Get Adobe Flash player
Home CULTURAL

Cultural

DESDE EL 21 DE ABRIL “MONOLOGOS DE LA VAGINA” EN EL TEATRO MARSANO

Vuelve el éxito mundial al Teatro Marsano con tres grandes! Regina Alcóver, Pilar Brescia e Yvonne Frayssinet, bajo la dirección de Osvaldo Cattone, protagonizan “Monólogos de la vagina”, desde el jueves 21, en el Teatro Marsano, de Miraflores. Por una breve temporada, ellas regresan a los escenarios, después de 15 años de su estreno, con la famosa pieza teatral escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler, en 1996, con la intención de reivindicar el papel del sexo femenino frente al masculino. Este es el elenco original que debutó en el 2001. Luego fueron remplazadas alternativamente por Meche Solaeche, Vanessa Saba, Sonia Oquendo, Bettina Oneto, Laura Borlini y Elena Romero. “Este es el revelador viaje de Eve Ensler por la última frontera, la zona prohibida en el centro de toda mujer a partir del premiado espectáculo teatral que ha conmocionado a todos los públicos del mundo”, comenta Cattone.

Leer más...

 

OBRA TEATRAL “MOBY DICK” LLEGA AL TEATRO RICARDO BLUME DIRIGE JORGE CHIARELLA

En una versión teatral libre escrita por el dramaturgo Mateo Chiarella Viale,  Moby Dick del autor norteamericano Herman Melville, texto que narra la obsesión del Capitán Ahab por atrapar a la ballena cuyo nombre le da el título a la novela, se estrena este 7 de abril en el teatro circular Ricardo Blume, presentado por Aranwa Teatro. Basado en un hecho real, la novela de Melville es considerada por muchos como la pieza fundamental de la literatura del siglo XIX y está dotada además de un profundo simbolismo. Con un espectáculo lúdico y ágil, en donde los actores funcionan como un ensamble capaz de asumir diversos roles y presentarse como una maquinaria humana dispuesta a derrotar a la bestia, el director Jorge Chiarella  intenta trasladar aquel simbolismo al escenario.

Leer más...

 

INTERBANK BUSCA AL PRÓXIMO GANADOR DEL CONCURSO “MAESTRO QUE DEJA HUELLA”

Interbank inició en todo el Perú la convocatoria de la décima edición del concurso nacional “El Maestro que Deja Huella”, iniciativa que desde el 2007 promueve y reconoce el esfuerzo de los profesores que con creatividad e innovación logran mejoras en la enseñanza. El concurso está dirigido a docentes en ejercicio de diversas disciplinas de educación inicial, primaria y secundaria, que, con proyectos sumamente innovadores, han dejado huellas positivas que han marcado la vida de sus alumnos, sus colegas, padres de familia y/o comunidad. “A través de esta iniciativa, buscamos reconocer públicamente a los maestros de nuestro país para que dejen el anonimato y para que toda la comunidad conozca, valore y aprenda de su ejemplo”, refirió Giovanni Scarsi, gerente de Créditos por Convenio de Interbank. “Estamos orgullosos de organizar por décimo año consecutivo este concurso y renovamos nuestro compromiso para seguir apoyando a la educación y a los maestros para construir juntos, sector privado y estado, un país justo y con mayores oportunidades de desarrollo para todos”.

Leer más...

 

SE CELEBRA LA V SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA DE LA UNESCO 2016 EN LIMA CON EXPO “BIO DE LA PALABRA AL DIBUJO”

Se realizara con Participación de destacados docentes de educación artística del medio local  “La V Semana de la Educación Artística – Unesco 2016”, la Iniciativa propuesta por Corea del Sur durante la Asamblea General del organismo internacional, Tras el éxito de la Segunda conferencia mundial sobre la Educación artística (Seúl, 2010), la Conferencia general de la UNESCO, en su 36ª reunión, celebrada en 2011, proclamó la 4ª semana del mes de mayo, como Semana Internacional de la Educación Artística. La Exposición “BIO – de la palabra al Dibujo” se hace presente para Celebrar a través de un Proyecto expositivo entre instituciones y Artistas.  Gestión dirigida por Flor Pachas  Directora Cultural de la UNCA, en colaboración con: Yanet Palomino Mora (Bióloga y docente), Daniel Sánchez Espinoza (Docente y Fotógrafo),  Juan Liau (Producción Musical),  Otilia Acuña (Ciencia de la comunicación) y Luzmila Acuña (Diseñadora gráfica).

Leer más...

 

MALI PRESENTA EXPOSICIÓN DEDICADA ARTISTA PERUANO EMILIO RODRÍGUEZ LARRAÍN

MALI presenta una exposición que rescata la trayectoria de Emilio Rodríguez Larraín (1928-2015), artista que marcó decisivamente el panorama de las artes visuales en el Perú en la segunda mitad del siglo XX. La muestra va hasta el 14 de agosto en las Salas temporales 1 y 2 del MALI (1er piso). Bajo la curaduría de Natalia Majluf, directora del MALI; y Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del museo, esta exhibición se presenta como la mayor muestra que hasta el momento se le haya dedicado a este importante artista peruano. Pondrá énfasis en los trabajos realizados entre la década de 1950 y el 2010 en Lima y Europa, e incluirá una selección representativa de alrededor de 100 piezas de pintura, escultura e intervención de sitio específico. El artista fue formado en la tradición moderna de vanguardia, sin embargo, supo adaptarse a las nuevas prácticas que definieron el campo artístico a partir de los años sesenta. El tránsito de la pintura a la escultura y a las intervenciones de sitio específico determinó el curso de un trabajo que no tiene paralelo en la escena local y que influyó directamente en la renovación del arte peruano hacia búsquedas relacionadas con nuestra contemporaneidad.

Leer más...

 
Más artículos...

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral