Get Adobe Flash player
Home CULTURAL

Cultural

FESTIVAL DE LA PRIMAVERA EN TRUJILLO ESTIMA LA VISITA DE 50,000 TURISTAS

Autoridades de turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo estiman que alrededor de 50,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitarán la ciudad para asistir al 67° Festival Internacional de la Primavera. Miriam Gayoso, subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, informó que pese a los desastres causados por el Fenómeno El Niño Costero, este año se espera la llegada de 15,000 turistas más que en el 2016, debido a las mejoras logradas. “Hemos realizado una intensa difusión en cusco para que conozcan Trujillo. Tenemos a la huaca El Brujo, donde ahora reposa el rostro de la Señora de Cao, que ha llamado mucho la atención de muchas personas, además de la ciudadela de Chan Chan, Huanchaco y las huacas del Sol y la Luna de Moche”, indicó. La funcionaria dijo que si bien la plaza de Armas está cerrada por remodelación, se impulsan nuevas rutas turísticas en la ciudad, como la del cementerio Miraflores y otra para conocer cómo se ve Trujillo de noche.

Leer más...

 

MARCA PERU Y LAP INAUGURARON MUESTRA DE ARTE SURREALISMO

Marca Perú y Lima Airport Partners, Con el objetivo de promover y difundir la cultura peruana entre los visitantes y viajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, inauguro la muestra de arte Surrealismo Andino del reconocido pintor peruano y representante de la Marca Perú, Joan Alfaro. La muestra compuesta por 10 obras de arte, está ubicada en el Hall de llegadas internacionales y la presentación estará disponible de manera gratuita, hasta el 31 de enero 2018. Esta presentación retrata el sentimiento de la cultura andina con una visión surrealista; con personajes de ornamentos mágicos y atractivos, quienes transmiten sus expresiones culturales a través de coloridos textiles y trajes andinos de la vida cotidiana. Los cuadros de Alfaro permitirán a los visitantes hacer un viaje imaginario por el mundo andino de colores y diseños que siguen inspirando al Perú y el mundo. Alfaro destaca la importancia de exponer estos trabajos en el lugar que es considerado nuestra principal puerta con el mundo: “Tener estas obras en el Jorge Chávez es, definitivamente, una gran vitrina para que más extranjeros y peruanos aprecien nuestra rica y variada cultura peruana. Muchos de ellos no pueden conocer todo el Perú debido a su poco tiempo de permanencia en el país, pero con esta exhibición podrán llevarse un gran recuerdo, sobre todo de nuestras raíces Andinas”, agregó.

Leer más...

 

EL 21 FESTIVAL DE CINE DE LIMA PUCP ABRIÓ SUS PUERTAS

En una emotiva ceremonia en el Gran Teatro Nacional, en la que se rindió homenaje al cineasta armenio – canadiense, Atom Egoyan, quien estuvo acompañado por su esposa, la actriz Arsinée Khanjian, el 21 Festival de Cine de Lima PUCP abrió sus puertas. Una noche que terminó con el estreno del documental argentino “Un Cine en Concreto” y un merecido aplauso a su protagonista Omar Bocard y Luz Ruciello su directora, presentes en la proyección. Este filme fue elegido para abrir el 21 Festival de Cine de Lima PUCP por la historia que narra: Borcard, de 65 años, es dueño de una sala de cine que levantó con sus propias manos, es la primera vez que sale de Argentina y está sorprendido por la acogida que está teniendo su historia, una que como dice la crítica se podría resumir como puro amor al cine. En esta oportunidad también desfilaron por la alfombra roja diversas personalidades, entre ellos el Ministro de Cultura, Salvador del Solar, la ceremonia de apertura del 21 Festival de Cine de Lima PUCP presentó a las películas en competencia de ficción y documental, además de los diversos ciclos que conforman esta fiesta del cine. Este año se proyectarán 300 películas durante todo el festival, muchas de ellas de total estreno en el Perú.

Leer más...

 

SE INICIO FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA 2017

La ‘Feria del Libro de Lima’, uno de los eventos culturales más importantes del año, inicio sus actividades en el Parque de los Próceres de la Independencia, en Jesús María. Este año el país invitado de honor es México, y llega con una delegación de más de 30 personas, entre ilustradores, periodistas e investigadores. Uno de los más esperados es el escritor Juan Villoro, ganador del ‘Premio Iberoamericano de Letras José Donoso’ en el 2012.La inauguración del evento se realizó ayer y cerraró con la participación de Riber Oré, joven guitarrista peruano. El encuentro ha preparado numerosas presentaciones y charlas sobre nuevas publicaciones con distintos autores de varios países, este 2017 el Invitado es el país de Mexico.

Leer más...

 

DOS CONSEJEROS DEL CNE RECIBEN LAS “PALMAS MAGISTERIALES”

El Consejo Nacional de Educación saluda y felicita la condecoración de las Palmas Magisteriales 2017 que recibirán este jueves dos de nuestros consejeros, Idel Vexler Talledo y Walter Velásquez Godoy, en el grado de Amauta y Maestro, respectivamente. Idel Vexler Talledo fue electo consejero en 2002 y conformó así la primera generación de integrantes que elaboró el Proyecto Educativo Nacional al 2021. En el 2014 fue designado nuevamente como miembro del CNE hasta el 2020 por el entonces ministro de Educación,  Jaime Saavedra. Vexler es educador de profesión, ha sido docente de aula, consultor y asesor pedagógico en diferentes instituciones educativas, tanto públicas como privadas. Asimismo, se desempeñó como viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación en tres gobiernos democráticos. Ha recibido las Palmas Magisteriales en los grados de Educador y Maestro, así como la condecoración por sus servicios distinguidos a la Patria en el grado de Gran Oficial por la Cancillería y el Congreso de la República. Walter Velásquez Godoy, natural de la provincia de Tayacaja (Huancavelica), fue electo consejero en el 2014. Es educador de profesión y actualmente comparte e investiga con sus alumnos de la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo en Colcabamba. Ha recibido los premios nacionales El Maestro que Deja Huella de Interbank, Conectarse para Crecer de Telefónica, ha sido ganador regional de la XX Fencyt del Concytec y recientemente logró el segundo puesto en la categoría Desarrollo de competencias científicas y cuidado del medio ambiente del Concurso Buenas Prácticas Docentes del Ministerio de Educación.

 

Leer más...

 
Más artículos...

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro