Get Adobe Flash player
Home CULTURAL

Cultural

SE INAGURO LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE LIMA NORTE

Hoy miércoles 30 de septiembre se declaró inaugurada la primera edición de la Feria del Libro de Lima Norte (FELINO), organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL), que se llevará a cabo hasta el 13 de octubre en el centro comercial Plaza Norte, ubicado en el cruce de la avenida Tomás Valle y la Panamericana Norte, a dos cuadras de la estación Tomás Valle de El Metropolitano, en el distrito de Independencia. Germán Coronado Vallenas, presidente de la CPL, remarcó que su interés es reavivar el interés por la lectura en el país. De ingreso libre, en la feria participan 50 casas editoras, entre nacionales e internacionales, así como librerías y empresas distribuidoras. El visitante podrá escoger libros de una oferta de 60 mil títulos aproximadamente, con novedades para todas las edades. El horario de atención es de 1.00 a 10.00 p.m. Asimismo, se realizarán más de 50 actividades artísticas, entre conferencias, presentaciones de libros, recitales poéticos, shows infantiles, conciertos y un ciclo de cine peruano. Se espera recibir a 100 mil personas a lo largo de los catorce días de feria.

Leer más...

 

PUCP INAUGURA LA PRIMERA BIBLIOTECA VERDE DEL PERU

En medio de gran expectativa se realizó la develación de la placa nivel Plata de la primera biblioteca ecológica del Perú en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que acredita su certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), certificación exitosa que logró gracias a la gestión de IBRID. En dicha inauguración estuvieron presentes las autoridades institucionales como el Vicerrector Administrativo de la PUCP, Dr. Carlos fosca; el Director de Infraestructura de la PUCP, Ing. Martín Castillo; el Jefe de la Oficina de Obras y Proyectos, Ing. José Kanematsu y el Director Gerente de IBRID, Héctor Miranda, quienes se mostraron muy contentos por el nuevo logro obtenido por la universidad. Es necesario destacar que la construcción de la primera biblioteca verde ha logrado reducir el impacto de la contaminación ambiental.

Leer más...

 

SE REALIZO LA 45 EDICION DE NOCHE DE ARTE CON RECORD DE VENTAS

Noche de Arte, tradicional evento benéfico y cultural, patrocinado por la Fundación BBVA, que este año celebra su 45° edición, batió record histórico de ventas en su primera noche, celebrada del jueves 17 de setiembre. Alrededor de $100 mil dólares fue la suma que alcanzaron las ventas, sólo en un día. La primera obra vendida fue una serigrafía de David Herskovitz, artista emblemático de la pintura peruana contemporánea, cuyo expresionismo ha marcado la plástica en los últimos 50 años. Otras piezas vendidas fueron las obras de Pablo Patrucco, Abel Bentin, José Tola, Luis Carranza, Alain Cotera, Héctor Acevedo, Carmen Letts, entre otros, contando alrededor de 80 obras vendidas en su primera fecha. Todavía se pueden adquirir y contemplar más de 400 obras de grandes artistas peruanos contemporáneos, que estarán expuestas todo el fin de semana. Fotografía, pintura, escultura, grabado y dibujo son algunas de las expresiones culturales que no pueden dejar de admirar.

Leer más...

 

ALBERTO ISOLA ESTRENA “DÉMETER Y LAS CUATRO ESTACIONES” EN EL TEATRO RICARDO BLUME

Desde el 3 de octubre la Asociación Cultural Cola de cometa, Artes Escénicas para la Infancia y Adolescencia, de larga trayectoria en el campo de las producciones teatrales dedicadas a la familia, presentará su  nuevo espectáculo basado en el mito de la Diosa griega de la fertilidad, cuya hija Perséfone es raptada por Hades, dios de la oscuridad y de las tinieblas. Entre música en acordeón y cantos, dos Elfos traviesos nos conducirán hasta el Olimpo para  acompañar la travesía de Démeter en busca de su hija y, revivir así, este apasionante mito griego sobre el amor,  el florecimiento de la tierra y la creación de las cuatro estaciones.

Leer más...

 

MUSEO DE ARTE DE LIMA INAUGURO SEGUNDO NIVEL Y REABRE SUS SALAS DE EXPOSICIÓN PERMANENTE

Luego de un intenso proceso de remodelación de la segunda planta del Palacio de la Exposición gracias al financiamiento del Plan COPESCO Nacional del Mincetur, el 9 de setiembre el Museo de Arte de Lima – MALI reabrió sus salas de exposición permanente presentando más de 1,200 piezas de una colección conformada por más de 17 mil obras que narran tres mil años de historia del arte peruano. Los visitantes nacionales y extranjeros podrán recorrer las renovadas salas de arte precolombino, colonial, republicano, moderno, textiles, fotografía, platería y dibujo. Las salas exhiben piezas de cerámica, óleos sobre lienzo y objetos de madera y metal únicos y de gran valor histórico. Asimismo, se podrán apreciar los resultados de la segunda etapa de remodelación del Palacio de la Exposición. Los trabajos se realizaron en un área de 4,500m2 que comprenden 34 salas de exposición permanente diseñadas por el reconocido arquitecto Emilio Soyer bajo los más altos estándares internacionales. Esta renovación ha sido posible gracias al financiamiento del Plan COPESCO Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que ha aportado cerca de S/. 12 millones al proyecto. A esto se suman más de S/. 6 millones aportados por el MALI con recursos propios y donaciones privadas.

Leer más...

 
Más artículos...

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro