Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

CARLOS CANALES ES EL NUEVO PRESIDENTE DE CANATUR PERIODO 2018-2020

 

Tal como estaba previsto y en cumplimiento con el estatuto de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), ayer por la tarde se realizó la elección del nuevo Consejo Directivo para el periodo 2018 – 2020, en el marco de la Asamblea General de Asociados desarrollada en el hotel San Agustín Exclusive de Miraflores. Tras una reñida votación, los resultados de los comicios internos fueron: 40 votos a favor de la Lista N° 1 “Por el Cambio al Bicentenario”, liderada por Carlos Canales Anchorena; 35 votos para la Lista N° 2 “Representatividad Nacional”, encabezada por Fredy Gamarra Elías (actual presidente de Canatur); y 1 voto en abstención. Dentro de un mes Carlos Canales asumirá por quinta vez la presidencia de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), tras salir victorioso en las elecciones con 40 votos a favor de su lista versus los 35 que obtuvo la de Fredy Gamarra.

Leer más...

 

SE REALIZO XIX ALMUERZO AGRO EXPORTADOR ORGANIZADO POR ADEX

 

Se realizó con gran éxito y una concurrida participación la XIX edición del Almuerzo Agro Exportador, que tuvo la premiación de destacados socios de ADEX que destacaron en el 2017, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias, manifestó que más de 85 mil personas dejarían la pobreza en el 2021 por las agroexportaciones, que se consolida como el primer generador de empleo y el segundo de divisas en el país. “Las cifras demuestran que el sector promueve la formalización y mejora la calidad de vida del trabajador agrario. En 1999 el sector ayudó a que alrededor de 23 mil personas accedan al seguro agrario y hoy ese número supera los 330 mil. En los últimos 19 años los envíos agrarios al exterior se multiplicaron por nueve y la formalización de los trabajadores 14 veces”, agregó durante su participación del XIX Almuerzo Agroexportador Comentó que en el 2017 las agroexpotaciones sumaron más de $ 5 mil 900 millones y llegaron a 145 mercados, evidenciando que con normativas y leyes que fomenten la inversión, se transformó la costa en impresionantes campos de cultivos de espárragos, arándanos, mangos y paltas, entre otros. En ese sentido, Varilias reiteró su pedido para extender la vigencia de la Ley de Promoción Agraria N° 27360, la cual ayudaría a generar más de 4 millones de empleos en los próximos diez años. También demandó priorizar importantes proyectos como Chavimochic III, Olmos–Lambayeque y Majes-Siguas II, para ampliar las hectáreas cultivables y atender la mayor demanda de los mercados.

Leer más...

 

HINCHAS PERUANOS RECORREN LIMA CON LA CAMISETA PERUANA “LA CARAVANA DEL MUNDIAL”

Cientos de hinchas peruanos y turistas de diferentes nacionalidades recorrieron las principales calles de Lima, en el marco de las actividades previas a lo que será la Copa del Mundo Rusia 2018, acompañando a la camiseta de la selección de fútbol más grande del Perú. La “Caravana del Mundial”, organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, contó con la participación de más de 1,500 personas entre hinchas, músicos, danzantes y público espontáneo que se sumó a esta actividad, contagiados por el sentimiento futbolístico que embarga a todos los peruanos. El grupo humano partió desde la plaza San Martín y se desplazó por el Jirón de la Unión, hasta llegar a la Plaza de Armas de Lima, donde las comparsas realizaron una serie de presentaciones que fueron celebradas por la población que a esa hora se encontraba en la citada artería.

Leer más...

 

REGION JUNIN PRESENTO PROGRAMACION POR “SEMANA SANTA 2018”

Con el lema “Junín, en Sierra y Selva lo Tiene Todo”, ¡Aquisito Nomás…!,se presentó, en el parque Kennedy (lugar la Rotonda), distrito de Miraflores – Lima, el Gobierno Regional de Junín, Comité Multisectorial de Turismo, alcaldes provinciales, congresistas y prestadores de servicios turísticos de la región Junín, presento el PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA 2018, de la región Junín. La presentación del programa de Semana Santa estuvo por el Gobernador. Ángel Unchupaico y el director regional de turismo Michelle Antignani Marisol Acosta, directora de turismo y la presencia de diversos alcaldes provinciales y distritales donde también se presentó danzas típicas de Sierra y Selva, como el Huaylarsh, Danza Guerrera de los Shapish, Danza del Shipibo, Carnaval Jaujino, carnaval Ashaninka, la Huaconada, Quiulla Danza, entre otros. Reafirmando por qué Mincetur el 2017 reconoció a la región Junín como el 2do. Destino Turístico Interno del Perú y como uno de los principales destinos gastronómicos, los asistentes se deleitaran con los más variado de la artesanía y productos agroindustriales y degustarán de los potajes preparados en base a productos naturales y ecológicos, como la pachamanca, ceviche de trucha, cuy, mondongo, chupe verde, ceviche de doncella, ceviche de alcachofa, sudado de carachama y también con diversos productos de agro – exportación de la selva central como el café orgánico del Parque Nacional del Café Peruano, el cacao y sus derivados con el chocolate bíter, la piña Golde, diversas frutas deshidratadas, cocteles de café, cacao y también los helados orgánicos de pulpa de fruta entre otros.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral