Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

LANZAN NUEVA CAMPAÑA “PERUANOS CAMISETA” BUSCA REVALORIZAR LA IDENTIDAD DE LOS PERUANOS

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó hoy la campaña “Peruanos Camiseta”, que busca revalorizar la identidad de los peruanos, reforzando valores cívicos en torno a la cultura turística. Esta iniciativa promovida por el Mincetur busca motivar un cambio de conducta positivo en los peruanos para que juntos seamos el nuevo orgullo nuestro país, destacó la entidad estatal.   El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, resaltó la necesidad de promover este tipo de campañas, debido a los peruanos suelen relucir todas las cosas que los enorgullecen como su gastronomía, su flora y fauna, Machu Picchu o el arte y la cultura.  “Sin embargo, nos falta sentirnos orgullosos de algo muy importante: nosotros mismos”, señaló el ministro Ferreyros.  De acuerdo con IPSOS “Opinión Data” 2016, solo el 13% de peruanos considera a la gente como un motivo de orgullo del Perú. De esta manera, “Peruanos Camiseta” busca que las personas tomemos consciencia de la importancia que tienen nuestras acciones y costumbres en la imagen de nuestro país tanto en el interior como hacia el exterior.  Por ello, como objetivo principal busca revalorizar la identidad de los peruanos, reforzando los valores cívicos en torno a la cultura turística: la amabilidad, la honestidad, el buen trato al turista y el cuidado a nuestro patrimonio.

Leer más...

 

DIRCETUR ANCASH DENUNCIA AL MINCETUR POR ABUSO DE AUTORIDAD Y USURPACIÓN DE FUNCIONES.

La funcionaria LIZ XIOMARA DURÁN LEÓN, Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ancash, fue sorprendida por la presunta representante de MINCETUR Srta. Fátima Rodríguez Pizarro, durante la realización del Taller de Socialización, Retroalimentación y validación del Plan Estratégico Regional de Turismo de Ancash PERTUR ANCASH, realizado el 09 de Agosto en el Auditorio del Gobierno Regional de Ancash.   Quien tomando el nombre del MINCETUR invalidó públicamente dicho proceso e informó erróneamente al público sobre el proceder de la DIRCETUR ANCASH, atribuyéndose incluso a nombre de la Dirección Nacional de Planeamiento estratégico y a nombre del  Vice Ministro de Turismo,  funciones y ante el asombro de los participantes en plena realización del taller pese a contar dicho taller con la formalidad en su procedimiento, ha generado caos y discordia entre los participantes.   Aduciendo la supuesta representante del MINCETUR que se invalida el PERTUR ANCASH debido a que primero se debe de generar un equipo técnico para iniciar este proceso y desarrollarlo.  Cuando sabemos que el Gobierno Regional de Ancash a través de la DIRCETUR, como ente rector en la Región,  viene desarrollando los talleres de socialización de dicho instrumento de gestión que fuera aprobado por consejo Regional el 2016 y que MINCETUR ha tenido a bien observar algunos puntos, los mismos que vienen siendo levantados por un consultor facilitado en alianza estratégica de DIRCETUR con la CIA. MINERA ANTAMINA y en estrecha coordinación con la Srta. Hellen Ramos de la Dirección de Planemiento Estratégico del MINCETUR, para luego proceder a presentar dicha información recabada de los talleres a un equipo técnico conformado por representantes con capacidad intelectual turística para la revisión y perfeccionamiento del mismo en el informe final que se validará con los actores del sector turismo.

Leer más...

 

SE INAUGURO EXPO AMAZONICA EN TARAPOTO EN REGION SAN MARTIN

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski inauguró en Tarapoto (región San Martín) la 'Expo amazónica 2017', evento que congrega a productores, empresarios, artesanos de regiones de toda la Amazonía y otros departamentos de nuestro país. Previo a la inauguración, el jefe de Estado efectuó una rápida visita al nuevo hospital de Tarapoto, donde junto a la ministra de Salud, Patricia Salas, hizo entrega de un cheque simbólico por 5 millones 726 mil soles para poner operativo este hospital. Ya durante la inauguración de la Expo amazónica, calificó de importante para el país y la región Amazónica eventos que permiten desarrollar oportunidades de negocios y promover el turismo. En ese sentido, el mandatario señaló que el gobierno trabaja para construir los puertos de Iquitos y Pucallpa, e impulsa la construcción de una carretera para unir la ciudad de Iquitos con el resto del país. De igual modo, indicó también que su gobierno está promoviendo para que existan vuelos directos desde el exterior a Iquitos y a partir de allí promover el turismo en esta parte de la selva. Por su parte José Hernández, ministro de Agricultura y Riego, estimó que la Expo Amazónica 2017, la cual se viene realizando en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba, generará negocios por más de S/ 70 millones, durante sus cuatro días de duración. El funcionario estuvo presenten en la inauguración del evento. “Tenemos 400 stand instalados, los cuales, según la organización, generarán negocios por S/ 70 millones”, manifestó hoy a la Agencia Andina, tras inaugurar la feria en la sede Moyobamba.

Leer más...

 

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, LA ASOCIACION CIVIL MISION CARITAS FELICES EN ALIANZA CON LA CLINICA DELGADO Y EL APOYO DE SMILE TRAIN, LLEVARÁN A CABO LA CAMPAÑA “CARITAS FELICES”

De acuerdo a la Sociedad Peruana de Cirugía de Cabeza, Cuello y Máxilo Facial, el labio y paladar hendido son los defectos congénitos más comunes. Según las estadíscticas, 1 de cada 750 recién nacidos sufre con alguno de estos problemas congénitos. Y del total de niños que nacen con problemas se sabe que un 25% de llega al mundo con paladar hendido, otro 25% con labio leporino y un 50%, con ambos defectos. En ese sentido, la Asociación Civil Misión Caritas Felices con el apoyo de la Clínica Delgado, realizará, por tercer año consecutivo, la campaña “Caritas Felices 2017”, que tiene por finalidad, dibujar una carita feliz en el rostro de niños y/o adultos de bajos recursos que padecen de labio y paladar hendido.  Este año, también se espera la visita de pacientes de diferentes partes del Perú. Las evaluaciones pre-operatorias se realizarán el 9 de agosto en las instalaciones de la Clínica Delgado. Se espera atender a un total de entre 60 y 70 niños. Las condiciones para que los pacientes sean evaluados por los médicos voluntarios son: que sean de escasos recursos económicos y que sufran de labio hendido desde los tres meses de edad y paladar hendido desde el año.  La selección de los beneficiarios se realizará el jueves 9 de agosto  en la Clínica Delgado entre las 8 am y 12 am. “Nos sentimos muy agradecidos con la Misión porque nos permiten participar de esta causa tan noble como es ‘Caritas Felices’. Ver a tantas personas sonrientes, niños jugando y viviendo una vida normal luego de ser operados, nos motiva a seguir trabajando y compartiendo un poco de lo que tenemos y sabemos, con los menos favorecidos”, señaló el Jaime Planas, Gerente General de la Clínica Delgado.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro