Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

TRABAJADORES EN PLANILLA QUE GANEN HASTA S/ 27,650 ESTE AÑO NO PAGARAN IMPUESTO A LA RENTA

Quienes ganen hasta 7 UIT al año están exonerados de pagar el IR, informó la Sunat. Alza de la UIT este año elevó monto de referencia: el 2015 había sido de S/ 26,950. Con el cambio, más trabajadores serán exonerados de impuestos, estimó Roberto Casanova, gerente senior de Tax & Legal deKPMG. Además del efecto para los trabajadores con rentas decuarta categoría, el incremento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para este año (subió de S/ 3,850 a S/ 3,950) también beneficiará a los trabajadores con rentas de quinta categoría (en planilla), pues elevará la cifra de referencia para determinar a los trabajadores que serán exonerados de pago del Impuesto a la Renta (IR); y también elevará el monto de deducción para quienes sí pagarán impuestos. La norma tributaria indica que los trabajadores en planilla que ganan hasta 7 UIT al año están exonerados de pagar el IR. Este 2016 la cifra de referencia será de S/ 27,650, un monto superior a los S/ 26,950 fijados el año pasado.

Leer más...

 

TARIFAS ELECTRICAS SUBEN 3.9% PARA USUARIOS COMERCIALES E INDUSTRIALES

A partir de del lunes 4 del presente, las tarifas del servicio público de electricidad del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) experimentarán un reajuste. Las tarifas se incrementarán en promedio en 2.8% para los usuarios residenciales y en 3.9% para los usuarios comerciales e industriales, según informó Osinergmin. De esta manera, por ejemplo, si un usuario doméstico pagaba S/. 50 mensuales en su recibo de luz, a partir del mes de enero de 2016 este monto se incrementará aproximadamente en S/. 1.40, precisó esa entidad. Esta variación se obtiene como resultado de la aplicación de las normas del sector eléctrico y de las revisiones a los componentes de la tarifa eléctrica que realiza Osinergmin mensualmente a fin de mantener su valor real.

Leer más...

 

INFLACION DEL 2015 SUPERO PRONOSTICO Y SE UBICO EN 4.40%

La inflación en el periodo enero-diciembre del 2015, fue de 4.40%, con una tasa promedio mensual de 0.36%, muy por encima de la meta del Banco Central de Reserva (entre 1% y 3%) e, incluso, por encima de los cálculos del mercado (4.20%), según un sondeo de Reuters. El resultado del año 2015, se ubica en un nivel superior al comportamiento que se registró en los tres años anteriores, presentando en el 2014 una tasa anual de 3.22% y, en los años 2013 y 2012 una variación de 2.86% y 2.65%, respectivamente, indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En el 2015 los ocho grandes grupos de consumo presentaron incremento de precios: Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad (7.75%); Alimentos y Bebidas (5.37%); Cuidados y Conservación de la Salud (4.58%); y, Esparcimiento, Diversión, Servicios Culturales y de Enseñanza (4.30%). En menor medida, subieron Vestido y Calzado (3.16%); Muebles, Enseres y Mantenimiento de la Vivienda (2.22%); Otros Bienes y Servicios (2.74%); y, Transportes y Comunicaciones (1.83%).

Leer más...

 

POLICIAS Y MIEMBROS DE LA FF.AA RECIBIRA BONIFICACION POR RIESGO DE VIDA DE HASTA S/. 1,950

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó las disposiciones de las bonificaciones para los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y la Policía Nacional del Perú (PNP) y determinó el subsidio póstumo y por invalidez para los pensionistas. Según el decreto supremo, las bonificaciones se otorgan complementariamente a la remuneración consolidada y cuya finalidad es incrementar el ingreso disponible del personal en situación de actividad militar de las FF.AA. y de la Policía, sin tener carácter remunerativo ni pensionable, ni están sujetas a cargas sociales o al pago de tributos. Para financiar estas partidas, el MEF transifirió S/. 69.8 millones, de los que S/. 40’509,275 son a favor del Ministerio del Interior; S/. 29’219,334, del Ministerio de Defensa y S/. 104,500, del Fuero Militar Policial. La percepción mensual de la bonificación por alto riesgo a la vida para personal militar o policial asignado a la Dirección Nacional de Inteligencia será de S/. 1,850. En tanto, la percepción mensual para el personal militar o policial asignado, reasignado o destacado en el Vraem o zonas declaradas en Estado de Emergencia será de S/. 1,950 para el personal oficial y suboficial y de S/. 650 para los que prestan el servicio militar acuartelado.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral