Get Adobe Flash player
Home CULTURAL

Cultural

MARINA ZILERI Y GUILLERMO VELARDE EXPUSIERON OBRA PICTORICA

La extraordinaria joven  Marina zileri egresada de la pontificia universidad católica de la facultad de arte expuso junto a Guillermo Velarde una colectiva  titulada “Un Supuesto Afuera” esta muestra se puede apreciar en las instalaciones del Sheraton Hotel de Lima, ellos muestran su arte y están contentos con esta exposición, Marina fue ganadora de la crítica en el último año de estudios que fue el 2015, su paleta de color  es variada ella uso para sus cuadros tiza, con pastel y  algo de acuarela una técnica mixta muy bien elaborada, diestra de una gran limpieza en el color, un esfumado que se nota una técnica notable, la versatilidad de ella es admirable y lúdica al ver su obra uno queda envuelto con una nueva constante no vista  hace tiempo, eso me dejo ver su muestra una sensación a lo nuevo, que ingreso a mi alma, este tipo de arte que ella muestra es muy bueno y tiene un futuro prometedor.

Leer más...

 

MINISTERIO DE CULTURA ENTREGO “PREMIO NACIONAL DE CULTURA 2016”

El Ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos y el gerente de refinaciones de PETROPERÚ Esteban Bertarelli, entregaron el Premio Nacional de Cultura 2016, al poeta Carlos Germán Belli, al profesor Ricardo Dolorier Urbano y a la Fundación Augusto N. Wiese, como reconocimiento a su gestión y aporte al desarrollo cultural a favor de la sociedad. Este galardón estuvo dedicado en esta edición a las Letras y Humanidades en tres categorías: Trayectoria, Creatividad y Buenas Prácticas Institucionales. El ministro Nieto, resaltó los gestos de “humanidad” que los galardonados imprimen en la labor que los ha llevado a obtener el Premio Nacional de Cultura 2016. “Este es un premio que viene de la sociedad -que ya el hecho de postular es una forma de reconocimiento- y que el Estado simplemente ratifica, no solo porque es su deber, ratifica porque es una forma de proyectar también la cultura como un ejemplo para mejorar nuestras vidas, para ser más felices y para encontrar de verdad el sentido de lo que es ser humanos”. Afirmó que “la cultura es un espacio que quiere expandirse, que toda nuestra sociedad necesita volver nuevamente o construir por primera vez, una manera humana de relacionarnos y creo que lo que aquí hemos visto todos, al exhibirse la bondad de cada uno de los premiados, es un modo firme de ser y al mismo tiempo un modo delicado de ser”.

Leer más...

 

FUERON ENTREGADOS PREMIO NACIONAL “ALMIRANTE MIGUEL GRAU 2016”

La Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Telefónica entregaron el Premio Nacional Almirante Miguel Grau. Esta premiación es parte de la V Cruzada Nacional “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, que tiene como objetivo principal incentivar e inculcar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos. El Premio Nacional Almirante Grau busca destacar a los peruanos que cada día trabajan por su comunidad y ayudan a mejorar la calidad de vida de los que los rodean. Ciudadanos que, al igual que el peruano del Milenio, Don Miguel Grau, encarnen valores como Dignidad, Lealtad y Honestidad. La cruzada del 2016 recibió la postulación de más de 50 candidatos que fueron evaluados por el Jurado Calificador y los miembros del Consejo de Honor. Los ganadores El Premio Nacional Almirante Miguel Grau tuvo como ganadores a los siguientes peruanos, que con su dedicación y esfuerzo permiten el desarrollo social y cultural de su comunidad:

Leer más...

 

ESPACIO “CASA MAGNA” DE CONDESA ISABEL MAULEON DESLUMBRA EN CASACOR 2016

En esta nueva edición de Casacor un espacio que deslumbra en la casa Mujica del centro de Lima es el espacio presentamos  por la Condesa Isabel Mauleon de Bruyeres, llamado CasaMagna , es el ideal para un ejecutivo  Premium , es un espacio que esta decorado fundamentalmente con la influencia clásica de estilo Luis XIV, con molduras en los techos y en las paredes encuadradas, todo bajo la influencia Hausmmaniana con una chimenea en ese mismo estilo al igual que la Biblioteca con mobiliario Vintage que no solo le da frescura y un toque de arte con pinturas de artistas consagrados y una fina Luminaria.

Leer más...

 

ESTOS FUERON LOS GANADORES DEL 20° FESTIVAL DE CINE DE LIMA

Durante la ceremonia de clausura se anunciaron los ganadores del 20 Festival de Cine de Lima de la Competencia Oficial de Ficción y Documental, así como también el premio del público. En esta 20 edición se pudo ver una gama de películas de alta calidad y que dejaron satisfecho al público nacional que disfruto de estos cortometrajes y pudieron apreciar de más de 30 peliculas, Con respecto a la Competencia Oficial de Ficción, el jurado presidido por Ciro Guerra y conformado por Ezequiel Acuña, Daniela Michel, Karim Aïnouz y Alonso Cueto, dieron la siguiente lista de ganadores:

Leer más...

 
Más artículos...

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral