Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

LAS BAMBAS: “NO PODEMOS SEGUIR OPERANDO EN ESTAS CONDICIONES”

Tras más de 50 días del bloqueo de la vía por la que se transportan los minerales de la mina Las Bambas al puerto de Matarani, la compañía china MMG indicó que se han visto obligados a reducir gradualmente la producción de cobre. La medida fue adoptada por la situación en la zona, y la empresa aseguró que, de continuar el problema, estará dejando de aportar hasta S/30 millones en regalías al mes a 84 municipalidades que pertenecen a su área de influencia. “Nosotros, por ejemplo, en este mes de marzo teníamos ventas por aproximadamente US$200 millones que no se están canalizando con lo cual, por un lado, no pagamos regalías del 3%. Esto significa que son aproximadamente entre S/25 y S/30 millones mensuales que benefician directamente a las 84 municipalidades de la región Apurímac y al propio gobierno regional”, señaló  a El Comercio Domingo Drago, vicepresidente de Asuntos Corporativos y legales de MMG. Además, indicó que MMG ha dejado de realizar compra de insumos y servicios en zonas aledañas a Las Bambas valorizadas en S/6 millones al día. Así, advirtió que “en el transcurso de la próxima semana” sus operaciones podrían paralizarse por completo si el bloqueo persiste. “Si no tenemos insumos y no tenemos cómo hacer la rotación de nuestro personal en este momento porque estamos bloqueados, no podemos seguir operando en esas condiciones y vamos a tener que paralizar progresivamente la operación“, añadió.

Leer más...

 

FERIA DE PRODUCTORES AGRO - EXPORTADORES “VII EXPOTOUR SIERRA Y SELVA CENTRAL 2019” EN EL PARQUE KENNEDY DE MIRAFLORES

La mejor oferta de producción agro exportadora y turística de sierra y selva central se está desarrollando con mucho éxito en una gran feria del corredor turístico que conforman las provincias de; Tarma, Chanchamayo, Satipo y Oxapampa la desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo en el parque Kennedy de Miraflores – Lima. La VII edición Expotour 2019 encabezado por el empresario exportador de café, José Jorge Durand de Chanchamayo Highland Coffee, los alcaldes provinciales de estas 04 provincias mencionadas, diversos pequeños y medianos productores del sector agrario y artesanías y textiles y la Direcciones de Comercio Exterior y Turismo ( Dircetur) de las regiones de Pasco y Junín con el apoyo de los ministerios de Produce, Mincetur, Agricultura, Medio Ambiente, Promperu, Adex, Sierra y Selva Exportadora y la participación activa de la Municipalidad de Miraflores se ha hecho posible la realización de esta feria Agro Exportadora Turística como una previa de la Semana Santa abril 2019 de estas dos regiones del centro del país. Cuyo Objetivo de este evento es también ofertar a precios del campo los diversos productos Agro – Orgánicos que produce estas provincias al público consumidor de Lima sin intermediarios y la promoción de principales atractivos turísticos de la región Junín y Pasco, donde participan las diferentes instituciones de los municipios y privadas quienes también presentaran diversos eventos artísticos y culturales entre los que destacaron; Danzas típicas ashánincas y también de la colonia italiana a cargo de las Municipalidades de Chanchamayo, Perené y Pichanaqui.

Leer más...

 

SE REALIZARA “III FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA VENDIMIA PARACAS 2019”

En una concurrida conferencia de prensa realizada en el hotel DoubleTree El Pardo de Miraflores, Lima, La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) di a conocer la nueva edición de su Festival Internacional de La Vendimia – Paracas 2019”, a realizarse del 12 al 13 de abril próximo. Y estimó la concurrencia de unos 10 mil visitantes durante el desarrollo del festival, Eduardo Jáuregui, presidente de Capatur, manifestó que será una ocasión propicia para fortalecer el origen del Pisco con la presencia de los mejores expositores de nuestra principal bebida nacional, quienes mostrarán lo mejor de su producción. Se ha confirmado la asistencia de doce empresas de Ica, vinculadas directamente con la elaboración del Pisco y sus derivados. “Estamos remontando más de 500 años de historia en donde en Paracas, se iniciaron las primeras exportaciones del Pisco. La Vendimia de Paracas reivindica la historia y el origen del Pisco peruano”, subrayó el titular de Capatur.

Leer más...

 

“CARNAVAL HUARACINO 2019” LOS MAS FESTIVOS Y ALEGRES DEL PERU

La Ciudad de Huaraz se vistió de color, música y de alegría en esta nueva edición de los carnavales Huaracinos 2019, es la tercera celebración más alegre del Perú, esta fiesta  típica y colorida que cada año se realiza en la ciudad de los nevados Huaraz, nos deleitó y emociono con sus comparsas, bailes, música y sobre todo de sus magníficas máscaras, para este carnaval visitaron mas de 1500 turistas nacionales y extranjeros que se dieron cita para apreciar las diversas actividades de los diversos barrios que muestran todo su potencial creativo junto con el Ñol Carnavalon, sus concubinas y sus diversos trajes hechos por sus diversos barrios. Estos trajes son elaborados desde semanas previas al carnaval junto con sus múltiples mascaras que desde el mes de enero vienen preparandolas, los barrios de Centenario, La Soledad, Villon alto y Bajo, shancayan, Nicrupampa, Belén, el Milagros entre otros disputan el premio al barrio ganador, en estos días de gozo y bullicio, donde el callejón de Huaylas se viste de fiesta, sus máscaras ridiculizan a diversos personajes, la historia cuenta que en los años 60, por primera vez los habitantes del populoso barrio de La Soledad, ya tradicional por su patrono el señor de la soledad, tomaron las calles de Huaraz llevando entre sus manos estatuas de piedra, que representaban a las diferentes culturas de esta región y manifestando un espíritu de jolgorio y bullicio como en antaño hacían sus abuelo, bisabuelos de esta forma fue el origen de este carnaval Ancashino.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral