Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

MINISTRO RAUL PEREZ ANUNCIO CREACION DE GRUPO DE TRABAJO PARA RECUPERAR COMPETIVIDAD DEL SECTOR TEXTIL

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, inauguró la duodécima edición de la Feria Internacional Expotextil Perú 2018, que congrega hasta el domingo 11 de noviembre a las empresas más importantes del sector textil-confecciones y que se ha consolidado como la principal feria de proveedores del sector y una de las más importantes de la región. En su exposición, el titular de la Producción anunció la creación de un grupo de trabajo para recuperar la competividad de la Industria textil. “Tenemos que trabajar una agenda para determinar cuáles son los elementos que se requieren para mejorar la competitividad. Si uno mira el ranking de Doe Business del Banco Mundial en los últimos años hemos tenido una importante caída, estamos siendo menos competitivos y el presidente de la República nos ha pedido que hagamos una agenda para revertir esta tendencia” reveló. Pérez Reyes señaló que en las próximas semanas -conjuntamente con el mandatario y con el ministro de Economía- se oficializará una serie de medidas para revertir esta tendencia y poder lograr que se recupere un nivel de posicionamiento competitivo del Perú. “Y que sigamos siendo la estrella del crecimiento en Sudamérica y que en términos de la Alianza del Pacífico no perdamos este dinamismo que tenemos que mantener”, dijo. Pérez Reyes sostuvo que uno de los sectores que -sin duda- tiene una ventaja competitiva y que requiere un posicionamiento competitivo es el textil a lo largo de toda la cadena productiva. “Por eso creo que es importante que definamos este grupo de trabajo para poder determinar qué medidas se requieren implementar para poder recuperar la competitividad de la industria”.

Leer más...

 

SE REALIZO LA XXIV EDICION DEL CONCURSO NACIONAL DE PISCO

Se realizó la edición del XXIV Concurso Nacional del Pisco, certamen organizado por la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco). Donde La empresa productora Corporación Rico S.A.C. con su marca Costumbres fue premiada con el máximo galardón de este certamen  Más de 300 muestras de cinco regiones del país participaron en este concurso Para este año se espera que la producción de Pisco alcance los 6.7 millones de litros, un avance del 6.5% frente al 2017. El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, participó en la premiación de los ganadores “A través de Conapisco, el Ministerio de la Producción busca favorecer la promoción del Pisco, propiciando la mejora y la excelencia en la calidad del producto bandera nacional”, destacó. La empresa productora Corporación Rico S.A.C., con su marca Costumbres, de la región Arequipa fue premiada con la Gran Medalla de Oro, máximo galardón de este certamen. Asimismo, en diversas categorías fueron reconocidas un total de 200 firmas pisqueras. “El Pisco es peruano; y quienes están aquí, mantienen la tradición de un producto que nos alegra el alma. Felicitamos a Corporación Rico que nos hace mantener el orgullo por nuestra bebida de bandera, que es parte de la historia del Perú”, acotó.

Leer más...

 

HUASCARAN: AGUA ALMACENADA EN GLACIARES SE REDUJO A CASI LA TERCERA PARTE

En los dos últimos siglos, el volumen de agua almacenada en los glaciares del nevado Huascarán se redujo a cerca de la tercera parte, reveló hoy el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet). Este resultado se obtuvo a partir de estudios de geomorfología (estudios del relieve de la Tierra) desarrollados por investigadores del Ingemmet para reconstruir cómo eran los glaciares en el pasado. "Cuando en el pasado el clima era más frío y más húmedo, los glaciares avanzaron, y la evidencia de este proceso se puede conocer con la geomorfología", declaró a la Agencia Andina el ingeniero Ronald Concha Niño de Guzmán, de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico del Ingemmet. La investigación abarcó desde la Pequeña Edad de Hielo (PEH), que es el período en que los glaciares de todo el mundo avanzaron por última vez y abarca entre los años 1500 y 1900 aproximadamente, hasta la actualidad. "Desde fines de la PEH el clima global experimenta un incremento constante de las temperaturas, que trae como consecuencia el retroceso de los glaciares. En los Andes peruanos, la evidencia de la PEH está claramente registrada y conservada en geoformas del relieve en ambientes glaciares”, explicó. En el caso del nevado Huascarán, durante la PEH, sus glaciares abarcaban 69 kilómetros cuadrados y almacenaban un volumen de 3,698.1 millones de metros cúbicos a una temperatura ambiente aproximada de 0.9° Celsius.

Leer más...

 

24 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA POLIOMIELITIS

El 24 de Octubre celebramos a nivel mundial el Día de la lucha Contra la Polio, conmemorando los esfuerzos, por más de 30 años, que Rotary International y los miembros de La Iniciativa de Erradicación Mundial de La Polio (GPEI), realizan para combatirla y erradicarla. La polio es una enfermedad viral histórica que data desde 1580 A.C, que en el devenir de los años, se presentaba con pandemias y epidemias periódicas y devastadores; es muy contagiosa y afecta sobre todo a niños menores de cinco años de edad, pudiendo causar parálisis e incluso la muerte. La polio no tiene cura, pero puede prevenirse a través de la vacunación. En nuestro Calendario Nacional de Vacunación, la inmunización contra la Polio es gratuita, y se aplica a los 2m, 4m, 6m, 18m, y a los 4 años de edad, la cual, le da protección durante toda su vida. Rotary es una organización humanitaria con 113 años de vida institucional, con una red mundial de más de 35mil clubes, más de 1millón 200mil rotarios, 240mil rotaractianos, 500mil interactianos, 8mil intercambistas, en más de 200 países y áreas geográficas, y cuyos programas y áreas de interés buscan fomentar el ideal de servicio para hacer el bien en el mundo.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral