Cultura del Perú; Maurice Fauriés, Embajador de Francia en el Perú; Carlos Bringas, Alcalde del distrito de Jesús María y los escritores Abelardo Sanchez-León (Perú) y Patrick Deville (Francia). La 20ª Feria Internacional del Libro de Lima, tendrá a Francia como País Invitado de Honor, se realizará del 17 de julio al 2 de agosto. Organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL), en la feria se llevará a cabo más de 630 actividades culturales, entre las que se cuentan presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, homenajes, talleres y mesas redondas, con la presencia de más de 60 invitados internacionales y 155 expositores de 15 países.

Leer más...

 
Más artículos...

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro