Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

SE REALIZO CON GRAN ÉXITO “LA XI CUMBRE PYME APEC 2018”

se realizó con gran éxito la XI Cumbre Pyme APEC 2018. En Perú, durante un día completo en el Westin Lima Hotel & Convention Center congrego a los principales empresarios, líderes de opinión y autoridades gubernamentales de nuestro país. En esta edición, bajo el lema #CreandoFuturo, más de 1,000 emprendedores peruanos conocieron nuevas herramientas y programas para hacer crecer sus negocios de manera sostenible. Además, contaremos por primera vez con talleres certificados totalmente gratuitos para los asistentes al evento. La Cumbre PYME del APEC es co-organizada por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú – COMEXPERÚ y el Grupo El Comercio. Las Pymes generan empleo para el 75% de la Población Económicamente Activa (PEA), según un informe de la Cámara de Comercio de Lima, sin embargo, la competitividad del mercado plantea muchos retos que deben afrontar y la digitalización es la solución para lograr la eficiencia. Cada año se viene fortaleciendo este evento que cuenta con mayor número de concurrentes

Leer más...

 

MINCETUR LANZARA PROGRAMA “PUEBLOS TURISTICOS” EN CUSCO, AYACUCHO Y AMAZONAS

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzará este año el programa “Pueblos Turísticos”, como una estrategia para diversificar el turismo al interior del país y poner en valor localidades cuya población se dedica principalmente a la actividad turística. Así lo anunció la viceministra de Turismo, Liz Chirinos, quien sostuvo que para este nuevo programa el Mincetur ha identificado 14 localidades, entre las que figuran Písac (Cusco), Quinua (Ayacucho) y Tingo (Amazonas) para empezar su implementación. “Estamos trabajando los lineamientos y criterios de priorización de este programa. No podemos estar en todos los pueblos del país, sino en aquellos que tienen como principal vocación el turismo. Tenemos identificados por el momento 14 pueblos en los que estaríamos trabajando el programa”, informó. La funcionaria refirió que el programa “Pueblos Turísticos” toma como referencia experiencias exitosas de países como Colombia, con su programa “Pueblos Centenarios”; México con “Pueblos Mágicos”; y Argentina que también está trabajando en este tema.

Leer más...

 

EXPOAMAZONICA UCAYALI 2018 GENERO MAS DE S/ 94 MILLONES EN NEGOCIOS

ExpoAmazónica Ucayali 2018 llegó ayer a su fin superando las expectativas económicas, al haber logrado generar más de 94 millones de soles en la rueda de negocios, durante los 4 días de duración de este evento, significando un paso muy importante para los pueblos amazónicos que tendrán la oportunidad de exportar sus productos a mercados internacionales. Así lo resaltó el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, al clausurar la ExpoAmazónica que recibió, además, más de 60 mil visitantes, entre nacionales e internacionales, en el campo ferial de Yarinacocha, batiendo un récord importante en la región. La autoridad regional agradeció el esfuerzo de los involucrados directamente en la organización de la feria más esperada por todas las regiones amazónicas, y de manera general a la población de la región Ucayali, que hizo posible este éxito. Gambini durante la ceremonia de clausura entregó la posta oficial a la región Loreto, para la realización de la ExpoaAmazónica 2019,  al vicegobernador Pedro Portocarrero, quien expresó que esta actividad pretende unir a todas las familias. “Nosotros estamos contentos, ya que el próximo año Loreto será la sede del magno evento”,  anotó.

Leer más...

 

POSTULARAN A COMPLEJO MARCAHUAMACHUCO COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios, afirmó que Marcahuamachuco, ubicado en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, tiene todo el potencial para convertirse en Patrimonio de la Humanidad.Balbuena informó que dentro de 15 días llegará a Perú una misión de la Unesco, con quienes sostendrá una reunión y se les hará llegar una lista de posibles lugares que tienen el potencial para ser declarados como Patrimonio de la Humanidad, entre los cuales estará Marcahuamachuco.“Para esta provincia (Sánchez Carrión) es un sitio arqueológico importante, y aunque aún falta mucho por investigar, creo que debería ser Patrimonio Mundial. Lo estamos evaluando”, sostuvo tras recorrer el complejo arqueológico Marcahuamachuco. De concretarse, la región La Libertad tendría dos sitios con esta importante categoría, ya que Chan Chan fue incluido en esta lista de la Unesco en 1986. Este imponente complejo arqueológico se ubica en la cima del cerro Marka Huaman Churo, a 3,700 metros sobre el nivel del mar. Fue habitado entre los años 400 y 1000 dC. por los wachemines. Estos formaron el señorío Huamachuco en pleno apogeo de los mochicas y conservaron su autonomía hasta que absorbidos por la expansión del Tahuantinsuyo. Marcahuamachuco es una fortaleza y está conformada por tres elevaciones principales: cerro del Castillo al este, cerro de los Corrales al centro y las Galerías del cerro Las Monjas al oeste.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral