Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

EMPRESARIOS CHINOS MUESTRAN INTERES EN MARCA “ALPACA DEL PERU”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció hoy que dos importantes grupos empresariales de China han mostrado un interés en abrir, en breve plazo, diversas tiendas con la marca ´Alpaca del Perú´. Una de éstas estará ubicada en Wangfujing, considerada como la más importante y céntrica calle comercial en Beijing, dijo. El titular del Mincetur indicó que su despacho tiene entre sus prioridades dar mayor impulso al ingreso de prendas de alpaca en el mercado de China. Por ello, realizó una reunión con los grupos empresariales World Link y Wangfujing. “Ambos grupos empresariales se encuentran interesados en la apertura de tiendas boutiques, donde se venderán prendas de vestir de alpaca, bajo el paraguas de la marca “Alpaca del Perú”, destacó. “Durante la reunión se pudo visitar también lo que sería la ubicación de la primera de estas tiendas en la zona de Wangfujing. Su apertura está programada para setiembre próximo”, agregó el ministro.

Leer más...

 

LATIN CONSENSU: INFLACION EN PERU ESTARA POR DEBAJO DE 3% ESTE AÑO Y EL 2018

La Inflación en el Perú se situará dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR), entre 1% y 3%, este año y en el 2018, según la última encuesta de mayo de la consultora Latin American Consensus Forecast. De esta manera, la inflación en el Perú se situará por debajo de 3% en los próximos dos años, según el consenso de los analistas económicos locales e internacionales. Inflación a nivel nacional aumentó levemente en 0.03 % en abril de 2017 Para el 2017 los analistas prevén que la inflación cerraría el año en 2.9%, proyección que no ha variado en los últimos tres meses, pese a los factores climáticos que elevaron transitoriamente los precios de algunos alimentos.

Leer más...

 

PRODIGY NETWORK LANZO SU NUEVA PLATAFORMA DE INVERSION WEB

Prodigy Network, una de las plataformas tecnológicas líderes en inversión inmobiliaria en Estados Unidos, que se caracteriza por brindar acceso a los  inversionistas individuales del mundo a inmuebles comerciales ubicados en Manhattan, anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de inversión (www.prodigynetwork.com). Completamente automatizada, más eficiente y fácil de usar, dicha plataforma se convierte en la más novedosa en la industria y una de las herramientas más útiles para los inversionistas. Con la automatización completa del proceso de inversión, Prodigy Network redujo  la complejidad de la operación, lo que le permitió a su vez bajar el mínimo de inversión de US $50.000 a US $10.000 dólares. Entre las funcionalidades nuevas está la realización automática del KYC y AML (know your customer y anti-money laundering) que son dos de los pasos obligatorios que cualquier administrador de fondos a terceros debe hacer para verificar la identidad de nuevos clientes antes de recibir sus recursos. La nueva plataforma también incorpora la generación de contratos dinámicos y firma electrónica, así como la automatización del back office, la contabilidad y el manejo de los fondos.  Gracias a estos cambios, por primera vez en la historia, uno de los mercados inmobiliarios más seguros y rentables del mundo, Manhattan, está al alcance de miles de inversionistas alrededor del mundo, desde tan sólo US $10.000.

Leer más...

 

MEM PRESENTO NUEVO REGLAMENTO AMBIENTAL PARA LA EXPLORACIÓN MINERA EN “PRO EXPLO 2017”

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) presento los detalles del nuevo reglamento ambiental para la exploración minera en el X Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2017), que se realizo en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center del 8 al 10 de mayo. Así lo afirmó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, durante la ceremonia de inauguración de este congreso, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), y adelantó algunos de los incentivos ambientales que entrarían en vigencia en los próximos meses. Tamayo sostuvo que además de la simplificación administrativa y la reducción de trámites para los temas de exploración minera, en el plano ambiental el nuevo reglamento busca que los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), los Estudios de Impacto Ambiental semidetallados y la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sean evaluados en los plazos establecidos. “Todo el procedimiento de evaluación de los estudios ambientales será electrónico, a través del sistema de evaluación ambiental en línea”, refirió.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro