Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

MINCETUR: MEJORARA SERVICIOS TURISTICOS EN CAMPO SANTO DE YUNGAY

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Plan Copesco Nacional, anunció el inicio de los trabajos para la ejecución de la obra: Mejoramiento y creación de los servicios turísticos públicos del Campo Santo de Yungay, ubicado en la provincia de Yungay, región Ancash. Plan Copesco Nacional resaltó, que durante el diseño de esta importante obra se consideró la cosmovisión y el significado que el campo santo tiene para la población de la provincia de Yungay, el cual cuenta con un inversión S/ 13,2 millones de soles y que a su vez proyecta beneficiar a más de 101 mil turistas nacionales y extranjeros que visitan esta hermosa localidad. La ceremonia de colocación de primera piedra que dio inicio a la implementación de dicha obra, contó con la participación del alcalde de la Provincia de Yungay, Enrique Chávez Vara, el Director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional, José Vidal Fernández y la Directora Regional de Turismo de Ancash, Narda Chávez Principe, entre otras autoridades.

Leer más...

 

LIZ QUISPE DE HUARMIS ESTUVO PRESENTE EN EL “WOMEN ECONOMIC FORUM 2018” EN NUEVA DELHI - INDIA

HUARMIS, representado por la Fundadora y CEO, MBA Liz Quispe, participo como representante del Perú en el encuentro más grande de mujeres en el mundo en New Delhi – India este  26 de abril. Este evento congrego a más de 2.000 mujeres y hombres de 150 países durante la semana, compartiendo inspiración y experiencia en más de 500 temas sectoriales sobre el tema general “La economía de la bondad: potencial de empoderamiento, cambio de ingeniería”. La invitada de honor en la inauguración anual del WOMEN ECONOMIC FORUM 2018. Fue la distinguida y legendaria Premio Nobel 2015, la Sra.Ouided Bouchamaoui. Además asistieron dos empresarias de Forbes incluidas en los Emiratos Árabes Unidos, quienes son las empresarias árabes más poderosas: H.E. Fátima Aljaber y Dr.Raja Al-Gurg. Representando a Latinoamérica estarán nuestros países de Guatemala, Argentina, Costa Rica, Colombia, Ecuador, entre otros, siendo elegidas por su trayectoria y perfil que está generando impacto en nuestras regiones, congregados por She Is Foundation de Colombia.

Leer más...

 

SE INAUGURO PRIMERA EDICION DE “EXPO NORTE PERU 2018” EN LAMBAYEQUE

El nororiente representa en la actualidad el 25% de las exportaciones totales peruanas, que el año 2017 crecieron 22%, destacó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roger Valencia, en la inauguración de la primera edición de ExpoNorte Perú 2018, en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, El nororiente representa en la actualidad el 25% de las exportaciones totales peruanas, que el año 2017 crecieron 22%, destacó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia, en la inauguración de la primera edición de Expo Perú Norte Perú 2018, en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. “El Perú es más grande que sus problemas y tiene un potencial inmenso. Y en ese potencial, el norte tiene que jugar un papel importante. Tenemos pasado, presente y construimos futuro. El nororiente representa en la actualidad el 25% de las exportaciones totales peruanas, que el año 2017 crecieron 22%. En América, Perú fue el país que más creció en exportaciones”, manifestó en el acto inaugurado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Leer más...

 

EL PERU ES EL PRIMER PAIS DE LATINOAMERICA EN CONTAR CON LEY SOBRE CAMBIO CLIMATICO

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó ayer la Ley Marco sobre Cambio Climático que fue aprobada por unanimidad por el Congreso de la República, el pasado 15 de marzo del presente. Con ello, Perú dio un paso fundamental en el camino hacia el desarrollo y asume un firme compromiso climático para las generaciones presentes y futuras. “Esta Ley Marco es la primera en Sudamérica luego del acuerdo de París aprobado en el 2016. Nos permitirá hacer frente al Cambio Climático de manera unida, porque un país climáticamente responsable es un país que mira hacia el futuro. De esta manera, Perú asume un firme compromiso climático sumándose al esfuerzo de otros países del mundo”, señaló el Jefe de Estado. Sostuvo que el país no puede ignorar que nuestro planeta sufre cambios y que debemos cuidar nuestros bosques, el mar y la amazonia, todos debemos comprometernos en este esfuerzo. “El objetivo de esta norma es reducir la vulnerabilidad del país frente al cambio climático y aprovechar las oportunidades de crecimiento con una menor emisión de carbono. Además, es una oportunidad para que el Estado aumente la eficiencia del gasto público y genere proyectos de inversión donde se incorpore el cambio climático en la planificación del desarrollo nacional”, explicó el mandatario. La firma de esta Ley se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, en el marco de la realización del Gore Ejecutivo, contando con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; los gobernadores regionales de todo el país; y, el presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afro-Peruanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, Marco Arana.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro