Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

VIVA AIR PERU INICIO OPERACIONES EN NUESTRO PAIS

Viva Air Perú, la primera aerolínea de bajo costo del país, inicio operaciones el día de ayer con un sobrevuelo por la costa de Lima; un vuelo histórico en la industria aeronáutica. El 9 de mayo será recordado por millones de peruanos como el día que se acabaron los precios inalcanzables para viajar en avión y nace la nueva era de aviación comercial en el Perú. La aerolínea tendrá su primer vuelo comercial en la ruta Lima Iquitos y adicionalmente comenzará a volar a partir de hoy en las rutas Lima Arequipa y Lima Piura. Durante la primera semana, entre los días 9 y 16 de mayo, realizará 62 vuelos en estas rutas. “Nos llena de orgullo ser parte de este hecho histórico que simboliza un antes y un después dentro de la aviación en el Perú; hoy iniciamos operaciones y empezamos a hacer realidad los sueños de millones de peruanos y a democratizar la industria”, declaró William Shaw, CEO de Viva Air Perú. Además, comentó que el Efecto Viva se siente cada vez más y prueba de ello son las promociones de líneas de buses locales y la disminución de las tarifas de la competencia hasta un 70% desde la salida a ventas de la aerolínea, aún sin haber iniciado operaciones.

Leer más...

 

CAFETALEROS DE VILLA RICA RECIBEN 2000 MANUALES PARA MEJORAMIENTO DE CULTIVOS

Los cafetaleros de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa, Pasco, reciben de manera gratuita 2,000 ejemplares del Manual Técnico: Manejo Empresarial y Sostenible de la Finca Cafetalera Mescafe, que contó con el financiamiento de Pluspetrol. Esta publicación compila información sobre las mejores prácticas del cultivo del café, aprendidas y practicadas desde antaño por los mejores agricultores de la zona, muchos de ellos miembros de la Federación Cafetalera de Villa Rica (Fecavir). Para su elaboración, se contó con los aportes y la validación del Ministerio de Agricultura (Minagri), el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Sierra Exportadora, Agrobanco, CITE Agroindustrial Oxapampa y el Plan Nacional de Renovación de Cafetales. “Este manual tiene el conocimiento de los agricultores, lo que realmente sabemos de café, la experiencia de nuestros padres y todo lo que hace al mejor café del mundo”, sostuvo el presidente de Fecavir, Tomas Vásquez. Los miembros de Fecavir presentaron el manual en Villa Rica ante los presidentes de sus comités zonales y representantes de la Agencia Agraria local, destacando la contribución de la empresa.

Leer más...

 

PERUANO GANO PREMIO MUNDIAL DEL MEJOR CAFÉ 2017

El agricultor cafetalero Raúl Mamani del distrito de Putina Punco, región Puno, ganó el Premio Mundial del Mejor Café de Calidad en la feria internacional de Global Specialty Coffee EXPO Seattle 2017, desarrollado en Estados Unidos, informó Devida. Mamani es socio de la Central de Cooperativas Cafetaleras de los Valles de Sandia (Cecovasa) y beneficiario del Proyecto Agroforestal II de Putina Punco financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), institución que brindó asistencia técnica y equipamiento de módulos de poscosecha a fin de mejorar la calidad del café. En el 2016, Raúl Mamani ocupó el segundo lugar en el XII Concurso Nacional de Cafés de Calidad y fue bicampeón nacional en los años 2013 y 2015, con lo cual se demuestra que la calidad del café que produce se mantiene con el paso de los años.

Leer más...

 

AUMENTA NUMERO DE PERUANOS QUE SIENTE QUE LA ECONOMIA NO SE RECUPERA

Sondeo realizado por Datum reveló que el 88% de la población considera que los desastres ocurridos por El Niño costero afectarán de alguna manera la economía de sus hogares.Han pasado más de ocho meses desde que Pedro Pablo Kuczynski juramentó como presidente de la República y el optimismo inicial respecto de que la economía podría recuperarse, quedó atrás y más bien hay un sentimiento creciente de que tal recuperación no se dará.La encuesta Pulso Perú de abril, elaborada por Datum, mostró que en solo dos meses la percepción de la población de que la economía no se está recuperando subió en 10 puntos porcentuales, al pasar del 52% de febrero a 62% en este mes. En los niveles socioeconómicos C y D fueron donde más se incrementó esta sensación. En el primer caso subió 12 puntos pasando de 49% a 61%, mientras que en el segundo hubo un mayor incremento al subir del 51% al 67%, es decir, 16 puntos más.En el sector A/B también hubo un incremento de solo seis puntos y llegó a 47% de su población. El único caso en donde cayó esta percepción en abril fue en el nivel E, con una tasa de 59%, que es inferior al 61% de personas que en febrero creían que la economía no se recuperaba.En el análisis por regiones, es en el sur donde está el mayor incremento de peruanos que consideran que la economía no avanza, con una tasa de 60%, cifra 23 puntos mayor al 37% de hace dos meses. En el oriente y en el centro del país, esta sensación llega al 70% y 72%, respectivamente. En el norte, es de 66% y en Lima de 54%.La mitad de los peruanos creen que su situación económica estará igual dentro de un año.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro