Get Adobe Flash player
Home CULTURAL

Cultural

COMPAÑÍA DE DANZA D1 LLEVA A LONDRES EL ESPECTÁCULO ORÍGENES VIRÚ

Por única vez será presentado también en Lima el 26 de noviembre, en el Gran Teatro Nacional. Luego de meses de ensayos, la Compañía de Danza D1 esta pocos días de realizar su gira a Londres con el espectáculo “Orígenes Virú”. “Orígenes Virú” inicia su gira en Londres, Inglaterra del 4 al 11 de noviembre y cierra con broche de oro con un espectáculo pro-fondos en Lima, Perú el 26 de noviembre, en el Gran Teatro Nacional. Orígenes Virú, es una creación original de la reconocida bailarina y Directora coreografica Vania Masías y dirigida por Michael Grijalva, Director Artístico de la Asociación Cultural D1;muestra la revaloración de nuestro conocimiento milenario y ancestral para comprender nuestro presente y caminar hacia el futuro, tomando conciencia que este conocimiento podría ser una solución para muchos de los problemas actuales. La Compañía de Danza multidisciplinaria D1, fundada el año 2009, está conformada por 12 jóvenes que tienen como propósito principal mostrar a nivel nacional e internacional un Perú moderno y lleno de identidad.

Leer más...

 

DECLARAN AL “QHAPAQ ÑAN” PATRIMONIO CULTURAL DE LA COMUNIDADA ANDINA

El Parlamento Andino acordó declarar al Qhapaq Ñan (Camino Inca) como Patrimonio Cultural de la Comunidad Andina, en mérito a ser una red vial de apreciable valor histórico, a su función integradora regional y a su vigencia física y funcional. “Es primordial que los países de la región reconozcan y realcen de forma oficial la vasta red de caminos de que utilizaron nuestros antepasados, sesenta mil kilómetros de vías terrestres que integran Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y el Perú”, dijo el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez, autor de la iniciativa. El representante precisó que la declaración establece en uno de sus puntos que el Qhapaq Ñan se debe a dar a conocer como un patrimonio mundial y que se debe  formular una estrategia de turismo seguro y amigable con el medio ambiente, resaltando las bondades de este circuito turístico. Mario Zúñiga afirmó que la finalidad es también que se reconozca al Qhapaq Ñan o Sistema Vial Andino como oportunidad de integración regional, desarrollo e identidad cultural para las poblaciones asentadas a su entorno.

Leer más...

 

FESTIVAL DE LA PRIMAVERA EN TRUJILLO ESTIMA LA VISITA DE 50,000 TURISTAS

Autoridades de turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo estiman que alrededor de 50,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitarán la ciudad para asistir al 67° Festival Internacional de la Primavera. Miriam Gayoso, subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, informó que pese a los desastres causados por el Fenómeno El Niño Costero, este año se espera la llegada de 15,000 turistas más que en el 2016, debido a las mejoras logradas. “Hemos realizado una intensa difusión en cusco para que conozcan Trujillo. Tenemos a la huaca El Brujo, donde ahora reposa el rostro de la Señora de Cao, que ha llamado mucho la atención de muchas personas, además de la ciudadela de Chan Chan, Huanchaco y las huacas del Sol y la Luna de Moche”, indicó. La funcionaria dijo que si bien la plaza de Armas está cerrada por remodelación, se impulsan nuevas rutas turísticas en la ciudad, como la del cementerio Miraflores y otra para conocer cómo se ve Trujillo de noche.

Leer más...

 

MARCA PERU Y LAP INAUGURARON MUESTRA DE ARTE SURREALISMO

Marca Perú y Lima Airport Partners, Con el objetivo de promover y difundir la cultura peruana entre los visitantes y viajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, inauguro la muestra de arte Surrealismo Andino del reconocido pintor peruano y representante de la Marca Perú, Joan Alfaro. La muestra compuesta por 10 obras de arte, está ubicada en el Hall de llegadas internacionales y la presentación estará disponible de manera gratuita, hasta el 31 de enero 2018. Esta presentación retrata el sentimiento de la cultura andina con una visión surrealista; con personajes de ornamentos mágicos y atractivos, quienes transmiten sus expresiones culturales a través de coloridos textiles y trajes andinos de la vida cotidiana. Los cuadros de Alfaro permitirán a los visitantes hacer un viaje imaginario por el mundo andino de colores y diseños que siguen inspirando al Perú y el mundo. Alfaro destaca la importancia de exponer estos trabajos en el lugar que es considerado nuestra principal puerta con el mundo: “Tener estas obras en el Jorge Chávez es, definitivamente, una gran vitrina para que más extranjeros y peruanos aprecien nuestra rica y variada cultura peruana. Muchos de ellos no pueden conocer todo el Perú debido a su poco tiempo de permanencia en el país, pero con esta exhibición podrán llevarse un gran recuerdo, sobre todo de nuestras raíces Andinas”, agregó.

Leer más...

 

EL 21 FESTIVAL DE CINE DE LIMA PUCP ABRIÓ SUS PUERTAS

En una emotiva ceremonia en el Gran Teatro Nacional, en la que se rindió homenaje al cineasta armenio – canadiense, Atom Egoyan, quien estuvo acompañado por su esposa, la actriz Arsinée Khanjian, el 21 Festival de Cine de Lima PUCP abrió sus puertas. Una noche que terminó con el estreno del documental argentino “Un Cine en Concreto” y un merecido aplauso a su protagonista Omar Bocard y Luz Ruciello su directora, presentes en la proyección. Este filme fue elegido para abrir el 21 Festival de Cine de Lima PUCP por la historia que narra: Borcard, de 65 años, es dueño de una sala de cine que levantó con sus propias manos, es la primera vez que sale de Argentina y está sorprendido por la acogida que está teniendo su historia, una que como dice la crítica se podría resumir como puro amor al cine. En esta oportunidad también desfilaron por la alfombra roja diversas personalidades, entre ellos el Ministro de Cultura, Salvador del Solar, la ceremonia de apertura del 21 Festival de Cine de Lima PUCP presentó a las películas en competencia de ficción y documental, además de los diversos ciclos que conforman esta fiesta del cine. Este año se proyectarán 300 películas durante todo el festival, muchas de ellas de total estreno en el Perú.

Leer más...

 
Más artículos...

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral