Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

PERU LOGRA RECORD GUINNESS EN TACNA CON ENSALADA MAS GRANDE DE ACEITUNAS

Con la "Ensalada de Aceitunas más Grande del Mundo”, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Municipalidad Provincial de Tacna batieron el Récord Guinness el domingo 12 de noviembre, en el Parque Perú de la ciudad de Tacna. Para lograr este récord se contó con la presencia de Natalia Ramírez, adjudicadora oficial de Guinness World Records; y la participación de un grupo de expertos de las Facultades de Ciencias de la Salud; Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía e Ingeniería de la USIL, quienes prepararon un total de 789 kilogramos de ensalada. En la elaboración de este platillo se utilizaron alrededor de 250 kilos de aceituna tacneña en sus variedades negra y verde; y fue servido en una bandeja de 5 metros de largo por 1.50 metros de ancho. Además, tuvo otros insumos como pallares, apio, zanahoria, pasas, aceite de oliva, orégano tacneño y vinagre de manzana. A través de esta actividad, USIL y la Municipalidad Provincial de Tacna buscaron promover el mayor consumo de la aceituna, un producto muy saludable, rico en minerales como sodio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo, que además ayuda a regular los niveles de colesterol y provee vitaminas A y C al organismo. Desde la Ciudad Heroica, el fundador y presidente del directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco, expresó su optimismo por haber obtenido una nueva marca mundial que pone los ojos del mundo en nuestro país.  “Muchas gracias al alcalde de Tacna, Luis Torres; al pueblo tacneño; a los productores locales; al personal de la USIL por su apoyo que contribuyó al logro. ¡Sí se pudo!”, expresó.

Leer más...

 

ECONOMISTA JORGE GONZALES IZQUIERDO: LA ECONOMIA DEL PERU SE SOSTIENE EN EXPORTACIONES

El economista Jorge Gonzáles Izquierdo explicó en el CARA Arequipa que los indicadores de inversión privada y pública son los responsables de la desaceleración económica, pues las cifras están en rojo en los últimos cuatro años. Según él, ambos tienen un déficit de gasto. En el caso del público, no se gastan todos los presupuestos. Y en el caso de los privados, la inversión resulta aislada. Por ejemplo, Cerro Verde para su ampliación metió  5 600 mil millones de dólares, que disparó la economía regional. Pero otra inyección económica de ese nivel no hubo. Las exportaciones el año pasado aumentaron en 12%. Esta actividad generadora de divisas permitió que Perú crezca a razón de 2.2% anual. El consumo privado está por encima del crecimiento, sin embargo, se prendieron las señales de alarma. Vienen a la baja.

Leer más...

 

ONG CABANI SALUD Y FLORA TRISTAN SUSCRIBEN CONVENIO PARA ATENDER A MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA

Hasta agosto de este año se han reportado más de 230 casos de violencia contra las mujeres. Muchas de ellas que tuvieron la suerte de sobrevivir, han quedado marcadas física y psicológicamente por sus agresores. Ante esta realidad y en el marco del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, la ONG Cabani Salud y el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán suscriben un convenio para atender de manera gratuita a aquellas mujeres víctimas de violencia que requieran tratamiento médico para borrar las huellas dejadas por sus agresores. Este acuerdo interinstitucional busca poner en valor la necesidad de la cirugía reconstructiva como herramienta para que las mujeres, que hayan sido desfiguradas en el rostro por sus parejas o ex parejas, puedan reconstruir sus proyectos de vida teniendo en cuenta la revictimización y el dolor psíquico al que se enfrentan al tener que ver constantemente las huellas físicas de la violencia de género. “Estas operaciones suelen costar miles de soles y muy pocas mujeres tienen acceso a ellas, por esto considero necesario promover estas cirugías reparadoras y estéticas como una política pública donde el Estado no sólo ampare desde el punto de vista psicológico y legal, sino que cumpla con cubrir intervenciones reconstructivas y estéticas”, indicó el doctor Mario Cabani, fundador de la ONG Cabani Salud.

Leer más...

 

SE PRESENTO LIBRO “CINCO AÑOS MAS ALLA DEL DISEÑO 2013-2017”

La Directora de Lima Desing Week Teresa Ewards presento el Libro “Cinco Años Mas Alla del Diseño 2013-2017” dicha presentación se dio en las instalaciones del centro cultural de la Ricardo Palma con presencia de distinguidos invitados, en este libro se hace un resumen de los cinco años de trayectoria que viene teniendo este evento y la trascendencia que tiene para el público peruano, Teresa estuvo muy emocionada por el crecimiento y la expectativa que viene suscitando cada año este evento que se posesiona en nuestro país

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro