Get Adobe Flash player
Home CULTURAL

Cultural

SE INAUGURO LA 24 EDICION DE FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA

En una noche donde acudio el president de la republica Martin Vizcarra se inauguro una edicion mas de la Feria Internacional de Lima 2019, en esta edicion el invitado es El Nobel Peruano Mario Vargas Llosa que fue el encargó de inaugurar el evento literario que se realiza desde el 19 de julio al 4 de agosto en el Parque de los Próceres, en el distrito de Jesus Maria. El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa afirmó que "sin ese esfuerzo intelectual que exige la lectura, el espíritu crítico se adormece" y la sociedad se vuelve "más manejable y susceptible al engaño", en la inauguración de la 24 Feria Internacional del Libro de Lima. (FIL). En esta edición, la Feria de Libro de Lima dedicará un a merecido homenaje al "universo creativo" de Vargas Llosa y el autor, nacido en Arequipa, tendrá varias presentaciones ante el público limeño. La feria contara con variadas presentaciones de Libros, ponencias y show artisticos. Este año la tematica y homenje recayeron en el reconocido literato quien agregó que "la democracia necesita de ciudadanos dotados de espíritu crítico que no sean fáciles de manipular y engañar, eso es resultado de las buenas lecturas".

Leer más...

 

TEATRO EN CASA “SOLO GUILLEN SOLO”

Indagar en el mundo del lenguaje corporal luego de haber interpretado durante tantos años a los personajes más queridos de las obras más importantes de los autores de teatro peruano y mundial es para el público, tanto como para el mismo Guillén, una sorpresa más que asombrosa. Siempre se ha dicho que las artes existen en la humanidad desde los tiempos más remotos, que el teatro, la danza y la música son nuestros compañeros ancestrales, desde la prehistoria hasta nuestra última vivencia cotidiana. “Solo Guillén Solo” nos entrega la infatigable búsqueda de un ser humano, actor, director, creador de unipersonales, con una experiencia profesional en escenarios del Perú y el mundo, que a sus 81 años es capaz de desprenderse de todo lo vivido para volver a buscar dentro de sí y brotar en el escenario de manera única e irrepetible, como lo hace un árbol, un fruto o una flor. Edgard Guillén renace frente a los espectadores que habitan el íntimo espacio de su sala, se diluye para que podamos navegar por emociones que no tienen fin y que, sin embargo, deben llegar a un puerto y terminar el viaje, que equivale a morir un poco cada noche. Una ceremonia imperdible para quienes aman aquello que aún nos queda como seres humanos, para quienes aún pueden o sueñan con vivir a su manera.

Leer más...

 

SE REALIZO CON GRAN ÉXITO PRIMER FESTI WARAQ Y LA PRESENTACIÓN DEL "INTI WARAQ 2019" EN INDEPENDENCIA - HUARAZ

El domingo 23 de Junio se realizó por primera vez la escenificación del “Inti Waraq” en el marco del primer “Festi Waraq”, este evento cultural fue promovido por la Municipalidad distrital de Independencia – Huaraz, fue la iniciativa de su alcalde Fidencio Sánchez por rescatar las tradiciones ancestrales de la zona del callejón de Huaylas. con más de 250 personas, entre actores y danzantes, escenificaron el ritual que los habitantes de la cultura Recuay realizaba al sol, a la tierra y a sus antepasados en el sitio arqueológico Willkawain, ubicado en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, en Áncash.  Fueron dos días de música, cultura y tradiciones milenarias. El primer día se presentó e concurso de danzas en la explanada de Willkawain alternamente con la feria gastronómica, desfile de modas, concurso de roncadoras y la Competencia de carrera 7km “Wayra Runner” De allí el segundo día fue la escenificación del “Inti Waraq” con más de 250 personas en escena “Hemos rendido una ofrenda a la pachamama y al sol. Hemos explicado cómo enterraban a nuestros muertos. Tenemos una milenaria cultura que estaba abandonada y que ahora queremos darle el valor”, comentó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia, Fidencio Sánchez, quien participó como actor. La ceremonia empezó en el centro arqueológico de Willkawain.

Leer más...

 

EL MALI RECIBE EN DONACIÓN LA IMPORTANTE COLECCIÓN DE TEXTILES AYMARA CHRISTIANE LEFEBVRE

El Museo de Arte de Lima anuncia la donación de un excepcional conjunto de tejidos aymara, formado por la arquitecta canadiense Christiane Lefebvre. Con esta donación, el MALI reúne uno de los acervos más completos de textiles andinos, que abarca desde el periodo precolombino hasta la actualidad.​​​​​​​ El conjunto de tejidos donados al MALI se compone de una selección de 104 piezas de distintas tipologías, desde chuspas y ponchos hasta llicllas y mantas. La colección incluye algunos textiles que pueden fecharse al siglo XVIII, aunque la mayor parte fue producida a lo largo del siglo XIX e inicios del siglo XX. Por su calidad, diversidad y antigüedad, se trata de un conjunto sin paralelo en el país. La donación consolida el trabajo que el museo viene realizando con gran esfuerzo para constituir una colección de textiles que pueda dar cuenta de la riqueza y diversidad de las tradiciones peruanas. Juan Carlos Verme, presidente del Patronato del museo, señala: “esta donación es clave para el MALI. Nos pone cada vez más cerca de alcanzar el objetivo que nos trazamos hace ya algunos años, el de lograr que el Perú tenga una colección que pueda dar cuenta de lo que sin duda es una de las tradiciones textiles más extraordinarias del mundo. Con esta donación Christiane Lefebvre ha hecho una gran contribución al MALI y al Perú. Le estamos muy reconocidos”.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Leer más...

 

PERU SERA SEDE DEL SEGUNDO FESTIVAL LATINOAMERICANO DE CORTOS PARA JOVENES

Con el propósito de reconocer el talento de los nuevos valores del mercado audiovisual y cinematográfico latinoamericano y darle un empuje profesional a sus propuestas y proyectos, llega a nuestro país, por segundo año consecutivo, «CINEVALOR», el concurso-festival que le da visibilidad a la nueva generación del cine nacional e internacional. Este festival latinoamericano —que nació como un concurso a nivel nacional entre universidades, institutos y centros especializados en educación audiovisual y cinematográfica— convoca a alumnos de últimos ciclos de las carreras mencionadas para que presenten —ante un exigente jurado de alta trayectoria y reconocimiento latinoamericano— sus proyectos finales, mostrando, así su talento y el potencial que las nuevas generaciones del sector tienen para ofrecer al mercado. Las propuestas ganadoras se llevarán la posibilidad de financiación de sus proyectos audiovisuales y la tremenda vitrina profesional de mostrarse ante expertos y valores latinoamericanos de su sector. Esta es la segunda edición del festival. La primera, el año pasado, generó una gran expectativa y convocatoria y, ante tremendo éxito, era imposible que sus organizadores, dos reconocidos promotores de la cultura en nuestro país — Giovanni Di Tolla y Alexander Portocarrero — no apostaran por volver con él, expandiendo ahora su alcance a la participación de más universidades de Latinoamérica para esta nueva edición.

Leer más...

 
Más artículos...

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral