Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

ESAN ORGANIZÓ FORO TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN MICROFINANZAS

 

Como parte del lanzamiento del Programa Internacional en Alta Dirección de Microfinanzas 2018 (PIADM 2018), la Universidad ESAN, a través del Centro de Desarrollo Emprendedor realizó el 23 de febrero el foro «Transformación Digital en Microfinanzas» que contó con la participación de ponentes de alta gerencia en entidades financieras del Perú, así como de la Superintendencia de Banca y Seguros. Participaron en el encuentro expositores de renombre como Samuel Sánchez, gerente de Banca Digital de BBVA Continental; y Omar Crespo, head of Digital Transformation and Innovation de Mi Banco, cuyas intervenciones, respectivamente, fueron comentadas por dos paneles de reconocidos especialistas. Sobre la creación de productos y servicios digitales, Samuel Sánchez indicó que los bancos son «privilegiados» al poseer gran cantidad de información de sus respectivos clientes, lo que facilita la generación de plataformas digitales que integren las diversas necesidades de los usuarios. Por su parte, Omar Crespo expuso acerca de la generación de ideas para la innovación y la transformación digital. Sostuvo que, a diferencia de los usuarios de la banca grande, Mi Banco llega a un segmento microfinanciero que tiene un comportamiento diferente en relación a la tecnología.

Leer más...

 

CANATUR: SECTOR PRIVADO ES QUIEN DEBE LIDERAR DESARROLLO DEL TURISMO EN PERU

 

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra, hizo un balance de los resultados que dejó el XIV Congreso Nacional de Turismo: “Visión del Turismo al 2035”, realizado el pasado martes 27 de febrero en la Universidad Ricardo Palma. En entrevista con Portal de Turismo, destacó la gran concurrencia y la activa participación de los asistentes, expositores y panelistas en el análisis y discusión de los temas de interés para el sector turismo. También habló sobre el Documento Final y el rol que deben cumplir los empresarios en el futuro de la actividad turística. aquí le dejamos la entrevista al presidente de Canatur.

Leer más...

 

G4S GARANTIZA SEGUIR INNOVANDO EN MEDIDAS DE SEGURIDAD EFECTIVAS

 

Ante la reciente ola de asalto y robos en entidades financieras, la empresa de seguridad G4S ofreció una conferencia a los responsables de la seguridad de las más importantes entidades financieras del país. Allí se detalló lo que se viene en seguridad bancaria, prevención, protección, así como la innovación en temas de seguridad de parte de G4S para este año 2018. Al ver las estadísticas del año pasado el 95% de seguridad bancaria fue no violenta y 5% fueron violentas. Si tomamos esta estadística G4S proyecta a seguir incrementando y mejorando la seguridad en los entes financieros del país, su misión es ofrecer soluciones innovadoras y efectivas. Estas se caracterizan además por sus valores corporativos, excelencia de servicio y trabajo en equipo. En la presentación se destacó la eficiencia y la capacidad de los agentes armados de G4S, que vigilan las diferentes oficinas financieras y que alcanzan los 1,933 vigilantes distribuidos a nivel nacional. En esta conferencia se dio a conocer las respuestas en tiempos promedio de efectividad de sus agentes, también se destacó las inspecciones que realiza la Sucamec a los diferentes bancos para que sus agentes conozcan todo lo referente a seguridad y a sus implicancias de esta.

Leer más...

 

SE REALIZO “ I CONGRESO PESQUERO” ORGANIZADO POR ROBERTO VIEIRA

Con la presencia de cientos de trabajadores pesqueros y sus dirigentes gremiales provenientes de diversos puntos del país, se realizó el martes 20 “El Congreso Pesquero Nacional”, organizado por el despacho del legislador Roberto Vieira Portugal (NA), escenario en el que se discutió y analizó la problemática nacional de la pesca. Durante su intervención, el parlamentario Vieira Portugal fustigó la política pesquera del Gobierno, ya que en su opinión “se estaría depredando las especies más jóvenes del mar peruano como la anchoveta, y que los grandes empresarios dedicados a la pesca serían los más beneficiados”. “Asistimos a una realidad donde las autoridades del Ministerio de la Producción y sus funcionarios no hacen nada para preservar la riqueza de nuestro mar. Saludo la presencia de todos los asistentes de diversas regiones del país, con quienes analizaremos esta cruda realidad, como es la pesca en el Perú. No vamos a mostrar estadísticas maquilladas que ocultan la verdadera realidad, ustedes la viven y lo van a contar todo”, expresó el legislador por Lima. También consideró como importante la participación de los gremios pesqueros para defender sus derechos y garantizar la pesca para el consumo humano, señalando que en el caso de la anchoveta, su preservación es fundamental no solo para nuestra alimentación. Refirió que la pesca constituye una gran fuente de generación de trabajo ya que podría emplear hasta 195 mil peruanos.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro