Get Adobe Flash player
Home CULTURAL

Cultural

NATALIA MAJLUF DEJARA LA DIRECCIÓN DEL MALI DESDE SEPTIEMBRE

El Museo de Arte de Lima (MALI) informó que su directora Natalia Majluf dejará el cargo en setiembre próximo para retomar su labor de investigadora. Tras una larga trayectoria al frente del recinto cultural, la reconocida historiadora de arte iniciará la Cátedra Simón Bolívar de la Universidad de Cambridge (Inglaterra). Cabe destacar que la cátedra Simón Bolívar de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) se estableció en 1968 para promover la residencia en Cambridge de investigadores latinoamericanos. Entre los peruanos que han recibido anteriormente la beca se encuentran Mario Vargas Llosa, Gustavo Gutiérrez, Julio Ortega, Scarlett O`Phelan y Carlos Iván Degregori.Cecilia Pardo, curadora de colecciones y de arte precolombino, asumirá la subdirección del MALI. En tanto, el Consejo Directivo del museo ya inició la búsqueda de un nuevo director que pueda liderar la institución y asumir los grandes retos que tiene por delante.

Leer más...

 

SE PRESENTARON ACTIVIDADES POR EL “INTI RAYMI”

Las autoridades nacionales y la Municipalidad del cusco presentaron las Fiestas del Cusco 2018, Teniendo como marco la escenificación del Inti Raymi, “Un Nuevo Amanecer”, en la ciudad de Lima teniendo como marco el sitio arqueológico de la Huaca Pucllana, este es el evento más importante de nuestros ancestros donde se manifiesta la cultura viva que aún se practica en nuestro País, y es a nivel nacional e internacional la escenificación más trascendental del antiguo Imperio de los Incas. Con un imponente despliegue de tecnología cinematográfica, encabezada por el Inka, la Colla y el séquito Imperial. La presentación de los festejos fue posible gracias a la alianza estratégica realizada entre la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Cultura, además de la Municipalidad de Miraflores. El objetivo de proyectar la imagen del cusco a nivel mundial, e impulsar el turismo y la riqueza cultural que posee. Al acto asistieron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia Espinosa; el alcalde provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea, regidores y el directorio en pleno de la Emufec S.A, entre otras autoridades nacionales y locales.

Leer más...

 

CON GRAN ÉXITO SE LLEVO ACABO LA FIESTA PATRONAL EN HONOR VIRGEN SANTA LUCIA DE MIRMACA 2018

Cientos de devotos y amigos de la gran colonia Mirmaqueña y pueblos vecinos radicados en Lima y Callao fueron testigos de una linda festividad religiosa donde hubo alegría , unión ,baile y mucha devoción a nuestra Virgen Santa Lucia el evento se realizó en el local institucional Av. 2 de Mayo 617 La Perla – Callao. Recordando la santa tierra que nos vio nacer y siguiendo con la fe religiosa de nuestros ancestros los hermanos mirmaqueños y público en general comenzaron esta fiesta religiosa con una misa solemne en la iglesia Virgen Misionera en la Perla – Callao ,donde la Santísima Virgen fue recibida con gran entusiasmo y devoción , se pudo notar la gran cantidad de fieles que abarrotaron la parroquia , para luego dar paso al tradicional recorrido de la sagrada anda donde se hicieron presentes la Hermandad de cargadores del Patrón San Cristobal de Mirmaca y recorrieron por las calles de la Perla – Callao acompañados al ritmo de la banda típica Los Hijos de Sarasara juntos a sus fieles seguidores e hizo su entrada triunfal al local institucional entre aplausos y algarabía de todos los asistentes que no dejaban de sentirse orgulloso y demostrando gran amor y culto a la Santísima Virgen Santa Lucia .

Leer más...

 

GRUPO TEATRAL PATA ‘E PERRO PRESENTA “CASTA COSTA” ESPECTACULO DE TEATRO, MUSICA Y DANZA AFRO CRIOLLA

PATA ‘E PERRO presenta: “Casta Costa”, un espectáculo contemporáneo que lleva a la escena la vida misma de los intérpretes y protagonistas de las artes escénicas tradicionales de la costa peruana. PATA ‘E PERRO es un laboratorio artístico de jóvenes y adultos que se entrena para desarrollar espectáculos, utilizando en su propuesta coreográfica la esencia de las formas de la danza tradicional y señalando la realidad nacional para la construcción del mensaje. Fundamentan su trabajo re-significando los contenidos de las danzas mediante una profunda investigación de las mismas. Espectáculo afro criollo de danza, música y teatro construido en forma de laboratorio por los mismos protagonistas ejecutantes de las danzas costeñas, que se desenvuelven en el medio artístico escénico de hoy. La propuesta se sostiene mediante la afirmación de que este contexto “artístico escénico” es, con ciertas excepciones, el único en el que sobreviven las variantes de danzas costeñas del Perú de hoy. Es decir, la idea de que la danza en su forma tradicional ha desaparecido o nunca existió en la costa peruana, es el eje conceptual que mueve toda la propuesta escénica en su forma. El laboratorio de artistas citadinos limeños de PATA ‘E PERRO se ha cuestionado en el proceso creativo de la obra: ¿y yo de qué pueblo soy? Ha considerado el hecho de que el folklore sólo puede ser herramienta de manipulación de un pueblo o cultura, la cual es agente y dueña de sus cualidades y son ellos los únicos con el poder de mantener su vigencia y autenticidad, de controlar su plasticidad. El espectáculo se llevara el Domingo 15, sábado 21 y domingo 22 de abril de 2018, en tres funciones, 1 por cada día, a las 20:00 horas En: Teatro “Federico García Lorca” del Centro Español del Perú Duración del espectáculo: 1 hora 30 minutos sin descanso Precio de la entrada general de 30.00 Soles, contacto al cel. 962741860 / 996018798 correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Leer más...

 

LOS ROMERITOS PRESENTA “DE CALLAO A LIMA” ESPECTACULO TEATRAL CON DANZA,MUSICA Y TRADICION

 

LOS ROMERITOS, Es una academia de marinera norteña y escuela de danzas folclóricas que trabaja con niños, jóvenes y adultos, que se entrena con el propósito de fomentar nuestra danza nacional y para la generación espectáculos de alta calidad. Inician sus actividades en el 2010 y con el tiempo han ido creciendo y potenciando sus objetivos, Campeones de marinera norteña en coreografía en el concurso mundial de marinera de Trujillo 2017. Desde el 2013 han realizado exitosamente 4 giras internacionales por América y Europa. La intención de identificarnos con un Callao con cultura, es la que nos lleva a la realización de esta propuesta escénica. La relación de dos pueblos: tensa y hermana a la vez, dos personajes que representan al Callao y a Lima a la vez llevan el hilo de todo el espectáculo. Donde lo protagonista plasman la peculiar rivalidad que hay entre Lima y Callao, mostrando con ímpetu lo mejor de su historia, sus costumbres sus riquezas y sus bailes pero durante la puesta en escena nace un amor inevitable e inesperado, el cual se expresa a través de nuestra marinera, tondero, vals y festejo.

Leer más...

 
Más artículos...

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral