Get Adobe Flash player
Home CULTURAL

Cultural

DEL 3 AL 11 DE AGOSTO EL “22 FESTIVAL DE CINE DE LIMA PUCP”

Bajo el lema “Mira con Libertad”, el Festival de Cine de Lima PUCP abre sus puertas este año, del 3 al 11 de agosto. Nueve días en los que Lima se convierte en la ciudad del cine y punto de encuentro de cineastas de todo el mundo. Organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural y presentado junto a la Fundación BBVA Continental, el Ministerio de Cultura – Gran Teatro Nacional y El Comercio, en su edición 22, la fiesta del cine, trae, como cada año, muchas novedades e invitados de lujo. En esta edición, el Festival de Cine de Lima PUCP, trae a nuestras pantallas una selección de más de 300 películas, en su mayoría de estreno que vienen luego de recibir premios en prestigiosos festivales del mundo. Filmografía que se podrá ver en el Centro Cultural PUCP, en la cadena Cineplanet –Alcázar, Primavera, Salaverry – y la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura. En esta ocasión el 22 Festival de Cine de Lima PUCP rendirá homenaje a tres personalidades del Cine: Fernando “Pino” Solanas, prestigioso cineasta argentino, dueño de una destacada filmografía que lo ha llevado a ganar diversos reconocimientos, entre ellos Cannes y Berlín. Solanas recibirá un reconocimiento durante la inauguración del Festival. Por su parte, el reconocido productor de cine portugués, Paulo Branco, quien ha trabajado con directores de la talla de Wim Winders, Manoel de Oliveira, entre otros, será figura central de la clausura. Perú estará representado por Pili Flores - Guerra, dueño de una larga trayectoria como director de fotografía, recibirá un reconocimiento especial durante la clausura del Festival. También recibirán un homenaje especial Alicia Morales y Ana María Teruel,  ambas fundadoras del Festival de Cine de Lima PUCP.

Leer más...

 

SAN MARTIN PROPONE EL DESARROLLO INTEGRAL Y PUESTA EN VALOR DEL GRAN PAJATEN

El Gobierno Regional de San Martín propuso para la conservación y puesta en valor del sitio arqueológico Gran Pajatén la implementación de un proyecto de desarrollo integral de la zona ubicada dentro del Parque Nacional del Río Abiseo, provincia de Mariscal Cáceres. El plan de puesta en valor del Gran Pajatén, por su naturaleza y alcance, compromete una visión de desarrollo integral que incluye los siguientes aspectos: social, cultural, educativo, económico, salud, agrícola, ambiental, turístico, arqueológico (investigación, conservación, restauración, puesta en valor), difusión, entre otros. Además, comprende infraestructura museística concordante con las políticas de desarrollo de la región San Martín y del país. Según el Gobierno Regional, la continuación operativa del Gran Pajatén estará enmarcada en los planes maestros del Sernanp y el Ministerio de Cultura.

Leer más...

 

LILIAN CORNELIO “HATUN KILLA” ORGANIZA CONCIERTO “VOCES LIRICAS DEL TAHUANTINSUYO”

Con su impresionante registro vocal de soprano de coloratura, la cantautora Lilian Cornelio Pino, conocida como Hatun Killa (en quechua, “luna grande”), se dedica a tiempo completo a difundir la música lírica andina,  y para este viernes 13 de Julio estará presentando un show Lírico andino titulado “Voces líricas del Tahuantinsuyo” con un variado grupo de cantantes, ella esta muy contenta por esta nueva presentación y promover , difundir este género musical , la cita será a las 7pm en el auditorio de la Derrama Magisterial de Jesús María. Hatun Killa comento  que en el concierto de este viernes participará incluso una niña de 10 años y una soprano con varios años de experiencia como Susi Estrada y Gladis Huamán, entre otros cantantes nacionales. Lilian explicó que el canto de coloratura ha tenido históricamente presencia en los países andinos. Recordó el caso emblemático de la peruana Yma Súmac, referente obligado del género.

Leer más...

 

ENRIQUE GALDOS RIVAS “EL MAGO DEL COLOR” PRESENTA OBRA ARTISTICA

Con el objetivo de rendir homenaje al pintor peruano Enrique Galdos Rivas, se presenta en Lima “El mago del color”, una exposición que reúne los mejores trabajos del artista plástico. Las obras a exhibirse fueron escogidas por el propio Galdos, que junto al curador Juan Peralta han seleccionado piezas de los últimos 50 años, así como pinturas inéditas que se ha trabajado últimamente. La trayectoria del también conocido “el mago del color” ha estado marcado por una producción que ha pasado desde la figuración hasta la abstracción, con una sintaxis donde la descompensación y las estilizaciones formales, reducidas a campos geométricos u orgánicos, se han visto siempre acompañados de gamas de colores vibrantes bien puestos y controlados. En cada propuesta, el artista ha sabido mantener una mirada particular, un diálogo con lo ancestral, una perspectiva lúdica y de síntesis, donde impone siempre la validez y la vigencia de la identidad

Leer más...

 

MAS DE 3 MIL TURISTAS VIVIERON LA TRADICIONAL “FIESTA DEL INTI RAYMI” EN CUSCO

La famosa Fiesta del Sol o Inti Raymi, en quechua, deslumbró este domingo a miles de cusqueños y turistas que se dieron cita en la Ciudad Imperial. Al igual que todos años, la tradicional ceremonia se desarrolló en tres escenarios: el templo Coricancha, la Plaza Mayor de Cusco y finalmente en la fortaleza de Sacsayhuaman. El evento reunió a 750 actores y más de 100 mil espectadores ubicados tanto en las graderías oficiales como en las alturas de los cerros contiguos. También participaron más de 3,000 turistas, quienes pagaron más de 160 dólares por una butaca que les permitió apreciar la ceremonia inca a pocos metros del escenario. Medíos nacionales e internacionales destacaron la importancia de esta festividad que se realiza anualmente el 24 de junio. “Una vez más Cusco se convirtió en el epicentro de la fiesta, color y danza, ya que el último domingo se celebró el antiguo ritual incásico del Inti Raymi, que convocó a turistas nacionales e internacionales, poniendo a la antigua Capital del Tahuantinsuyo en los ojos del mundo”, señaló el diario Correo. La agencia AP describió así la ceremonia: “Frente a miles de espectadores en una fortaleza militar de piedra, el Inca levanta un inmenso vaso dorado lleno de un brebaje de maíz fermentado y rinde homenaje a su padre el Sol en la fiesta más grande de los Andes”

Leer más...

 
Más artículos...

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral