Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

DIA DE LA MUJER: PRIMERA DAMA PARTICIPO EN RECONOCIMIENTO A 10 EMPRENDEDORAS

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la educadora y primera dama, Maribel Díaz Cabello participó en la ceremonia de reconocimiento a diez mujeres pertenecientes a programas sociales, quienes destacan por sus aportes en el desarrollo y el impulso a la inclusión social en sus localidades. En esta ceremonia, organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se reconoció la labor de Rosaura Livaque, de Cajamarca; Adelaida Azañero Tubalino, de Huacho; Francisca López Minchan, de San Juan de Lurigancho; Rosalbina Valerio de Yauyos; Celia Infante de Tumbes; Esther Laura Quispe de Ucayali; Liz Chicaje de Loreto; Victoria Fernández Gamboa de La Libertad; Yonida Cayllahua Vásquez de Ayacucho; y Rocio Herrera Aquino de Huánuco.

Leer más...

 

PASACALLE DEL CARNAVAL APURIMEÑO SE LUCIO EN PALACIO DE GOBIERNO

La algarabía, color y ritmo del Carnaval Apurimeño se trasladó hoy al patio de honor de Palacio de Gobierno, donde se hizo el lanzamiento de la tradicional festividad, con el fin de invitar a la población a visitar el departamento surandino. En primera fila estuvieron el presidente Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta; y el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón."Por primera vez, los siete alcaldes provinciales [y el gobierno regional] hemos acordado hacer un lanzamiento de los carnavales de Apurímac en la capital del Perú, y lo hacemos en Palacio de Gobierno". Así, las comparsas ganadoras de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau participaron en el lanzamiento del Gran Pasacalle del Carnaval Apurimeño 2019.

Leer más...

 

ASOCIACION “MUJERES DE ALTURA” DEFENSORAS DE LOS DERECHOS DE LA MUJER Y EL NIÑO

La Asociacion “Mujeres de Altura” , es una entidad sin fines lucrativos reconocida en Sunarp con la partida N°11217991 del Registro de Personas Juridicas de la Oficina Registral de Juliaca. “Mujeres de Altura “, nacio en Noviembre del 2017 ,su fundadora CD.Karen Alexandra Samanez Torres ,una activista ciudadana y defensora de los derechos de la Mujer y el Niño, su pasión y vocación por ser un agente de cambio en su Ciudad y País , cambiar la realidad de las mujeres y niños, la motivaron a crear “Mujeres de Altura”. Junto al equipo de Directoras y Damas Voluntarias ,trabajan en favor de las mujeres y niños que no tienen voz ni oportunidades, para que puedan emprender una vida feliz, donde sean menos invisibles y más protagonistas, Mujeres de Altura , es ta integrado por mujeres que buscan cambiar el futuro de las mujeres y niños de la Region de Puno,sin buscar en ello un beneficio económico, donde su pasion de servir hace que podamos llegar a las zonas donde existe extrema pobreza, y podamos ser una fuente de ayuda,auxilio y esperanza en la vida de mujeres y niños que son victimas de violencia. Sabemos que el departamento de Puno ocupa el segundo lugar con altos índices de violencia familiar y sexual a nivel nacional, por ello queremos lograr que las mujeres maltratadas se transformen de victimas a mujeres supervivientes y empoderadas, capaces de actuar como promotoras de igualdad,rompiendo asi con la cadena generacional de violencia, creemos que las mujeres que han sido maltratadas no son parte del problema,son parte de la solucion y pueden actuar como agentes de cambio.

Leer más...

 

CUESTIONAN DESIGNACIÓN DE DIRECTORA REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO DE ANCASH

El sector turismo en la Región Ancash, es uno de los sectores más importantes en el desarrollo socioeconómico, de grandes dificultades internas y externas, se ha tomado conocimiento que la actual Directora designada Fátima Rodríguez Pizarro, no estaría cumpliendo las exigencias mínimas para ocupar dicho Cargo, lo cual peligra la sostenibilidad del reimpulso del turismo en Ancash, por lo que no tendría los 5 años de experiencia que emana la normatividad para ejercer el cargo de Directora Regional de Turismo del Gobierno Regional de Ancash, su nombramiento sería irregular. Para ocupar el máximo cargo de turismo en la región, que está estipulado en el MOF y el CAP es que debe tener como mínimo experiencia de cinco años en la administración pública y la actual directora no la tendría. Urge señor Gobernador Regional, ser más riguroso en los nombramientos, desestabiliza los planes de trabajo, los objetivos trazados en favor de la Región Ancash. Sus funcionarios ligados a los contratos de plazas de confianza y otros, deben ser más acuciosos.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral