Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

SE PRESENTO EN LIMA EL “CARNAVAL DE UCAYALI 2018”

Se presento el Carnaval de Ucayali en lima una de las mas importantes y coloridas de nuestro país, estuvo presente su gobernador regional Manuel Gambini quien manifestó que están apostando por el Turismo y fortalecer todo su potencial Amazónico, es así que invito a esta fiesta de color, sabor y folclore, se estima  la visita de más de 10,000 visitantes nacionales y extranjeros que espera recibir la región Ucayali, para celebrar su carnaval 2018, también estuvo presente la directora de Promperu Marisol Acosta, que manifestó que se viene haciendo la difusión de este evento a nivel nacional, el Carnaval Ucayalino se inicia el 13 de febrero y va hasta el 6 de marzo. la directora de Turismo y Comercio Exterior de Ucayali, Jessica Navas, destacó que por primera vez en la historia de Ucayali, dentro de las actividades programadas, participarán en el Gran Corso Carnavalesco, los pueblos originarios de Ucayali que suman 15. También detalló que el 17 de febrero, para el deleite de todos los asistentes, se llevará a cabo la II Maratón de Danzas Regionales, a las 11:00 horas en el Real Plaza de Pucallpa. El domingo 18, a las 19:00 horas, se procederá con la elección de la Señorita Talento del Carnaval. Las candidatas deberán interpretar algún baile, canto o tocar un instrumento. La sede será el Club de Leones de Pucallpa- Open Plaza, Tanto el sábado 17, como el domingo 18, se efectuará el Moto Cross Regional, a las 10:00 horas, en la Chacra del Chato, los días jueves 22 y viernes 23 de febrero, se realizará la octava Mesa Técnica de la Mancomunidad Interoceánica, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura (DRAU), desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

Leer más...

 

PARACAS SE ALISTA PARA CELEBRAR DIA DEL PISCO SOUR 2018 Y ELECCION DE SU REINA

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui anunció ayer la organización de las festividades por el Día del Pisco Sour 2018, a celebrarse el próximo sábado 03 de febrero en el popular balneario iqueño, con el objetivo de fortalecer la denominación de origen de la bebida nacional. Señaló que un día antes, entre ocho candidatas se elegirá a la Reina del Pisco Sour, quien posteriormente encabezará los actos celebratorios y rindiendo un sincero homenaje a nuestra bebida de bandera. “Habrá una serie de shows artísticos y culturales en donde también se escenificarán la pisa de la uva, las danzas típicas de la región y en la se destacará la belleza de la mujer iqueña a orillas del mar del Hotel El Cóndor en Paracas”, informó el dirigente empresarial. Jáuregui, manifestó que, al día siguiente, se desarrollará el tradicional Pasacalle en el balneario de Paracas en la que se verán los tradicionales Caballos de Paso y Estampas Costumbristas.

Leer más...

 

RAUL DIEZ CANSECO TERRY PRESENTO LIBRO AUTOBIOGRAFICO "ADELANTE"

En una concurrida asistencia en el centro de convenciones de Lima el destacado Empresario y ex presidente, Raúl Diez Canseco Terry presento su Libro “Adelante” donde narra su autobiografía también su experiencia en los campos del emprendimiento, la educación y la política, el exvicepresidente del Perú, Raúl Diez Canseco Terry, estuvo muy emocionado en esta presentación en el libro también cuenta sus vivencias de infancia y juventud, son recogidas en este memorable  libro autobiográfico “Adelante”, En la obra “Adelante” se detalla la trayectoria política del autor quien, siguiendo el legado del expresidente Fernando Belaunde Terry, ocupó importantes cargos en la gestión pública. A lo largo de 300 páginas, la publicación narra también los emotivos recuerdos familiares de Raúl Diez Canseco Terry durante su niñez, además de su paso por el Servicio Militar Obligatorio en la Marina de Guerra del Perú. Igualmente, repasa las dificultades y logros de su vida emprendedora, que se inició a los 20 años con la fundación de la Academia Preuniversitaria San Ignacio de Loyola, semilla de la actual corporación educativa del mismo nombre.

Leer más...

 

PAPA FRANCISCO DENUNCIA EN PERU OPRESION DE INDIGENAS EN LA AMAZONIA POR INTERES ECONOMICO

La llegada Del Papa Francisco a Perú ha traído un revuelo de emociones en los habitantes y desde El Departamento de Puerto Maldonado, El Papa Francisco denunció "la opresión" que viven los indígenas de la Amazonía por los intereses económicos y advirtió que "nunca han estado tan amenazados como ahora", durante su discurso en el encuentro con los pueblos originarios en Puerto Maldonado, en el primer acto de su visita a Perú. "Probablemente los pueblos amazónicos originarios nunca hayan estado tan amenazados en sus territorios como lo están ahora", dijo el pontífice argentino en un encuentro con unos 3,500 indígenas peruanos, brasileños y bolivianos en Puerto Maldonado, en la Amazonia, en el segundo día de su visita a Perú. "La Amazonia es tierra disputada desde varios frentes: por una parte, el neo-extractivismo y la fuerte presión por grandes intereses económicos que dirigen su avidez sobre petróleo, gas, madera, oro, monocultivos agroindustriales", añadió. Sin embargo, el pontífice también alertó que hay programas de conservación de la naturaleza que tampoco tienen en cuenta las necesidades de los pueblos amazónicos.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro