Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

CAMARA NACIONAL DE TURISMO “CANATUR” CELEBRO 48° ANIVERSARIO DE CREACION

En un concurrido cóctel realizado anoche en el hotel Hilton Lima Miraflores, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) celebró sus 48 años de vida institucional en compañía de sus directivos, asociados e importantes invitados, entre ellos el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez; la viceministra de Turismo, Liz Chirinos; el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; el alcalde de Miraflores, Luis Molina; altas autoridades y embajadores. También asistieron presidentes de los gremios empresariales más importantes del país, como Roque Benavides (Confiep), Yolanda Torriani (CCL), Juan Varilias (Adex), quienes con su presencia reconocieron el trabajo que vienen desarrollando Canatur y sus gremios asociados, presentes en el evento con Fernando Valencia (Agotur Lima), María Teresa Bazo (Afeet Perú), Ricardo Acosta (Apavit), Heddy Vílchez (Apotur), José Miguel Gamarra (Ahora Perú), Fernando Calderón (Sonaja), Elizabeth Llanos (Anattur), Alessia Kossmehl (Aptae), Tibisay Monsalve (SHP) y titulares de diversas Caretures como Arequipa, Tumbes y Nasca. Carlos Canales, presidente de Canatur, ratificó el compromiso de la Cámara y su Consejo Directivo de seguir promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística, así como la formalización en los servicios, de la mano con el sector público.

Leer más...

 

IMPACTO MEDIATICO DEL RALLY DAKAR EN PERU ES DE US$ 200 MILLONES

El Perú estará en los ojos del mundo durante once días (6 al 17 de este mes) al transmitirse sus paisajes y atractivos turísticos en 190 países, lo cual tendrá un impacto mediático de aproximadamente 200 millones de dólares. Así lo sostuvo el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, al destacar que se trata de la primera vez que este rally se desarrolla en un solo país, donde el Perú fue el escenario elegido. Los organizadores de la competencia afirmaron en diversas oportunidades que nuestro país ofrece un terreno ideal para la competencia: desiertos y terrenos difíciles, los cuales causaron gran impresión en los competidores en ediciones anteriores. Precisó, en tal sentido, que serán cinco las regiones peruanas (Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna) que recorrerán los 534 pilotos y copilotos de 61 nacionalidades que participan en la carrera más dura del mundo. Un dato adicional, que resume la importancia del evento, es que de los diversos medios que transmitirán la competencia, alrededor de 70 emitirán más de 1,200 horas televisivas.

Leer más...

 

GOBERNADOR ELECTO DE CAJAMARCA MESIAS GUEVARA PROPONE PLEBISCITO PARA DESARROLLO DE PROYECTOS EXTRACTIVOS

Mesías Guevara, electo gobernador de Cajamarca, planteó la realización de un plebiscito para el desarrollo de proyectos extractivos, la que -consideró- debería promoverse desde el Gobierno Nacional. “La decisión viene del pueblo (del desarrollo de proyectos mineros como Conga) por lo que debería hacerse un plebiscito en todos los casos de proyectos mineros. (¿Va a promover un plebiscito para Conga?) Eso debe promoverlo el Gobierno Nacional”, En ese sentido, opinó que el desarrollo minero “está muy mal hecho y genera conflictos sociales”. ”Yo no quiero Conga porque nos divide a los cajarmarquinos“, apuntó. Ante lo cual, remarcó que desde su gestión promoverá el diálogo. "Voy a generar el diálogo para promover el desarrollo de Cajamarca y es al Gobierno Nacional que le corresponde (promover el desarrollo de) Conga, no a Cajamarca. Cajamarca es más que Conga, es lo que quiero que se entienda en Lima”, subrayó. En ese sentido, dijo que a está favor del desarrollo minero, pero que responda al interés público, colectivo, y no solo a los “grupos de poder”.

Leer más...

 

PERU REGISTRARIA TASAS DE CRECIMIENTO MAYORES A 5% EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó que la economía peruana habría alcanzado en noviembre una tasa mayor al 5%, expansión que se replicaría en el último mes de año. Según precisó el presidente del BCR, Julio Velarde, en noviembre la economía peruana habría registrado un crecimiento de 5.6%, mientras que diciembre cerrará con una expansión de 5.1% “Con estos datos se cumpliría la proyección de 4% en todo el 2018. Para ser precisos, el PBI con esas tasas alcanzaría un crecimiento de 3.97% o 3.98% pero nosotros redondeamos porque ninguna institución hace proyecciones con centésimas o milésimas”, manifestó. Explicó que las tasas de crecimiento están impulsadas por el mayor nivel de inversión pública y la dinamización del sector Pesca “Inversión pública es lo más fuerte pues el gasto de inversión va en el orden de 30% y 35%, es enorme. También influyó Pesca que se viene desarrollando una temporada excantante”, remarcó.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral