Get Adobe Flash player
Home CULTURAL

Cultural

SE REALIZARA EL XXII FESTIVAL ”BAILARINES SOÑADORES” EN TEATRO MUNICIPAL DE SANTA ANITA

“PERÚ ETERNO-Danza Ecléctica” está organizando el XXII FESTIVAL “Bailarines Soñadores”, en el Teatro Municipal de Santa Anita, sito en: Los Eucaliptos, cdra 12 s/n Santa Anita, el sábado 1° de Junio a las 2:30 de la tarde Este Festival “Bailarines Soñadores” se hace a beneficio de las academias de ballet “El Ballet de Maricarmen” (Sección Villa María del Triunfo), que ganó su participación en el Concurso All Dance Orlando 2019 y “Academia de Ballet Norma Brito” de Canto Grande, que lo ganó para el All Dance Panamá 2019.; ambas en el Concurso de All Dance Perú 2018. Ambas instituciones están haciendo la recolección de plásticos, papeles, etc. Para la consecución de sus pasajes para ir a representar al PERÚ en dichos eventos, entre otras actividades.

Leer más...

 

BALLET SAN MARCOS PRESENTA “CARMEN” EN EL MARCO DEL 468 ANIVERSARIO UNMSM

La motivación para crear esta nueva versión dancística de Carmen con Ballet San Marcos, la motivó el deseo de trabajar con la bella música de Georges Bizet (1838-1875), utilizando las compilaciones de arias, preludios y entreactos que realizó el amigo de Bizet, Ernest Guiraud, conformando dos obras orquestales Suite de Carmen 1 y 2, que fueron publicadas en 1882 y 1887, respectivamente. En la propuesta de Luis Valdivia, coreógrafo responsable de este montaje, se mezcla la música de Bizet-Guiraud con las canciones para el piano de Meredith Monk, compositora y artista norteamericana fuertemente influenciada por el minimalismo, donde el coreógrafo busca unir épocas antiguas con tiempos actuales, lo clásico y lo contemporáneo. El personaje de Carmen, que interpreta Karol Martínez, que tradicionalmente está asociado con la mujer fatal, seductora y diabólica, en esta nueva propuesta, se le presenta simplemente como una mujer joven, apasionada y segura de si misma, una actitud que aún hoy, nuestra sociedad podría juzgar de manera ambigua y estrecha.

Leer más...

 

POR EL MES DEL IDIOMA UN MILLÓN DE NIÑOS LECTORES Y COSAPI LANZAN LA CAMPAÑA SOLIDARIA “LEER PARA EL PERÚ”

La campaña nacional de lectura “LEER PARA EL PERÚ” ha lanzado un reto por las redes sociales: Si logran que un millón de personas suba una foto o historia leyendo uno de los libros que impulsará la campaña, acompañado del hashtag #LeerParaElPeru en Instagram y facebook, ellos construirán 5 bibliotecas escolares valorizadas en S/50,000 y donarán S/.150,000 a 5 organizaciones sociales peruanas para mejorar la calidad de vida de más de 50,000 peruanos. Con su slogan “LEE PARA EL PERÚ, LEE PARA AYUDAR” ellos buscan convertir en héroes a todas las personas que asuman el reto. Además de promover la lectura, esta campaña busca generar acceso a libros de calidad a todos los peruanos, haciendo que cada libro de esta campaña valga solo 5 soles (durante el periodo de la campaña) y esté a la venta en más de 24 ciudades y 15 regiones. Esta campaña también busca acercar referentes positivos a los niños y jóvenes para inspirarlos a emprender y a comprometerse con los problemas sociales que aquejan al nuestro país.

Leer más...

 

HALLAZGOS PRUEBAN QUE ASPERO LIDERO INTERACCION INTERCULTURAL HACE 5,000 AÑOS

La Zona Arqueológica Caral presentó hoy los hallazgos arqueológicos que demostrarían que Áspero, la ciudad pesquera de la civilización Caral, fue una sociedad que lideró el intercambio intercultural hace 5,000 años. Encabezados por Ruth Shady, los investigadores de la Zona Arqueológica Caral, presentaron los hallazgos que demuestran cómo esta sociedad llegó a relacionarse con otros grupos o culturas, interacción que habría llegado por la costa, hasta Ecuador, y, por ríos, hasta la Amazonía. Explicaron que los habitantes de Áspero habrían establecido dos vías de comunicación: terrestres y marítimas. Sostuvieron que estas relaciones se habrían dado en un marco de beneficio compartido, de respeto a las otras culturas a sus costumbres e idiomas. Las interacciones incluyeron el intercambio de bienes, conocimientos y experiencias entre costa, sierra y selva  Entre los hallazgos recuperados en Áspero que demuestran esta interacción se encuentran: ofrendas de ojos de dios. Estas ofrendas fueron elaboradas con dos ramas, colocadas en forma de cruz, y un tejido con hilos de algodón de diferentes colores.

Leer más...

 

ANCASH: CARNAVAL HUARACINO 2019 SE REALIZARA DEL 21 DE FEBRERO AL 6 DE MARZO

La Ciudad de los nevados Huaraz se viene preparando para iniciar las actividades para celebrar los carnavales Huaracinos, que se inician este 21 de febrero y va hasta el 6 de marzo, con desfiles ,música, bailes, que se están programando, todo viene quedando listo para que las comparsas y el tradicional corzo salgan a las calles para dar color y alegría a esta bella ciudad ancashina que está promoviendo a lo grande su “Carnaval Huaracino”  la asociación Peruana de agencias de viaje Apavit Ancash viene difundiendo y apoyando estos carnaval conjuntamente con la Municipalidad de Huaraz, el gobierno Regional de Ancash y otras instituciones Huaracinas para hacerlo más turístico y sostenido, así promover la cultura y la tradición de esta bella zona del Perú. El Carnaval de Huaraz es una fiesta del pueblo y una expresión genuina de la capital Ancashina. Está organizado por los barrios, instituciones, urbanizaciones y el público en general. Es una celebración muy completa en la que hay concurso de máscaras, el “Ño Carnavalón”, los Huachihualitos, la elección de la “Shipash Carnaval” y el tradicional “Encuentro de Cruces”.

Leer más...

 
Más artículos...

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral