Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

EXPOAMAZONICA UCAYALI 2018 GENERO MAS DE S/ 94 MILLONES EN NEGOCIOS

ExpoAmazónica Ucayali 2018 llegó ayer a su fin superando las expectativas económicas, al haber logrado generar más de 94 millones de soles en la rueda de negocios, durante los 4 días de duración de este evento, significando un paso muy importante para los pueblos amazónicos que tendrán la oportunidad de exportar sus productos a mercados internacionales. Así lo resaltó el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, al clausurar la ExpoAmazónica que recibió, además, más de 60 mil visitantes, entre nacionales e internacionales, en el campo ferial de Yarinacocha, batiendo un récord importante en la región. La autoridad regional agradeció el esfuerzo de los involucrados directamente en la organización de la feria más esperada por todas las regiones amazónicas, y de manera general a la población de la región Ucayali, que hizo posible este éxito. Gambini durante la ceremonia de clausura entregó la posta oficial a la región Loreto, para la realización de la ExpoaAmazónica 2019,  al vicegobernador Pedro Portocarrero, quien expresó que esta actividad pretende unir a todas las familias. “Nosotros estamos contentos, ya que el próximo año Loreto será la sede del magno evento”,  anotó.

Leer más...

 

POSTULARAN A COMPLEJO MARCAHUAMACHUCO COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios, afirmó que Marcahuamachuco, ubicado en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, tiene todo el potencial para convertirse en Patrimonio de la Humanidad.Balbuena informó que dentro de 15 días llegará a Perú una misión de la Unesco, con quienes sostendrá una reunión y se les hará llegar una lista de posibles lugares que tienen el potencial para ser declarados como Patrimonio de la Humanidad, entre los cuales estará Marcahuamachuco.“Para esta provincia (Sánchez Carrión) es un sitio arqueológico importante, y aunque aún falta mucho por investigar, creo que debería ser Patrimonio Mundial. Lo estamos evaluando”, sostuvo tras recorrer el complejo arqueológico Marcahuamachuco. De concretarse, la región La Libertad tendría dos sitios con esta importante categoría, ya que Chan Chan fue incluido en esta lista de la Unesco en 1986. Este imponente complejo arqueológico se ubica en la cima del cerro Marka Huaman Churo, a 3,700 metros sobre el nivel del mar. Fue habitado entre los años 400 y 1000 dC. por los wachemines. Estos formaron el señorío Huamachuco en pleno apogeo de los mochicas y conservaron su autonomía hasta que absorbidos por la expansión del Tahuantinsuyo. Marcahuamachuco es una fortaleza y está conformada por tres elevaciones principales: cerro del Castillo al este, cerro de los Corrales al centro y las Galerías del cerro Las Monjas al oeste.

Leer más...

 

CANATUR AFIRMA QUE IMPULSO A CHOQUEQUIRAO DIVERSIFICARA EL TURISMO EN EL SUR DEL PERU

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) saludó el Mensaje a la Nación que ofreció el presidente Martín Vizcarra ante el Congreso de la República, con motivo de las Fiestas Patrias. Destacó el interés del gobierno por seguir impulsando el desarrollo de la actividad turística en el país. Carlos Canales, presidente de Canatur, dijo que el anuncio de promocionar y facilitar el acceso al complejo arqueológico de Choquequirao permitirá diversificar el turismo en el sur del país, para beneficio de las regiones Cusco y Apurímac. Sostuvo que la puesta en valor de este atractivo turístico permitirá desarrollar nuevas actividades económicas en la zona. “El hecho de que el presidente de la República se haya referido a Choquequirao demuestra el interés por impulsar el desarrollo del sector turismo y su apuesta por la diversificación económica en esa parte del país”, afirmó el titular de Canatur. En ese sentido, Canales Anchorena consideró que sería de suma importancia la construcción de un teleférico hacia Choquequirao para asegurar el acceso a un mayor número de visitantes. En su mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra resaltó que la impulsar la accesibilidad a Choquequirao contribuirá a ampliar el ámbito de beneficios de la actividad turística en Apurímac y Cusco, tal como viene ocurriendo en la región Amazonas a partir de la puesta en operación del Teleférico de Kuélap.

Leer más...

 

EMPRESA TURISTICA LALO TRAVEL PROMUEVE LAGUNA MAGICA DE PARON EN CARAZ

En estas fiestas patrias un lugar por conocer y disfrutar por el viajero nacional e internacional es viajar al callejón de Huaylas y descubrir esta mágica laguna que encanta por su belleza paisajística y su colorida laguna de agua turquesa. Por eso la empresa turística “Lalo Travel” está fomentando el desarrollo turístico de la región y poniendo tours para estos días patrios. de esta forma  poner en valor este destino mágico y maravillosos del Callejón de Huaylas, la empresa liderada por el señor José Luis Anaya viene promocionando nuevas rutas para el deleite  del turista, entre estas rutas esta la laguna Mágica de Parón, la más grande de las lagunas de la cordillera Blanca Ubicada en la sub cuenca Llullan- Parón, a 32 km, al este de la ciudad de Caraz y 99 km. De Huaraz, sobre los 4190 msnm. Con 76 metros de profundidad y aproximadamente 53 millones de metros cúbicos de agua es considerada una laguna mágica y bella.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral