Get Adobe Flash player
Home CULTURAL

Cultural

SE INICIO FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA 2017

La ‘Feria del Libro de Lima’, uno de los eventos culturales más importantes del año, inicio sus actividades en el Parque de los Próceres de la Independencia, en Jesús María. Este año el país invitado de honor es México, y llega con una delegación de más de 30 personas, entre ilustradores, periodistas e investigadores. Uno de los más esperados es el escritor Juan Villoro, ganador del ‘Premio Iberoamericano de Letras José Donoso’ en el 2012.La inauguración del evento se realizó ayer y cerraró con la participación de Riber Oré, joven guitarrista peruano. El encuentro ha preparado numerosas presentaciones y charlas sobre nuevas publicaciones con distintos autores de varios países, este 2017 el Invitado es el país de Mexico.

Leer más...

 

DOS CONSEJEROS DEL CNE RECIBEN LAS “PALMAS MAGISTERIALES”

El Consejo Nacional de Educación saluda y felicita la condecoración de las Palmas Magisteriales 2017 que recibirán este jueves dos de nuestros consejeros, Idel Vexler Talledo y Walter Velásquez Godoy, en el grado de Amauta y Maestro, respectivamente. Idel Vexler Talledo fue electo consejero en 2002 y conformó así la primera generación de integrantes que elaboró el Proyecto Educativo Nacional al 2021. En el 2014 fue designado nuevamente como miembro del CNE hasta el 2020 por el entonces ministro de Educación,  Jaime Saavedra. Vexler es educador de profesión, ha sido docente de aula, consultor y asesor pedagógico en diferentes instituciones educativas, tanto públicas como privadas. Asimismo, se desempeñó como viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación en tres gobiernos democráticos. Ha recibido las Palmas Magisteriales en los grados de Educador y Maestro, así como la condecoración por sus servicios distinguidos a la Patria en el grado de Gran Oficial por la Cancillería y el Congreso de la República. Walter Velásquez Godoy, natural de la provincia de Tayacaja (Huancavelica), fue electo consejero en el 2014. Es educador de profesión y actualmente comparte e investiga con sus alumnos de la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo en Colcabamba. Ha recibido los premios nacionales El Maestro que Deja Huella de Interbank, Conectarse para Crecer de Telefónica, ha sido ganador regional de la XX Fencyt del Concytec y recientemente logró el segundo puesto en la categoría Desarrollo de competencias científicas y cuidado del medio ambiente del Concurso Buenas Prácticas Docentes del Ministerio de Educación.

 

Leer más...

 

SE INAUGURO EXPOSICION DEDICADA A LA CULTURA “NAZCA” EN EL MUSEO DE ARTE DE LIMA

El Museo de Arte de Lima, el Museo Rietberg (Suiza) y el Banco de Crédito BCP presentan “NASCA”, una exposición única con distintos recursos tecnológicos de la cultura prehispánica. Esta importante exhibición, narra la historia de los antiguos peruanos que poblaron la cuenca del Río Grande de Nazca hace dos mil años, Esta obra de arte, está bajo la curaduría de Cecilia Pardo (MALI) y Peter Fux (Museo Rietberg), y permitirá a los visitantes del museo tener una experiencia única al conocer por primera vez una selección representativa de 300 piezas, que incluyen ceramios, tejidos y objetos en metal, que serán presentados junto a novedosos recursos tecnológicos como videos, proyecciones, animaciones, composiciones musicales, mapping y simulación en 3D. Esta impresionante exposición interactiva, nunca antes realizada en el Perú, permitirá al visitante acercarse a diferentes aspectos sobre Nasca, a través de la vida y supervivencia en el valle, la tecnología, la muerte y sus rituales, y la mitología.

Leer más...

 

EL BALLET NACIONAL DEL PERU CUMPLE 50 AÑOS

Este año el Ballet Nacional del Perú cumple 50 años ­ es la compañía de artes escénicas más antigua del país. Durante estas cinco décadas, el Ballet Nacional se ha enriquecido con un gran bagaje técnico y artístico del elenco a través del contacto continuo con trabajos clásicos, neoclásicos y coreógrafos nacionales e internacionales de fama mundial. Trabajo que ha sido posible debido a la continuidad de sus directores. Desde sus inicios el Ballet Nacional ha tenido 7 directores: Kaye MacKinnon, Carmen Muñoz, Martha Ferradas, Vera Stastny, Stella Puga, Olga Shimasaki y actualmente Jimmy Gamonet. Hoy por hoy, el Ballet Nacional del Perú es una compañía informada por bailarines de primer nivel peruanos y extranjeros provenientes de Estados Unidos, Cuba, Colombia, Chile, Ecuador, y Venezuela. Su director, Jimmy Gamonet De los Heros es un coreógrafo y director peruano de gran trayectoria a internacional. Ademas de haber sido parte del Ballet Nacional como bailarín,  Gamonet fue primer bailarín del Ballet Oklahoma en Estados Unidos y del Ballet du Nord en Francia. En el renombrado Miami City Ballet, Gamonet formó parte del equipo fundador de la organización desempeñando el cargo de Ballet Master y siendo el primer coreógrafo residente de la compañía. En el 2004, fundó su compañía, Ballet Gamonet.  Como coreógrafo, Gamonet cuenta con un repertorio de más de 50 coreografías que han sido presentadas en notables teatros alrededor del mundo.  Entre sus más celebradas obras se encuentran: Recitaciones, El Jardín del Fauno, Aria, Reus, Carmen, Partita, Prokofiev Piano Concerto, Nous Sommes, The Big Band Supermegatroid, Purple Bend, Sinfonías en D y Sueño de Una Noche de Verano, entre otras.

Leer más...

 

CANTANTE “HATUN KILLA” DARA CONCIERTO EN DERRAMA MAGISTERIAL

Con su impresionante registro vocal de soprano de coloratura, la cantautora Lilian Cornelio Pino, conocida como Hatun Killa (en quechua, “luna grande”), se dedica a tiempo completo a difundir la música lírica andina, La Cantante de colarotura esta muy contenta por esta nueva presentación esta joven cantante de un talento único y de una gran versatilidad de voz, Con el paso del tiempo se animó a componer temas referidos con la cultura peruana. Dos de sus veinte creaciones, “A los cuatro vientos” y “Hermano sol”, formaron parte del disco que grabó junto al maestro del arpa, Luciano Quispe. Ambas tuvieron gran acogida de diversos productores peruanos, quienes le ofrecieron propuestas para Su aprendizaje ha sido constante. Otro de sus mentores es el violinista Ramiro Fernández Bringas, quien apoyó su crecimiento musical. Respaldada por su perseverancia.Lilian se exigió mucho más como artista y desarrolló nuevas habilidades para el canto. Ambos no solo sienten pasión por la música andina, sino también han participado en la agrupación Sol del Perú.

Leer más...

 
Más artículos...

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro