Get Adobe Flash player
Home CULTURAL

Cultural

CIENTOS DE MIMOS Y ARTISTAS CORRIERON EN “LA MARATON EN CAMARA LENTA”

Para dar inicio el Festival de Mimo de Lima 2017, el pasado domingo 8 de enero cientos de mimos y artistas del movimiento participaron en la segunda edición  de la Maratón en Cámara lenta bajo el lema “No Hables”. Desde las 2:00 p.m. fueron congregándose los organizadores, artistas, padres e hijos para participar de este evento familiar. A las 4.00 p.m. el gran maestro mimo Jorge Acuña y el actor y director teatral Edgard Guillén dieron inicio a la maratón, en sustitución de los mimos Juan y Cármen Piqueras, debido al fallecimiento a los 82 años del primero, quien estuvo representado toda la maratón mediante una fotografía. César Chirinos, de La familia mimo, grupo organizador del festival sostuvo que este festival “unifica a las artes escénicas en la reflexión del cuerpo como espacio de creación y transformación. Unifica a las familias en un evento donde se congregan a madres gestantes, abuelos, familias enteras y unifica además el arte con los transeúntes del centro histórico de Lima. Además, devuelve a la gente el concepto de espacio público con la realización de una experiencia en la que todos pueden participar con imaginación, pintados o no”. Los corredores mediante gestos, movimientos corporales y juego despertaron la curiosidad de los transeúntes en todo el recorrido compuesto por 700 metros, partiendo desde la Plaza San Martín, seguido por el popular Jirón de la Unión, para después doblar hacia el Jirón Cuzco donde estuvo ubicada la meta final dentro de las instalaciones del Instituto Cultural Peruano Norte Americano (ICPNA).

Leer más...

 

AGRUPACION SABOR 900 DARA CONCIERTO EN EL ICPNA POR “LA BAJADA DE REYES LIMEÑA”

Las jaranas en las tradicionales Bajadas de Reyes en Lima fueron todo un acontecimiento en las familias, solares y callejones de nuestra ciudad y la agrupación Sabor del 900 en su afán de rescatar estás añejas costumbres ofrecerá en el ICPNA Lima Centro, un concierto donde oiremos panalivios, festejos, zamacuecas, marineras, polkas y valses alusivos a esta fiesta criolla. Como antesala al 482 aniversario de fundación de la ciudad de Lima, este concierto musical se realiza el jueves 5 de enero a las 7:30 p.m. El costo de las entradas es de S/.20 y S/15. En este concierto Sabor del 900 nos traslada a la Lima de principios del siglo XX y a sus tradicionales celebraciones en torno a la fiesta de la Epifanía. La bajada de reyes se celebraba tanto en las casas de las familias aristocráticas como en los callejones de los barrios populares de la ciudad. Es en estos donde se armaban jaranas de rompe y raja, con mucha música, diversión y tradiciones, para festejar la llegada de los reyes magos.

Leer más...

 

MARINA ZILERI Y GUILLERMO VELARDE EXPUSIERON OBRA PICTORICA

La extraordinaria joven  Marina zileri egresada de la pontificia universidad católica de la facultad de arte expuso junto a Guillermo Velarde una colectiva  titulada “Un Supuesto Afuera” esta muestra se puede apreciar en las instalaciones del Sheraton Hotel de Lima, ellos muestran su arte y están contentos con esta exposición, Marina fue ganadora de la crítica en el último año de estudios que fue el 2015, su paleta de color  es variada ella uso para sus cuadros tiza, con pastel y  algo de acuarela una técnica mixta muy bien elaborada, diestra de una gran limpieza en el color, un esfumado que se nota una técnica notable, la versatilidad de ella es admirable y lúdica al ver su obra uno queda envuelto con una nueva constante no vista  hace tiempo, eso me dejo ver su muestra una sensación a lo nuevo, que ingreso a mi alma, este tipo de arte que ella muestra es muy bueno y tiene un futuro prometedor.

Leer más...

 

MINISTERIO DE CULTURA ENTREGO “PREMIO NACIONAL DE CULTURA 2016”

El Ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos y el gerente de refinaciones de PETROPERÚ Esteban Bertarelli, entregaron el Premio Nacional de Cultura 2016, al poeta Carlos Germán Belli, al profesor Ricardo Dolorier Urbano y a la Fundación Augusto N. Wiese, como reconocimiento a su gestión y aporte al desarrollo cultural a favor de la sociedad. Este galardón estuvo dedicado en esta edición a las Letras y Humanidades en tres categorías: Trayectoria, Creatividad y Buenas Prácticas Institucionales. El ministro Nieto, resaltó los gestos de “humanidad” que los galardonados imprimen en la labor que los ha llevado a obtener el Premio Nacional de Cultura 2016. “Este es un premio que viene de la sociedad -que ya el hecho de postular es una forma de reconocimiento- y que el Estado simplemente ratifica, no solo porque es su deber, ratifica porque es una forma de proyectar también la cultura como un ejemplo para mejorar nuestras vidas, para ser más felices y para encontrar de verdad el sentido de lo que es ser humanos”. Afirmó que “la cultura es un espacio que quiere expandirse, que toda nuestra sociedad necesita volver nuevamente o construir por primera vez, una manera humana de relacionarnos y creo que lo que aquí hemos visto todos, al exhibirse la bondad de cada uno de los premiados, es un modo firme de ser y al mismo tiempo un modo delicado de ser”.

Leer más...

 

FUERON ENTREGADOS PREMIO NACIONAL “ALMIRANTE MIGUEL GRAU 2016”

La Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Telefónica entregaron el Premio Nacional Almirante Miguel Grau. Esta premiación es parte de la V Cruzada Nacional “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, que tiene como objetivo principal incentivar e inculcar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos. El Premio Nacional Almirante Grau busca destacar a los peruanos que cada día trabajan por su comunidad y ayudan a mejorar la calidad de vida de los que los rodean. Ciudadanos que, al igual que el peruano del Milenio, Don Miguel Grau, encarnen valores como Dignidad, Lealtad y Honestidad. La cruzada del 2016 recibió la postulación de más de 50 candidatos que fueron evaluados por el Jurado Calificador y los miembros del Consejo de Honor. Los ganadores El Premio Nacional Almirante Miguel Grau tuvo como ganadores a los siguientes peruanos, que con su dedicación y esfuerzo permiten el desarrollo social y cultural de su comunidad:

Leer más...

 
Más artículos...

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro