Get Adobe Flash player
Home CULTURAL

Cultural

LOS ROMERITOS PRESENTA “DE CALLAO A LIMA” ESPECTACULO TEATRAL CON DANZA,MUSICA Y TRADICION

 

LOS ROMERITOS, Es una academia de marinera norteña y escuela de danzas folclóricas que trabaja con niños, jóvenes y adultos, que se entrena con el propósito de fomentar nuestra danza nacional y para la generación espectáculos de alta calidad. Inician sus actividades en el 2010 y con el tiempo han ido creciendo y potenciando sus objetivos, Campeones de marinera norteña en coreografía en el concurso mundial de marinera de Trujillo 2017. Desde el 2013 han realizado exitosamente 4 giras internacionales por América y Europa. La intención de identificarnos con un Callao con cultura, es la que nos lleva a la realización de esta propuesta escénica. La relación de dos pueblos: tensa y hermana a la vez, dos personajes que representan al Callao y a Lima a la vez llevan el hilo de todo el espectáculo. Donde lo protagonista plasman la peculiar rivalidad que hay entre Lima y Callao, mostrando con ímpetu lo mejor de su historia, sus costumbres sus riquezas y sus bailes pero durante la puesta en escena nace un amor inevitable e inesperado, el cual se expresa a través de nuestra marinera, tondero, vals y festejo.

Leer más...

 

SE REALIZARA EL XVII FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS

Este importante festival  tradicional cambia de formato con la única finalidad de ofrecer lo mejor en diversión familiar teatral. En esta nueva edición se presentarán tres obras, cada una con dos funciones gratuitas en el Auditorio ICPNA Lima Centro los días viernes y sábados de febrero a partir del 9 hasta el 24. Empieza el encuentro de teatro con De papel, presentado por la compañía chilena Silencio Blanco que llega gracias al auspicio de la Embajada de Chile, los días 9 y 10 de febrero. Esta obra es una invitación a jugar y a redescubrir la simpleza e ingenuidad en situaciones cotidianas. Una marioneta de papel se relaciona con sus manipuladores y con el público, conviviendo y dialogando con su inocencia más profunda, la de su niñez. El espectador convive en el sensible plano de la sencillez, construyendo una ilusión de papel de principio a fin. A continuación, la productora Cientos Volando pondrá en escena Vampi: La historia de un conde los días 16 y 17. La historia trata sobre Vampi, un conde que no es tan tenebroso como él cree, sino más bien es un pequeño personaje cómico y absurdo, dueño y amo de un castillo y un súbdito, pero que se encuentra dominado por una madre ausente que, para ayudarlo, le envía a una niña huérfana para realizar los quehaceres diarios. Una obra que propone comedia, suspenso, drama, amor y rock and roll, resaltando la importancia de la familia. La obra cuenta con las actuaciones Juan José Oviedo, César Gabrielli y Andrea Díaz Ghiretti, así como la dramaturgia de Juan José Oviedo y Grace Humire en la dirección.

Leer más...

 

SE INAUGURO EN PARQUE KENNEDY EN MIRAFLORES FERIA DE ARTESANIA “ ARTE NATIVA” DIRCETUR CUSCO PRESENTA PROPUESTA AMAZONICA

Luego de dos años, la ciudad de Lima será sede de la Feria de Artesanía “Arte Nativa 2017”, que presentará las más bellas creaciones de 13 pueblos originarios amazónicos del Perú. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)  informó que la feria se realizará en el parque Kennedy del distrito de Miraflores, donde se harán presentes artesanos de los pueblos Ashánincas, Awajun, Bora, Ese Eja, Harakbut, Cocama Cocamiria, Kichwa, Matsigenka, Shawis, Shipibo – Konibo, Wampis, Yanesha y Yine. Ellos presentarán una oferta variada de su arte en cerámica, textil, bisutería, trabajos en madera, fibra vegetal, pinturas y estampados. La Feria de Artesanía “Arte Nativa 2017” contará con 55 stands. Los artesanos participantes fueron seleccionados a través de un concurso público, durante el cual se destacó su trabajo entre lo tradicional e innovador, con calidad de exportación. “La Amazonia estará expresada en la elaboración de productos utilitarios y decorativos hechos a mano, que tienen como materia prima productos naturales y son obtenidos usando técnicas ancestrales de la selva de nuestro país”, resaltó el Mincetur. Cusco también está presente con su distintos poblados amazónicos el director de Turismo Rosendo Baca está contento por esta gran iniciativa del Mincetur.

Leer más...

 

PREMIAN A SOPRANO “HATUN KILLA”

Hacen reconocimiento a Hatun Killa, la destacada soprano de coloratura peruana, que recibio importante galardón en los Internacional Gold Awards of Excelence que entrega Peruvian American National Council (PANC), Lilian Cornelio (Hatun Killa), volverá a brillar con su encanto. La destacada soprano de coloratura fue galardonada este 3 de noviembre en reconocimiento a su excelencia artística en los premios International Gold Awards of Excelence que entrega Peruvian American National Council (PANC), con sede en Washington D.C. en Estados Unidos. La soprano tiene como nombre artístico Hatun Killa, frase en el idioma de los incas que en castellano significa ‘Luna grande’. El premio que recibirá la cantante es en honor a su destacada trayectoria artística y a su incansable empeño para resurgir y dar valor al género lírico andino que fue presentado al mundo hace más de 50 años por las valiosas exponentes peruanas Wara Wara e Yma Súmac (la única peruana con presencia en el Paseo de la fama en Hollywood).

Leer más...

 

DISTINGUEN A SUSANA BACA CON “PREMIO NACIONAL DE CULTURA 2017”

La destacada cantante, compositora e investigadora musical, Susana Baca, fue reconocida con el Premio Nacional de Cultura 2017 del Ministerio de Cultura en la categoría Trayectoria por su originalidad y estilo. El jurado que le otorgó el premio estuvo formado por Salomón Lerner Febres, el historiador Luis Repetto Málaga, el antropólogo Wilton Martínez Carlevarino, la actriz y productora Alicia Morales Dasso y Ana Correa Benites, profesora en educación artística por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Entre tanto, el maestro Óscar Naters Burger ganó el galardón en la categoría Creatividad, pues -a lo largo de tres décadas de infatigable tesón- supo llevar a otros niveles su ingenio, perspicacia e inspiración en la danza, la actuación, la performance, el video y la iluminación, entre otras disciplinas escénicas. El jurado que eligió a Naters estuvo formado por el exdirector general de la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes, Luis Cortés Carcelén; Diana Guerra Chirinos, coordinadora académica en Administración en Turismo de la Universidad San Ignacio de Loyola; la antropóloga María Ulfe Young y los críticos de cine Alberto Servat Valenzuela e Isaac León Frías.

Leer más...

 
Más artículos...

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral