Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

REGIONES DEBERAN CUMPLIR CUATRO FASES PARA ELABORAR SU PLAN ESTRATEGICO DE TURISMO

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó la guía metodológica para la elaboración del Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur), instrumento de planificación y gestión que contribuirá al desarrollo turístico, social y económico de las 25 regiones del país. “Se trata de un documento (la guía) orientador práctico, flexible y adaptable, que establece los lineamientos, pautas y recomendaciones para la formulación de los Pertur, considerando la actividad turística de cada región”, señaló la viceministra de Turismo, Liz Chirinos. Comentó que, próximamente, esta guía será presentada ante los actores públicos y privados del sector para su aplicación. La viceministra Chirinos destacó que con la implementación de los Pertur se busca contribuir a la consolidación del país como destino turístico competitivo, sostenible, de calidad y seguro.

Leer más...

 

GOBIERNO DESTINA 47.6 MILLONES PARA FORTALECER LA PROMOCION TURISTICA EN EL PAIS

El Poder Ejecutivo autorizó la incorporación de recursos, vía crédito suplementario, hasta por la suma de 47 millones 600,000 soles a favor de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), para fortalecer las actividades de promoción turística. Mediante Decreto Supremo Nº 196-2018-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018 para fortalecer la promoción en mercados prioritarios de los destinos turísticos. En los considerandos de la norma se indica que se busca mejorar el posicionamiento del Perú en la mente de potenciales turistas, así como potenciar el flujo de viajes al interior del país, a través de publicidad en medios alternativos, donde se priorice la publicidad digital en plataformas no pagadas y se maximice el impacto, alianzas estratégicas y tácticas, ferias turísticas, viajes de prensa y familiarización, entre otros. El titular del pliego habilitado en el crédito suplementario aprueba mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este dispositivo legal. Los recursos del crédito suplementario no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.

Leer más...

 

PERU SERVICE SUMMIT 2018 TRANSACCIONES SUPERARON LOS US$ 107 MILLONES

Las transacciones comerciales realizadas en el Perú Service Summit 2018 habrían alcanzado los 107 millones 536,000 dólares, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). Según cifras preliminares, que pudo conocer de manera exclusiva la Agencia Andina, el país con el cual más se negoció fue Bolivia, que registró transacciones por 50 millones 423,351 dólares y representó el 46.89% de la participación. Le siguió Chile con 13 millones 380,356 dólares (12.44%), Colombia con 11 millones 140,022 dólares (10.36%) y El Salvador con 8 millones 982,469 dólares (8.35%). Asimismo, se realizaron transacciones comerciales con Brasil por siete millones 443,120 dólares (6.92%), Guatemala por cuatro millones 579,298 dólares (4.26%), Argentina por cuatro millones 227,044 dólares (3.93%) y Panamá por dos millones 818,029 dólares (2.62%). Además participaron empresas de España, México, Estados Unidos, Paraguay y Ecuador. Las transacciones comerciales con éstos países fueron por cuatro millones 542,311 dólares en conjunto (4.22%).

Leer más...

 

SE REALIZARA “ALPACA FIESTA 2018” EN AREQUIPA DE ESTA MANERA SE POSICIONA LA FIBRA DE ALPACA ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO

La Asociación Internacional de la Alpaca (AIA) en alianza con Mincetur y PROMPERÚ, organiza Alpaca Fiesta 2018, evento que busca posicionar a la fibra de alpaca peruana como una de las mejores en la categoría de pelos finos del mundo. Este acontecimiento internacional, el más importante del ecosistema alpaquero, tendrá lugar en la emblemática Arequipa del 22 al 27 de octubre, en Cerro Juli. Esta ciudad, la capital de la alpaca, es donde se transforma el 90% de la producción mundial de esta preciada fibra, así lo dio a conocer, Raúl Rivera, Presidente de Alpaca Fiesta 2018. El representante anunció, en esta sexta edición, que la sostenibilidad del sector es producto de la participación de todos los involucrados en la cadena productiva, y que solo así se podrá mejorar el posicionamiento de la fibra de alpaca en los mercados internacionales. "Este año, a diferencia de otros, hemos asumido el compromiso de seguir tendiendo puentes y abrir puertas a más aliados estratégicos que contribuyan a generar valor a la fibra, pero también nuestro interés es generar oportunidades a las mypes que tengan todo el potencial exportador, en ese sentido estamos trabajando de la mano con Promperú que promueve la marca Alpaca Perú", comentó el organizador de Alpaca Fiesta 2018. Asimismo, confirmó la asistencia de criadores de alpacas provenientes de todo el mundo, quienes vienen a ver el concurso nacional de Alpaca en sus diferentes categorías y quienes también participarán en diversas actividades del evento.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral